Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una banda en la provincia de Barcelona que se dedicaba a robar y falsificar motos deportivas de gran cilindrada.
La operación Aladin se ha saldado con la detención de ocho personas y con la recuperación de 43 motocicletas. Estos vehículos, a los que se les atribuía documentación de motos siniestradas, habían sido robados y maquillados posteriormente.
El modus operandi de la banda consistía en comprar motocicletas con graves daños provenientes de accidentes de tráfico por un valor que oscilaba entre los 1.000 y 4.000 euros, un precio muy elevado para tratarse de motos inservibles. La adquisición de los bastidores se realizaba en una tienda de Terrassa, y eso les permitía conseguir una documentación legal.
El siguiente paso era reconstruir la moto siniestrada con piezas de otra del mismo modelo que había sido robada con anterioridad. Las nuevas motos se vendían a un precio mucho mayor a través de Internet, revistas especializadas y una tienda de la localidad de Viladecans. El beneficio obtenido por cada unidad era de entre 3.000 y 5.000 euros, con lo que el negocio era redondo para la banda de ladrones y falsificadores.
Las ocho personas detenidas tenían entre 31 y 42 años y eran todos de Barcelona y alrededores. Se les imputan cargos de receptación, falsedad documental y estafa, y han sido puestos en libertad sin cargos después de pasar a disposición judicial. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones o la incautación de más motos robadas.
+ INFORMACIÓN EN SOLO MOTO 1568.De todas formas en esta noticia debe haber algún error por que dicen que despues de pasar por el juzgado, han sido puestos en libertad y sin cargos
No creo que haya sido así, por que si fuera así, pues ya sabeis a ROBAR, que esto está chupado.... :kaioken: :kaioken: