El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dovi es el piloto más conservador que he visto  (Leído 2946 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Dovi es el piloto más conservador que he visto
« en: 24 de Junio de 2006, 13:42:35 pm »
Lo primero que digo es que no pienso en el conservadurismo como defecto en sí, ni chupar rueda (sólo me parece aburrido, pero no mal), sólo la exageración del conservadurismo, como la exageración del riesgo, me parece un defecto en carrera.

Al principio de la carrera, Dovi rueda en 1.40 mientras De Angelis rueda en 1.40, cuando el sanmarinés baja a 1.41, Dovi baja a 1.41, incluso cuando De Angelis baja a 1.42, Dovi baja a 1.42 en las tres vueltas anteriores a la última. Sólo cuando no le queda otro remedio, Dovi va y hace su vuelta rápida en carrera, en la última vuelta con el 1.40.777, pero es que De Angelis hace un buen 1.41.111. Dovi se pasa de conservador esperando a la última vuelta y no tiene en cuenta que De Angelis puede tener alguna décimas también guardadas. Si Dovi puede hace hacer 1.40.777 en la última vuelta con goma blanda detrás, me parece excesivo que ruede a menudo en 1.41 medios durante la carrera e incluso en 1.42 si se lo propone quien le acompaña.

Hombre sí, es muy posible que sea campeón del mundo de esta amnera, pero cuando en el futuro no tenga una parrilla tan blandita, ¿sabrá reaccionar? Lo mismo ya se le habrá olvidado.
« última modificación: 24 de Junio de 2006, 13:45:35 pm por Tongo-4 »

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Dovi es el piloto más conservador que he visto
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2006, 13:49:13 pm »
El apodo "chuparuedas" de algun lado le tiene que venir,Tongo.

Pero haces un apunte muy interesante y bien apoyado en el vuelta a vuelta.

Yo tampoco le critico,siempre han habido tacaños en todos sitios,los puntos son los puntos :D
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Xerez

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 15
Dovi es el piloto más conservador que he visto
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2006, 15:46:20 pm »
Solo hay que ver cuando, apenas quedaban 2 vueltas, un doblado casi le chafa la carrera a de Angelis pero Dovizioso, ya por delante, a esperado inmediatamente al de San Marino para ponerse de nuevo a su rueda en vez de intentar tirar y romper  :whip:

Desconectado yigyuit

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Dovi es el piloto más conservador que he visto
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2006, 15:59:33 pm »
No creo que Dovi yendo solo en cabeza (por ejemplo) pudiera mantener un ritmo de ni siquiera 41 bajos. Tiene la capacidad de ponerse a rueda y rodar mas rapido de lo que haya hecho hasta el momento. Tal como han dicho en la retransmision en todo el fin de semana no habia logrado bajar a 40, en cambio en carrera siguiendo a Alex lo ha logrado. Es como los pilotos menos buenos de cualquier categoria en entrenos, buscan una buena rueda para seguir su ritmo y mejorar tiempos. En el caso de hoy creo que ha sido el mismo caso, tenia mas posiblidades de seguir a DeAngelis e intentar pasarle al final, dejando al de San Marino sin opciones a contraatacar que no intentar tirar para escaparsele (que no habria podido). Si tuviera el ritmo de Lorenzo hoy, no dudo que hubiera tirado tal como hizo en Lemans.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Dovi es el piloto más conservador que he visto
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2006, 16:18:13 pm »
Bueno Dovi, nos da momentos de todo tipo, es un tipo de piloto que no me gusta, pero si tuviese que elegir un piloto para un equipo estaria muy arriba en mi lista de posibilidades, a igualdad de material poquisimos pilotos conseguirian mas puntos que el a final de temporada.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Dovi es el piloto más conservador que he visto
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2006, 17:00:45 pm »
Citar
Solo hay que ver cuando, apenas quedaban 2 vueltas, un doblado casi le chafa la carrera a de Angelis pero Dovizioso, ya por delante, a esperado inmediatamente al de San Marino para ponerse de nuevo a su rueda en vez de intentar tirar y romper  :whip:
[snapback]62720[/snapback]


Exacto!!!!!


Yo soy su jefe de equipo y le echo por "horchatero" no se puede tener ese cuajo!!! Y lo peor es que el tipo tenía cara de resignación... que se espera?? que le dejen ganar cayendose como le ha pasado en Montmeló y en 125?? Lo unico que me alegro es que Lorenzo le esté dando cañita y que lo eche de una vez del liderato provisional. Detesto su forma de conducir, su forma de bañarse y guardar la ropa y sobre todo su gesto general, como mira a los demás por encima del hombro en el podium... buoff


hoy he cambiado de parecer con De Angelis, me parece "majete" el tipo pelea con todos por igual, se pasa se repasa, se vuelve a pasar es un piloto fiero pero luego sabe desconectar y relativizar las cosas. prefiero 10.000 veces un piloto así, que otro como Dovizioso que solo ataca cuando ve un micro o una cámara minutos después de la carrera.

Yo como aficionado no quiero otro campeón así. No se lo merece
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado wildcard

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Dovi es el piloto más conservador que he visto
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2006, 17:46:36 pm »
Dovicioso no es un piloto ganador... solo es un tio listo que sabe aprovechar las oportunidades, pero nada más... ojo, que para estar ahí hay que ser bueno y rapido y él lo es.. pero... ¡VAMOS!, en el mundo animal se les llama "carroñeros".
No se merece ir liderando el mundial.

Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia.

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
Dovi es el piloto más conservador que he visto
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2006, 18:01:18 pm »
Pues si no se merece ir liderando el mundial, tendremos que pensar en un sistema de puntos que no permita que pilotos con esas caracterísiticas lideren un mundial.

De acuerdo al sistema actual, yo sinceramente pienso que sí se merece ir delante en el mundial. No todos los pilotos ganan el mundial de la misma manera, pero al final gana el que más puntos tenga en la tabla al finalizar el torneo. Esto está establecido hace años y lo saben todos antes de que empiece cada campeonato.

Otra cosa es el campeonato de la popularidad -no reconocido oficialmente, pero quizás muy valorado por los patrocinadores- y en ese, quizás Dovi no esté ni entre los cinco primeros.

Desconectado Valentinika

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 41
Dovi es el piloto más conservador que he visto
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2006, 19:11:25 pm »
Los campeonatos no los gana el que da mas espectaculo sino el mejor estratega y Dovizioso esta jugando muy bien sus cartas. Mas le vale a Lorenzo aplicarse el cuento y no ponerse tan nervioso pero parece que esta aprendiendo.

Alexgp

  • Visitante
Dovi es el piloto más conservador que he visto
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2006, 19:28:10 pm »
Hola a todos.

No puedo evitar una ligera sonrisa al leer este post.
¿ Dónde estaban ustedes el fin de semana pasado cuando ganó en Cataluña ? Cuando gana callados, cuando no gana a la yugular ... En fin todo son opiniones.


Citar
Solo hay que ver cuando, apenas quedaban 2 vueltas, un doblado casi le chafa la carrera a de Angelis pero Dovizioso, ya por delante, a esperado inmediatamente al de San Marino para ponerse de nuevo a su rueda en vez de intentar tirar y romper  :whip:
[snapback]62720[/snapback]
Yo a  eso lo llamo fair-play.,


Citar
Dovicioso no es un piloto ganador... solo es un tio listo que sabe aprovechar las oportunidades, pero nada más... ojo, que para estar ahí hay que ser bueno y rapido y él lo es.. pero... ¡VAMOS!, en el mundo animal se les llama "carroñeros".
No se merece ir liderando el mundial.
[snapback]62737[/snapback]
Carroña: vil, despreciable.
Muy desacertado el simil con el mundo animal. Mejor sería llamarlo oportunista (que también hay de estos en el mundo animal) pero carroñero me parece una exageración fuera de lugar y además erróneo.
« última modificación: 24 de Junio de 2006, 19:29:18 pm por Alexgp »

Desconectado wildcard

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Dovi es el piloto más conservador que he visto
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2006, 20:35:05 pm »
Claro que ha ganado... UNA carrera... y se la mereció... YA ERA HORA!!!  Pero sigo diciendo que no es justo... un tio luchador, que gana carreras, arriesga y está delante... se merece un campeonato... un tio conservador, oportunista, que espera a que le vengan... quizá lo gane.. pero no creo que sea justo.
El año pasado Luthi se llevó un mundial que deberia haberse luchado en la pista, no en los reglamentos...  y tanto Kalio como Luthi se lo merecian... si al final del campeonato Lorenzo se juega el mundial en la ultima carrera con Dovi.. quien creeis que habrá luchado más para conseguirlo?
Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Dovi es el piloto más conservador que he visto
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2006, 21:46:17 pm »
En Cataluña tambien esperó a la última vuelta para intentar pasar a Locatelli, lo que pasa es que le salió bien.

Me sorprendió ya esté en conversaciones para subir a Motogp el año que viene.
« última modificación: 24 de Junio de 2006, 22:39:23 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Valentinika

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 41
Dovi es el piloto más conservador que he visto
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2006, 23:59:01 pm »
Se pensara que este año conseguira el titulo. Pero creo que si no lo consigue se quedara pese a lo que digan sobre negociaciones tal y cual, no se. Todavia es muy joven y supongo que no se querra ir sin el titulo de 250 bajo el brazo.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Dovi es el piloto más conservador que he visto
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2006, 00:34:47 am »
Esto lo escribi en Qatar, tras la victoria de giorgio. otra cosa mas que no me publicaron en el solo moto. a ver si alguno de vosotros me dice porque, no lo entendi en su momento ni lo entiendo ahora.

CUIDADO CON DOVICIOSO.

 Tras lo visto en las dos primeras carreras de la temporada, Jerez y Qatar, Dovicioso esta siendo el rival mas fuerte de Giorgio en este inicio de temporada.
 El astuto italiano esta construyendo su carrera deportiva sobre los cimientos del oportunismo y el mínimo esfuerzo y además es un mago de la planificación, como lo demuestran sus dos ultimas carreras, en las que, partiendo de tercera y segunda fila de parrilla respectivamente, ha sido capaz de subirse al podio en ambas ocasiones, Unos resultados por los que nadie, en su sano juicio, hubiese apostado al ver su tiempo de parrilla y su ritmo de entrenamientos.
 La explicación que pueda arrojar algo de luz en este misterio no es nada del otro mundo y solo hay que regresar un año atrás para rescatar del olvido unas declaraciones suyas dándole caña a los pilotos del, por entonces, Fortuna Honda, Lorenzo y Barbera. En aquella ocasión Andrea decía que mientras Giorgio y Héctor se habían pasado la pretemporada persiguiendo vueltas rápidas, el se había centrado en trabajar para las carreras, usando neumáticos viejos y depósitos de gasolina llenos.
 Sus puestos retrasados en parrilla no le ha supuesto muchos problemas, pues ha sabido solucionarlo, en ambas ocasiones, con unas salidas esplendidas.
 Estas dos primeras carreras han sido mas lentas de lo normal, todos los pilotos han rodado por encima de su ritmo de entrenamientos, pero Andrea es el que menos ha acusado este descenso y solo ha perdido unas pocas décimas. Nada apenas comparado con los segundos que otros pilotos han perdido de los entrenamientos a la carrera.
 Sin duda su táctica de olvidarse de la parilla y trabajar solo para la carrera, se esta demostrando acertada y tiene muy pocos argumentos en contra, solo la rapidez de Giorgio, que en ambas ocasiones ha doblegado al italiano.
 Hasta el momento se han enfrentado en varios duelos por la victoria, la primera ocasión fue en el circuito checo de Most en la prueba del europeo del 2001, que se saldo con la victoria del italiano tras toda una carrera a rebufo del mallorquín, que, con tan solo catorce años, lloraba de rabia en el podio.
 El segundo duelo fue en Qatar hace dos temporadas, duelo que culmino en el final mas apretado de la historia, pues ambos empataron a la milésima de segundo y que se saldo a favor de Lorenzo tras consultar el director de carrera la foto finhis.
 Este ha sido el tercer duelo entre ambos por una victoria y de nuevo ha sido Lorenzo el ganador. La cara de Dovicioso en el podio no reflejaba precisamente alegría.
 En Qatar pudimos ver las dos tácticas preferidas del italiano, la primera salir como una exhalación y tirar como un poseso intentando la escapada al inicio de carrera y el plan “B” cuando el “A” no sale bien, que es buscar un sitio cómodo detrás y dejar pasar las vueltas mientras estudia a sus rivales y elabora unas cuantas estrategias para las ultimas vueltas.
 Estas son las armas del italiano y Lorenzo va a tener que espabilarse para neutralizarlo, si quiere seguir saliendo victorioso en sus duelos con el piloto mas astuto de los GG.PP.


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Dovi es el piloto más conservador que he visto
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2006, 01:24:46 am »
Citar
Esto lo escribi en Qatar, tras la victoria de giorgio. otra cosa mas que no me publicaron en el solo moto. a ver si alguno de vosotros me dice porque, no lo entendi en su momento ni lo entiendo ahora.

Ni siquiera entraré a valorar si el artículo es acertado o no porque para mi argumento no es necesario. Si yo fuera el responsable de una revista, no te publicaría nada referido a la categoría en la que está participando tu hijo porque lo consideraría un conflicto de intereses y una peligrosa posibilidad de ofrecer información sesgada. Y si fuera cualquier otro periodista con un hijo corriendo, lo mismo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...