El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Gran Bretaña: Donington Park  (Leído 5313 veces)

Alexgp

• Visitante
GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2006, 13:45:03 pm »
Esta claro que cuando se le coje mania a alguien da igual lo que haga que siempre estara mal...Y este parece ser el caso de Dovizioso.
En Francia y en Montmelo llevo el peso de la carrera, pero aun asi fue criticado, aunque en Cataluña gano...
Hoy se ha caido por no ser conformista y contentarse con ser segundo, y aun asi es criticado...Esta claro que haga lo que haga nunca os gustara...
Yo creo que hoy se ha caido por no dejar ir a Lorenzo y estaba claro que su Honda no corria como la Aprilia, aunque fuera mas facil de meter en curva, pero resulta que si se queja de su moto es un quejica...
A mi me parece un gran piloto, fue justo campeon de 125 en 2004 año en que demostro un gran control del peloton y en el que gano el titulo ganado varias carreras, pero esta claro que aqui en el foro no es muy popular...pues que sepa que en mi tiene un admirador, me gusta como se plantea las carreras y me gustaria que se llevara el titulo...Pues ya lo he dicho ala... :angry:

Saludos.
[snapback]63562[/snapback]

Hola a todos.

Totalmente de acuerdo.

Sobre la carrera:

- Lorenzo: otra vez ha sido el "amo". Muy bien.

- De Angelis: no disputa la victoria pero por lo menos ahora no se cae.

- Aoyama: efectivamente, la KTM iba bien.

- Barberá: no ha sido una mala "rentrée".

- Espargaró: muy bien, pero que muy bien.

- Tizón:¿ le ha descentrado la llegada de Espargaró ?

- Carchano: sin valoración.

- El Mundial vuelve a empezar. Le ha costado pero Lorenzo a vuelto a ponerse casi líder. ¿ Seguirá así ?

- Dos conjuntos moto/piloto por encima de los demás; Lorenzo (Aprilia) y Dovizioso (Honda), la "guerra" continua...

- Espargaró: magnífico debut en la categoría ¿ Dónde estará su límite ?

- Buena carrera de Guintoli.

- Supermán: Lorenzo
- La revelación: Espargaró
- Nº 13: Dovizioso.
« última modificación: 03 de Julio de 2006, 13:54:00 pm por Alexgp »

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2006, 14:13:14 pm »
Por cierto, soy el único que piensa que Takahashi debió ser descalificado por hacer una labor de equipo excesivamente sucia. Vamos, que no lo he visto repetido, pero para mí que tira a Simoncelli cuando el italiano está intentando robarle el sexto puesto a Dovizioso a muy poco del final de la carrera.
[snapback]63542[/snapback]

Yo creo que es un incidente más, no veo intencionalidad

Holaholahola...

A mi lo que me parece de destacar es el hecho de que Dovi se levantase después de la caida y lograse terminar sexto. Le echó narices y obtuvo una cierta recompensa. Si se hubiese quedado en el suelo Jorge le habría recuperado 25 puntos en el campeonato.

Yo creo que no es meritorio volver a subirse y seguir, es lo que le toca por ambición y por contrato, lo que pasa que hay algunas veces que vemos a pilotos que se caen y pasan del tema.

Saludos

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2006, 14:28:44 pm »
Yo estoy de acuerdo con todos los que defienden a Dovi, me he referido a este caso concreto de Donington en el que no veo tanto problema llevar una Honda y él se ha quejado, Dovi me parece un líder justísimo y no soy de los que lo llaman chuparruedas despectivamente.

Por cierto, soy el único que piensa que Takahashi debió ser descalificado por hacer una labor de equipo excesivamente sucia. Vamos, que no lo he visto repetido, pero para mí que tira a Simoncelli cuando el italiano está intentando robarle el sexto puesto a Dovizioso a muy poco del final de la carrera.
[snapback]63542[/snapback]

Yo creo que es un incidente más, no veo intencionalidad

Saludos
[snapback]63599[/snapback]

¿Y si cambiamos de protagonistas? Edwards es Takahashi, Hayden es Simoncelli y Rossi es Dovizioso, ¿cuántas páginas llevaríamos?

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #33 en: 03 de Julio de 2006, 15:42:37 pm »
Audiencia 250cc en TVE1:
1.147.000 espectadores  
25.9% de share
« última modificación: 03 de Julio de 2006, 15:43:00 pm por Tongo-4 »

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #34 en: 04 de Julio de 2006, 01:17:11 am »
que yo sepa la primera parte del circuito es una sucesión de curvas ´muy muy rápidas donde la velocidad punta no es que sea del todo importante ya que no se va "con el  pincho" (Pecino dixit <_< ) Y sí en la ultima parte del circuito es de frenada y de aceleración pura y dura. Asi que si no te anda la moto nunca en la vida podrás pillar al otro. Ayer no ví en ningun momento que Lorenzo se escapara en aceleración y sí a Dovizioso acercándose así.

La manía (argumento bastante ramplón) que se nos otorga a algunos, sobre Dovizioso creo que no es tal. He dicho hasta la saciedad que no es de mis pilotos favoritos pero no le deseo ningun mal y como deportista reconoceré sin problemas las cosas buenas que tiene el chavalito, lleva 4 mundiales siendo el número dos detrás de cualquier piloto, en Cataluña ganó de rebote porque los demás se auto-eliminaron y en Francia se lo cepillaron por testiculina... que queréis que diga?? que es un piloto inteligente??? Si lo hubiese sido no se hubiese caido de delante en la curva mas lenta del circuito que queréis que os diga cuando el mismo se podia dar cuenta que Lorenzo iba 10.000 vees mejor... Si se equivoca, se equivoca y punto. Aqui no se trata de ser más o menos poprque un piloto te sea más simpatico, aqui es la realidad pura y absoluta.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #35 en: 04 de Julio de 2006, 02:20:01 am »
Cita de: Rafa-GP,Jul 3 2006, 02:01 AM

Hoy se ha caido por no ser conformista y contentarse con ser segundo, y aun asi es criticado...Esta claro que haga lo que haga nunca os gustara...

Vaya Vaya, asi que los pilotos se caen por no ser conformistas, menuda chorrada
 los pilotos se caen (cuando lo hacen solos y no hay problemas ajenos como aciete en la pista...etc) porque sobrepasan el limite, simplemente eso
 Y sobrepasan el limite simplemente porque calculan mal. y pueden calcular mal por muchos motivos. y el calcular bien o calcular mal es lo que diferencia a unos pilotos de otros, porque esto, señores es un deporte de calculo, como la mayoria de los deportes.
 Cuando dovi gano en 125 tenia un avion de moto, la mejor con diferencia de la pista y entonces nunca dijo que ganaba porque su moto era superior, asi que ahora lo que tiene que hacer es callarse y calcular mejor.
 Si su Honda fuese inferior a las aprilias estaria detras de todas y no es el caso, cuando le gano barbera que si era por moto, hoy que si era por moto....ya esta bien.
 Es para mirarselo eso de que para algunos es mas merecedor de un campeonato el que ha ganado una carrera que el que ha ganado cinco. parece que haga lo que haga lorenzo a algunos no les gustara nunca.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2006, 13:14:49 pm »
Hombre chicho, si un piloto como Dovi sólo gana una carrera y se cae en una (aunque luego puntúa) y se lleva el campeonato y otro piloto gana 5, se cae en 2 (sin puntuar y además él solito) y pierde el campeonato, entonces será que el que se cayó perdió por no saber calcular.

Al final el campeón será el que supo calcular mejor en la suma de 17 carreras. ¿No se trata de eso en este deporte, de calcular bien? Al menos es así como tú lo ves, según puedo leer en tu post. ¿O no?

Ya se lo dijo Fogarty a Xaus "no siempre gana el más rápido", y seguramente eso podría decírselo Lawson a Schwantz un buen puñado de veces.

Yo no dudo que Dovi tuviera un avión de honda en 125, y desde luego mucho mejor moto que la Derbi de Lorenzo por supuesto que si. Eso lo vería el más pintado.

Y también los más pintados somos capaces de ver cómo Barberá se fulminó a Dovi en la larguísima recta de China por motor no una ni dos, sino tantas veces como quiso y consideró necesarias, entre ellas el paso en la última vuelta.

Los pilotos son humanos y tener un error de cálculo ínfimo que suponga la diferencia entre bloquear el tren delantero en la entrada de un viraje o no es algo que baila en un margen muy estrecho.
Mucha gente tacha a Dovi de conformista y de arriesgar poco, pero sigo insistiendo en que si Dovizioso fuese así al 100%, el domingo pasado habría salido de Donington con 20 puntos tranquilamente, sin embargo no quiso que eso fuese así. Luchó, luchó y arriesgó.
Arriesgó tanto que marcó la vuelta rápida en la 16, con un 1'33'029, mientras que Lorenzo lo hizo en 1'33'055 justo en la vuelta siguiente.

Yo creo que Lorenzo lo hizo fenomenal porque jugó con Dovizioso como quiso y le obligó a que fuera todo el gran premio con la lengua fuera intentando engancharse a él y que, en su intento, le provocase el error.
Me recuerda al padre que en la piscina intenta que su hijo aprenda a nadar y cuando el chaval se va acercando al padre el padre va caminando bajo el agua hacia atrás para mantener siempre la distancia.

Así jugó Lorenzo con Dovizioso durante todo el gran premio. Y Dovi, por no dejarse ganar, entró al trapo y perdió.

Y para reforzar mi opinión, ahí van unos números.

Ritmo de Lorenzo:
vueltas 2 a 13, rodando en 1'33 altos. La mejor fue en 133'5
vueltas 14 a 18, rodando en 1'33 bajos. La "peor" en 1'33'3, así que imagináos la mejor, pues eso, en 1'33'0
Dovizioso se cae.
Lorenzo pasa a rodar de la vuelta 19 a la 27 (la última) en 1'34 bajos. Casi un segundo más lento que su propio ritmo infernal. Simplemente hizo lo que quiso.

Ritmo de Dovizioso:
vueltas 3 a 14, rodando en 1'33 altos. La mejor fue en 1'33'5  (igual que Jorge)
vueltas 15 a 16, rodando en 1'33'2 y 1'33'0, justo cuando se cae.
vueltas 17 a 20, rodando de más a menos hasta encontrar de nuevo su ritmo.
vueltas 21 a 27, rodando en 1'34 bajos. Ya sin arriesgar tanto.

El fallo de Dovi fue en la segunda vuelta, que fue donde Lorenzo se le escapó unas décimas.
Vuelta 1 - 1'37'6
Vuelta 2 - 1'34'2

Lorenzo en la salida
Vuelta 1 - 1'37'8
Vuelta 2 - 1'33'7

Lorenzo lideró la prueba todo el rato, desde la primera vuelta, y Dovizioso siguió su ritmo hasta cuando Lorenzo quiso dejarle atrás.
Parece que Lorenzo va mucho más fuerte y confiado cuando tiene poca gasolina en el depósito.

El motociclismo es un deporte de cálculo. Es posible, pero también lo es de inteligencia, de estrategia, de valor y de caracter. El piloto que sepa conjugar mejor estos elementos, será campeón.
Y creo que a Dovizioso no le falta ninguna de las cuatro, ni siquiera caracter. En Donington, por caracter, Dovizioso no quiso dar su brazo a torcer en un circuito en el que Lorenzo estaba asustando a todos desde el primer día de entrenamientos con su ritmo demoledor. Dovizioso no se asustó ni se dejó desmoralizar, y eso también forja a los campeones.

Con este post no quiero que nadie interprete que ensalzo a Dovizioso y punto. No. Le ensalzo a él, a Dovizioso, y también a Lorenzo, porque ambos son dos grandisímos pilotos con estilos bien definidos en la pista.

Respeto para ambos.

Saludos a todos.
« última modificación: 05 de Julio de 2006, 08:00:37 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #37 en: 04 de Julio de 2006, 14:20:08 pm »
Con este post no quiero que nadie interprete que ensalzo a Dovizioso y punto. No. Le ensalzo a él, a Dovizioso, y también a Lorenzo, porque ambos son dos grandisímos pilotos con estilos bien definidos en la pista.

[snapback]63690[/snapback]

Totalmente de acuerdo, no caigamos en el "estás conmigo o estás contra mí", Lorenzo puede ser mejor que Dovi o Dovi mejor que Lorenzo, pero para que uno sea bueno, el otro también lo ha de ser porque el nivel de los pilotos se mide en parte por el de sus rivales.

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
« Respuesta #38 en: 04 de Julio de 2006, 16:05:58 pm »

[snapback]63690[/snapback]

Totalmente de acuerdo, no caigamos en el "estás conmigo o estás contra mí", Lorenzo puede ser mejor que Dovi o Dovi mejor que Lorenzo, pero para que uno sea bueno, el otro también lo ha de ser porque el nivel de los pilotos se mide en parte por el de sus rivales.
[snapback]63694[/snapback]

Por eso mola tanto ver a Pedrosa primero con Rossi segundo o a Alonso encima del podio con Schumacher al lado. Porque multiplica el valor de sus logros y el nivel de cada  uno.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #39 en: 04 de Julio de 2006, 16:26:00 pm »
Yo solo voy a decir lo que les acostumbro a decir a esos fans del laureato que menosprecian a sus rivales:

"Menuda birria de campeón si sus rivales son bazofia."

Podéis cambiar los adjetivos para hacerla más contundente, pero la esencia es la misma: la grandeza de un campeón la marca el nivel de sus rivales.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado jordi Martinez

• campeón CEV
  • **
  • Moto: CBR 600 F 2002
« Respuesta #40 en: 05 de Julio de 2006, 00:12:20 am »
Hasta hoy no he podido subir  el video de la victoria de Lorenzo (la ultima vuelta), pero ya esta visible , a disfrutarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=i-tUKRc3pOA
Vale 46