El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ducati ysu control de tracción al alcance de todos  (Leído 2525 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Ducati ysu control de tracción al alcance de todos
« en: 27 de Junio de 2006, 23:56:37 pm »
Pues como se viene hablando y hablando de este tema hay os dejo un recorte del motorcyle news australia (creo) donde habla el jefe de Ducati DAvide TArdozzi que comenta que el sistema de Magneti Marelli de control de tracción solo cuesta 35.000€  :aggg  :aggg  y que lo puede comprar cualquiera, es mas habla que es su pag web (magnetimarelli puedes encontrarlo y viene el precio, yo no lo he visto queria comprar uno para la aprilia  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes: ), el problema que plantea es que este sistema parece que es bastante complicado de configurarlo para que de el mejor rendimiento en las motos, y el gran caballo de batalla esta en la electrónica y la programación de este sistema para que funcione perfectamente, a lo cual alega que puede que no hay ingenieros de otras marcas capaces de conseguir el resultado que ellos tienen ahora..... claro que tb dice que Marelli trabajo codo con codo con ellos......

Txupe si te apetece traducir es todo tuyo


Un saludo

Pinchar en la foto para agrandar

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Ducati ysu control de tracción al alcance de todos
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2006, 01:53:54 am »
Pues yo no me creo que en la Desmosedici estén montando un control de tracción de 35.000 euros ni harto de vino, me acuerdo que en la Cagiva 500 Dennis Noyes nos contaba en un resumen del 90 me parece que cada encendido valía veinte millones de pesetas o 120.000 euros, y ahora el sistema Mitsubishi vale 300.000 euros... No, si me tendré que creer lo que dice el papanatas este  :ziggy  :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Ducati ysu control de tracción al alcance de todos
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2006, 10:15:12 am »
¿Y no se les habrá olvidado poner un cero a la derecha?

Es que si valiera ese dinero, habría más de un equipo de SBK que estaría comprándoloy experimentando con él para mejorar en carrera. Está claro.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Ducati ysu control de tracción al alcance de todos
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2006, 10:34:29 am »
Yo no dudo que el equipo tecnico valga eso.Pero como bien apunta jjninja que dicen en el reportaje lo que cuesta es el software y ponerlo a punto.

Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Ducati ysu control de tracción al alcance de todos
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2006, 16:54:36 pm »
Creo que el precio de 35.000 euros se refiere al Pectal PI que probó Ten Kate. El artículo está hablando de ese sistema cuando se refiere al coste.

Por otra parte yo he estado buscando en la página de Magneti Marelli y no he encontrado el precio del Marvel 4 aunque sí hay información de él, por lo que debe ser cierto que está a la venta. Lo que me parece curioso es que este sistema es para motores de 4 cilindros, así que no puede ser exactamente el mismo en la SBK que en la MGP. En todo caso, para la 999 debería existir un Marvel 2 que no aparece por ningún sitio (sí existe un Marvel 8 que se utiliza en la IRL).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Ducati ysu control de tracción al alcance de todos
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2006, 18:40:57 pm »
En la descripcion del Marvel4, lo que pone es que es valido para motores de hasta 4 cil, por tanto es valido para las Ducati de SBK.

Creo que puede ser que el coste del sistema sea de 35,000 euros, pero aqui hace falta sumar lo que vale el soporte para ponerlo a punto toda la temporada, y los programas necessarios, y esto es lo que vale mucho mas de estos 35 mil.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Ducati ysu control de tracción al alcance de todos
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2006, 14:13:19 pm »
Bueno, para empezar, el sistema SCT que pretenden desarrollar para el resto de equipos a ese precio tan accesible, (Pectal PI), ya ha sido probado por los pilotos Honda en Brno y el resultado fue un tanto decepcionante.
En el Mot de esta semana los pilotos lo definieron como insuficiente y precario, si no recuerdo mal.
No es algo que me sorprenda, desde luego. Vale que aún están en vías de desarrollo, pero no parece que estén teniendo un buen comienzo. Dudo mucho que esa sea la vía de la solución.

Por cierto, parece ser que también lo probó Barros.

Y ya que seguimos con el tema del SCT, leí que Bayliss se fue al suelo por abrir demasiado el gas con la moto muy inclinada. Según cuentan, Xaus vió las imágenes y declaró que fue un exceso de gas de Bayliss, igual que la caída de Stoner en Mugello (declaró Xaus). Dicen que Bayliss confía tanto en la electrónica de su moto que ya se permite el lujo de enroscar tanto que a veces se olvida de que no siempre le puede salvar de cualquier caída.

E interesante también fue la mini entrevista de Noyes al clan Roberts. Según Kenny Sr., él preferiría motos sin ayudas electrónicas y ver cómo los pilotos van de lado sacando humo de su rueda.
Expectacular sería un rato pero, ¿se podrían gobernar esas máquinas sin las actuales ayudas electrónicas?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Ducati ysu control de tracción al alcance de todos
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2006, 18:46:33 pm »
Citar
Expectacular sería un rato pero, ¿se podrían gobernar esas máquinas sin las actuales ayudas electrónicas?

Saludos a todos.
[snapback]63290[/snapback]


¿No son los mejores pilotos del mundo???

Que lo demuestren, a mayor desafío mayor es la recompensa, ¿no?

vvss  :saltos

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Ducati ysu control de tracción al alcance de todos
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2006, 20:52:06 pm »
En motogp yo no quitaría nada, ¿no es el campeonato de PROTOTIPOS?, pues en ellos deben de estar las máquinas más sofisticadas del mundo con la mejor tecnología. Donse si lo quietaría es en la WSBK, no solo por el espectáculo, sino por el campeonato derivado de motos de serie, ninguna moto de serie equipo esos sistemas tan carisimos de controles electronicos.

De todas formas estamos en la antesala de cambios de reglamentos tanto para SBK como para Motogp, unos por conseguir que a cambio de que, los de Ducati les suban la cilindrada, eliminan su costosisimo SCT; y otros por que los costes están dejando sin motos  la parrilla, en ambos casos tienenen que tomar medidas para solucionar los problemas que actualmente tienen los dos campeonatos.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Ducati ysu control de tracción al alcance de todos
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2006, 22:24:23 pm »
Si habéis leido el articulo al final comentan que es muy probable que todas la marcas japonesas incorpore de serie en sus motos de calle un sistema de control de tracción, en cierta manera lo veo hasta lógico pensar en la cantidad de "pilotos" que se comprarán una R1 o GXR1000 y deciden probar en un circuito los +180cv que darán en esa fecha.....
« última modificación: 29 de Junio de 2006, 22:25:00 pm por jjninja »

Alexgp

  • Visitante
Ducati ysu control de tracción al alcance de todos
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2006, 13:25:41 pm »
Citar

De todas formas estamos en la antesala de cambios de reglamentos tanto para SBK como para Motogp, unos por conseguir que a cambio de que, los de Ducati les suban la cilindrada, eliminan su costosisimo SCT; y otros por que los costes están dejando sin motos  la parrilla, en ambos casos tienenen que tomar medidas para solucionar los problemas que actualmente tienen los dos campeonatos.
[snapback]63328[/snapback]

Hola a todos.

Yo más bien diría las caidas, dejan sin motos las parrillas.  :demonio  :demonio  :demonio

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Ducati ysu control de tracción al alcance de todos
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2006, 16:50:16 pm »
Citar
Citar

De todas formas estamos en la antesala de cambios de reglamentos tanto para SBK como para Motogp, unos por conseguir que a cambio de que, los de Ducati les suban la cilindrada, eliminan su costosisimo SCT; y otros por que los costes están dejando sin motos  la parrilla, en ambos casos tienenen que tomar medidas para solucionar los problemas que actualmente tienen los dos campeonatos.
[snapback]63328[/snapback]

Hola a todos.

Yo más bien diría las caidas, dejan sin motos las parrillas.  :demonio  :demonio  :demonio
[snapback]63381[/snapback]

Sí, seguramente son las caídas las que impiden que participe el Team Pons, el WCM y, si no fuera por la inversión de Dunlop, hubieran podido impedir la participación del Team Poncharal... Y también por las caídas tanto el LCR como el KR Racing tienen un sólo piloto.

Todo influye, todo influye...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Ducati ysu control de tracción al alcance de todos
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2006, 16:50:28 pm »
Holaholahola...

No Alex, cuando se cae un piloto, le buscan "repuesto".

Para lo que no ha habido repuesto ha sido para el Team Pons, y eso ha sido por los costes.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Ducati ysu control de tracción al alcance de todos
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2006, 17:45:58 pm »
Holaaa

el equipo pons no se ha ido por presupuesto, se ha ido por que cierto manco de motogp se emperro en quitarle el sponsor a un piloto rival, arrastrando en ello al equipo de pons, que se vio sin sponsor a 15 de empezar el mundial... mas o menos lo mismo que le hizo pons a garriga hace unos añitos.... menuda panda, el que menos te saca los ojos....

v'sss <_<  :P
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Ducati ysu control de tracción al alcance de todos
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2006, 18:29:55 pm »
Holaholahola...

Cierto JB, pero el problema de fondo es que cuando un equipo se quede sin patrocinador tenga que desaparecer.

Si el alquiler de las motos no costase 1 millón de Dólares, igual Pons podría haber montado un equipito en plan modesto.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!