El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El Blues de la Primera Curva  (Leído 3440 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
El Blues de la Primera Curva
« en: 26 de Junio de 2006, 23:38:40 pm »
La primera curva de la primera vuelta es zona de peligro. Siempre lo ha sido. Pero ¿porqué hemos visto tantas enormes montoneras en el campeonato mundial este año? En Monza y Silverstone en el mundial de SBK, y ahora en el circuito de Cataluña en la salida de la carrera de MotoGP lo hemos visto ocurrir. Este fin de semana vimos la madre de todas las caidas de primera vuelta cuando Sete Gibernau, saliendo a saco desde la quinta fila, golpeó a su compañero del equipo Ducati, Loris Capirossi, que salía de la segunda fila, con su palanca de freno delantero y se pegó una voltereta por la pista a unas 140 millas por hora, lanzando a Loris sobre Marco Melandri. Mientras el pelotón se agitaba para evitar el caos, Chris Vermeulen chocaba contra Dani Pedrosa llevándole fuera de la pista y sobre el caido Melandri. Randy De Puniet fue casi bombardeado por la Desmosedici volante de Gibernau y John Hopkins y Shinya Nakano también fueron a parar muy dentro de la trampa de grava.

Yo estaba viéndolo dentro del curvón de la parte del estadio, en la de izquierdas de La Caixa, y lo vi todo en la pantalla gigante de TV, pero incluso aunque no lo hubieses visto, podías oir el grito colectivo de la mayoría de los 107.000 espectadores del día de la carrera que lo vieron en directo o por medio de alguna de las muchas pantallas gigantes. El destartalado pelotón llegó en desorden… algunos decelerando porque habían visto las banderas rojas, otros manteniendo su cabeza abajo porque pensaban que la carrera estaba en marcha. Afortunadamente las banderas rojas fueron ostensiblemente mostradas en la última curva y en la linea de salida/meta y el pelotón había aflojado antes de pasar por la dantesca escena de la curva uno.

Muchos de los pilotos estaban visiblemente conmovidos cuando volvieron a los boxes, pero ninguno más que los supervivientes del accidente. Tan pronto como llegaron algunas noticias de la Clínica Móvil, el Dr. Claudio Costa fue al box y le dijo a Rossi que todos los pilotos estaban bien, y la noticia se extendió. De hecho, la distribución de la información médica salió de la Clínica de una forma irresponsable y poco fiable. En un minuto se nos decía que todo estaba “OK”, y después que Melandri podría haberse roto el cuello.

Había tal lío de desinformación flotando por ahi que cuando más tarde llegaron noticias de que la ambulancia que transportaba a Sete Gibernau al Hospital había colisionado con un camión lanzando al piloto herido al suelo y rompiendo su clavícula, las emisoras de radio se echaron a ello inmediatamente. La historia más salvaje que circulaba por ahi era que un helicóptero de evacuación médica había tenido que aterrizar en la autopista para rescatar a Gibernau de una ambulancia en llamas.

En realidad, fue un suave choque de paragolpes que tuvo lugar cerca del Hospital y Sete no sufrió nuevas lesiones por ello, pero todo este extravagante episodio añadió un aire surrealista a lo que ya era un día rraro rraro.

De vuelta en la pista, la carrera fue iniciada de nuevo con 16 pilotos y al final solamente había 11 hombres en pie después de que se mostrase la bandera negra a Nakano por colocarse en sitio incorrecto en parrilla para la repetición de la salida (él cambió de moto después de la vuelta de reconocimiento, por lo que debería haberse situado al final de la parrilla) y después de que los jóvenes pistoleros venidos de 250 (los novatos Casey Stoner, Randy De Puniet y Dani Pedrosa y el piloto de segundo año Toni Elías) se hubiesenn estrellado sobre aquella superficie a 115º (Fahrenheit)

La Ex-estrella de MotoGP Alex Barros iba a volver a la acción del mundial de Superbikes en Misano al fin de semana siguiente estaba por allí, uno de los pilotos derribados en una similar, pero menos horripilante, caida de primera curva en Silverstone en la última prueba del mundial de SBK había estado presionando al Director General Ejecutivo de FGSport, Paolo Flammini, para que tomase algún tipo de medidas para disciplinar el pilotaje salvaje en el campeonato para motos basadas en las de producción. Después de la melé de la Curva 1 de Silverstone, que llevó al suelo al campeón mundial en título Troy Corser y a otros cuatro, Barros le dijo a Flammini que tenían que hacer algo “como en MotoGP” para prevenir e incluso sancionar a pilotos, refiriéndose a la controvertida sanción por una carrera que se aplicó a John Hopkins por haber provocado un “strike” en la primera curva en Motegi en 2003.

Hopkins fue suspendido por una carrera, aparentemente, porque reconoció su “culpa”. Un año después, Capirossi entró aullando en la misma curva y se las arregló para dejar fuera de combate a todo el contingente americano formado por Roberts, Hopkins, Hayden y Edwards. Capirossi dijo que no recordaba nada, y la dirección de carrera encontró de alguna forma en los videos pruebas para justificar que no hubiese sanción en su caso, diciendo que donde Hopkins había entrado descontrolado, Capirossi, quien había entrado en plan piloto del TouristTrophy de la Play, con la rueda trasera bloqueada y la Ducati cruzada, simplemente había cometido un “error de carreras”.

No envidio a los cuatro hombres de la Dirección de Carrera, quienes tiene que hacer estos juicios salomónicos. Pero, ¿cómo pueden las autoridades de la competición prevenir o al menos reducir el creciente número de accidentes en la primera curva?

Kevin Schwantz, quien estaba como comentarista invitado con Nick harris en la cabina de comentaristas en Inglés de Dorna, observada que el uso de los sistemas electrónicos de lanzamiento y de control de tracción estaban haciendo posible para toda la parrilla hacer salidas limpias y en paquete compacto. Sugirió que la eliminación de las ayudas electrónicas a la conducción podría ayudar. En las SBK, la mayoría de las motos emplean una especie de control de lanzamiento, con la notable excepción (por lo menos en la prueba de Misano) de las seis Honda CBR1000RR y de las Ducati de los equipos satélite.

Randy Mamola, reportero de Pitlane para Eurosport, opina que la responsabilidad final debe quedar en manos de los pilotos y su sugerencia es mantener reuniones de pilotos a puerta cerrada cada jueves antes del primer día de entrenamientos, como se hace en la F1 y en tantos otros campeonatos.

Llevo diciendo esto desde hace mucho tiempo, y pienso seguir diciéndolo. En la rueda de prensa post carrera alguien le preguntó a Nicky Hayden que pensaba él que se podría hacer para parar esta racha de accidentes de primera curva, y Nicky dió la respuesta equivocada. Dijo, “No se, estos tíos (señalando hacia Valentino Rossi y Kenny Jr.) están en la comisión de seguridad de pilotos. Preguntadles a éllos”.

Incluso aunque Valentino, Kenny y Loris Capirossi (el tercer miembro), dijeron todos que las reuniones están abiertas a todos los pilotos, el hecho es que los otros no van porque no sienten que se les haya perdido nada allí. La mayoría de los pilotos de MotoGP con los que he hablado ni siquiera saben cuando se celebran las reuniones.

Mamola cree que una reunión que se mantenga los jueves, con la asistencia obligatoria de todos los pilotos de MotoGP, un representante de cada equipo y los cuatro miembros de la Dirección de Carrera (Director de Carrera Paul Butler, Delegado de Dorna Javier Alonso, Delegado del IRTA Franco Uncini y Delegado de la FIM Claude Danis) podría ser un foro privado perfecto donde los pilotos y los oficiales podrían hablar libremente sin tener encima a los periodistas

Randy dice “Lo que hace falta es que todo esto se hable cara a cara. La comunicación entre los oficiales, los pilotos y los equipos no debe realizarse por medio de memorandums en los buzones de correo del IRTA. Cuando algo es importante, se necesita que se hable de ello delante de todo el mundo. No sirve para nada tener a Rossi, Roberts y Capirossi sentados en una oficina con Carmelo si el resto de los pilotos no saben lo que está pasando y no se sienten involucrados en el proceso. Estas reuniones podrían ser muy personales con los pilotos diciendo a los oficiales lo que piensan sobre sus llamadas con los oficiales contestando a los pilotos a la cara, pero la mejor parte es que podría ser el contacto directo entre los propios pilotos. La presión de las partes tiene mucha importancia.

Randy lleva años diciendo esto, años literalmente, y probablemente tiene razón. Si los pilotos de F1 se pierden una reunión de pilotos, se enfrentan a fuertes multas y cada piloto sabe que va a enfrentarse a las críticas y juicios no solo de los hombres de la torre, sino también del resto de los competidores.

Y el control de lanzamiento? Prohibirlo. Las carreras de motos están empezando a tratar con ayudas técnicas que la F1 ya ha decidido prohibir. Podemos aprender de ellos o repetir sus errores originales.

Las carreras de motos tienen la suerte de que los ex-pilotos como Schwantz o Mamola estén a mano para ofrecer consejo. Superbike se está enfrentando a los mismos problemas por las mismas razones que MotoGP. Me pregunto quien hará lo correcto primero.
« última modificación: 26 de Junio de 2006, 23:56:43 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
El Blues de la Primera Curva
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2006, 00:12:35 am »
Tremendo trabajo Txupe. Gracias por la dedicación.

Evidentemente DN está en una cruzada contra los controles electrónicos alentado por el hecho de que la F1 quiere controlarlos también. Veamos si tienen suerte.

Saludos,
El Bólido.
« última modificación: 27 de Junio de 2006, 00:12:59 am por bolido »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
El Blues de la Primera Curva
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2006, 02:31:26 am »
Gracias por el currazo, Txupe.

Citar
...Sete Gibernau, saliendo a saco desde la quinta fila, golpeó a su compañero del equipo Ducati, Loris Capirossi...

Lamento decirlo, pero me parece totalmente inexacto. He visto (igual que otros muchos) las imágenes varias veces y no he podido apreciar eso de que se acusa a Sete.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
El Blues de la Primera Curva
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2006, 08:08:57 am »
Txupete tío, me has alegrado la mañana. Muchas gracias por tu esfuerzo y por tu tiempo.

Se agradece de veras.

Por cierto, yo estoy de acuerdo con wxat. Creo que Sete no se echó encima de Loris siendo el único responsable de la maniobra... pero bueno, para gustos los colores. No vamos ahora a repetir lo que ya se ha discutido.


Saludos a todos y una rondita para Txupete  :P  :P  :beer   (a primera hora de la mañana y todo  :wacko:
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ojoplatano

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 53
El Blues de la Primera Curva
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2006, 08:56:18 am »
Hola a todos!!

Lo primero, muchas gracias Txupete, me ha gustado mucho.Me parece muy interesante todo lo que se dice en él, aunque tambien veo algo inexacto el tema de la responsabilidad de Sete en el accidente.

Bueno, se han comentado muchas cosas, de como prevenir este tipo de accidentes. La seguridad en los circuitos es un tema que preocupa a todos. Se remodelan circuitos, etc.. He visto muchos accidentes graves en motociclismo, pero nunca hasta ahora, tantos provocados por la temeridad de los pilotos y por embestidas de unos contra otros. Antes tambien había muchisimos accidentes con consecuencias mas o menos graves, pero eran provocados por otras circunstancias (circuitos inseguros, motos menos dóciles, algún toque que otro etc..), nunca por comportamientos de playstation.

Cada vez están más preocupados por la seguridad, pero sinembargo nadie ve como un problema que chavales tan jóvenes accedan a la categoria de motogp, por ejemplo. En mi opinión creo que la experiencia es un grado, pero no me refiero solo a nivel de pilotaje, tambien de madurez y responsabilidad. En defiintiva, de ser consciente de lo que está en juego realmente, la propia vida y la de los demás. Y esta experiencia sólo se gana con los años.

Si, es cierto que estos pilotos ya han demostardo un nivel de madurez inusual para esa edad, pero la madurez no solo es saber ir rápido en moto y ser un buen profesional dentro de tu equipo. Hay otra madurez que no se adquiere jugando a la pleysteichion. Quizás, para ser más exacto, no lo veo tanto un problema de edad, sino generacional

Bueno, es mi opinión...ya sabeis, como mi cu*o

Un saludo figuras! :P
« última modificación: 27 de Junio de 2006, 09:20:15 am por Ojoplatano »

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
El Blues de la Primera Curva
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2006, 11:00:49 am »
Holaholahola...

Es posible que haya algún error de traducción por mi parte en ese fragmento. Anoche estaba medio sobao cuando hice la traducción. Os pongo el texto en inglés para que lo miréis y veáis si es eso lo que quiere decir Dennis. Hay una expresión que no me quedó muy clara y la adapté de esa manera.

This weekend we saw the mother of all lap one crashes when Sete Gibernau, coming hell-for-leather off row five, bumped his Ducati teammate Loris Capirossi, coming off the second row, with his front brake lever and cartwheeled down the track at about 140 miles per hour, knocking Loris into Marco Melandri.

De todas formas, creo que capté más o menos bien la idea que intenta transmitir Dennis.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
El Blues de la Primera Curva
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2006, 12:02:31 pm »
Gracias por el curro Txupe.

En cuanto al percance yo creo que Sete se va cerrando para buscar el sitio hasta que contacta con Loris, que posiblemente se vaya abriendo para buscar tambien el sitio, lo que yo creo que dice DN es esto.

Las soluciones son dificiles cuando tienes a 20 tios con esas motos a esa velocidad para pasar todos por el mismo sitio. Yo vi una salida en Cheste a 10m. de la pista y me subio una cosa por el estomago, es impresionante.

La juventud puede ser un factor de fogosidad e imprudencias, pero en este caso esta visto que no porque Sete y Loris (artifices de la mele) no son los mas jovenes precisamente.

Lo del tema de la electronica puede ser una solucion, pero si quitamos el control de salida y a alguien se le queda calada la moto en medio de una salida puede ser dramatico.

Este tema es muy delicado y solo tiene una solucion como decia Rossi, que no corran tanto hacia la curva todos.

Saludossssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado lithops

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 16
El Blues de la Primera Curva
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2006, 14:14:40 pm »
Hola,

En El Periódico de Catalunya de ayer se publicaba un artículo sobre Pedrosa, y al final hacía un breve comentario sobre la primera curva de Montmeló:

Esa primera curva todavía atormenta a Pedrosa. "Estas motos corren una barbaridad y todos llegamos de sopetón al primer giro", explica el pupilo de Alberto Puig. "La curva se estrecha, se hace pequeñísima y es imposible que entremos todos". Tanto, que Pedrosa pidió "algo más de respeto entre nosotros" y, sobre todo, no querer ganar el GP en la primera curva.

A mi me parece un comentario lleno de sensatez. Un saludo
« última modificación: 27 de Junio de 2006, 14:15:15 pm por lithops »

Desconectado RickyTayden

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 230
El Blues de la Primera Curva
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2006, 15:04:44 pm »
Pues si Pedrosa pide eso en Motogp...preguntaros como lo debe estar pasando Barros en superbikes.

¡¡En superbikes todos quieren llegar primeros a todas las curvas!! Y pensadlo, por eso tambien son interesantes, porque van a cuchillo desde la primera curva.

Es que lo que pedía el sr. Rossi de hacer un "pacto entre caballeros" en la primera curva, me suena a bobada. Si están en motogp es porque (se supone) son los mejores pilotos del mundial, así que no vengan con:
-"Uy, pasa tu que has llegado antes"
-"Anda perdona, es que quería pasarte por fuera, perdone usted mi insolencia"

Así no.

Por mi que sigan como están, con control de salida y todo, y que por lo menos en la primera curva cuente la habilidad del piloto.



Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
El Blues de la Primera Curva
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2006, 15:59:17 pm »
Citar
Holaholahola...

Es posible que haya algún error de traducción por mi parte en ese fragmento. Anoche estaba medio sobao cuando hice la traducción. Os pongo el texto en inglés para que lo miréis y veáis si es eso lo que quiere decir Dennis. Hay una expresión que no me quedó muy clara y la adapté de esa manera.

This weekend we saw the mother of all lap one crashes when Sete Gibernau, coming hell-for-leather off row five, bumped his Ducati teammate Loris Capirossi, coming off the second row, with his front brake lever and cartwheeled down the track at about 140 miles per hour, knocking Loris into Marco Melandri.

De todas formas, creo que capté más o menos bien la idea que intenta transmitir Dennis.

Salu2
Txupe
[snapback]63015[/snapback]

A pesar de que el "bump" me sonaba también a golpe (será por las antiguas pin-ball  :lol: ) no me he dejado llevar y he buscado, encontrando una traducción que se ajusta mejor y es "topar". No es lo mismo golpear que topar y ahora sí puedo estar totalmente de acuerdo con lo que Dennis dice.  

Sólo me queda repetirte las gracias, Txupete. Esta situación solo me hacer ver todavía más el mérito de tus traducciones ya que a pesar de que estos malentendidos podrían ser habituales, no lo son en absoluto. Gracias de nuevo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
El Blues de la Primera Curva
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2006, 16:16:46 pm »
Saludos familia.

¡¡ Qué lujazo tios !!.  :P
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
El Blues de la Primera Curva
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2006, 16:35:55 pm »
Holaaa

muchisimas gracias por la traduccion, ..... supongo que vendras a valencia a ayudar a iaio.... jejeje

en cuanto a las montoneras, esta claro que debido al uso generalizado de la electronica, cada vez es mas facil salir muy bien, con lo que cada vez es mas facil que se junten 15 pilotos entrando a la vez en laprimera curva, igual seria una solucion que las ayudas funcionasen solo a partir de la primera vuelta...

v'sss
« última modificación: 27 de Junio de 2006, 18:29:58 pm por JB500 »
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
El Blues de la Primera Curva
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2006, 17:09:47 pm »
Creo que lo de quitar los controles de salida puede ser una buena opcion, de esta manera tendremos a la gente llegando escalonada, pero bueno, tampoco sera una solucion milagrosa, se puede formar una montonera entre dos, y que se lleven por delante a los otros.

La solucion de mamola, tambien puede ser buena, si se reunen todos antes del GP, seguramente todos los pilotos se sentirian mas participes al quejarse de la seguridad.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
El Blues de la Primera Curva
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2006, 18:24:32 pm »
Citar
Es que lo que pedía el sr. Rossi de hacer un "pacto entre caballeros" en la primera curva, me suena a bobada.
[snapback]63047[/snapback]

Sobre todo teniendo en cuenta que bajo mi punto de vista al Sr. Rossi se le podría aplicar con ese comentario, el dicho de "le dijo la sarten al cazo" por que el tambien pone todo en la primera curva de cada carrera. (Vease Lemans 2006 sin ir mas lejos)
Al margen de eso, gracias mil Txupete por la traduccion de ese peaso de articuulo de Dennis.

Un saludo.
« última modificación: 27 de Junio de 2006, 18:25:16 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Barso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 224
El Blues de la Primera Curva
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2006, 19:45:20 pm »
Bump es toparse, sí, pero cuando va seguido de 'into lo que sea', en este caso bump va con 'with his front brake lever', así que me parece que la traducción original de txupete es más correcta...

Perdonad que me ponga tan puntilloso, es lo que tiene ser traductor profesional...