El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?  (Leído 17772 veces)

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« en: 02 de Julio de 2006, 23:57:55 pm »
La carrera de Donington ha sido algo mas que otra carrera u otra victoria para Dani Pedrosa, pues su superioridad ha sido tan aplastante que le da a esta carrera un valor especial y a la vez indica lo que pasara a partir de ahora. (espero no equivocarme una vez mas)
 Tengo la impresion de que Pedrosa-Puig han estado acumulando informacion hasta ahora, la carrera de francia fue una pasada, alli dani no aflojo en ningun momento, cuando lo paso Rossi siguio a tope sabiendo que no lo podria seguir y que ademas podria gastar las gomas y tener problemas al final, como asi fue ante capirossi, pero en aquel momento lo que importaba era acumular informacion y el resultado era lo de menos.
 Pues bien, ya tienen informacion suficiente y ademas bien ordenada, como para empezar a ganar cada domingo y la prueba ha sido esta victoria y precisando aun mas ese adelantamiento a Melandri en el que se la jugo y despues en el que lo consiguio, Adelantamientos de piloto hambriento, de hambre de victoria, de seguridad en si mismo, de que ya esta preparado, de que se acabo la tonteria, de que aqui estoy yo.
 Todavia queda temporada para muchas cosas, pero yo lo tengo clarisimo, si no pasa nada raro, pedrosa sera campeon este año.

Desconectado mawy

• campeón 125
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2006, 00:08:22 am »
Ojala no te equivoques!!la verdad que sería fantastico.

Creo que el razonamiento que planteas es bueno, y puede ser acertado, pero a mi modo de pensar creo que en esta carrera ha habido varios "handicaps" como puede ser varios pilotos lesionados, entre ellos rossi (que menos mal que teniamal la mano que si no...), hayden, actual lider del campeonato sale de parrilla bastante atrás...capirosi, sustitutos....

Con esto no quiero restarle valor a la victoria, ya que ha sido impreionante y muy muy inteligente, marcando su propio ritmo y mejorandose a sí mismo en cada vuelta, marcando los mejores parciales.

Dani se acerca al liderato, y no hay nada imposible y menos aún con el talento que tiene, y con la confianza que ha ido adquiriendo a lo largo de estas carreras, sufriendo en las caidas, luchando las victorias y aprendiendo en cada carrera más y más.

Esta claro que tenemos a un chico joven y con una capacidad de aprendizaje que muchos quisieran tener, y seguro que puede ser este año el del triunfo, pero con esta carrera podemos ver algo....pero lo veo precipitado todavia...

felicidades a jorge.

un saludo.
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2006, 00:29:01 am »
Holaholahola...

En efecto, enorme victoria de Dani, pero no se deben echar las campanas al vuelo todavía. Si Rossi hubiese salido de un puesto "normal" de parrilla en la carrera de hoy, no se si Dani hubiera ganado (sus entrenamientos y ritmo fueron magníficos), pero su carrera después de adelantar a Melandri no habría sido tan "tranquila".

Me gustaría que fuera de otra forma, pero la situación de este campeonato siempre me ha parecido artificial por lo que se refiere a los problemas de Rossi. El caso es que se ve claramente que, payasadas aparte, tiene ritmo y debería estar delante (hoy lo ha demostrado sobradamente, si hubiese salido bien al principio, les habría metido medio circuito a los pilotos que ha rebasado). Por una vez el que está sufriendo errores de su fábrica es él, es que tiene problemas mecánicos es él e incluso el que se cae es él. Pero lo normal sería que, en circunstancias normales de carrera, sin "cosas raras", estuviese delante y muy probablemente ganase.

Me alegro infinitamente de los éxitos de Dani, pero la verdad es que la situación de la clasificación del campeonato me parece "irreal", y me temo que temporal, aunque me encantaría equivocarme.

Creo que aún es pronto para tirar cohetes, aunque también debo decir que me ha impresionado el control que ha hecho Dani cuando se le ha descontrolado la moto en la Hairpin.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2006, 09:46:49 am »
Yo creo que lo de Donington ha sido una especie de "milagro" de adaptación inmediata entre piloto y circuito y por eso Dani tenía ese ritmo tan superior al resto. Sin embargo dudo mucho que esto se vaya a producir el resto de la temporada (quizá el ratonero circuito alemán pueda ser favorable a esta coyuntura) y creo que Dani, aunque va estar delante, tendrá que luchar muy mucho en cada curva y en cada frenada y es ahí donde lo veo muy vulnerable todavía.

En caso de llegada apretada con Rossi, Melandri, Capirossi o Sete no veo yo a Dani con recursos suficientes (insisto en "por ahora") para ganar carreras en la ultima curva.

Dejo aparte a Hayden porque en este aspecto (las ultimas vueltas) lo veo todavía un poco pardillo, con el agravante que a estas alturas ya no creo que mejore mucho. Eso si antes en HRC no lo hunden moralmente con sus experimentos de ultima hora.

Saludos.

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2006, 10:29:09 am »
Pues yo como ya he dicho en el otro post del GP de donington park creo que un piloto que no sabe/no puede adelantar mas que por motor no se merece ser campeon del mundo. Me da igual que sea español, o de pernambuco. A mi me mola un campeón que sufre, que se pelea por cada punto, al que le quitan las pegatinas y en la curva siguiente apura una frenada hasta ver a dios para volver a adelantarlo. Creo que los grandes pilotos de la historia siempre han sido de este tipo. Y la carrera de dani ayer ha demostrado que por el momento no es capaz de adelantar en estas situaciones, y eso que tenia un ritmo de casi un segundo más rápido que melandri, pero se tiró 10 vueltas intentandolo adelantar en cada curva sin exito, y si no fuera porque es muy bueno, y melandri lo vio, se habría ido al suelo en la horquilla cuando harto de no poder pasarlo se comio la curva. Eso sí, de cabeza, creo que no hay otro que le llegue al tobillo. Sus planteamientos de carrera y su uso de la estrategia es sencillamente expectacular... A ver si en unos añitos aprende a adelantar y tenemos al próximo rossi ;)

Vs

Desconectado DarDo2k

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2006, 11:19:30 am »
No estoy muy de acuerdo con lo de adelantar, por que después del fallo y quedarse tercero, se merendó a Hopper tranquilamente, el problema es que Melandri parece ser el más fuerte frenando hoy en día y hasta al mismisimo Rossi le cuesta adelantarle. al parecer el resto de la parrilla se queja de que Melandri es capaz de quedarse parado en la curva antes de que le adelantes

Y volviendo al principio, a lo mejor a Dani le falta mejorar en las frenadas a muerte (y en lluvia por supuesto), pero no creo que tarde mucho en ponerse las pilas. Además el detalle de maestro fué adelantar a Melandri donde menos se lo esperaba y donde nadie se hubiese atrevido (igual que hizo en Qatar me parece)

Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2006, 12:05:59 pm »
Totalmente de acuerdo con Iullius (hacía tiempo ya  :D  )
En caso de llegada apretada con Rossi, Melandri, Capirossi o Sete no veo yo a Dani con recursos suficientes (insisto en "por ahora") para ganar carreras en la ultima curva.

Dani o gana "a lo Rainey", es decir, como ha hecho en Donington, o lo tiene bastante difícil. Dani suele ganar por ritmo, más que por una lucha cuerpo a cuerpo en la última vuelta.
En ese aspecto tiene que mejorar todavía.

Al señor Hooper, Pedrosa se lo fulminó por motor en la recta del puente de Dunlop antes de las eses de Fogarty. Allí pasó a la Suzuki justo antes del punto de frenada. Así que, técnicamente, no adelantó a Hopkins frenando.

Me pregunto qué carrera habría hecho Dani si hubiera salido mal.

A Pablito decirle que no sólo son campeones del mundo aquellos que frenan a lo Schwantz. Lawon y Rainey no eran grandes frenadores. Eso sí, cuando había que disputar una frenada, lo hacían de verdad, pero no basaban sus maniobras de adelantamiento exclusivamente en esta faceta.

Aún así estoy de acuerdo en que Dani tiene que aprender a disputar una frenada a muerte si llega el caso y no hay más cáscaras que ganar con esa arma.

Lo de Donington Park hay que tomarlo en su justa medida. Me explico.
Creo que históricamente Donington ha sido un circuito muy especial con unas características muy distintivas. Su largas y rápidas curvas enlazadas en bajada del principio y sus apuradas fuertes de horquillas en la parte final las han hecho de siempre un circuito muy al estilo de piloto de 250.
Ya en 1988 dejaron a Kocinsky demostrar lo que un tío rápido de 250 podía hacer con una 500, y Luca Cadalora lo confirmó en 1989 haciendo lo propio. Ambos con sendas Yamahas. El primero con una del team Roberts y el segundo con una del team Agostini.
Cuando ambos realizaron semejantes actuaciones todavía eran pilotos de 250.
Kocinsky dió el salto a 500 en 1991 y Cadalora en 1993.

Biaggi solía ir rápido allí, y eso que Biaggi no era ningún crack frenando.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Chipi-94

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2006, 12:13:19 pm »
Bueno, no creo que un error como el de Cataluña sea para criticarle, como he leido por ahí, y que 15 dias después, tras una carrera bestial de Dani sea para ponerle como candidato.

Creo que como bien defiende Dani, él está para aprender esta temporada, lo que no quita es que si tiene oportunidades vaya a pelear por todas, pero aún está verde para luchar en un mano a mano con Valentino.  <_<

No obstante, si algo ha demostrado Dani a lo largo de estos años, es que no se amilana ante nada, y que tiene un talento que no tiene nadie en la parrilla, es un fuera de serie, y lo que para unos el aprendizaje es de 3 o 4 años (caso Hayden), o de un año (caso Rossi), él puede reducirlo a 0 años, en el caso de 250cc, o a 8 carreras en el caso de MotoGP.  :fiesta

Así que veremos, lo que si tengo claro es que si Rossi tiene un rival en pista hoy dia, ese es Dani, y que ningún otro piloto le da tanto respeto como el "pequeñin", ya que sabe de lo que es capaz en una moto  B)

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2006, 13:58:26 pm »
Pues yo como ya he dicho en el otro post del GP de donington park creo que un piloto que no sabe/no puede adelantar mas que por motor no se merece ser campeon del mundo. Me da igual que sea español, o de pernambuco. A mi me mola un campeón que sufre, que se pelea por cada punto, al que le quitan las pegatinas y en la curva siguiente apura una frenada hasta ver a dios para volver a adelantarlo. Creo que los grandes pilotos de la historia siempre han sido de este tipo. Y la carrera de dani ayer ha demostrado que por el momento no es capaz de adelantar en estas situaciones, y eso que tenia un ritmo de casi un segundo más rápido que melandri, pero se tiró 10 vueltas intentandolo adelantar en cada curva sin exito, y si no fuera porque es muy bueno, y melandri lo vio, se habría ido al suelo en la horquilla cuando harto de no poder pasarlo se comio la curva. Eso sí, de cabeza, creo que no hay otro que le llegue al tobillo. Sus planteamientos de carrera y su uso de la estrategia es sencillamente expectacular... A ver si en unos añitos aprende a adelantar y tenemos al próximo rossi ;)

Vs
[snapback]63578[/snapback]

Hola a todos.

Tal vez pablito no recuerda donde y como Dani (finalmente) adelantó a Melandri...
Corregirme si me equivoco pero no fue por motor ¿ Verdad ?

De todas maneras el motor también cuenta. Lo que vale es adelantar, por motor, por frenada o por lo que sea. Pero adelantar de una vez...
« última modificación: 03 de Julio de 2006, 13:59:25 pm por Alexgp »

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2006, 14:31:01 pm »
Pues no podemos decir que habría pasado en una mano a mano entre Rossi y Dani. Lo que yo veo claro es que por primera vez en la temporada Dani ha ganado a Rossi. Y me da igual que sea en un mano a mano que escapándose. Rossi se clasificó mal, remontó fenomenal y rodó a buen ritmo. Pero en ningún momento rodó en el ritmo de Dani. Si veis el vuelta a vuelta os dareis cuenta:

Vuelta   Dani   Rossi
2   1'30.267   1'30.491
3   1'29.592   1'30.140
4   1'29.627   1'30.091
5   1'30.940   1'30.244
6   1'29.465   1'29.601
7   1'29.453   1'30.010
8   1'29.437   1'29.886
9   1'29.509   1'29.407
10   1'29.591   1'29.879
11   1'29.916   1'29.949
12   1'29.183   1'29.684
13   1'28.714   1'29.467
14   1'29.221   1'29.962
15   1'29.123   1'29.624
16   1'29.479   1'29.234
17   1'29.222   1'29.544
18   1'29.249   1'29.317
19   1'29.501   1'29.502
20   1'29.442   1'29.509
21   1'29.502   1'29.494
22   1'29.604   1'29.678
23   1'29.564   1'29.585
24   1'29.788   1'29.984
25   1'30.254   1'30.094
26   1'29.713   1'29.936
27   1'30.202   1'29.351
28   1'30.095   1'29.196
29   1'30.273   1'29.452
30   1'30.837   1'29.846

Durante 20 de las 29 vueltas que he puesto (no he puesto los tiempos de la vuelta inicial) Dani fue más rápido que Rossi, y tan solo en las 4 ultimas, cuando Dani ya tenía una ventaja suficiente y aflojó el ritmo, Rossi consiguió rodar más rápido durante más de una vuelta consecutiva.

Me da la sensación que ni Rossi saliendo en primera linea habría podido evitar la escapada de Dani. Y no creo que el dolor en la muñeca haya influido. Si puede hacer la remontada que hizo es que ha dado el máximo. Y dando el máximo en ningún momento amenazó el liderato de Dani, aunque la carrera hubiera durado 30 vueltas más.

Para mi esto no es solo un carrerón de Dani, es la confirmación como candidato al titulo mundial en su primer año en la categoría. Cosa que no se ve desde los tiempos de Kenny Roberts. Me parece perfecto que critiqueis sus puntos débiles. Pero es que lo mejor de todo es lo que está haciendo este chaval a pesar de sus puntos débiles. c*ño que parece que os da miedo mojaros y no os gusta tirar cohetes.

Pos a mí me encanta. Venga cohetes, pim, pam, pum!. Vamos Dani! Pim, pam, pum!. Si es que yo tenía que haber nacido en Valencia cohoneeee.

Pit.

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2006, 14:39:20 pm »
¿Pedrosa campeón este año? Depende de las veces que llueva y de lo bien o mal que se clasifique Melandri en la parrilla.

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2006, 16:14:58 pm »
Holaholahola...

No se... yo creo que Donington es un circuito bastante peculiar y que favorece lo que podríamos llamar "estilo 250". Me ha encantado la carrera de Dani, pero yo no echaría las campanas al vuelo.

El próximo GP es en el ratonero Sachsenring. Circuito de marchas cortas y violentos coletazos. Si Dani se adapta igual de bien a esa pista tan diferente, me va a sorprender, pero me temo que aquella pista le va a ir mejor a Nicky que a Pedrosa.

Yo estoy flipando con la temporada de Pedrosa, de verdad, estoy que veo chispitas, pero no se si está aún en disposición de disputar el campeonato.

Si logra hacer lo mismo en Sachsenring, y lo hace bien en su (no lo olvidemos) estreno en Laguna Seca, entonces igual me lo empiezo a creer. Pero si las cosas van como yo creo, y Honda no sigue complicándole la vida a Nicky, creo que el pricipal candidato del Team Repsol al título seguirá siendo Hayden. Otra cosa es que ahora que han dejado que Rossi recorte las diferencias, sean capaces de mantener detrás al de amarillo.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Crivi

• campeón 125
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2006, 16:42:06 pm »
Saludos familia.

Carrerón de Dani.

De veras le falta ... ganar a Rossi en la última curva?....pregunto.... ¿Cuántos pilotos han hecho eso?.

"El Maligno" en un mano a mano de última curva.... yo diría que es invencible sin Sete en la "Lid", (es al único - creo - al que le he visto hacerlo), así que si este es el único problema de Dani..... puede ser campeón.  :P
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2006, 16:46:09 pm »
Me parece que hablar de que Dani y Puig ya han reunido la información necesaria cuando no han rodado con la RC211V en casi todos los circuitos que faltan (y en Laguna ni con la RCV ni con ninguna) es algo precipitado.

En lo que respecta a la carrera de Dani, es cierto que pasó a la Suzuki por motor (¿debería haber cortado?), pero no es menos cierto que con Melandri intentó una y otra vez superarlo de la forma más difícil: frenando. De ahí el susto que tuvo. Luego, al ver que se le hacía complicado, le pegó un hachazo por el interior que el italiano aún está mirando su axila a ver si se la ha raspado. O sea, que está luchando para vencer sus limitaciones, y cuando ve que ya ha perdido demasiado tiempo, es capaz de jugarse otra carta. Estoy convencido (la trayectoria de Pedrosa esta temporada me lo hace creer así) de que no terminará la temporada sin que Melandri sufra un par de adelantamientos en frenada por parte de Dani.

Pero sigo creyendo que el campeonato es cosa del de Camel. Aunque me duela.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2006, 21:18:22 pm »
Al señor Hooper, Pedrosa se lo fulminó por motor en la recta del puente de Dunlop antes de las eses de Fogarty. Allí pasó a la Suzuki justo antes del punto de frenada. Así que, técnicamente, no adelantó a Hopkins frenando.

[...]

Saludos a todos.
[snapback]63584[/snapback]

Fíjate a qué velocidad salia de la curva anterior...