El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?  (Leído 17774 veces)

Desconectado Pe.

• Piloto del CEV
  • *
¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2006, 23:14:17 pm »
Al señor Hooper, Pedrosa se lo fulminó por motor en la recta del puente de Dunlop antes de las eses de Fogarty. Allí pasó a la Suzuki justo antes del punto de frenada. Así que, técnicamente, no adelantó a Hopkins frenando.

[...]

Saludos a todos.
[snapback]63584[/snapback]

Fíjate a qué velocidad salia de la curva anterior...
[snapback]63628[/snapback]
La diferencia de punta entre las motos de Hopkins y Pedrosa era de menos de 3 kilómetros hora, la velocidad en ese punto, como muy bién apunta Rasmien, el adelantamiento parece consecuencia de una mayor velocidad de salida de la curva anterior.
« última modificación: 03 de Julio de 2006, 23:38:24 pm por Pe. »

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2006, 01:58:33 am »
Bueno, muchas opiniones pero pocos datos, solo Peter ha aportado palabras avaladas por numeros y es que esto es un deporte en el que cuentan las milesimas,(que son nuemros, no palabras) y para saber de lo que se habla hay que aportar numeros en todo momento, que son los que le dan solidez a las teorias.
 ¿quereis saber como hacen previsiones muy precisas en motogp del resultado final de una carrera y que tipo de programas emplean para conseguir una informacion, que os quedariais alucinados, de como se desarrollara una carrera?
 pedrosa tenia un ritmo del copon, con mucho el mejor de todos y eso es señal de lo que pasara en carrera, la posicion de parrila no es fiable, el ritmo de entrenamientos si y rara vez falla, solo imprevistos pueden hacer variar una clasificacion que ya se sabe de antemano al poco tiempo de acabar la ultima tanda de entrenamientos. Y eso no es informacion priveligiada, Bott desarrollo el año pasado un programa para saber ritmos en cada parcial de cada piloto a partir de los tiempos que proporciona motogp, la verdad es que era divertido y muy didactico ver los resultados que te daba el programa de bott, me imagino que los equipos de motogp tienen programas mas sofisticados para manejar todo tipo de datos de todos los pilotos.
 Por ejemplo saben el tramo en el que va mas rapido cada piloto y eso sirve para hacer estrategias de carrera, donde pueden pasar a unos y donde pasar a otros, donde pueden sacarle unas decimas o donde el otro se echara encima de nuevo. Todo eso ya se sabe antes de empezar la carrera y los pilotos lo tienen en cuenta para preparar la prueba.
 Yo lo tengo claro, los numeros estan ahi, la etapa de recoger informacion se ha acabado y empieza la etapa de ir a ganar carreras. Pedrosa, salvo imprevistos en forma de mala suerte, sera campeon este año.

Desconectado URUANA

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2006, 08:07:01 am »

¡¡Holaaaaaaaaaaa!!

Si esto es cierto(la firma no me merece mucha confianza),puedo comenzar a creer en que Pedrosa tiene verdaderas posibilidades.El bambino no muestra su desprecio a cualquiera,creo que con Dani la va a tener difícil para comerle la moral .

MELA CHÉRCOLES

Valentino Rossi es el piloto más fuerte de MotoGP", aseguraba Pedrosa después de su victoria del pasado domingo. Una frase inteligente, que le quita presión y que expresa el sentir de la mayoría de sus compañeros de parrilla a pesar de la desventaja de 35 puntos que aún tiene el italiano respecto al líder de la categoría, Nicky Hayden, al que no ha tenido miedo ni cuando le ha sacado 46 puntos. "Todos sabemos dónde está el límite de Hayden y también que no sabe ir primero", dijo del estadounidense después de la carrera de Assen, la que acabó octavo por la lesión en su muñeca. Al recortarle once puntos en Donington, El Doctor hizo todavía más evidente que el piloto al que más teme en su camino hacia su octavo título es al tricampeón. Fue con una frase contundente cuando se le pidió que eligiera entre Pedrosa, segundo en la tabla con once puntos de renta sobre él, y Hayden como adversario más peligroso: "Pedrosa es el que siempre va rápido". Y también con otras cargadas de ironía

Rossi es un torrente de expresividad al que hay que prestar atención cuando habla y cuando actúa, porque a veces interpreta un papel acorde con su personaje. Lo hizo desde el podio de Donington, celebrando su segundo puesto como si fuera una victoria, algo para lo que contó con el beneplácito de un entregado público que invadió la pista para aclamarle cuando aún se debía disputar la prueba de 125cc. Era la forma de demostrar al mundo y a sus rivales que estaba de vuelta, que ni la lesión en el hueso pisciforme de su muñeca derecha le había alejado esta vez del podio y que 35 puntos son para él una diferencia más que salvable cuando aún quedan doscientos por repartir.

Aquel podio inglés tenía mucho de simbólico por ser el primero en el que coincidía con Pedrosa, su heredero, el mismo al que tantos piropos le había dedicado y que ahora se ha convertido en una seria amenaza. El encuentro fue frío. Un pequeño apretón de manos que buscó Rossi en la antesala de los peldaños del podio y un mínimo brindis con cava. Después, en la sala de prensa, quedó claro que se han acabado los tiempos en los que le regalaba al oído al piloto español.

Quedó patente cuando AS le preguntó al heptacampeón cómo definiría su primer encuentro con Dani en el podio. Con buenas maneras, recurrió al sarcasmo para salir al paso: "¿Qué he sentido junto a Dani en el podio? ¡Oh! Una fuerte presión en el pecho y se me ha acelerado el corazón de la emoción". Y según se levantó de la silla en la que estaba y comprobó el charco de sudor que había dejado en el asiento, dijo partiéndose de risa: "Mira, esto me ha pasado por estar sentado ahora a su lado".

Ingenio desde luego nunca le falta al de Tavullia, pero habrá que seguir atentamente cómo evoluciona su relación con Pedrosa, ya que conocidas son las artimañas psicológicas que emplea cuando llega a situaciones extremas. Max Biaggi o Sete Gibernau pueden dar fe de ello después de haber peleado infructuosamente por el título contra Rossi durante varios años.

"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2006, 08:38:03 am »
Pues yo soy Pedrosa y me dice eso Rossi en la sala de prensa y me quedo calladito, muy muy serio y, para mis adentros, pienso "Bien bien, la cosa ya va bien. Ahora se molesta en quitarme hierro".

Así que, ¡¡enhorabuena Dani, ya tienes a Rossi muy pendiente de ti!!

Me sigue haciendo gracia lo del hueso pisciforme. Espero que algunos no os molestéis mucho, pero es que él mismo reconocía que a su muñeca no le pasaba nada. Todo esto una semana después de su "fractura".

En fin.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2006, 08:42:55 am »
Bueno, muchas opiniones pero pocos datos, solo Peter ha aportado palabras avaladas por numeros y es que esto es un deporte en el que cuentan las milesimas,(que son nuemros, no palabras) y para saber de lo que se habla hay que aportar numeros en todo momento, que son los que le dan solidez a las teorias.

...
Yo lo tengo claro, los numeros estan ahi, la etapa de recoger informacion se ha acabado y empieza la etapa de ir a ganar carreras. Pedrosa, salvo imprevistos en forma de mala suerte, sera campeon este año.

:D :D :D

Veremos que hace dentro de 15 dias... O lo mismo es que cuando gana es que va a por el campeonato, y cuando hace 5º es que esta recogiendo informacion... Manda Huevos :D :D :D

Vs

Desconectado engorro

• campeón 125
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2006, 10:28:15 am »
Gane el titulo o no, cosa que lo tiene muyyyyy dificil con Valentino, HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO POR LO QUE ESTÁ HACIENDO.  :P  :P  :P

Desconectado yigyuit

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2006, 10:48:42 am »
En mi opinion es tan favorito como lo era despues del primer gran premio. No se hace un segundo por casualidad y esta claro que ritmo siempre suele tener, de hecho siempre he pensado que si el mundial fuera como los rallies Pedrosa ganaria de calle. Puede tener problemas en ciertos circuitos, adelantando a algunos pilotos o lo que sea pero esta en el grupo delantero y esto hace a un piloto aspirante al titulo. Hay otros mas aspirantes, pero Dani es uno de ellos.

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2006, 11:21:50 am »
Pues no podemos decir que habría pasado en una mano a mano entre Rossi y Dani. Lo que yo veo claro es que por primera vez en la temporada Dani ha ganado a Rossi. Y me da igual que sea en un mano a mano que escapándose. Rossi se clasificó mal, remontó fenomenal y rodó a buen ritmo. Pero en ningún momento rodó en el ritmo de Dani. Si veis el vuelta a vuelta os dareis cuenta:

Vuelta   Dani   Rossi
2   1'30.267   1'30.491
3   1'29.592   1'30.140
4   1'29.627   1'30.091
5   1'30.940   1'30.244
6   1'29.465   1'29.601
7   1'29.453   1'30.010
8   1'29.437   1'29.886
9   1'29.509   1'29.407
10   1'29.591   1'29.879
11   1'29.916   1'29.949
12   1'29.183   1'29.684
13   1'28.714   1'29.467
14   1'29.221   1'29.962
15   1'29.123   1'29.624
16   1'29.479   1'29.234
17   1'29.222   1'29.544
18   1'29.249   1'29.317
19   1'29.501   1'29.502
20   1'29.442   1'29.509
21   1'29.502   1'29.494
22   1'29.604   1'29.678
23   1'29.564   1'29.585
24   1'29.788   1'29.984
25   1'30.254   1'30.094
26   1'29.713   1'29.936
27   1'30.202   1'29.351
28   1'30.095   1'29.196
29   1'30.273   1'29.452
30   1'30.837   1'29.846

Pues yo de lo único que me doy cuenta es de que Rossi se pasó 17 vueltas quitándose de en medio pilotos más lentos que él, y desde la vuelta 18 a la 26 rodó en los tiempos de Pedrosa.
En la mayoría de las vueltas en la misma décima, y en algunas incluso en la misma centésima.

Y todo esto en un fin de semana en el que a Pedrosa le han salido bien las cosas desde el primer momento, y a Rossi todo lo contrario.

Si Rossi, a un segundo de Pedrosa en todos los entrenamientos, es capaz de mantener su ritmo en carrera, qué no hará en un fin de semana normal, sin problemas, saliendo, digamos que desde la segunda fila, por ejemplo....

Eso de que incluso saliendo de primera fila no habría podido seguir a Pedrosa en Donington no lo sabremos nunca.

Yo creo que sí. Bueno, estoy seguro de que sí.

Y, por supuesto, llegando a final de carrera juntos no hay ninguna duda de quién se habría llevado al victoria.

Por supuesto que Pedrosa es un crack, rapidísimo y muy inteligente.

Pero pretender jubilar a Rossi antes de tiempo en condiciones normales......

En mi opinión, la única manera de que Pedrosa gane este año, es que la mala suerte de Rossi continúe hasta final de temporada, como ha ido desde la primera carrera hasta ahora.....

Vsssssssssssss

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2006, 11:43:57 am »
Pues yo de lo único que me doy cuenta es de que Rossi se pasó 17 vueltas quitándose de en medio pilotos más lentos que él, y desde la vuelta 18 a la 26 rodó en los tiempos de Pedrosa.
En la mayoría de las vueltas en la misma décima, y en algunas incluso en la misma centésima.

[snapback]63831[/snapback]

Claro, cuando Pedrosa lleva una ventaja sideral y baja el ritmo para que no le pase como en Estambul y Montmeló, pero Rossi no rueda al ritmo más rápido de Pedrosa en ningún momento.

Eso de que incluso saliendo de primera fila no habría podido seguir a Pedrosa en Donington no lo sabremos nunca.

Los propios números que has citado, desmienten tu teoría, los mejores tiempos de Pedrosa son mejores que los mejores de Rossi. De todas formas, demasiados condicionales, "si sale en primera fila", "si no se cae en Jerez", si nos ponemos en ese motociclismo-ficción, Gibernau es campeón el año pasado "si" todas las carreras hubiesen terminado de forma diferente. Pero la realidad no es condicional.

En mi opinión, la única manera de que Pedrosa gane este año, es que la mala suerte de Rossi continúe hasta final de temporada, como ha ido desde la primera carrera hasta ahora.....

¿Mala suerte? En mi experiencia eso no existe, la suerte la buscamos, y tampoco ha tenido tantos y tan graves incidentes, hay otros pilotos que lo han pasado peor. Yo creo que Rossi será campeón, pero vamos, escudarse en la mala suerte no resulta creíble, una moto se para por alguna razón, una caída como la de Jerez le ha pasado  muchos más pilotos este año, y el daño en la mano se lo hizo cayéndose él solito. Rossi no está acabado, está igual, sólo ha tenido menos facilidades hasta ahora ante la aparición de rivales nuevos o que han evolucionado y a los que no les tiene comido el coco todavía.
« última modificación: 06 de Julio de 2006, 12:25:05 pm por Tongo-4 »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2006, 12:03:16 pm »
Joer Tongo, parece que nos leemos la mente.

Hace 5 mins he puesto un post en otro hilo que también hablaba de los condicionantes y de los "y si". Y he puesto también como ejemplo el de Sete.  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos.

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2006, 12:22:41 pm »
Cita de: Tongo-4,Jul 6 2006, 11:43 AM
Cita de: ILF,Jul 6 2006, 10:21 AM

Claro, cuando Pedrosa lleva una ventaja sideral y baja el ritmo para que no le pase como en Estambul y Montmeló, pero Rossi no rueda al ritmo más rápido de Pedrosa en ningñún momento.

Es cierto que Pedrosa hizo más vueltas por debajo de 29'5 que Rossi.
Hizo un 28'7, dos 29'1 y 1 29'2.
Pero la mayoría de sus vueltas, excepto las 4 últimas, y excepto aquellas en las que cometió algún error, o sea, el ritmo, fue alrededor de 29'5. Un ritmo que como demuestra esa tabla, también tenía Rossi.

Lo que hizo Pedrosa fue tirar muy fuerte aprox. 6 vueltas, que fue cuando hizo los 29'1, 29'2, pero tambié falló alguna vuelta bajando a 29'7 o 29'4 y volver al ritmo de 29'5.

Lo que no sabemos, y no lo sabremos nunca, es a qué ritmo habría rodado Rossi si, desde la 10 vuelta, hubiera tenido pista libre, o a Pedrosa delante.

Los propios números que has citado, desmienten tu teoría, los mejores tiempos de Pedrosa son mejores que los mejores de Rossi. De todas formas, demasiados condicionales, "si sale en primera fila", "si no se cae en Jerez", si nos ponemos en ese motociclismo-ficción, Gibernau es campeón el año pasado "si" todas las carreras hubiesen terminado de forma diferente. Pero la realidad no es condicional.[/quote]

De desmentir, nada de nada.
Sí, los mejores tiempos de Pedrosa son mejores que los de Rossi.
Incluso Pedrosa marcó un 28'7, mientras que Rossi no bajó de 29.
Pero Rossi también rodó en 29'1 y 29'2, o sea, en las mismas décimas que los mejores tiempos de Pedrosa, a excepción de ese único 28'7, claro.

Y yo no pretendo condicionar nada.

Lo único que no acepto, es eso de que Pedrosa demostró que su ritmo no lo puede seguir nadie....
Lo que demostró Pedrosa es que su ritmo del Domingo en Donington, no lo pudo seguir Melandri. Punto.

Ni Pedrosa pudo demostrar que habría dejado atrás a Rossi (ni falta que le hizo, por cierto), ni Rossi pudo demostrar que habría sido capaz de seguir a Pedrosa, cosa de la que sigo totalmente convencido.

¿Mala suerte? En mi experiencia eso no existe, la suerte la buscamos, y tampoco ha tenido tantos y tan graves incidentes, hay otros pilotos que lo han pasado peor. Yo creo que Rossi será campeón, pero vamos, escudarse en la mala suerte no resulta creíble, una moto se para por alguna razón, una caída como la de Jerez le ha pasado  muchos más pilotos este año, y el daño en la mano se lo hizo cayéndose él solito. Rossi no está acabado, está igual, sólo ha tenido menos facilidades hasta ahora ante la aparición de rivales nuevos o que han evolucionado y a los que no les tiene comido el coco todavía.
[snapback]63832[/snapback]
[/quote]

No estoy de acuerdo.
Rossi está igual, solo que teniendo ménos facilidades que hasta ahora sí, pero por causas totalmente ajenas a la calidad de sus rivales.
Al menos, hasta ahora.

Este año aún no le ha ganado nadie en igualdad de condiciones (Pedrosa incluído), si acaso en Turquia, cosa que él sí puede decir.

Y nadie le ha dejado atrás en carrera, mientras que él ha demostrado que, o deja atrás a base de ritmo al que tiene atrás (a Pedrosa en Le Mans, por ejemplo), o le gana a final de carrera.

Vssssssssssss

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2006, 12:28:30 pm »

Lo único que no acepto, es eso de que Pedrosa demostró que su ritmo no lo puede seguir nadie....

[snapback]63836[/snapback]

Demuestra que su ritmo no lo podía seguir nadie en Donington. De hecho, Pedrosa rueda mucho más rápido que todos los demás la vuelta y media después de adelantar a Melandri, y como coge tanta ventaja tan pronto, baja el ritmo bastante e incluso así sigue aumentando la ventaja. ¿Rossi puede seguir el 1'28"7 de Pedrosa? En toda la carrera ni se acerca a ese tiempo. Igual que te preguntas qué pasa si Rossi sale en primera fila, para no ser parcial, has de preguntarte si Pedrosa rueda sólo una vuelta en 1'28 porque no le hace falta hacerlo más.

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2006, 12:32:13 pm »
Rossi está igual, solo que teniendo ménos facilidades que hasta ahora sí, pero por causas totalmente ajenas a la calidad de sus rivales.
Al menos, hasta ahora.

Este año aún no le ha ganado nadie en igualdad de condiciones (Pedrosa incluído), si acaso en Turquia, cosa que él sí puede decir.

Y nadie le ha dejado atrás en carrera, mientras que él ha demostrado que, o deja atrás a base de ritmo al que tiene atrás (a Pedrosa en Le Mans, por ejemplo), o le gana a final de carrera.

[snapback]63836[/snapback]

¿Por qué?

No veo la explicación en el mensaje, ya que sí le han dejado atrás, y la igualdad de condiciones nunca existe en el motociclismo, bueno sí, en las copas monomarca, y no del todo.

Sería una forma injusta de restar méritos, creo que Melandri, Pedrosa o Hayden han hecho grandes carreras, al igual que Rossi, se merecen sus resultados.

Respecto al de tú a tú me parece irrelevante para decidir quién debe ser el líder actual ya que Schwantz le ganaba muchos tú a tú a Rainey y en 2002, Barros le ganaba los tú a tú a Rossi y el justo campeón fue el italiano.

¿Es que no son los rivales los que pasan por meta y pillan los puntos? ¿Son las caídas o las roturas las que pasan por meta? Insisto, entonces, Sete Gibernau campeón del mundo de MotoGP 2005, enhorabuena. Pues no, el merecido campeón del 2005 es Rossi.
« última modificación: 06 de Julio de 2006, 12:56:14 pm por Tongo-4 »

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2006, 13:11:50 pm »
¿Por qué?

Pues porque no han sido sus rivales los que han doblegado a Rossi, sino las circunstancias.

¿Que no queremos llamarlo mala suerte? Perfecto.

Pero no me digas que le han dejado atrás, al ménos en carrera......¿cuándo? ¿en qué carrera han sido los rivales los que le han dejado atrás?
Recuérdamelo.
Yo sólo recuerdo a Rossi remontando una mala salida o una mala posición de parrilla, o tirando desde el principio.

¿En qué carrera le han pasado y se han marchado yendo él delante?

Y por cierto, por supuesto que los demás merecen estar donde están.
Jamás diré lo contrario.

Nadie está ahí "porque sí".

Lo único que no veo objetivo, es decir que la situación de Rossi este año es diferente al año pasado porque los rivales son mejores, o lo están haciendo mejor.

No. Los rivales lo están haciendo muy bien, sí.

Pero el que Rossi no esté en "su sitio", no tiene nada que ver con eso.

Rossi no está arriba porque no ha sabido/podido poner la moto en su sitio en algunas carreras.
Rossi no está arriba porque le han tirado en una carrera.
Rossi no está arriba porque se le ha roto el neumático a mitad de carrera.
Rossi no está arriba porque se le ha roto el motor a mitad de carrera.....

¿Qué tienen que ver los rivales en esos cuatro motivos para que Rossi no esté arriba?

Vssssssssssssssssssss

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2006, 13:17:02 pm »
A ver, yo creo que si en Donington pudo haber un piloto que pudiera haber seguido el ritmo de Pedrosa, ese habría sido Rossi.

Pero eso es elucubrar por elucubrar.

Los ritmos de carrera pueden compararse bien en casos como los de Lorenzo y Dovizioso en ese mismo evento británico, ya que ambos rodaron juntos y aislados del resto de pilotos. Ahí no había más "tú tía".

Los de Rossi, remontando una mala clasificación, y los de Pedrosa, relajándose al final de carrera es algo que no puede soportar una comparación seria y meticulosa.

Veamos.

El ritmo de Rossi al final es un ritmo a tope porque, sencillamente, se está jugando 20 puntos con un Melandri que le estaba poniendo las cosas difíciles. Ambos se repasaron mutuamente.
Dani, en cambio, ya rodaba en sólitario y cómodamente dosificando una distancia más que definitiva. No se pueden comparar los tiempos de esas vueltas porque son situaciones bien distintas.

El ritmo de Dani durante las primeras vueltas fue "capado" por el tapón de Melandri. De echo, cuando casi se cae Dani, pierde un segundo que lo recupera rápidamente al poder rodar cómodo en esa vuelta hasta volver a alcanzar a Melandri.
Así que, si a Rossi le estorbaron, a Pedrosa también.

Decir que Pedrosa tenía una mejor puesta a punto de la moto que Rossi no es de recibo, puesto que eso forma parte del trabajo del piloto y el equipo en los entrenos.
A parte que Rossi y su increíble equipo en esto les saca bastante a Pedrosa y el suyo, ya que algunos mecánicos han subido de categoría con Dani.

¡¡¡Además, si Dani supiera frenar, habría rodado aún más rápido!!!  :blink:  :lol:  :lol:  :lol:  :P   (esto es de coña, ¿vale?)

Saludetes.