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Autor Tema: Donington Park  (Leído 6064 veces)

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Desconectado Feoman

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Donington Park
« en: 27 de Junio de 2006, 19:45:50 pm »
Buenas

Una vista aérea del circuito, para ir entrando en materia.



Saludos

Desconectado Epifumi

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Donington Park
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2006, 23:00:35 pm »
Primeras declaraciones

Camel Yamaha

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EL EQUIPO CAMEL YAMAHA BUSCA SU RECOMPENSA EN DONINGTON

El equipo Camel Yamaha Team afronta este fin de semana en la Gran Bretaña la tercera carrera en tres semanas, que cierra un periplo agotador en el campeonato del mundo de MotoGP. Empezando por la gran alegría por la victoria en Catalunya y pasando por la doble decepción de la lesión de Valentino Rossi y la caída en la última curva de la carrera de Assen en el caso de Colin Edwards, la carrera en el circuito de Donington Park representa la oportunidad ideal para ambos pilotos para revertir los últimos acontecimientos, antes de dos bien merecidas semanas de descanso.

Rossi, en particular, necesita de nuevo un empujón, después de conceder de nuevo terreno de ventaja a Nicky Hayden (Honda) en la cabeza de la clasificación del mundial. El italiano luchó con bravura por la octava posición en Holanda, a pesar de pilotar con huesos rotos en una mano y un pie, y se encuentra en otro momento decisivo, siguiendo, a 46 puntos por detrás, la estela del norteamericano en el campeonato. Rossi ha ganado en un total de siete ocasiones en todas las categorías en Donington Park, uno de sus circuitos de MotoGP favoritos, pero volver a lo más alto del podio será un enorme desafío, pues deberá recuperar los mayores puntos posibles al mismo tiempo que intenta recuperar el 100% de su forma.

Edwards está seguro de que será recibido como un héroe por su ejército de seguidores ingleses. Después de cruzar el Mar del Norte, miles de ellos lo animaron al límite de la que podría haber sido su primera victoria en MotoGP, el pasado sábado en Assen. Edwards cuenta con el mismo bagaje de resultados en el Gran Premio de Holanda y el Gran Premio de la Gran Bretaña, los mejores de su carrera en la máxima categoría: finalizó segundo hace dos años y se quedó a las puertas del podio el pasado año. Así que el tejano tiene grandes esperanzas de dejar atrás esa decepción con otra gran actuación.

Hay un pequeño cambio en el orden de las carreras de este fin de semana, con la principal carrera después de la de 250cc, pero antes de la de 125cc. El semáforo de pondrá verde para los pilotos de MotoGP a las 13:00 hora local, aunque esto no rompe la costumbre de los aficionados de otros países, puesto que significa correr en el horario estándar de las 14:00 horas CET.

VALENTINO ROSSI: UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO

El campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, corre este fin de semana en su país de residencia, cruzando los dedos para estar lo suficientemente bien de su mano derecha como para luchar por las primeras posiciones de nuevo. El italiano dejó Assen el sábado por la noche junto con su fisioterapeuta Marco Montanari, quien le acompañará toda la semana mientras intenta recuperar las mayores fuerzas posibles antes de afrontar la crucial novena cita de este fascinante campeonato.

“Tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar el estado de mi muñeca, intentar reducir la hinchazón y que el hueso cicatrice lo máximo posible,” explica Rossi. “Sería mejor disponer ahora de un mes para recuperarme, y es una pena; pero somos pilotos y debemos seguir con la siguiente carrera. En cualquier caso, espero que podamos mejorar hasta el punto de poder pilotar bien en Donington. Está claro que no estaré al 100%, pero tenemos 5 días para mejorar. Colin demostró que la moto está funcionando muy bien y espero que para ambos sea así en Donington.

“Donington es como mi segunda casa, en clave de Grandes Premios, y espero que los aficionados me ofrezcan su apoyo de siempre porque necesito toda la ayuda que pueda conseguir en este momento. Ha sido uno de mis circuitos favoritos desde que rodé allí por primera vez con la 125 en 1996; guardo un montón de buenos recuerdos, especialmente de mi primera victoria con la 500cc en 2001, y las victorias con Yamaha de los dos últimos años. Va a ser un gran desafío poder subirme al podio el próximo domingo, pero si mi mano mejora esta semana, ¡creo que podré probarlo!”

COLIN EDWARDS: UNA OPORTUNIDAD PARA LA REVANCHA

El gran premio de Gran Bretaña no llega lo suficientemente pronto para Colin Edwards, que se encuentra ante otra de sus pistas favoritas intentando sepultar la pesadilla sufrida en Assen, con una tan esquiva primera victoria en MotoGP. El amigable norteamericano rechaza rememorar la calamidad de la curva final que le impidió visitar el máximo peldaño del podio en Holanda. Se queda con lo positivo de un próximo fin de semana que puede abrirle de nuevo las puertas para degustar el champagne de los campeones.

“No puedo negar que aún estoy decepcionado con lo que ocurrió en Assen, pero debo dejarlo atrás y concentrarme en Donington, que es uno de mis mejores circuitos y una pista que siempre se me ha dado bien,” comenta Edwards. “Debo olvidar lo que pasó al final de la carrera en Assen y pensar sólo que mi moto funcionó perfectamente todo el fin de semana, fui rápido de forma consistente y fui capaz de hacer una gran carrera hasta la chicane final.

“Ahora debemos esperar que la sensación sea la misma en Donington, porque en mi ánimo está ¡salir ahí y cobrarme mi revancha! Quiero hacerlo para remediar la decepción en mi equipo y entre mis seguidores, y darles motivos para animarme fuertemente de nuevo. En Gran Bretaña tengo montañas de seguidores, muchos estuvieron en Assen, así que espero que vuelvan este fin de semana para seguir animándome.”

DAVIDE BRIVIO: UNA LARGA BATALLLA POR DELANTE

El director del equipo Camel Yamaha, Davide Brivio, tiene buenas sensaciones a pesar del dramático fin de semana en Holanda, con decepciones tan recientes. El italiano sabe que no podía haber pedido mucho más a sus pilotos el pasado sábado y está convencido de que con el mismo nivel de esfuerzo por parte del equipo, este próximo fin de semana recogerán la recompensa merecida.

“Espero que en esta semana antes del gran premio en Donington, Valentino tenga suficiente como para recuperarse lo mínimo y podamos verle en mejor forma cuando entre en el garaje para el primer entrenamiento del viernes por la mañana,” afirma Brivio. “Assen supuso una gran decepción en muchos sentidos, pero con Valentino en mejor forma y Colin en buena forma, tenemos la oportunidad de poner las cosas en su sitio, en una pista que a los dos pilotos gusta, y en un país en el que ambos son muy populares.

“Cualquier progreso que Valentino haga esta semana, sabemos que no le permitirá estar al 100%, pero sólo esperamos verle luchar con las mismas ganas y determinación que le llevaron a puntuar en Assen. Es importante que saliera a correr y puntuara, pero la diferencia respecto del líder Nicky Hayden es significativa y no podemos permitirnos dejar que el de Kentucky coja demasiada ventaja.  Es un piloto fuerte, y pienso que desde este momento y hasta el fin de la temporada en Valencia nos espera una dura pugna.”

COMENTARIO TÉCNICO: DONINGTON SEGÚN MATTEO FLAMIGNI

Una experiencia única. Donington Park supone un marco comparable a un anfiteatro, con las gradas naturales envolviendo el trazado. Prevalece un paisaje de curvas naturales, que es uno de los principales elementos a tener en cuenta en el Gran Premio de Gran Bretaña. El neumático delantero tiene mucha tendencia a empujar, y rodar en la sección Craner recuerda a una enrevesada montaña rusa. Se trata de una secuencia de dramáticas curvas, una de las más rápidas del mundo, y según el telemétrico de Valentino Rossi, Matteo Flamigni, es el lugar en el que los mejores pilotos marcan las distancias.

“No sé de otro circuito en el mundo con una serie de curvas tan rápidas como las Craner,” asegura Flamigni. “Aquí el piloto es más importante que la máquina, porque se necesita mucho coraje y destreza para que salgan los tiempos en la primera sección del trazado. En cualquier caso, la puesta a punto de la moto debe ser lo suficientemente equilibrada como para darle al piloto la confianza de rodar cerca de los 200km/h y lo suficientemente ágil como para hacer frente a los rápidos cambios de dirección.

“Donington es como dos circuitos en uno. Después de las dos rápidas secciones del inicio, la segunda mitad del trazado es más lenta, porque en la última sección te encuentras con dos frenadas fuertes. En concreto, la curva 9 es crucial, porque se pasa de 280km/h a alrededor de 60km/h. Así que la moto debe reaccionar bien en la frenada, especialmente porque se trata de puntos donde adelantar al final de la carrera. Poner a punto una moto es siempre una cuestión de compromisos, y en Donington Park esta sentencia toma forma particularmente. La mejor moto ahí fuera será la que mejor combine la capacidad de sortear adecuadamente esas dos partes tan opuestas del trazado.”

Ducati

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PASO DE ECUADOR PARA EL MUNDIAL DE MOTOGP

El Mundial de MotoGP 2006 alcanza su paso de ecuador éste fin de semana en Donington Park, con Loris Capirossi ocupando la tercera plaza de la clasificación a pesar de las lesiones que le produjo el múltiple accidente del 18 de junio en Cataluña. Lamentablemente, esa carrera fue la primera de las tres pruebas consecutivas programadas en MotoGP, pero el determinado piloto italiano disputó el pasado fin de semana el TT holandés a pesar de padecer fuertes dolores en el pecho, concluyendo la carrera en la decimoquinta posición. Loris se sometió a una prueba de escáner en el pecho a continuación de la última prueba y debe estar en mejor forma para Donington.

Su compañero de equipo, Sete Gibernau que se rompió la clavícula izquierda hace dos semanas en el mismo accidente, será sustituido de nuevo por Alex Hofmann que finalizó en el puesto doce en el que fue su debut con el Equipo Ducati Marlboro, en Assen. Gibernau, fue intervenido de su fractura de clavícula el pasado día 20 de junio en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona y tras pasar control clínico y radiológico el día 26, el doctor Mir ha indicado que la lesión está evolucionando favorablemente, de modo que el piloto español ya está trabajando y quizá podría volver a la acción durante el Gran Premio de Alemania que se disputará los próximos días 14/15/16 de julio.

LORIS CAPIROSSI, 3º en el campeonato (100 puntos)
"El pasado fin de semana fue realmente muy duro para mí y esperamos que Donington sea mejor. Yo piloté con mucho dolor en Assen, cada bache lo sentía como la puñalada de un cuchillo, a pesar de que conté con la ayuda de las infiltraciones. Pero me he sometido a un extenso reconocimiento médico estos días y se ha confirmado que no tengo complicaciones particulares. Estoy siguiendo una terapia con antinflamatorios y espero que mis lesiones sean ya menos dolorosas, pero realmente no lo podré comprobar hasta que me monte en la moto el viernes por la mañana."
Yo todavía estoy tercero en la general de un campeonato que está muy abierto y cada punto podría ser vital al final de la temporada. Estoy pensando ya en Donington porque es un lugar especial para mí, puesto que yo gané allí mi primer GP en 1990. Realmente adoro el circuito porque es un gran desafío pilotar bien allí, no es un sitio donde se pueda lucir cualquiera.
Lo más importante es regular bien la potencia, fundamentalmente porque hay muchos puntos en los que hay que dosificar el acelerador con mucha atención.
Hemos hecho muchas mejoras en la entrega de potencia durante los últimos meses y estoy deseando poder probar la GP6 en Donington. Mi parte favorita del circuito es la rápida, la sección fluida, la bajada de Craner, que después sube a Coppice."

SETE GIBERNAU, 13º en el campeonato (44 puntos)
"Aún siento molestias, pero los dolores de cabeza han ido remitiendo y la operación en la clavícula ha sido un éxito. El hecho de que los doctores tuviesen que extraer la placa que tenía a causa de una fractura antigua, afectó la musculatura del hombro y continúo teniendo dolor pero he comenzado me recuperación. Básicamente estamos trabajando para activar los músculos de la zona afectada mediante la movilización dentro del agua y practicando drenajes en la herida para recuperarme lo antes posible. La verdad es que tengo muchas ganas de volver a sentirme bien y ¡poder reencontrarme con mi equipo!"

ALEX HOFMANN, 16 en el campeonato (16 puntos)
"Todo lo que aprendí en Assen me va a ayudar mucho en Donington. Ahora me siento más seguro porque he completado una carrera con esta moto y estos neumáticos, de modo que creo que puedo empezar el fin de semana con un buen ritmo. No tendré que empezar de cero, porque además conozco bastante bien el trazado, de modo que las cosas deberían ir mejor. Ya tenemos algunas ideas para adaptar el set-up mejor a mí, porque las cuatro horas de entrenamientos que tuvimos en Assen no fueron suficientes para encontrar mi puesta a punto ideal. Analizamos los datos de la carrera y eso nos hará más fuertes. ¡Yo normalmente me adapto muy bien a Donington, aunque espero que no haya tanta agua como el año pasado! Como cualquier corredor, me gusta la primera parte del circuito pero no soy tan perspicaz en la segunda parte. Sin embargo, estoy deseando comenzar mi segundo fin de semana sobre la GP6 oficial."

EL CIRCUITO
El Parque de Donington está dominado por curvas rápidas entrelazadas. En esas secciones es mucho más importante un pilotaje fluido y una buena velocidad de paso por curva, que la potencia bruta. Pero para complicar la cosa, la nueva sección Melbourne (agregada en 1986 para conseguir la longitud mínima necesaria para un GP) ofrece tres curvas con fuertes frenadas donde es muy importante frenar tarde y acelerar con rapidez. Hacer funcionar una máquina de MotoGP en estos dos segmentos tan contrastados les exige a los ingenieros que encuentren un compromiso en la puesta a punto del chasis.
Donington ha organizado Grandes Premios desde 1987, tomando el relevo a Silverstone, que se había convertido en el escenario del Gran Premio británico tras considerar que el mítico trazado de la Isla de Man era demasiado peligroso.

Gresini

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EL GRAN PREMIO INGLÉS

Tras un fin de semana muy complicado para los integrantes del equipo FORTUNA HONDA, el MotoGP se dirige hacia Inglaterra dónde se celebrará el próximo Gran Premio en menos de una semana. El piloto español Toni Elías, quién sufrió una fractura del húmero izquierdo que afecta a la tuberosidad mayor (protuberancia ósea externa del húmero), durante los entrenamientos libres del primer día que le obligó a dejar el circuito holandés antes de lo previsto. Su compañero de equipo, que aún sufría las consecuencias de la terrible caída multitudinaria tras la salida del Gran Premio de Catalunya, demostró una vez más su gran capacidad de recuperación y terminó séptimo en la carrera. Marco, que vive muy cerca del circuito de Donington Park, ha podido disfrutar, en su propia casa, de unos maravillosos días de descanso.

MARCO MELANDRI: “Tenía ganas de poder disfrutar de unos días de tranquilidad ya que tras el accidente del Gran Premio de Catalunya, todo sucedió muy rápidamente. El hospital, el vuelo hacia Assen y luego...la carrera. Durante estos días ha podido relajarme un poco y poco a poco retomar mi actividad normal del día a día. Espero que pueda recuperar mi toda fuerza ya que el circuito de Donington Park me gusta mucho. Es un trazado técnico y con una primera parte muy rápida. El trazado requiere mucho esfuerzo físico por parte del piloto así que espero poder estar totalmente recuperado. Las frenadas y los diferentes cambios de direcciones de Assen me complicaron el trabajo en el circuito holandés de Assen.”

Toni Elías, el pasado lunes, ha pasado por USP IUD para una revisión clínica y radiológica, tal como se anunció el pasado viernes, y que confirma la correcta evolución de la lesión. El Dr. Mir ha reiterado, después de visitar al piloto, que "sí todo sigue su curso el plazo previsto para la recuperación del piloto se mantiene en las tres semanas".

TONI ELIAS: “La verdad es que aun me duele mucho, esperaba estar recuperado pero tras el examen medico de hoy, hemos visto que era demasiado temprano para poder subir de nuevo a la moto. Esta lesión requiere su tiempo y además, el circuito de Donington es muy exigente, con lo cual, debes estar al 100% para poder dar el máximo. Tenía muchas ganas de poder correr en Inglaterra, pero no ha podido ser. Lo siento mucho por mi equipo ya que están realizando un gran trabajo. Espero poder recuperarme muy pronto.”

MARCO Y EL TRAZADO DE DONINGTON: “El circuito se caracteriza por tener una primera parte muy rápida y divertida mientras que la segunda es mucha más lenta. Uno de los secretos del circuito reside en la trazada y poder mantener un buen paso por curva. La decisión y el coraje son imprescindibles para afrontar el circuito inglés con garantías, sobretodo durante la curva “Craner”. Además, el circuito requiere mucha flexibilidad de adaptación a causa de los diferentes cambios de ritmo. El piloto deberá sacar el máximo rendimiento suyo y de la moto para poder pasar de una zona con fuertes frenadas a una parte en la cual, requiere una trazada muy fina.

DONINGTON PARK - EL TRAZADO
LA HISTORIA: Construido en el año 1931, el circuito se ha visto modificado varias veces, la última en el 1985. Actualmente el circuito de 4.023 metros de longitud alberga 11 curvas.
SITUACIÓN: Donington se encuentra a 60 kilómetros de Birmingham y a 200 km de Londres. Las ciudades más cercanas son Derby, Leicester y Nottingham.
Construido: 1931
Ultima modificación:1985
Longitud: 4.023 m
Anchura: 10 m
Pole: Hacia la izquierda
Curvas de derechas: 7
Curvas de izquierdas: 4
Recta más larga: 564 m
RECORD: Record del trazado: 2004 Edwards (Honda) 1’29”973
Pole position: 2005 Rossi (Yamaha) 1’27”897
Carrera 2005: 1° V.Rossi (Yamaha) 2° K.Roberts (Suzuki) 3° A.Barros (Honda)

Suzuki

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Rizla Suzuki MotoGP heads ‘home’ for next race

Rizla Suzuki MotoGP has made the journey home to Donington Park in England, for the GAS British Grand Prix, with hopes high for a good result.

The British based multi-national squad – which includes staff from the UK, Germany, Italy, Japan, Malaysia, Thailand, Ireland and the USA - will be racing in the UK for the first time since Rizla became the new title sponsors of the team and it will give the British public the first chance to see the Suzuki GSV-R adorned in the distinctive Rizla Blue.

Donington is round nine of the MotoGP World Championship and signals not only the end of an exhausting three-week tour of Europe, but also the half-way point in the MotoGP season. The 4,023kms long circuit is set in a natural amphitheatre in the Derbyshire countryside. It has many exciting corners and curves set over its elevation changes and not many tracks have a sight to compare with the entire field roaring down Craner Curves on the first lap - possibly one of the best stretches of tarmac on the entire calendar.

Rizla Suzuki MotoGP comes to Donington on the back of John Hopkins’ first ever pole position last weekend at Assen and a string of top 10 places for him and Chris Vermeulen – which sees the team take its points total to over double what it had at the same time last season.

Track action will begin on Friday, as Hopkins and Vermeulen take to the circuit for two free practice sessions. Saturday will have another practice session in the morning and the all important qualifying practice - to determine grid positions for Sunday - in the afternoon. The 30 lap race will get underway at 13.00hrs local time (12.00hrsGMT) on Sunday 2nd July.

Paul Denning – Team Manager:

“The whole team is coming to Donington with high hopes for a successful weekend. We think that the track will suit the chassis and set-up of the GSV-R and the riders’ styles alike. Bridgestone has been working hard on development and I’m sure they will give us all the help and assistance we need to compete well, wet or dry, at Donington.

“John and Chris both consider this to be their second home race of the season and together they will want to put on a good display for all their friends and family that will be at trackside. We will also be welcoming many sponsors and guests to Donington, and as with the riders the whole team will be trying to get the best result for all of them.

D'Antín

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JOSE LUIS CARDOSO Y IVAN SILVA: GARRA Y COMBATIVIDAD PARA DONINGTON PARK

Tercera y última de tres carreras consecutivas en Europa, el Gran Premio de Inglaterra, que se desarollará este fin de semana en Donington Park, será la nona prueba del Campeonato del Mondo MotoGP 2006. Verdadera y propia vuelta de fuerza del “circus”, la cita en tierra inglesa es significativa para los dos pilotos del Team PRAMAC D’ANTIN MOTOGP. JOSE LUIS CARDOSO quiere confirmar el buen resultado obtenido en la carrera rocambolesca de Barcelona, mientras que el joven, determinado y prometedor IVAN SILVA, ya quiere sorprender en su segunda aparición en la clase MotoGP con la DUCATI DESMOSEDICI GP06 “Sat.”. Para ALEX HOFMANN continuidad con la DUCATI Oficial como sustituto del lesionado Sete Gibernau. Convicción, esmero y tenacidad son las palabras de orden del Team PRAMAC D’ANTIN MOTOGP para llegar a una buena actuación en la cita británica.
La primera sesión de pruebas libres se desarollará el viernes 30 de Junio a las 10:00 horas inglesas.

LUIS D’ANTIN (Team Manager): “ALEX HOFMANN aún sustituirá a Sete Gibernau y nosotros alinearemos otra vez el español IVAN SILVA. Después de un debut muy positivo en su primera carrera con una MotoGP, estoy seguro que podrá llegar a un mejor resultado en Donington, está aprendiendo de manera muy rápida y tenemos confianza en sus capacidades. Por otro lado, con CARDOSO, nuestro objectivo es obtener más puntos para la clasificación del Campeonato”.

JOSE LUIS CARDOSO #30: “Ha pasado verdaderamente mucho tiempo desde la última vez que he estado en Donington. Para mi será en cierto modo como una pista nueva, con una moto muy diferente. De todas formas, tengo buenas memorias, el trazado me gustaba. Tengo ganas de volver a pista, hay mucho trabajo que hacer y estoy muy motivado, quiero ganar más puntos para la clasificación, después de los obtenidos en Barcelona. Todo mi Equipo se lo merece”.

IVAN SILVA #22: “Donington será un circuito nuevo para mí, nunca he rodado allí. Con todo mi Equipo seguiremos trabajando muy duro y con mucho esmero. Tengo que aprender el máximo posible para poder demostrar a todos mi valor, es una oportunidad para poder partecipar en al próximo Campeonato del Mundo en la clase MotoGP. Por ahora, quiero dar las gracias otra vez a todos, Luis d’Antín, PRAMAC, los patrocinadores y toda la escudería, por esta oportunidad increíble que me están dando”.

INFORMACIONES SOBRE EL CIRCUITO
El circuito de Donington Park ha sido construído en 1931 para albergar varias carreras motociclisticas y cerrado durante la Segunda Guerra Mundial. Librado al abandono durante diversos años, ha sido recuperado en 1971 por Tom Wheatcroft, un empresario local apasionado por los motores. El circuito ha sido reabierto en 1977 tras una importante inversión y desde siempre se ha considerado uno de los mejores circuito británicos. Ubicado en la verde campaña del condado de Leicestershire, en el Midland inglés y cerca de Castle Donington. Su anfiteatro natural favorece la visión de los espectadores.
El trazado tiene una longitud de 4023 metros y presenta 11 curvas (7 a la derecha y 4 a la izquierda). Es bastante rápido y pone mucho a prueba la habilidad de los pilotos, con zonas como la impresionate bajada y varias curvas rápidas que obligan a las apuradas de frenada y aceleraciones bruscas.

Michelin

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MICHELIN’S RESPONSE TO THE CHALLENGE OF DONINGTON PARK

“We know Donington quite well, because even though we never really test there, we’ve been racing there for a long time,” says Michelin motorcycle racing director Nicolas Goubert. “Years ago it used to be quite tricky because it was very slippery, but it’s much better since they resurfaced it in 2004. The surface is more grippy, so it’s easier to find compounds that are good for the entire track.

“It is a very varied track that contrasts flowing corners with slow hairpins, which makes it quite special. From a tyre point of view, that means you need a bit of everything – good warm-up, good traction and good edge grip. But the layout isn’t particularly tough because there are no really long corners, so it doesn’t put a lot of heat into the tyres. Our biggest priority is creating good traction out of the hairpins, so the riders can get on the throttle early.

“This run of three-back-to-back races makes things tough for everyone. Although we can make new tyres from one weekend to the next, we can’t make everything we might like to make when we’ve got several back-to-back races. Let’s say we had good results with a new construction tyre at Assen, we wouldn’t have time to make that construction in a full variety of compounds for Donington.

“We usually bring about 1000 tyres to each race for our nine riders. When we have races on successive weekends, some tyres come from the previous race, usually wets and fronts, and some come direct from the factory, usually the rears, which are designed for that particular track. So for this race more than a third of our tyres have been brought from Assen, while the rest have come from Clermont-Ferrand.”



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Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2006, 23:14:21 pm »
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Mirad los posts ya abiertos antes de abrir nuevos.

http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=2673

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« última modificación: 27 de Junio de 2006, 23:15:02 pm por pepoescudero »
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« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2006, 23:37:40 pm »
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Perdón, no había caído. No me mojquearé si Epi tiene a bien eliminar este hilo o moverlo donde se tercie.

Saludos

Edito para comentar que ya había mirado, eso si, el hecho de que ya esté en la segunda página no ha ayudado. No he llegado a mirar hasta ahí.
« última modificación: 27 de Junio de 2006, 23:40:59 pm por Feoman »

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« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2006, 00:03:01 am »
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Perdón, no había caído. No me mojquearé si Epi tiene a bien eliminar este hilo o moverlo donde se tercie.

Saludos

Edito para comentar que ya había mirado, eso si, el hecho de que ya esté en la segunda página no ha ayudado. No he llegado a mirar hasta ahí.
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Lo de en qué página está el hilo depende de la configuración del foro que tenga cada usuario. Yo lo sigo teniendo en la primera página, por ejemplo.

No creo que sea necesario eliminar ningún hilo, se puede seguir en este o en el otro, da igual. Pero bueno, para que no se nos desmadre el foro, pues simplemente me permito recomendar el tener cuidado con estas cosas de los hilos duplicados, etc.

Saludos.
« última modificación: 28 de Junio de 2006, 00:03:57 am por pepoescudero »
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Desconectado Epifumi

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« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2006, 00:29:59 am »
:(
Jope Pepo, tienes razón. Ni yo me habia dado cuenta  :blush:

Si no hay inconveniente seguimos en este

Sorry again


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Alexgp

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« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2006, 11:40:29 am »
Hola a todos.

¡ ATENCIÓN CAMBIOS EN LOS HORARIOS DE LA RETRANSMISIÓN !

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Para mantener siempre Motogp a las 14h00 han variado el orden de las categorias y los horarios.

El que avisa no es traidor  :demonio  :demonio
« última modificación: 28 de Junio de 2006, 11:41:27 am por Alexgp »

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2006, 11:57:52 am »
Yo esta me la pierdo. ESTARE DE CAMINO A LA PLAYA  :dance:


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Desconectado Javipe

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« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2006, 12:52:12 pm »
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Yo esta me la pierdo. ESTARE DE CAMINO A LA PLAYA  :dance:
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JeJe, mejor perdérsela por irse a la playa que por tener que currar, a que si?  :D
Que envidia me das...

Desconectado Feoman

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« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2006, 13:17:44 pm »
Buenas

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El que avisa no es traidor  :demonio  :demonio
Cierto, es avisador.  :D

Bueno, al grano. Aunque es a 4 días vista, la predicción de probabilidad de precipitación para Loughborough (muy cerca del circuito) el Domingo es de 0. Buena señal.

Aquí

Saludos

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2006, 14:49:30 pm »
Uf, yo no podré verlas por estar viajando así que ya me está entrando un caguele de cuidao. Ni más ni menos me toca grabar un G.P. con horarios cambiados y con posible clima cambiante, que mal rollete  :angry:

Bueno, ¿se supone que las dan todas por la Primera, o alguna por la 2? A ver si alguien sabe como va el tema porque a esas horas con el telediario y tal...  ; helado

No es por ser pesimista pero me da que algo me voy a perder, lo cual, cuando regreso y pongo lo grabado y falta algo, me pongooo azín  :kaioken:  :kaioken:  :kaioken:  :fuego  :fuego  :fuego

A ver si hay suerte esta vez.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2006, 15:15:39 pm »
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Uf, yo no podré verlas por estar viajando así que ya me está entrando un caguele de cuidao. Ni más ni menos me toca grabar un G.P. con horarios cambiados y con posible clima cambiante, que mal rollete  :angry:

Bueno, ¿se supone que las dan todas por la Primera, o alguna por la 2? A ver si alguien sabe como va el tema porque a esas horas con el telediario y tal...  ; helado

No es por ser pesimista pero me da que algo me voy a perder, lo cual, cuando regreso y pongo lo grabado y falta algo, me pongooo azín  :kaioken:  :kaioken:  :kaioken:  :fuego  :fuego  :fuego

A ver si hay suerte esta vez.

V´s,
Mike.
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Te las pierdes fijo  :ph34r:

A ver si me equivoco  :lol:


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Donington Park
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2006, 15:22:56 pm »
Repsol

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EL REPSOL HONDA TEAM DISPUESTO A AFIANZAR SU LIDERATO EN INGLATERRA
El equipo líder de MotoGP se encuentra al frente de la clasificación general de pilotos y equipos
  El Mundial avanza rápidamente y este fin de semana, con motivo del Gran Premio de Inglaterra, superará ya su ecuador. Vertiginosas han sido las dos últimas semanas, con dos carreras seguidas y otra más a disputarse este próximo domingo. Antes de comenzar este intenso "triplete", todos los pilotos eran conscientes de lo que una lesión podía significar en sus aspiraciones al título con tres carreras seguidas. En Barcelona, Gibernau quedó completamente fuera de juego, y tanto Capirossi como Melandri quedaron seriamente tocados físicamente. El pasado fin de semana fueron Elias y Rossi los que engrosaron la larga lista de pilotos lesionados. Elias debió regresar a casa para iniciar su proceso de recuperación, mientras que Rossi corrió físicamente muy mermado.
Y mientras muchos tienen la vista puesta en la semana de descanso que llegará después de Donington, los pilotos del Repsol Honda Team mantienen la concentración tras el muy positivo pasado fin de semana. La victoria de Nicky Hayden en Holanda le afianzó en la primera posición con una ventaja de 42 sobre el segundo clasificado, que no es otro que su compañero de equipo Dani Pedrosa, que tras el tercer puesto logrado en Assen, se sitúa segundo al frente de un grupo de pilotos que persiguen al líder solitario. Cuatro pilotos -Pedrosa, Capirossi, Rossi y Melandri- se encuentran separados entre ellos por apenas cuatro puntos, unas diferencias insignificantes a estas alturas del Campeonato. En Donington, donde Nicky Hayden no terminó la carrera por caída el año pasado bajo un auténtico diluvio, y Dani Pedrosa fue cuarto en 250cc, el próximo fin de semana veremos un nuevo capítulo del intenso duelo por el título mundial que se está viviendo en MotoGP.
En 250cc, Shuhei Aoyama regresa a un escenario que conoce, ya que en 2002 corrió en 125cc. y sumó puntos, al terminar décimo esa carrera. Aoyama estará solo en el box, puesto que el piloto recién incorporado que sustituye a Sebastián Porto, el colombiano Martín Cárdenas, deberá esperar a Alemania para reaparecer tras la lesión de clavícula que se hizo en Assen durante la primera vuelta de carrera. Cárdenas fue operado con éxito por el Doctor Mir el pasado domingo a las 10 de la mañana en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, donde se le redujo una fractura con 4 fragmentos en la clavícula izquierda y se le colocó una placa de titanio con 6 tornillos atornillados a la placa. Martín abandonó la clínica el pasado lunes a las 12 del mediodía y el próximo viernes comenzará la rehabilitación. Si su evolución es satisfactoria, Cárdenas volverá a subirse a su moto en el Gran Premio de Alemania, dentro de dos semanas.
En la menor de las tres categorías, Bradley Smith correrá en casa este fin de semana. A pesar de la presión que pueda sentir por competir al máximo nivel ante los suyos, el joven Bradley declara que no se siente especialmente nervioso, pero que es consciente de la gran oportunidad que tiene en Donington de aprovecharse de sus conocimientos del trazado para hacer una buena carrera.
EL ESCENARIO DEL GP: CIRCUITO DE DONINGTON
Construido en 1931 en el condado de Leicestershire y a sólo 20 kms de Nottingham, el Circuito de Donington Park es uno de los más antiguos del calendario y fue escenario de épicos enfrentamientos hasta que el estallido de la Segunda Guerra Mundial obligó a interrumpir las competiciones. En 1977, tras varios años de abandono, Donington fue nuevamente abierto gracias a Tom Wheatcroft, un empresario local apasionado por los deportes de motor. El trazado fue reformado con la intención de acoger una carrera de Fórmula 1, competición que finalmente no llegó a celebrarse. Modificado de nuevo en 1985, Donington Park acoge desde 1987 el Gran Premio Británico. Actualmente propiedad de la familia Wheatcroft, Donington Park es el único circuito privado del calendario y figura desde su reapertura entre los mejores de Gran Bretaña. Sus 4023 m de trazado, que comprenden 4 curvas a la izquierda y 7 a la derecha, se asientan en un anfiteatro natural, ofreciendo una excelente visión a los espectadores. La rápida pista se abre camino a través de la verde campiña inglesa, poniendo a prueba la habilidad de los pilotos con sus pronunciados descensos y curvas muy ajustadas que obligan a apurar frenadas y a bruscas aceleraciones. El museo adyacente cuenta además con la Donington Collection, una de las mejores colecciones de coches de carreras del mundo.
Web oficial: http://www.donington-park.co.uk
  LAS OPINIONES DE LOS PILOTOS
   
     Nicky Hayden: “La victoria del pasado fin de semana fue emocionante pero no dura eternamente, así que ahora tenemos que volver al trabajo e intentar mantener este nivel de rendimiento. Ahora vamos a Donington; allí hay que ser inteligentes y fuertes durante todo el fin de semana. Eso pasa por lograr una buena posición en los entrenamientos clasificatorios y disponer de un buen conjunto para el domingo, de manera que podamos volver a luchar por la victoria. Da gusto estar liderando el campeonato, pero aún queda mucho por delante y lo importante es seguir concentrados y con hambre de victoria. Para algunos de mi equipo el de Donington es el Gran Premio de casa - hay mucha gente del equipo Repsol Honda que reside en Inglaterra – y queremos lograr el mejor resultado posible para ellos. Me gusta bastante la primera parte del circuito y he sido rápido en anteriores ocasiones. Las curvas de Craner separan rápidamente a los hombres de los chavales, porque allí necesitas una buena dosis de coraje y una buena puesta a punto para pasarlas con velocidad. Nunca he podido ir demasiado rápido en el último sector -la horquilla y las chicanes-, así que eso es lo que intentaré mejorar este fin de semana.”
   
     Dani Pedrosa: “Intentaré mejorar mi rendimiento en general en Donington ya que, aunque el tercer puesto en Assen haya estado bien, no he quedado muy satisfecho con esa carrera. El principal punto en el que tengo que trabajar es la parte inicial de la carrera, en la que alguna vez no he sido tan fuerte. También debo sacar mayor provecho de las sesiones de entrenamientos y de clasificación del sábado. Donington no es mi circuito favorito, aunque han mejorado la superficie y ahora está menos bacheada. Me puedo imaginar perfectamente que la velocidad adicional que lleva la moto de MotoGP hará que las frenadas antes de las “eses" sean mucho más duras, así como antes de la horquilla hacia el final de la vuelta. Y también será duro controlar la moto porque habrá muchas derrapadas en las salidas de esas curvas. El otro tema a considerar es el tiempo. Tendremos que esperar a ver que tal va, ya que el año pasado llovió y llovió mucho.”
   
  Shuhei Aoyama: “En Donington sumé mis primeros puntos del Mundial en suelo europeo; aquello fue en 2002, en 125cc. Es un circuito que me gusta mucho, así que esta vez no sufriré el handicap de tener que aprenderme el trazado nuevamente. A diferencia del de Assen, que también conocía, en éste no han hecho ningún tipo de cambio, así que espero poder ir deprisa desde el primer entrenamiento. Después de la decepcionante carrera de Assen quiero ofrecer un buen resultado a mi equipo en Inglaterra. Mi objetivo allí no es otro que terminar en el podio.”
   
  Martín Cárdenas: “El lunes salí de la clínica y ya he comenzado a mover ligeramente el brazo. Dentro de una semana me quitarán los puntos y para Alemania espero estar de nuevo al 100%. Fue una caída tonta la de Assen, porque apenas llevaba velocidad y todo sucedió muy rápido. Al tocar un poco el embrague para salir del jaleo que se había montado en la primera vuelta, la rueda trasera derrapó sin avisar y yo salí despedido por encima de la moto. Fue una lástima porque había salido muy bien –séptimo- y tenía opciones de hacer una buena carrera. Lo siento por el equipo, por Alberto Puig y por Repsol, pero ahora ya no queda otra opción que esperar hasta Alemania, donde intentaré resarcirme de este incidente.”
   
  Bradley Smith: “Siempre da gusto volver a casa. No significará una presión adicional, porque siento la misma presión en todas las demás carreras. Quizás me sienta más motivado porque será el Gran Premio de casa, y otra ventaja será que ya he corrido ahí antes, por lo que conozco todas las diferencias y cosas que necesitas saber para correr ahí. Será como en Catalunya, donde también había corrido antes, lo que significa que podremos centrarnos en preparar la carrera; estará bien.”

Una vuelta a Donington con Bradley Smith

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1. Estás en la recta principal, escondido tras el carenado, y te diriges hacia el final de la misma. Tienes que entrar un poco hacia pit lane y luego llevas la moto hacia la primera curva de derechas; bajas tres marchas. Tienes que tener cuidado al salir de la curva, porque la trazada se va un poco hacia la izquierda y te acercas mucho al piano, así que tienes que tener cuidado de que no se te vaya la moto de detrás.
2. Subes el cambio hasta la sexta marcha y a partir de ahí vas a tope bajando hacia las curvas de Craner. En la de izquierdas tienes que prestar atención a la trazada, porque es fácil que te abras demasiado.
3. Luego entras a la zona llamada Old Hairpin, bajas dos marchas y pasas tranquilo y con facilidad. Hay que asegurarse de no abrirse demasiado, porque sino acabas en el césped y no hay escapatoria, sólo es césped.
4. A partir de ahí pasas por debajo del puente Starkeys y luego por la curva de Schwantz, para entrar posteriormente en una curva de izquierdas.
5. Luego tienes que frenar para la siguiente curva, una de derechas, que es un poco difícil porque no se puede ver bien, a parte de que cuando llegas al ápice la pista empieza a bajar y hay un contraperalte, así que tienes que tener cuidado de no perder el tren delantero.
6. Le sigue la subida Coppice, que es una curva ciega de derechas. No la puedes ver, así que te tienes que buscar algún punto de referencia en la tribuna o algo así y pasarla. Si pisas el piano interior no pasa nada. Luego te vas a la parte exterior y tienes que prestar atención al cambio de rasante a la salida de la siguiente curva, porque a partir de ahí se va de bajada nuevamente.
7. A continuación pasas por debajo del puente Dunlop y frenas fuerte para entrar en la chicane. En la chicane tienes que mover la moto con rapidez, izquierda-derecha, y pisas el piano. Algunas veces pisas el césped, pero no es gran problema, solo es cuestión de mantenerte realmente sobre el césped.
8. Llegas entonces a otra frenada fuerte, en bajada, para entrar en el bucle de Melbourne. La frenada es realmente fuerte y tienes que tener cuidado de que la moto no se levante de detrás y derrape el tren trasero; es un punto difícil.
9. Saliendo de allí en primera, a continuación es como si tuvieras que intentar llevar la moto subiendo por una montaña. Le sigue otro punto de frenada difícil, porque el ápice viene después de la última curva -de izquierdas-, así que tienes que entrar con fuerza, volver al centro, seguir y luego abrirte. Finalmente encaras la recta de meta, en bajada, y se ha acabado la vuelta.


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Desconectado mikemetal29

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Donington Park
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2006, 08:06:53 am »
Sacado del panfletillo www.as.com

Seguro que Lorenzo habría preferido continuar con Álex Debón en su box. El castellonense ha sido el sustituto de Barberá en las dos últimas carreras y lo ha hecho como fiel escudero del mallorquín, algo que difícilmente haría Barberá (son enemigos acérrimos) y que "se le pediría sólo al final de campeonato, en caso de que hiciera realmente falta y de que no tuviera ya ninguna opción al título. Lo mismo para Lorenzo", dice Amatriaín.

¿Os imáginais a Barberá "obligado" a ayudar a Lorenzo o viceversa?  :aggg  :kaioken:  :demonio Casi ná. Como diría el "maehtro"*: ¡Buah!

* Por cierto, ¿alguien vió al maehtro ayer en "El loco de la colina"? Joer como se le va la olla al loco:

Le dice a Nieto:
LC: Ave Cesar, los que va a morir...
Interrumpe Nieto: Te saludan
Y espeta el LC: no, se cagan en tu p**a madre (en ese momento se levanta de la silla en plan ja, ja, ja y Nieto también se ríe. Se larga del plató y pasan a publicidad.  :huh:  :o  :lol:

V´s,
Mike.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

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Donington Park
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2006, 09:38:00 am »
mike, seguro que son en la 1, desde hace unos años son "casi siempre" por la primera, yo alguna vez dejé 2 videos grabando por no fiarme  :blink:  :D