El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La suerte del campeón  (Leído 5386 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La suerte del campeón
« en: 22 de Junio de 2006, 00:14:36 am »
Esta claro que hablar de Rossi a partir de una opinión, en vez de unos fríos y objetivos números, siempre ha suscitado multitud de posiciones enfrentadas. Siempre lleva arrastras lo que denominamos polémica.

Seguramente este hilo no se salve de ella, pero sí que me gustaría que viniera acompañada de respeto. Ya se sabe, lo del culo y las opiniones....


Cuando este campeonato comenzó en Jerez, hace ya unos meses, el campeonísimo, Valentino Rossi, comenzaba dando muestras de flaqueza después de unos más que preocupantes entrenamientos en Montmeló y Jerez. Los últimos entrenamientos convocados por el IRTA habían dejado al descubierto unos serios problemas de chattering en las Yamaha oficiales del equipo oficial de Camel.

Realmente, la muestra de flaqueza no era del piloto, sino de la moto, ya que ese chattering fue, gran premio tras gran premio, cobrando un protagonismo inusual dentro del box liderado por Jeremy Burgess.

En Jerez, a parte de un Rossi falto de ritmo en carrera debido a dicho problema, tuvo la mala fortuna de verse en el suelo tras ser arrollado por Elías en la primera curva de la primera vuelta. Su remontada con la moto dañada aún así fue bella.

Qatar le dio un respiro a Rossi, ya que el italiano puso las cosas en su sitio. No se si aquello fue puro pundonor o fue que en esa pista tan especial, los problemas de la Yamaha no eran tan evidentes (como no lo fueron en otras pistas durante la pretemporada, tales como Sepang o Phillip Island). Parecia que todo volvía a su cauce y los problemas de chattering desaparecieron mientras sonaba el imno italiano.

Sin embargo los fantasmas volvieron a aparecer en la pista Turca de Estambul, en donde Rossi no conseguía encontrarse cómodo. Tan sólo pudo acabar cuarto a 6'5 segundos del ganador. Las preocupaciones volvían en las caras de los técnicos de Yamaha.

En esto llegó China. Rossi, tras rodar retrasado en carrera y realizando una bonita remontada hasta alcanzar la cuarta posición, ve como las vibraciones en su moto son tan grandes que le obligan a tomar el camino de los boxes. El problema fue que alguien decidió abrir una pequeña mina a cielo abierto en su Michelin delantero. Un auténtico boquete que seguramente le haría ver doble.
La duda siempre será: ¿Fue el chattering el que provocó esa degradación tan extrema e inusual en el neumático, o fue el neumático el que provocó un chattering tan grande que tiró al traste toda la remontada?

Las pruebas de Yamaha entre carreras daban una imagen de un equipo con el norte perdido y de búsqueda desesperada de soluciones que nunca se encontraban. Yamaha, Rossi y Burgess estaban dando palos de ciego. Aquello era tan preocupante que intentaban meter el motor nuevo del 2006 en el chásis del 2005 sin resultado; o traerse la Yamaha del 2005 desde un museo en italia para comprobar si los problemas persistían y eran debido a la evolución de las gomas francesas.
El chásis del 2005 era bueno y no daba problemas de chattering, pero el motor del 2005 quedaba en desfase en potencia debido al gran aumento de prestaciones de la competencia durante la pretemporada. Con un motor así era imposible ganar varias carreras este año.

Decidieron construir un nuevo chásis para poder seguir usando el motor 2006, más potente, y éste llegó en Le Mans.
Aquello fue el remedio de todo mal. Rossi salió, se puso en cabeza y se marchó. Iba camino de su segunda victoria de manera arrolladora, como en él es habitual... hasta que el motor rindió el alma (o al menos esa es la versión oficial). Eso fue un duro varapalo, en cambio el futuro se mostraba esperanzador para un largo campeonato de 17 pruebas de las que sólo se habían disputado 5. Ni siquera un tercio del campeonato se había consumido.

El chásis funcionaba y en italia, Mugello, Rossi se encargó de demostrarlo. Y vaya si lo hizo. Ganó la carrera volviendo a implantar su férrea hegemonía. Tan sólo un atisbo de duda surgía en algunas cabezas que pensaban si la diferencia la puso Rossi gracias a su enorme conocimiento de la pista (5 victorias en su circuito talismán) o si, efectívamente, el chattering de las Yamaha eran ya cosas del pasado.

Así que llegó Montmeló, la pista en donde el chattering hizo su aparición. Y allí en donde nació el fantasma de la vibración fue justamente donde murió. No había dudas. Valentino Rossi demostró un ritmo de carrera sólido y constante durante todas las sesiones de entrenamientos. En carrera ganó como quiso metiéndole 4'5 segundos a su inmediato perseguidor. La victoria de Mugello fue ajustada, pero esta fue con margen.

Ahora las cosas están más o menos en su sitio y ya nadie duda que Rossi volverá a ser el máximo protagonista del mundial. La referencia en la pista.
..........


Y EN ESTO LLEGÓ LA SUERTE  (aquí viene la polémica)
----------------------------------

Decir que el chattering de Yamaha fue mala suerte sería algo descabellado, puesto que el resultado final del trabajo de muchas personas a lo largo del tiempo no puede o debe ser considerado como golpes de buena o mala suerte. Simplemente buen o mal hacer..... o un buen hacer que no es suficiente, si preferimos verlo de esa manera.

Mala suerte tuvo Rossi cuando Elías le envistió en Jerez. Mala suerte pudo tener Rossi en China si consideramos que Michelín le dió un neumático defectuoso, aunque en este caso la mala suerte está condicionada a una especulación...
Mala suerte tuvo Rossi en Francia cuando su moto dijo basta. Fenómeno poco usual al que sólamente Sete parece estar abonado.
Y si pensámos en más golpes de mala suerte que tuvo o pudo haber tenido Rossi.... creo que podemos dejar de contar.... a no ser que la memoria me falle.

Vayamos ahora a la buena suerte de Rossi. ¿Buena!!?, os preguntaréis.
Pues sí, buena suerte.
Mientras Rossi sufría los infortunios de la caprichona suerte (mala en este caso), algunos de sus rivales de cara al campeonato también sufrían en sus carnes los caprichos del destino... y parece que el capricho está bien fundado puesto que siempre parece querer cebarse en los mismos pilotos.

Mientras Rossi sufría, Melandri no encontraba acomodo en la nueva versión de la Honda 2006. El subcampeón del mundo daba una de cal y otra de arena. Tan pronto ganaba como acababa séptimo y, por azares de la vida, su equipo y Honda no pudo o no supo darle la estabilidad que Melandri tenía al finalizar la temporada 2005.
Haberse encontrado con el mismo Melandri que se proclamó subcampeón del mundo habría sido mas que preocupante para sus aspiraciones a remontar un campeonato trastabillado.
Mejor para Rossi.

Mientras Rossi sufría, Hayden se dedicaba a las labores de piloto probador para Honda en horarios de gran premio. Todo un coctel explosivo. Aún así el americano conseguía la regularidad que le faltaba a Melandri, pero no tenía las victorias ni los golpes de moral del piloto de Fortuna. Mientras tanto, su futuro inmediato no parecía que fuera a varias sustancialmente y serían unos cuantos grandes premios lo que duraría la desgracia de pilotar la moto con la que no te sientes identificado.
Mejor para Rossi.

Mientras Rossi sufría, Pedrosa y Stoner compaginaban poles y victorias con caídas. Rápidos sí, pero aún novatos.
Mejor para Rossi.

Mientras Rossi sufría, Sete trataba de adaptarse a una moto brusca calzada con gomas nuevas para él. Sete, al igual que Rossi en Le Mans, sufría una rotura en Jerez, en la prueba inaugural, cuando su ritmo de carrera era cláramente de los mejores y cuando rodaba en cabeza de carrera tras una gran salida.
Sufría en Estambul la degradación de un neumático que aún no goza de la estabilidad de Michelín.
Sufría en Mugello la rotura de su bota cuando estaba disputando la carrera y la victoria a Rossi tras haber logrado la pole position. Quizás sea culpa de Sete por tumbar tanto la moto... quien sabe.
Sufría en Le Mans una salida de pista provocada por el empujón que sufrió en sus carnes como consecuencia de una carambola de sustos provocada por la estampida y entrada a saco de Rossi, precisamente. Sea como fuere, ya que este punto levanta ampollas, una cosa está clara, y es que Sete se vio sin comerlo ni beberlo fuera de pista en el primer paso por la controvertida chicane de Le Mans. Uno menos.

Al único piloto que parecía irle bien era Loris Capirossi, aunque también experimentaba las consecuencias de clazar Bridgestone en vez de Michelín. Han mejorado las gomas niponas, sí, pero aún no llegan a ser francesas.

Y EL SEMAFORO CAMBIÓ A VERDE
----------------------------------------
....y a Rossi le cambió la suerte.

Justo en ese mismo instante la clasificación del mundial estaba así:

1º Capirossi 99
2º Hayden 99
3º Melandri 89
4º Pedrosa 86
5º Stoner 65
6º Rossi 65

Y en esto se chocan Sete y Loris y todo se viene abajo.

El resultado es que Melandri está out, Loris out y Sete super out. Pedrosa se cae (culpa suya) y Stoner también cae (culpa suya también), así que, de repente, Rossi gana y el mundial queda así.

1º Hayden 119
2º Capirossi 99
3º Rossi 90
4º Melandri 89
5º Pedrosa 86
6º Stoner 65
7º Edwards 60

En Assen no correrá Sete y no se en qué condiciones correrán Capirossi y Melandri (si es que corren, claro), y, mira por donde, Montmeló es el primer gran premio de cinco consecutivos en seis semanas, es decir, el peor momento del año para sufrir una lesión.

Yo, a eso, le llamo tener buena suerte porque en Montmeló Rossi no habría sido capaz de escribir mejor guión para él.... ¡¡¡Bueno sí, que Hayden tuviese una rotura por experimentar un nuevo encendido!!!
No sólo se libró de que 4 pilotos que iban por delante de él en la clasificación no puntuasen en Montmeló (¡¡¡cuatro pilotos!!!), sino que 2 de ellos no podrán volver a hacerlo (probablemente) en la próxima carrera o, al menos, no estarán en la mejor disposición para rendir al 100%.
Otro piloto que iba por detrás de él en el campeonato pero que puede darle guerra y quitarle algún punto (Sete Gibernau), también ha quedado fuera de combate, y éste con mayor certeza que los dos anteriores.

Que yo recuerde, sólamente he visto algo similar en el gran premio de Assen de 1992, en donde en entrenamientos cayeron Rainey, Doohan, Gardner (que lesionados no pudieron tomar la salida) y en carrera cayeron Lawson y Schwantz (cuando rodaban en cabeza en solitario), dejándo la victoria en disputa a Crivillé, Kocinsky, Barros y Garriga. Sin embargo ningún piloto que optaba por el campeonato se vió beneficiado de ese cúmulo de desdichas durante la disputa del gran premio, aunque eso sí, a la postre la caída de Doohan fue determinante para que Wayne Rainey ganase su tercer título consecutivo.

Como alguno ya ha apuntado con fina ironía en otro hilo de este foro, yo no se si será cierto que Rossi puede quemarse si entra en contacto con agua bendita, pero está claro que la gitana que se paseó por el paddock de Montmeló y que regaló romero a media plantilla de pilotos, se fue sin cobrar y les dejó a cambio una buena maldición.

Creo que Rossi está teniendo más buena suerte que mala, al menos ahora que las cosas están como están.

Y después de este ladrillo, os cedo el turno para que me crucifiquéis.
No olvidéis golpear los clavos con amor.  :lol:

Saludos a todos.
« última modificación: 22 de Junio de 2006, 00:19:13 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
La suerte del campeón
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2006, 00:24:18 am »
Hola a todos.

Javi_GP vuelve con sus ladrillos  :P  :P

Citar
Cuando este campeonato comenzó en Jerez, hace ya unos meses, el campeonísimo, Valentino Rossi, comenzaba dando muestras de flaqueza después de unos más que preocupantes entrenamientos en Montmeló y Jerez
En una primera lectura (necesito más  :lol: ) sólo comentar que en os IRTA de Cataluña Rossi no tuvo ningún problema. Es más en seco fue el más rápido.






Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
La suerte del campeón
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2006, 00:28:47 am »
Llevas razón si que tiene suerte el jodío.
Lo que no veo muy claro es lo del chatter y el neumático defectuoso.
Vaya ladrillo  ^_^

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La suerte del campeón
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2006, 08:03:52 am »
La verdad es que me tengo que parar a pensar un poco. Cuantas más palabras tengan mis ladrillos, más posibilidades tendré de cagarla.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
La suerte del campeón
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2006, 10:37:10 am »
Citar
Yo, a eso, le llamo tener buena suerte porque en Montmeló Rossi no habría sido capaz de escribir mejor guión para él.... ¡¡¡Bueno sí, que Hayden tuviese una rotura por experimentar un nuevo encendido!!!
No sólo se libró de que 4 pilotos que iban por delante de él en la clasificación no puntuasen en Montmeló (¡¡¡cuatro pilotos!!!), sino que 2 de ellos no podrán volver a hacerlo (probablemente) en la próxima carrera o, al menos, no estarán en la mejor disposición para rendir al 100%.
Otro piloto que iba por detrás de él en el campeonato pero que puede darle guerra y quitarle algún punto (Sete Gibernau), también ha quedado fuera de combate, y éste con mayor certeza que los dos anteriores.


Uf, te felicito por el simple hecho de intentar "medir" la suerte, vay tela...  :D

Sólo un apunte: en Montmeló Rossi tuvo tanta suerte como Pedrosa, Hayden, Stoner, Edwards, Checa, Tamada, Hopkins o cualquier otro piloto a quien no hayan tirado, ni más ni menos, al menos yo lo veo así.

Es solo una opinión, na más.

Un saludo, albañil  :lol:

V´s,
Mike.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La suerte del campeón
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2006, 11:19:06 am »
jajajaja, albañil. Tá bien.  :P

Sí, eso es cierto, todo aquel que no cayó tuvo suerte de tener a tres rivales menos en pista.
Sin embargo yo no lo veo únicamente desde la perspectiva de esa carrera. Porque "gracias" al incidente, Checa hizo su mejor resultado con Dunlop, Cardoso puntuó y Roberts no tuvo casi ninguna lucha por subir al cajón (igual se las tendría que haber visto con alguno de estos tres pilotos accidentados).
Hopkins hizo 4º y así sucesivamente.

También se puede comentar que Cardoso se vió beneficiado no sólo de las caídas de Loris, Sete y Maccio, sino de Pedrosa, Stoner y todo aquel que caiga yendo por delante del sevillano, por poner un ejemplo cualquiera.

Yo lo intento enfocar desde el punto de vista global de un campeonato, porque el 8º de Checa o los puntitos de Cardoso no son en absoluto relevantes de cara a la lucha por el título.

La suerte repartida en Montmeló le tocó a muchos pilotos, pero sólamente a dos de ellos les tocó, de manera muy especial, una gran dósis de buena suerte. Uno de ellos fue Rossi. El otro fue Hayden.
A ellos, el incidente no sólo les benefició en Montmeló, sino también en Assen y en Donington y vete a saber en cuántos ggpp más (que vienen todos seguiditos, repito, mal momento para lesionarse). Ahora el mundial se ha puesto un poquito más del lado de Hayden y de Rossi.


Pero sí, coincido contigo, "medir" la suerte es una tarea tan arriesgada que, para llevarla a buen puerto, hay que tener mucha suerte.  :blink:  :lol:

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
La suerte del campeón
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2006, 11:31:23 am »
Pues a dia de hoy hay que sumar la rotura de Tobillo que se acaba de hacer,y que no sea algo mas. :blush:

Lo que no se si sumarlo a la buena suerte de los aspirantes o a la mala suerte de Rossi,me has llenado de dudas Javi :D  :lol:
« última modificación: 22 de Junio de 2006, 11:32:45 am por kierokilometros »
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado RickyTayden

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 230
La suerte del campeón
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2006, 11:37:20 am »
Ya veremos si con lo de esta mañana se le acaba esa supuesta suerte...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La suerte del campeón
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2006, 12:17:37 pm »
¡¡Acabo de leer la noticia!!!   ¡qué mamones que sois, sobre todo kierokilómetros!  (estoy echando bromas, eh?, que hay buen rollito)  :demonio

Joer, si antes me decido a escribir el ladrillo, antes me tengo que tragar mis palabras.

Pues esto habría que meterlo en el saco de mala suerte para Rossi, sin duda alguna.

Y para sus adversarios (de los que hablaba en mi post), pues dentro de su mala suerte, ahora han tenido un poco de la buena para compensar.

He leído en motoGP que no se sabe si Rossi correrá el sábado....  :blink:  Si tiene roturas, ¿qué pretenden?

Ahora, el que debe estar dando saltos de alegría (aunque esté mal decirlo) es el señor Nicky Hayden, que le está viniendo todo de cara. Lo mejor que podría hacer Nicky sería terminar con el máximo puntos posible todas las carreras que sus rivales se perderán para abrir aún más hueco en la clasificación general.
Y, por supuesto ahora más que nunca, caerse y hacerse daño debe estar más que prohibido para el norteamericano.
Quizás sea una excelente oportunidad para ganar esas carreras que se le estaban resistiendo. Tiene que aprovecharlas.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
La suerte del campeón
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2006, 16:23:54 pm »
Citar
Pues esto habría que meterlo en el saco de mala suerte para Rossi, sin duda alguna.

Pues permíteme poner tu afirmación en cuarentena. Si se confirma que la primera vez que se rompe un hueso en una caída no le impide correr la carrera, sigue teniendo una suerte del copón. Mira Elías que se rompe el húmero casi en el mismo sitio (me lo ha parecido por las imágenes aunque solo las he visto una vez, pero aunque no fuera en el mismo sitio no importa mucho). La flor del laureato se riega cada día...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado MACHINE

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 31
La suerte del campeón
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2006, 20:29:58 pm »
joh lo que hay que leer:
¿pero que interés puede tener Rossi en que se caigan capirossi, melandri o sete, si los puede meter en medio de Hayden y así acelerar su recuperación…


Suerte si que tiene hayden, que se le han caido todos los rivales como castillos de barro y aún así es incapaz de ganar "al de casi siempre" como decía el persistente compulsivo Requena.
Y ahora con la caída en entrenamientos de Valentino, Nicky  no lo puede tener mejor de cara al mundial.

Atiende bien, y te hago una apuesta: si persisten los agravios a valentino, la clave del mundial recaerá en Hayden en Laguna seca, único circuito que es capaz de ganar (a galta de riesgo del resto de los pilotos en el probablemente el circuito vivo mas peligroso, aunque mítico)…

Pero…si valentino se recupera y aunque sea participa en Assen "insuflado" y va a los puntos mínimos Hayden las va a pasar canutas para mantener el liderato.

Desconectado MACHINE

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 31
La suerte del campeón
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2006, 20:43:13 pm »
Es más, si gana Nicky Haiden en las circunstancias actuales, con la media que está llevando, le arrebatará el puesto de campeón más mediocre de los últimos 15 años a Kenny Roberts junior, que al menos este ganó incluso algun gran premio en el año 2000 muy pasado por agua

Desconectado MACHINE

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 31
La suerte del campeón
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2006, 21:10:50 pm »
Valentino Rossi: "Estoy bien y me gustaría que todo el mundo se relajara"
 
 Valentino Rossi llevaba dos vueltas en su segunda salida de la mañana, cuando el neumático trasero de su YZR-M1 perdió adherencia con el frío del asfalto del circuito de Assen y lo lanzó por los aires en una curva muy rápida de izquierdas, antes de la chicane final.
 
 Rossi fue examinado con rayos-X en la Clinica Mobile, donde le confirmaron pequeñas fracturas en el hueso pisciforme de su mano derecha y en el maléolo izquierdo (tobillo). El Campeón del Mundo fue trasaladado al Hospital de Assen para un escáner de tórax, que afortunadamente no mostró ninguna otra lesión.  
 
 El italiano volvió por la tarde a pista y marcó el 12º registro, a pesar del dolor y malestar que sufría.
 Valentino Rossi: “Estoy bien y me gustaría que todo el mundo se relajara, ¡aunque sea bastante complicado para mí pilotar! Tengo una pequeña fractura en mi pie izquierdo y también una pequeña fractura en mi muñeca derecha; cuando doy gas y freno es muy duro. No tengo casi fuerza ni sensibilidad. Además, tengo una importante magulladura en el tórax y en un primer momento me faltó el aire. Me han hecho todos los exámenes médicos posibles para comprobar que todo iba bien y gracias a los analgésicos he podido pilotar esta tarde."
 
 "El problema de la mañana fue que salí con un neumático con un compuesto demasiado duro en la banda izquierda. Paré cuando empezó a llover y cuando salí de nuevo, noté que no tenía suficiente adherencia en la banda izquierda. Intenté dar otra vuelta para ver si mejoraba la adherencia, pero en una zona rápida, con la moto inclinada hacia la izquierda, ¡salí volando! Salí despedido violentamente, y el primer golpe con el asfalto fue muy duro".
 
 "Es un golpe desafortunado para nosotros, porque noto que mi moto aquí puede funcionar realmente bien, como Colin bien ha demostrado. El trazado ya no es el tradicional Assen, pero en cualquier caso no está tan mal. Necesito saber cómo irá cuando pueda pilotar al 100% y espero encontrarme en mejor forma mañana para poder probarlo.”
 
 Davide Brivio: “¡Supongo que es justo decir que ha sido un día fuera de lo común! Por una parte es muy positivo porque Colin fue el más rápido y tanto él como su moto dieron una muy buena impresión en este circuito. Por supuesto, Valentino tuvo un gran problema por la mañana pero fue increíble verle de nuevo en pista por la tarde, después de esa caída tan fuerte. A pesar del dolor, fue capaz de completar varias vueltas y nos dio buena información, así que esperamos que su condición física mejore. Si Colin puede continuar así y Valentino puede recuperar un mínimo nivel físico, entonces los veremos a los dos en las primeras posiciones el sábado.”
 (Camel Yamaha Team)  

 



 Y OTRO MAS:                    



Rossi habla sobre la caida
   


Valentino Rossi: "Estoy bien, pero me canso mucho al pilotar"
 Valentino Rossi manifestó que se encuentra bien, pero que se cansa mucho al pilotar después de que se rompiera dos huesos tras caerse en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda. El piloto italiano se fracturó el hueso pisciforme de la muñeca derecha y sufre una leve fractura del maleolo de la pierna izquierda.
 
 El siete veces campeón del mundo obtuvo el permiso de los médicos para participar en la segunda sesión de entrenamientos libres tras ser sometido a una revisión en un hospital de Assen. "Tengo una pequeña fractura en el pie izquierdo, pero sobre todo una pequeña fractura en la muñeca derecha y dar gas y frenar en estas condiciones es duro", consideró.
 
 También comentó que había sufrido un golpe en el pecho, lo que le causaba fatiga, pero añadió que los medicamentos que le habían recetado hacían que pudiera competir. Respecto a la moto, Rossi manifestó que había salido con un neumático demasiado duro y que cuando empezó a llover no tenía mucho agarre en el lado izquierdo.
 
 
 Los tres italianos, tocados
 Calificó de "golpe duro" la adversidad sufrida, ya que, como demostró su compañero de equipo, el estadounidense Colin Edwards, que logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos, la Yamaha es competitiva.
 
 Rossi ironizó con el hecho de que los tres pilotos italianos de MotoGP están tocados: "Primero he visto a Melandri y parece que le han dado una paliza. Tampoco Capirossi está bien. En este momento importante del campeonato es complicado hacerse tanto daño, sobre todo porque con el calendario de esta temporada, con tres carreras seguidas, no hay tiempo pare recuperarse". "La pista no es el viejo Assen, pero tampoco está mal. Tendremos que probarla al máximo", dijo sobre la reforma a la que ha sido sometido el mítico circuito holandés.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
La suerte del campeón
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2006, 21:59:47 pm »
Citar
joh lo que hay que leer:
¿pero que interés puede tener Rossi en que se caigan capirossi, melandri o sete, si los puede meter en medio de Hayden y así acelerar su recuperación…


Suerte si que tiene hayden, que se le han caido todos los rivales como castillos de barro y aún así es incapaz de ganar "al de casi siempre" como decía el persistente compulsivo Requena.
Y ahora con la caída en entrenamientos de Valentino, Nicky  no lo puede tener mejor de cara al mundial.

Atiende bien, y te hago una apuesta: si persisten los agravios a valentino, la clave del mundial recaerá en Hayden en Laguna seca, único circuito que es capaz de ganar (a galta de riesgo del resto de los pilotos en el probablemente el circuito vivo mas peligroso, aunque mítico)…

Pero…si valentino se recupera y aunque sea participa en Assen "insuflado" y va a los puntos mínimos Hayden las va a pasar canutas para mantener el liderato.
[snapback]62465[/snapback]

Tu estás hablando de que Sete y cía se pueden meter entre medio de Hayden... Pero también entre medio de Rossi ya que son capaces de vencerle, de ahí la buena suerte que tiene el bambino...

En cuanto a lo que dices de Hayden, me parece que le estás subestimando mucho diciendo que Laguna Seca es el único circuito en el que es capaz de ganar, ahora han pasado muchos de los circuitos en los que Hayden no había hecho buenos resultados en el pasado y llegarán otros tantos en los que siempre ha destacado como Sachsenring, Phillip Island, Cheste, Laguna Seca... Ya veremos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
La suerte del campeón
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2006, 22:33:53 pm »
bah es un perdedor... gana un solo GP y en 10 no ha bajado del podium por detrás del mejor piloto de la historia...es un perdedor sisisisis















me dejais alucinao  :blink:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.