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Autor Tema: GP de Gran Bretaña: Donington Park  (Leído 16547 veces)

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Desconectado pablito

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #75 en: 04 de Julio de 2006, 23:42:06 pm »
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Pues todas las piezas que llevan evolucionando meses en Japon y que acaban de servir a Hayden deben de ser la cortina de humo más cara de la historia del motociclismo actual.



Que alguno de los que dicen eso de "cuando Dani aprenda a frenar..." Que me explique por favor lo que significa. Adelanta a Melandri y le mete 8 décimas en la vuelta siguiente... que le ha pasado??? no frenó en esas vuelta?? lo hizo por el aire?? frenar cuando vas solo y no tienes referencias es menos que hacerlo en grupo??? Melandri no sabe frenar y por eso ganó Rossi??? Este último sí sabe frenar de eso estamos todos seguros... pero que le pasaba con la bestia negra Ukawa??? es que el japo era el rey de los frenadores???

aclárenseme por favor porque va a resultar que Pedrosa no sabe frenar y gana porque pesa menos y es más pequeñajo  y claro gasta emnos neumático :blush: Y para esos comentarios ya tenemos a Pecino. :demonio


Ah! de paso se me explique el porqué Pedrosa tiene el mejor T3 y T4 GRacias.
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Yo te lo explico. En lo que va de  mundial, pedrosa habrá adelantado en frenadas a menos de 10 pilotos. Posiblemente sea el que menos adelanta frenando de todos los pilotos. Pero no, oh, que es pedrosa, y todo lo hace perfecto, es dios. Que tiene que ver el adelantar en una frenada con ser el más rápido en pista? Que tiene que ver tener el mejor T3 o T4 con saber disputar una frenada?

No hay mas ciego que el que no quiere ver... Pedrosa tiene muchas cosas buenas, y algunas excepcionales, pero disputar frenadas, pues en eso hoy por hoy es muy muy regularcillo, por no decir malo. ¿Que se peude ganar una carrera aún asi? Pues claro, ya lo hemos visto. Incluso se puede ganar un mundial así. Pero gane una carrera, o gane un mundial, seguiré diciendo que el nene no sabe frenar con una motoGP.

Vs

Desconectado Chuache

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #76 en: 05 de Julio de 2006, 00:20:57 am »
Manuel Pecino en AS:

Lo de Honda con Nicky Hayden es difícil de entender. Hacerle probar una nueva moto cinco días después de ganar su primer gran premio de la temporada y cuando está en plena lucha por el campeonato del mundo, es una política que más parece dibujada por un enemigo que por Honda, la marca para la que corre el piloto americano. Y como no podía ser diferente, este experimento con gaseosa ha acabado mal, muy mal. Si el americano había salido de Holanda una semana antes reforzado y con el campeonato bien encarrilado, tras la carrera de Donington Park el pasado domingo sus rivales le han dado la vuelta a la tortilla. Y lo paradójico es que esta vez entre sus rivales estaban los que le gestionan su carrera deportiva. De verdad, no lo entiendo.

Una situación como la de Donington con Doohan o Rossi resultaría inimaginable, porque ambos se habrían negado en rotundo a meterse a hacer pruebas en un momento así, menudos eran. Nicky Hayden en cambio es demasiado correcto, demasiado blandito, le falta mala leche y le ha faltado dar un puñetazo sobre la mesa en el box de HRC. No hay que llegar a los extremos de Biaggi, que pateó su moto y la tiró al suelo, pero está claro que si no empieza a defender sus intereses, en su garaje parece que no lo van a hacer por él. Después de Donington su crédito para el título ha bajado. Ni sus rivales cuentan con él, a pesar de que sigue líder del campeonato. Por eso, Nicky necesita un golpe de efecto para que le vuelvan a tomar en serio, un golpe de efecto inmediato.


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Desconectado el_anfeta

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #77 en: 05 de Julio de 2006, 02:22:58 am »
vaya cómo cambia el cuento en un fin de semana...

Desconectado Alekos

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #78 en: 05 de Julio de 2006, 02:34:37 am »
A ver Pablito... La verdad es que has dicho "no hay más ciego que el que no quiere ver" Sigo sin entenderlo muy bien, seré además de ciego cortito, pero espero que con tu ayuda y con la del resto pueda superar mi invidencia y falta de tino.

Tener los mejores T3 y T4 significa saber frenar y darle al mango como ninguno, tu mejor que nadie sabrá lo que es Donnighton y como son las curvas y si tienes el mejor tiempo ahi, es que por narices sabes frenar.

Pedrosa en la primera carrera adelantó a 5 pilotos, lleva 9 carreras asi que creo que adelantó a alguno más que 10, si quieres podemos mirarlo carrera por carrera porque creo que sería incluso divertido. Si hablas de disputar frenadas volvamos al mejor ejemplo del mundo de la moto:  El señor Rossi tampoco adelanta disputando frenadas, si nos fijamos el tipo sabe colocarse y prepara el adelantamiento 3-4 curvas antes, sale pegadísimo y mantiene una decima de segundo más abierto el gas que su rival, de esta forma se empareja con el al empezar a freenar y gracias a su colocación por dentro logra adelantarlo sin mayores problemas.


Qué pasa??? que todo lo que no sea chirriar de ruedas estilo Haga es "no saber frenar" o "no saber disputar frenadas"??? de verdad piensas que sólo ha adelantado a 10 en 9 carreras???

Yo es que de verdad quedo asustado con las teorias de la gente, Pedrosa no lleva 3 mundiales (recordemos que los ha peleado incluso en apuradas de frenada MUCHAS veces) por casualidad. Y es evidente que alargar las frenadas hasta el ápice "made in Melandri" son una buena cosa para que no te adelanten en SM pero en MotoGP igual no es lo mejor para realizar buenas carreras y de eso se queja Rossi y cualquiera que tenga ojos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #79 en: 05 de Julio de 2006, 08:36:32 am »
A ver, no hace falta tirarse los trastos a la cabeza.

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[....]Que alguno de los que dicen eso de "cuando Dani aprenda a frenar..." Que me explique por favor lo que significa. Adelanta a Melandri y le mete 8 décimas en la vuelta siguiente... que le ha pasado??? no frenó en esas vuelta?? lo hizo por el aire?? frenar cuando vas solo y no tienes referencias es menos que hacerlo en grupo??? Melandri no sabe frenar y por eso ganó Rossi??? Este último sí sabe frenar de eso estamos todos seguros... pero que le pasaba con la bestia negra Ukawa??? es que el japo era el rey de los frenadores???

aclárenseme por favor porque va a resultar que Pedrosa no sabe frenar y gana porque pesa menos [....]

Os daré mi punto de vista.

Para ir rápido en una vuelta completa no hace falta dejar al rojo vivo los frenos. Aunque motoGP no sea 125 ni 250, el paso por curva puede tener también su importancia (y hablo de curvas más o menos lentas, porque en las rápidas está claro que sí tiene su importancia)
Yo, por lo que he podido ver en Donington, veo a Dani que si puede elegir y nadie le molesta, suele aprovechar mucho la pista en la entrada, tumba mucho y hace un paso por curva algo más rápido que sus rivales. En esto quizás su peso liviano le ayude un poco.
Luego, lo de levantar la moto y dar gas como lo que es, un campeón, eso ya lo sabemos todos.
El caso es que la suma de lo que tarda en frenar, lo que tarda en meter la moto en la curva (Dani no parece tumbar, parece tirar la moto de repente), lo que tarda en pasar por ella, lo que tarda en levantar y en acelerar, esa suma de tiempos es inferior a la que pueda hacer un piloto que retrase la frenada, clave el ancla a tope hasta casi el ápice, se le quede la moto "muerta" en la curva, y abra gas desde revoluciones más bajas y por tanto también desde menor velocidad.

Este último sistema, llamémosle, "drástico", es menos efectivo a la hora de hacer cronos, pero qué duda cabe que es el más aconsejable si quieres defender tu posición a toda costa. Y ya no os cuento si es en la última vuelta.

Por eso cuesta tanto pasar a Melandri, porque suele defender su posición (y ya no os cuento si es ante pilotos como Dani o Rossi) esté en la vuelta que esté, sobre todo si cree que el piloto que pretende adelantarle tiene mejor ritmo que él. Y es lógico que actúe así.
Fijáos. Dani estuvo 7 vueltas itentando como un loco pasar a Melandri, y todos sabíamos que en cuanto lo hiciera se iba a escapar. Más que nada porque en los entrenos ya dejó Dani las cosas claras y para más inri hizo una buena salida, así que....
Total que Melandri erre que erre tampando huecos y taponando a Dani.
Al final Pedrosa le pasó y se marchó irremisiblemente, tal y como estaba escrito en el guión.
Sin embargo, las pocas opciones de Melandri pasaban por hacer justamente lo que hizo, taponar y estorbar. Acciones que hechas limpiamente (como así fue) son prefectamente legítimas. Eso estuvo a punto de provocar lo que se pretende provocar: un fallo por parte del piloto que intenta pasarte. Pedrosa casi se cae cuando intentó pasar por frenada en la curva de la cerveza (curioso nombre).
Imagináos que Pedrosa va y se cae allí (estuvo a punto, repito), bueno, pues cero puntos para Dani, un rival menos y una posición más para Melandri. Redondo.

Decir que Dani no sabe frenar viene a ser una manera de decir que si Dani tiene que jugarse una victoria en una frenada.... quizás sea mejor que no apostemos por Dani, al menos hoy por hoy y al menos si son ante pilotos de la talla de Melandri o Rossi que frenan bastante bien. No es lo mismo frenar con una motoGP que con una 250, eso lo tenemos todos claro.

Esa manera "drástica" de trazar una horquilla es algo que no va mucho con Dani. Su estilo es otro. Es más fluído y busca la eficiencia global (y no una parcial como Melandri) de todas las fases de una curva. Por eso Dani es más rápido que Melandri pero no es más eficiente frenando.

En el T3 y T4 de Donington no sólo influye los frenos, también el paso por curva y sobre todo la aceleración. A Melandri la moto se le queda muerta en mitad de la curva (por cierto, igual que Passini).

No se si habré despejado dudas, pero al menos es así cómo lo veo yo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado pablito

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #80 en: 05 de Julio de 2006, 08:48:12 am »
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A ver Pablito... La verdad es que has dicho "no hay más ciego que el que no quiere ver" Sigo sin entenderlo muy bien, seré además de ciego cortito, pero espero que con tu ayuda y con la del resto pueda superar mi invidencia y falta de tino.

Tener los mejores T3 y T4 significa saber frenar y darle al mango como ninguno, tu mejor que nadie sabrá lo que es Donnighton y como son las curvas y si tienes el mejor tiempo ahi, es que por narices sabes frenar.

Pedrosa en la primera carrera adelantó a 5 pilotos, lleva 9 carreras asi que creo que adelantó a alguno más que 10, si quieres podemos mirarlo carrera por carrera porque creo que sería incluso divertido. Si hablas de disputar frenadas volvamos al mejor ejemplo del mundo de la moto:  El señor Rossi tampoco adelanta disputando frenadas, si nos fijamos el tipo sabe colocarse y prepara el adelantamiento 3-4 curvas antes, sale pegadísimo y mantiene una decima de segundo más abierto el gas que su rival, de esta forma se empareja con el al empezar a freenar y gracias a su colocación por dentro logra adelantarlo sin mayores problemas.


Qué pasa??? que todo lo que no sea chirriar de ruedas estilo Haga es "no saber frenar" o "no saber disputar frenadas"??? de verdad piensas que sólo ha adelantado a 10 en 9 carreras???

Yo es que de verdad quedo asustado con las teorias de la gente, Pedrosa no lleva 3 mundiales (recordemos que los ha peleado incluso en apuradas de frenada MUCHAS veces) por casualidad. Y es evidente que alargar las frenadas hasta el ápice "made in Melandri" son una buena cosa para que no te adelanten en SM pero en MotoGP igual no es lo mejor para realizar buenas carreras y de eso se queja Rossi y cualquiera que tenga ojos.
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Lo primero es que estoy tratando de mantener una bonita discusión, no entremos en "descalificaciones" que seguro ni tu ni yo merecemos ;)

No digo que seas cortito, digo que no quieres ver lo que digo, y lo sigues demostrando con tus argumentos, porque no tienen nada que ver con lo que yo te digo, de ahí que diga lo de que no quieres "ver" ;)

Mira:

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Tener los mejores T3 y T4 significa saber frenar y darle al mango como ninguno, tu mejor que nadie sabrá lo que es Donnighton y como son las curvas y si tienes el mejor tiempo ahi, es que por narices sabes frenar

Que tiene que ver eso con no saber disputar una frenada? Creo que a estas alturas lo de "no saber frenar" queda claro que es tener muchas dificultades en adelantar a un piloto en la frenada. Tu puedes ser un piloto rapidisimo si vas primero, y en cambio costarte muchisimo hacer tiempos si no vas primero. Del mismo  modo que hay pilotos que si van líderes  les cuesta mucho mantener un ritmo, y sin embargo a rueda de otro van super cómodos, aún en el  mismo tiempo.

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Pedrosa en la primera carrera adelantó a 5 pilotos, lleva 9 carreras asi que creo que adelantó a alguno más que 10, si quieres podemos mirarlo carrera por carrera porque creo que sería incluso divertido.

Me refiero a adelantar en una frenada. No recuerdo si fue en la primera o segunda carrera donde dani adelantaba siempre a mitad de recta y al llegar la curva le volvían a pasar otra vez... Pero si, seria divertidísimo que alguien contese las veces que ha adelantado pedrosa en una frenada, y las veces que lo han adelantado a el. Lo mismo tu o yo nos llevamos una gran sorpresa.

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El señor Rossi tampoco adelanta disputando frenadas

Aún siendo esto cierto, que no lo es, que manera de defender que dani si adelanta frenando es decir que otro piloto tampoco lo hace? No lo entiendo. Te invito a hacer la  misma estadística de dani....

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Qué pasa??? que todo lo que no sea chirriar de ruedas estilo Haga es "no saber frenar" o "no saber disputar frenadas"??? de verdad piensas que sólo ha adelantado a 10 en 9 carreras???

No no hablo de chirriar ruedas o cruzar la moto. Hablo de adelantar a otro piloto frenando. Y si, pienso que frenando ha adelantado a muy muy pocos pilotos. No se si 6 o 15, pero muy muy pocos, y por el contrario a el si le han adelantado muchas veces frenando.

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Yo es que de verdad quedo asustado con las teorias de la gente, Pedrosa no lleva 3 mundiales (recordemos que los ha peleado incluso en apuradas de frenada MUCHAS veces) por casualidad

Yo hablo como puedes ver mas arriba de moto GP. Lo que haya hecho en 125 o 250 no es asunto de este post ;) Y ya te digo que incluso "sin saber frenar" puede ganar en GP, porque tiene otras cosas excepcionales.


Ale, te toca ;)

Vs

Desconectado Lestat

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #81 en: 05 de Julio de 2006, 09:23:24 am »
Le has dado Javi. Es exactamente tal como lo explicas. :P

 En cuanto a que Dani no sabe frenar... Bueno, por ahora aun no sabe frenar como los mejores frenadores de motogp. Pero es que es normal hombre, a veces se nos olvida que tan solo lleva corridas nueve carreras en la categoría. Todo llegará.
 No estoy diciendo que se vaya a transformar en el mejor frenador de la categoría (aunque quien sabe, con este chico...) pero sí que aprenderá a frenar mucho mejor.
 Cuando estaba en 250 el chaval no era manco frenando, se podía permitir hacer muchos adelantamientos de esa manera, entre los pocos que frenaban mejor que él se encontraba Giorgio, todo un especialista, así que no veo porqué no lo va a aprender también en motogp.

 Entiendo que Dani pueda caer mejor o peor, no es un showman ni mucho menos. Es un tipo muy reservado y poco amante de las grandilocuencias y las bromitas chorras. Todo un Iceman, vamos. Quizás esa cara inexpresiva cuando está dando sus opiniones sobre la carrera se pueda interpretar como una cierta indiferencia y "pasotismo" sobre lo que sucede y de ahí alguien saque sus conclusiones de que va de "sobrao", pero no estoy en absoluto de acuerdo. Eso no es indiferencia, el chico se alegra y mucho, pero entre su manera de ser, muy frio y calculador ( lo que no quiere decir que cuando haya que dar el gran hachazo en carrera lo dé) y un poco de timidez frente a los periodistas, al menos cuando  hay una cámara de por medio,  esa es la imagen que acaba dando.

 Un claro ejemplo de ir de sobrao siendo frio y sin hacer bromas chorras para y con los periodistas y sin que le guste demasiado la prensa lo tendríamos en Mick Doohan. Él, a parte de ser frio y bastante inexpresivo con los periodistas a micro abierto, cuando tenía que rajar sobre alguien lo hacía y ya ves como lo hacía. Eso es ir de sobrao. Yo a Dani le he visto muuuy poquitas veces hablar mal de alguien con un periodista a micro abierto y a micro cerrado casi nunca. Si ser prepotente significa no entrar quemando rueda en el parque cerrado después de una victoria, o un segundo puesto, o no montar a una gallina en tu moto, o a una muñeca inchable de pasajero. Pues vamos apañaos.
« última modificación: 05 de Julio de 2006, 09:26:03 am por Lestat »

Desconectado Txupete

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« Respuesta #82 en: 05 de Julio de 2006, 10:39:58 am »
Holaholahola...

En esto último suscribo totalmente el comentario de Lestat. Nos han "acostumbrado" tanto a las payasadas, que cuando sale una persona normal, tirando a timidilla, algunos le critican por no ser payaso como si esto fuese ya requisito indispensable.

Esto va de carreras y de cronos, no va (o no debería ir), que montar numeritos o de ser "majete".

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #83 en: 05 de Julio de 2006, 10:52:18 am »
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Yo te lo explico. En lo que va de  mundial, pedrosa habrá adelantado en frenadas a menos de 10 pilotos. Posiblemente sea el que menos adelanta frenando de todos los pilotos. Pero no, oh, que es pedrosa, y todo lo hace perfecto, es dios. Que tiene que ver el adelantar en una frenada con ser el más rápido en pista? Que tiene que ver tener el mejor T3 o T4 con saber disputar una frenada?

No hay mas ciego que el que no quiere ver... Pedrosa tiene muchas cosas buenas, y algunas excepcionales, pero disputar frenadas, pues en eso hoy por hoy es muy muy regularcillo, por no decir malo. ¿Que se peude ganar una carrera aún asi? Pues claro, ya lo hemos visto. Incluso se puede ganar un mundial así. Pero gane una carrera, o gane un mundial, seguiré diciendo que el nene no sabe frenar con una motoGP.

Vs
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Hola a todos.

Publico los vuelta a vuelta de Dani en estos GP.
Para algunos sus remontadas pueden ser interpretadas como adelantamientos en frenada. Otros puede que no lo interpreten así. Los nº están sobre la mesa, juzguen ustedes mismos.

GP de España


GP de Qatar


GP de Turquía

GP de China

GP de Francia

GP de Italia

GP de Cataluña

GP de Holanda

GP de Gran Bretaña


A destacar (por bueno): España, Turquía, China, Cataluña, Holanda y Gran Bretaña. Por menos bueno: Francia y por flojo: Qatar e Italia.
« última modificación: 05 de Julio de 2006, 10:58:27 am por Alexgp »

Desconectado PeTeR

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« Respuesta #84 en: 05 de Julio de 2006, 11:21:27 am »
Impresionantes números, gracias Alex por el curro que te has pegao. Aunque si somos puntillosos con esa lista no podríamos contar todos los adelantamientos que ha habido. Porque solo contamos el paso por meta. Por ejemplo, en Donnington, el adelantamiento de Melandri a Rossi en la ultima vuelta no se ve.

Go Dani Gooooooooo. A por eeeeelloooooos oooeeeee, a por eeeeellooooos ooooeeeeeeee

Pit.

Alexgp

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« Respuesta #85 en: 05 de Julio de 2006, 11:27:28 am »
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Impresionantes números, gracias Alex por el curro que te has pegao. Aunque si somos puntillosos con esa lista no podríamos contar todos los adelantamientos que ha habido. Porque solo contamos el paso por meta. Por ejemplo, en Donnington, el adelantamiento de Melandri a Rossi en la ultima vuelta no se ve.

Go Dani Gooooooooo. A por eeeeelloooooos oooeeeee, a por eeeeellooooos ooooeeeeeeee

Pit.
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Hola a todos.

Tienes toda la razón, no había caído en ello.

Desconectado pablito

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« Respuesta #86 en: 05 de Julio de 2006, 11:40:22 am »
Que ha adelantado a gente ya te lo digo yo ;)

Se trata de ver cuantos de esos adelantamientos son en una frenada.

Y lo de que sea serio o no, payaso o no, bueno o malo, no creo que tenga nada que ver con su capacidad para adelantar a un piloto apurando una frenada...

;)

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Desconectado ILF

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« Respuesta #87 en: 05 de Julio de 2006, 16:44:03 pm »
Hola!


A ver, lo primero de todo, buenas tardes a todos.

Soy nuevo por aquí (aunque algunos ya me conocen, ¿verdad Pablito? :D ), y no me gustaría entrar "como un elefante en una cacharrería".....

Así que, por favor, os pido que no toméis mi opinión como una provocación, ni ganas de polémica.
Es simplemente eso, una opinión.....

Evidentemente, mi opinión sobre el tema Pedrosa y sus frenadas.......

Simplemente, y sin querer discutir para nada, me gustaría que alguien se repase todas las carreras de la temporada, y cuente las veces que Pedrosa ha ganado una frenada.
No me vale cambios de posición en carrera que no se vean en las cámaras.
De lo que TODOS hemos visto por TV.
Contad cuántas veces ha ganado una frenada.

Yo no me he perdido ni un GP, y no recuerdo ni una sóla.
Y no me digáis, por ejemplo, que a Hopkins le pasó el domingo frenando, porque a mitad de recta le sacaba ya dos motos......

Adelantamientos sí.
La gran mayoría en recta, por velocidad punta.
Otra gran parte por aceleración saliendo de una curva mucho más rápido que el piloto que le precede.
Y las demás, en increíbles acciones como en la que adelantó a Melandri en Donington.
Vaya adelantamiento!!!!
Buenísimo.
Me recuerda a uno que hizo el año pasado en la última vuelta en Le Mans.
Con un par.....

¿Pero frenando? :blink:

Que es un fenómeno, nadie lo puede discutir.
Que con pista libre y teniendo todo a su gusto es increíblemente rapido, tampoco.
Que quizá no le haga falta disputar frenadas para ganar carreras........posiblemente.

Pero no creo que sea objetivo discutir algo tan evidente como que no ha ganado una frenada en lo que llevamos de mundial.......al ménos, de las que ha disputado con las cámaras como testigo.




Vssssssssssssssss


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« Respuesta #88 en: 05 de Julio de 2006, 17:28:39 pm »
Resumen GP JerezEn este video podras ver a Dani disputandole una frenada a Melandri i ganandola, por television, y estoy seguro de que encontraria mas, es mas en GP de Catalunya hizo varias a final de recta.
 
  Resumen del GP de Turquia

 Edito, en Jerez, dos frenadas de escandalo a Melandri i a Hayden

 Es cierto que le cuesta adelantar a Melandri, pero sabe frenar y disputar frenadas, o eso o los videos estan manipulados.
« última modificación: 05 de Julio de 2006, 17:41:14 pm por DCOLLONS »

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« Respuesta #89 en: 05 de Julio de 2006, 18:21:32 pm »
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Resumen GP JerezEn este video podras ver a Dani disputandole una frenada a Melandri i ganandola, por television, y estoy seguro de que encontraria mas, es mas en GP de Catalunya hizo varias a final de recta.
 
  Resumen del GP de Turquia

 Edito, en Jerez, dos frenadas de escandalo a Melandri i a Hayden

El único adelantamiento que sale de Pedrosa en el resúmen de Jerez (aprox. min 1:20) es a Melandri, sí, pero con la ayuda de Hayden que "tapona" al italiano.
El anterior que se ve de un piloto de Repsol a Melandri, es de Hayden, no de Pedrosa.

En el de Turquia hay adelantamientos de Pedrosa por punta, y otros muchos, de muchísimo mérito, por cierto, muy parecidos al de Donington del domingo a Melandri. Ganando la posición en las aceleraciones, en cambios de dirección rapidísimos, etc..
Pero de las tomas de frenadas de final de recta que se ven en el resúmen, no de adelantamientos en cambios de sentido, chicanes, etc....., no gana ninguna.


Mantengo que aún no he visto a Pedrosa ganar en un tú a tú una frenada a otro piloto.

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Es cierto que le cuesta adelantar a Melandri, pero sabe frenar y disputar frenadas, o eso o los videos estan manipulados.
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No le cuesta adelantar a Melandri.
Le cuesta adelantar frenando a todos los pilotos.
Porque a Hopkins el domingo no le adelantó ni a la 1ª ni a la 2ª.......probó unas cuantas veces, y cuando vio que por ahí no podía, busco de entre sus otras habilidades (que tiene muchas, por cierto) otra forma de poder pasarle, como ya había hecho antes con Melandri, porque frenando no podía.

Pedrosa tiene muchas virtudes. Es más, yo creo que las tiene todas......salvo disputar una frenada y ganarla.
Al ménos, de momento.

Pero tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras por eso.

Mira a Hopkins de qué le sirve frenar mejor que Pedrosa.....de nada.



Vssssssssssssss