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Autor Tema: GP de Gran Bretaña: Donington Park  (Leído 16546 veces)

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Desconectado dco13

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #90 en: 05 de Julio de 2006, 18:33:07 pm »
La frenada que sale en el video de Jerez, quando pasa a Hayden en Dry Sac, no es un frenada de tut a tu con otro piloto i ganandola?
 Por favor, vuelve a mirar el video de Jerez i contestame.
 Estaré deacuerdo contigo en que las frenadas no es su mejor fuerte, pero no en que no haya disputado ninguna i que no sepa, aunque tu no lo creas asin, yo en este video he visto algunas, pero eso solo es mi apreciacion, no puedo obligarte a que creas como yo que en dos videos he visto 3 adelantamientos de Pedrosa que no son por salir rapido, ni por velocidad punta, sino por frenada pura.

Desconectado ILF

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #91 en: 05 de Julio de 2006, 20:16:18 pm »
Tienes razón DCOLLONS.

HE visto el vídeo en el curro, de "estrangis", y me ha fallado la vista.

En Dry Sack es Pedrosa el que gana la frenada a Hayden. Las cosas como son.

Por cierto, entra coladísimo, pero en la salida lleva el lado bueno para la siguiente rápida de izda. y gana la posición. No hay discusión. :wink:


Vale, pues tenemos una frenada ganada contra.....¿cuántas perdidas? ¿20? ¿30? ¿50?

Pero bueno, que tampoco es cuestión de darle muchas más vueltas.

Que tampoco gano nada yo con demostrar que frenar no es su fuerte, ¿eh?


Por cierto, yo no digo que no dispute las frenadas. Para nada.
El tío las disputa todas, con un par de huevos.
El problema es que no las gana.

Pero mientras tenga recursos para pasar en otros sitios que no sean frenadas salvajes, no es tan grave ese "defectillo"....



Vsssssssssssssss

Chipi-94

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #92 en: 05 de Julio de 2006, 21:05:33 pm »
Enfin, que lo que hay que leer, pues hay que leerlo, y las opiniones de todos las respeto. pero...

...pero los que tanto criticáis a Pedrosa por como frena, me explicáis que piloto gana posiciones frenando como nadie?

Rossi?, pues que yo recuerde, para llevar tantos años en MotoGP, no es la primera vez que frena tirando a otros, porque como dice Pecino, tiene una forma muy peculiar de frenar....(claro, contra el otro  :lol: ).

Melandri?, si, como perdió la posición en Donington pasandose de frenada cuando tenia la posición ganada demuestra que es un grandísimo frenador...  :smash:

Hayden,....que se traga la chicane de Assen, y gracias al error de Edwards gana, y mira que derrapa el chico de texas ese, con tanto dirk track y tal  :fiesta

...A ver, por favor, iluminar a un ciego, y decidme quien es el grandísmo frenador con el que hay que comparar a Dani.

PD: Creo recordar que un tal Barros....ese si que sabía como frenar coñe!!, y pocos he visto como él apurar las frenadas.
Lo que no quiere decir que hacerlo sea efectivo, ya que se hace peor el paso por curva, como demuestra Dani  :dance:

Desconectado chiachio

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #93 en: 05 de Julio de 2006, 21:48:41 pm »
Motogp: Campeonato del mundo de VELOCIDAD

ó ¿es un Campeonato del mundo de FRENAR?

Yo el domingo me quedé alucinado como va el niño,  el ritmo tan impresionante que tiene; me recordaba los buenos tiempos de W. Rayne, o Mick Doohan, con un dominio absoluto de la situación tirando con una superioridad pasmosa y consiguiendo lenta pero paulatinamente decimas sobre sus adversarios.

Osea Dani corriendo a LO CAMPEON.

A mi historias de  si es un Frenador o no es un Frenador, es querer buscarle los 3 pies al gato; por que la final lo que cuenta es el resultado, y el resultado fué de hasta 7 segundo sobre sus adversarios.

De que le ha servido a Barros ser un Gran Frenador? ¿cuanto campeonatos ha ganado? ya se que no es justo comparar a Barros y Dani; Barros además de  un gran piloto, como persona, es copmo decimos por estos lares "es muy buena gente". Pero al final aqui lo que cuenta es el resultado final y Dani con todos sus "defectillos", tiene pinta de ser todo un peazo campeon de Motogp.

Además hay otro tema, Dani con su particular estilo, consigue un paso de curva impresionante, y al final hace que la moto vuele, en vez de retenerse con apuradas innecesarias. Otra cosa es cuando en la última vuelta tenga que jugarse la carrera en una apurada de frenada...,  entoces quizás ahí si que Dani puede que tenga problemas, ya que si el otro frena mejor, se pondrá delante de él y le tapará la trayectoria buena para salir con más fuerza de la curva.

Bueno, ahora llega Alemania, circuito en los que Dani, siempre ha tenido buenas actuaciones y eso que tiene un par de frenadas jodidas. Tal y como DN cuenta en su columna de Motociclismo, Dani en Alemanía el pasado año Voló, a pesar de tener el escape jodido. No quiero hacerme ilusiones (así llevo toda la temporada), pero me da a mi que Dani nos dará una soberbia carrera.

Desconectado Tongo-4

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #94 en: 05 de Julio de 2006, 22:23:58 pm »
Yo creo que ni el problema es para tanto ni puedo negar la existencia del problema, que se irá suavizando o desapareciendo con el paso del tiempo, que es un rookie, sería más preocupante semejante situación dentro de tres años, aunque lo mismo par entonces sólo lo ven en la salida. Pero que Schwantz le ganaba todas las frenadas a Rainey y el campeón era Rainey, y que Xaus le ganaba todas las frenadas a Hodgson pero el campeón fue Hodgson. La postura de pablito no me extraña, hay que tener en cuenta que sigue de cerca a Lavilla y por lo que vi en el extenso vídeo resumen del BSB 2005, Lavilla ganó 4628 frenadas lo menos y perdió 1. Vale que se lo hizo a unos cuantos pilotos ingleses sobrevalorados por sus medios de comunicación, pero me quedé flipado, qué facilidad, y sin tocar a nadie. Claro, contra esos números no se puede competir.
« última modificación: 05 de Julio de 2006, 22:27:52 pm por Tongo-4 »

Desconectado ILF

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #95 en: 05 de Julio de 2006, 22:49:59 pm »
Chiachio, si yo estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices.

Si yo no discuto que sea buenísimo, ni digo que haga falta frenar mejor que nadie para ganar (como bien ha expuesto Tongo-4 con los ejemplos de Swantz y Xaus), ni nada de eso...

Lo único que digo, es que no estoy de acuerdo con los que defienden que Pedrosa frena como el mejor, y adelanta tanto frenando como cualquier otro piloto. Porque no es verdad.

Punto.

Nada más.


Desde luego, si consigue poner a su gusto la moto tan rápido como lo ha hecho en Donington, y sale bien, llegando a final de recta entre los 3 o 4 primeros, es posible que no le haga falta siquiera disputar frenadas. Ya lo ha demostrado.


Pero no siempre le salen las cosas tan bien.

Y cuando como en Turquia, Qatar, Montmelo, Assen, Mugello, o Le Mans, no lo tiene todo tan controlado como en Donington o China, y tiene que "pelear" con pilotos que también son muy buenos, pues la cosa cambia.....y mucho.

Está claro que en solitario y con la moto a punto, es rapidísimo.

Pero como dices, Chiachio, es el Campeonato del Mundo.

Y no siempre tendrá la moto a su gusto, ni saldrá siempre bien, con lo que su rapidísimo paso por curva, se esfumará detrás de alguien que hace las curvas más lento, pero que frena "hasta dentro".....en fin, eso, el Campeonato del Mundo.....



Y no os enfadéis conmigo, plis :( , que no busco bronca, de verdad.


Vsssssssssssssss

Desconectado Tongo-4

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #96 en: 05 de Julio de 2006, 23:13:00 pm »
No te cortes a la hora de defender tu planteamiento como lo haces hasta ahora. El pilotaje de Pedrosa tiene sus virtudes y defectos como el de todos, más virtudes que defectos y por eso es triple campeón del mundo y actual 2º clasificado de MotoGP. Pero a día de hoy a Rossi (y su Yamaha) le cuesta menos adelantar que a Pedrosa (y su Honda), y en Le Mans Rossi le pasó con una facilidad que no debe repetirse cuando Pedrosa sea más experto (también es cierto que a Rossi le preocupa poco dónde acabe el rival). Y es que posiblemente es la principal posibilidad de ser campeón del italiano en este momento, aprovechar esa ventaja para ponerse delante de Pedrosa en las próximas carreras y frenarlo, para evitar que se escape en las tres primeras cuartas partes de carrera (en las que posiblemente no podría seguirlo), ya que la otra ventaja de Rossi consiste en conocer mejor que Pedrosa hasta dónde se puede llegar con los neumáticos fastidiados aparte de que Rossi (y su Yamaha) pueden montar duros y Pedrosa (y su Honda) no pueden (como creo que no es aconsejable en ninguna Honda desde hace dos años, con más motivo en el caso del liviano Dani), por lo que en un duelo final Rossi jugaría con ventaja. El propio Pedrosa dice que lo que más le sorprende de los pilotos de MotoGP es cómo siguen al mismo ritmo con los neumáticos en malas condiciones. Y si Pedrosa (y su Honda) se presenta por ahora por debajo de Rossi (y su Yamaha) en esos dos aspectos, en muchas carreras se ha mostrado superior y a veces claramente superior en su capacidad de hacer un ritmo que rompa el grupo y deje gente atrás cuando los neumáticos están enteros y hay pista libre, algo que al italiano le cuesta algo más sin Gibernau (y su ex Honda) de liebre. Sí, ya sé que lo ha hecho en Le Mans o Montmeló, pero Pedrosa lo ha hecho en Jerez, Losail, Estambul, Shanghai o Donington, nadie es capaz de ir tan rápido, digamos, contrarreloj.  Y eso, con una buena salida, y tapando un par he huecos en la primera vuelta, es un arma de destrucción masiva. Y es que la velocidad de paso por curva de Pedrosa (y su Honda) es tan alta (en parte gracias a que frena pronto y suave), que a menudo tiene que abrirse en mitad de una curva para no chocarse con el rival. Estoy de acuerdo con que Pedrosa parece que necesita que esté todo muy bien para ganar, pero creo que en eso también tiene que ver lo de ser novato, pero soy el primero que piensa que ha regalado una barbaridad de puntos con respecto a su ritmo o a las carreras que ha hecho por falta de determinación o por seguir la trazada perfecta incluso detrás de un rival. Pero si regalando puntos va segundo, los demás pueden ir apañados en el futuro.
« última modificación: 05 de Julio de 2006, 23:33:41 pm por Tongo-4 »

Desconectado dco13

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #97 en: 05 de Julio de 2006, 23:25:34 pm »
Yo no me he enfadado en ningun momento, tu estas defendiendo lo que tu ves y yo, lo que yo veo, de eso se trata no?  :P , es mas, estoy muy deacuerdo con tu ultimo post, solo estava discutiendote esta frase tuya, anterior :
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Pero no creo que sea objetivo discutir algo tan evidente como que no ha ganado una frenada en lo que llevamos de mundial.......al ménos, de las que ha disputado con las cámaras como testigo.


 Un saludo

Desconectado PeTeR

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #98 en: 06 de Julio de 2006, 00:39:44 am »
Lo bueno de todo esto es que estamos hablando de Dani, un chaval con 20 años que hace 3 estaba en 125, y que puede ocurrir que gane 4 mundiales seguidos en 3 cilindradas diferentes. Que todos hemos flipado con Rossi y lo que ha hecho él se está quedando pequeño. Si Dani además de hacer lo que está haciendo frenara como Kevin Schwantz que pasaría?

Cada carrera que pasa aprende algo nuevo, nos sorprende más y nadie se atreve a decir que Dani no será campeón del mundo este año. Fallaba en las salidas y no ha vuelto a hacerlo, fallaba con el neumático de clasificación y ya lleva 3 poles, se le atraganta Melandri en las frenadas pero sólo eso, al final siempre le ha adelantado, que es lo que cuenta no?

En el caso particular de Donnington, teneis que pensar que no estaba remontando, que estaba segundo en carrera, o sea que podía haber esperado 20 vueltas para adelantar a Marco. Que se precipitó en la vuelta 5 por la presión que él mismo se impone, pero recuperó enseguida y, aprendiendo del error, esperó a tener una oportunidad mejor. Yo no le puedo poner ninguna pega. Como diría Angel Nieto, lo está haciendo "de coña"

Vaya que espero que las dudas se disipen en Alemania...

Pit.

Desconectado Javi_GP

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #99 en: 06 de Julio de 2006, 01:10:28 am »
A ver, nadie ha hablado de un campeonato del mundo de frenadores ni tampoco que un piloto que no sepa frenar a muerte no pueda ser campeón. Nadie ha dicho nada de esto, así que no salgáis por la tangente.

Chipi-94
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Rossi?, pues que yo recuerde, para llevar tantos años en MotoGP, no es la primera vez que frena tirando a otros, porque como dice Pecino, tiene una forma muy peculiar de frenar....(claro, contra el otro laugh.gif ).

Sí, es cierto que Rossi se ha colado en multitud de ocasiones o que en otras se ha llevado a alguien por delante, pero eso no quita para que lo consideremos mejor frenador. No se si fue en Le Mans, pero vino desde atrás y se pasó por frenada a Melandri y a otro piloto como si tal cosa, y a ambos en 3 curvas. Yo eso no se lo he visto hacer a Dani todavía en motoGP.

Citar
Melandri?, si, como perdió la posición en Donington pasandose de frenada cuando tenia la posición ganada demuestra que es un grandísimo frenador... smash.gif

Claro que se pasó de frenada, pero pasarse de frenada no significa que seas mal frenador, sino, simplemente, que en esa fallaste y te fuiste largo. Muchas más frenadas hace Melandri bien de esas que no le pasan o de esas que adelanta él a esas de las que entra colado. Por ejemplo a Rossi le metió un hachazo frenando en la chicane de Donington de esas de ooOOOleeee, y encima se la hizo al boss.

Citar
Hayden,....que se traga la chicane de Assen, y gracias al error de Edwards gana, y mira que derrapa el chico de texas ese, con tanto dirk track y tal fiseta.gif

Podría hacer un copy-paste de mi anterior respuesta. Todos cometen errores, pero eso no quita que no sean buenos frenando. Lo único que no me mola de Hayden frenando es esa manía de entrar con el tren trasero cruzado. Todavía no tengo claro si es efectivo o no. Bonito un montón, desde luego.

Citar
...A ver, por favor, iluminar a un ciego, y decidme quien es el grandísmo frenador con el que hay que comparar a Dani.

Pues sin ánimo de iluminar a nadie, creo que hoy por hoy lo son Rossi, Melandri, Hopkins y quizás me deje algún otro por ahí.
Nakano, por poner un ejemplo, no lo sería.

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PD: Creo recordar que un tal Barros....ese si que sabía como frenar coñe!!
Sí, no solo sabía frenar como un demonio (así lo decía Kocinsky), sino que lo sigue sabiendo hacer.
Lo que no entiendo es por qué pones a Barros en el pedestal de los frenadores y a Melandri, Rossi o Hayden les defenestras simplemente porque les hayas visto entrar colados, salirse, caerse y demás.
¿Qué pasa, que Barros era perfecto y no se caía, o no se salía, o no entraba colado de frenada en una curva?
Bueno, está claro que Barros también falla. Como ejemplo un simple recordatorio.
2002. Phillips Island. Duelo Barros-Rossi, ambos con la RCV211.
Barros se metió una colada de frenada en la apurada de frenada de bajada (donde Dani tuvo el accidente en 125) absolutamente de espanto.

Digo esta de 2002 porque seguramente la recordemos todos, ya que fue un duelo muy muy bonito. Pero está claro que antes de ese momento y después también, Barros ha tenido coladas de frenadas, y en SBK también.

Así que creo que se debería ser consecuentes con la bara de medir a todos los pilotos, porque parece que a unos sólo les recordamos las cagadas y a otros les olvidamos los errores.

Saludos a todos.
« última modificación: 06 de Julio de 2006, 01:11:21 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

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GP de Gran Bretaña: Donington Park
« Respuesta #100 en: 06 de Julio de 2006, 01:19:28 am »
Simplemente increible, es una pena que mi memoria pez no me permita recordar situaciones donde pedrosa adelantó de tú a tú...esas que tanto os gustan. Pero podéis estar tranquilos a partir de ahora analizaré carrera por carrera y me tendréis hasta en la sopa recordándolas.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #101 en: 06 de Julio de 2006, 01:32:03 am »
Yo solo apuntaría un detalle para no llevarnos a error.

No es lo mismo criticar a Pedrosa por como frena que criticar como frena Pedrosa. Son dos cosas muy diferentes y parece que hay quien las confunde. No vayamos a liarla por ver cosas como no son (y si son, decidlo claro, córcholis).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pablito

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« Respuesta #102 en: 06 de Julio de 2006, 08:16:44 am »
jajajaja, si será eso,que acostumbrado a ver frenar al goin todo lo demás me parece un chiste :D :D :D

Vs

Desconectado ILF

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« Respuesta #103 en: 06 de Julio de 2006, 09:15:13 am »
A ver, a mí hay opiniones que leo que me suenan como el "a por ellos oe" de la selección Española en el Mundial de Jurgol.

Parece que no se puede ser objetivo.

Aunque es un hecho bastante común entre los medios de comunicación de este país.

Coincido con no sé quién, que ha puesto antes que ni tanto, ni tan calvo.

Ni se merecía Pedrosa lo que se le ha criticado a raíz de sus errores, ni creo que sea ahora como para verle ya Campeón del Mundo otra vez.....
Que nos vamos a los extremos con una facilidad pasmosa.


Y también he leído por aquí, y estoy totalmente de acuerdo, que la situación actual del Mundial, si bien es la que es, y no se puede cambiar, también es, cuando ménos, anormal o irreal.
Al ménos, no refleja la calidad de los pilotos, sino las condiciones "especiales" bajo las que se ha disputado la primera parte del Mundial.

Es como el año que ganó Roberts.
El Mundial con más carreras en mojado.
NO era una situación normal.
De acuerdo, es lo que tocó, y Roberts ganó merecidamente.
Pero la superioridad del americano que reflejaba la clasificación, no era real, al menos, en condiciones normales.

Y este año, menos carreras normales con todos los pilotos en condiciones, está pasando de todo.

Desde luego, en mi opinión, Pedrosa está haciendo una temporada impresionante, y está demostrando que no sólo es bueno, sino que es "especial".
Y por especial quiero decir "mejor que bueno".

Pero de lo que no tengo ninguna duda es de que, con Rossi en pista en Jerez, sin la caída, quiero decir, y con la mitad de problemas de los que tuvo en China, y sin la caída en entrenamientos en Assen, por no hablar ya de la rotura de Le Mans, tendríamos un mundial muy diferente al que tenemos ahora.
Desde luego más disputado que los últimos años, seguro.
Pero en lo más alto de la clasificación, el mismo de siempre.

De hecho, con roturas, gomas defectuosas, lesiones, caídas, etc, es el que más carreras ha ganado este año, está a 9 puntos de Pedrosa y a 35 de Hayden, que ni se ha caído, ni se le ha roto la moto, ni ná de ná....



Vsssssssssssssssss
« última modificación: 06 de Julio de 2006, 09:49:13 am por ILF »

Desconectado pablito

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« Respuesta #104 en: 06 de Julio de 2006, 10:04:25 am »
Uyyys, lo que ha dicho!!!! :D :D :D

Vs