El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?  (Leído 17776 veces)

Desconectado ILF

• campeón 125
¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2006, 13:19:07 pm »
Demuestra que su ritmo no lo podía seguir nadie en Donington. De hecho, Pedrosa rueda mucho más rápido que todos los demás la vuelta y media después de adelantar a Melandri, y como coge tanta ventaja tan pronto, baja el ritmo bastante e incluso así sigue aumentando la ventaja. ¿Rossi puede seguir el 1'28"7 de Pedrosa? En toda la carrera ni se acerca a ese tiempo. Igual que te preguntas qué pasa si Rossi sale en primera fila, para no ser parcial, has de preguntarte si Pedrosa rueda sólo una vuelta en 1'28 porque no le hace falta hacerlo más.
[snapback]63837[/snapback]

Una vuelta NO es ritmo. Es una vuelta.

5 vueltas en 29'1-29'2 si se puede considerar un ritmo, o un tirón.
Y, con la tabal en la mano, está claro que Rossi podía, al ménos, seguir ese tirón.
El también hizo 29'1s y 29'2s.

Vssssssssss

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2006, 13:24:57 pm »
Rossi no está arriba porque no ha sabido/podido poner la moto en su sitio en algunas carreras.
Rossi no está arriba porque le han tirado en una carrera.
Rossi no está arriba porque se le ha roto el neumático a mitad de carrera.
Rossi no está arriba porque se le ha roto el motor a mitad de carrera.....

[snapback]63849[/snapback]

A Sete le tiro Rossi el año pasado en Jerez en un "paso yo porque soy el campeón"
A Sete un neumatico defectuoso le arruino la carrera de Shangai.
A Sete se le ha quedado la moto sin gasolina y se le ha roto el motor en las primeras vueltas de Cheste.

Lo dicho, como dice wxat, Rossi tiene problemas, el resto pone excusas.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2006, 13:29:12 pm »
Que sí, Nitro, que sí. Que tienes razón.

Pero ¿de cuántos puntos estamos hablando?

Vsssssssssss

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2006, 13:31:00 pm »
5 vueltas en 29'1-29'2 si se puede considerar un ritmo, o un tirón.
Y, con la tabal en la mano, está claro que Rossi podía, al ménos, seguir ese tirón.
El también hizo 29'1s y 29'2s.

Vssssssssss
[snapback]63852[/snapback]

¿Por qué está claro? Son 4 décimas.
¿Por qué no se puede suponer que Pedrosa puede repetir los 1'28 si le hubiese hecho falta si se puede suponer que Rossi aguanta el tirón de 1'28 y que puede seguir a Pedrosa y que se le fue todo al garete por la posición en parrilla, etcétera?

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2006, 13:37:24 pm »
:P

Yo no tengo dudas. El mejor es valentino, pero con muchisima diferencia. Me da lo mismo que ahora vaya tercero. Igual que sete hace 1 o 2 años era el segundo mejor piloto, quedase melandri por delante o no.

Y opino como ILF. Por mucho ritmo que tuviese pedrosa, me hubiese gustado ver a rossi detras de el en la segunda vuelta. Pero como no ha pasado, pues nada, nos quedaremos siempre con la duda...

Solo una cosa, rodar detras de uno más rápido que tu es para muchos pilotos muy factible. Es decir, tu puedes ser incapaz de hacer un 28,7 tirando, pero si cojes la rueda de un piloto que si rueda en ese ritmo, es posible que tu también puedas hacerlo. Yo esto lo se de primera mano, porque lo he visto unas cuantas veces este año, y me lo han confirmado. Gregorio hay carreras que en entrenos no teniendo la moto a punto, rodaba 5 u 8 decimas más lento que los de arriba, y a final de sesión me decia que se iba a poner a rueda de alguno de los rápidos, y SIEMPRE, mejoraba su tiempo en 4 o 6 decimas. Cuando ya tenia la moto a punto, entonces no le es necesario, y puede rodar fuerte el solo. Simplemente lo comento porque igual rossi si habría podido seguir a pedrosa en sus vueltas rápidas al comienzo y mitad de carrera.... O igual no ;)

Por cierto, lo que más deseo en este mundo, es ver al lorenzo en una motoGP y ver como le suelta hachazos a pedrosa & Cia. Igual me equivoco, pero me parece que jorgito va a dar muchas sorpresas en motoGP... Pero me parece que todavia habra que esperar un año mas... que lo suban el año que viene por favor!!!!

PD: Lo siento, no soporto los triunfalismos cuando no se ha hecho nada que merezca esos calificativos (En motoGP por supuesto). Y pedrosa no tendrá la culpa, pero serán los medios, será su entorno, o será maria santisima, le estoy cogiendo una tirria que no puedo con ella. Ahora resulta que el mejor piloto del mundo mundial que marca ritmos imposibles y que a partir de ahora va a por el campeonato (Hasta ahora simplemente recolectaba datos) es el niño... Pues yo reniego. Ale. Será que me gusta estar del lado del "debil" :D :D :D Para mi Pedrosa no es más que una promesa, muy buena, y con muchos visos de dejar de serlo, pero hoy, no es mas que eso. Y ya sabeis lo que pasa cuando se aprieta mucho un motor en rodaje, que se gripa.... ;)

Vs

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2006, 13:42:15 pm »
PD: Lo siento, no soporto los triunfalismos cuando no se ha hecho nada que merezca esos calificativos (En motoGP por supuesto). Y pedrosa no tendrá la culpa, pero serán los medios, será su entorno, o será maria santisima, le estoy cogiendo una tirria que no puedo con ella. Ahora resulta que el mejor piloto del mundo mundial que marca ritmos imposibles y que a partir de ahora va a por el campeonato (Hasta ahora simplemente recolectaba datos) es el niño... Pues yo reniego. Ale. Será que me gusta estar del lado del "debil" :D :D :D Para mi Pedrosa no es más que una promesa, muy buena, y con muchos visos de dejar de serlo, pero hoy, no es mas que eso. Y ya sabeis lo que pasa cuando se aprieta mucho un motor en rodaje, que se gripa.... ;)

Vs
[snapback]63860[/snapback]

Es decir, reconoces que eres parcial, ¿no? Y la gracia es que estoy de acuerdo en casi todo, pero no veo el motivo de crear dos bandos tan extremos, porque está pasando otra vez, y de no reconocerle casi nada al uno o al otro. Lo mejor es llevarse réplicas por ambas partes, sirve de guía para saber que uno no se sale mucho del camino de la intersubjetividad.
« última modificación: 06 de Julio de 2006, 13:43:30 pm por Tongo-4 »

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2006, 14:01:18 pm »
No no, si yo reconozco muchisimos méritos de pedrosa!!!

- Es creo el mejor debutante en motoGP de la historia
- Tiene una cabeza y una estrategia de carrera impresionante
- Cuando la moto va bien y el circuito esta a su medida, es muy muy muy rapido

Pero NO ES EL MÁXIMO FAVORITO AL TITULO.

Simplemente eso. Me da igual que me lo publique MARCA a toda página, me da igual que me lo pongan a todas horas por la tele. A mi Alonso hasta me caia bien, y hoy no lo trago. Solo espero que no me hagan lo mismo con pedrosa.

Vs

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2006, 14:05:34 pm »
Pero NO ES EL MÁXIMO FAVORITO AL TITULO.

[snapback]63863[/snapback]

Coincido, pero no se le puede descartar aún ni a él ni a Hayden ni posiblemente a Melandri, y no se les puede descartar por méritos propios.

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #38 en: 06 de Julio de 2006, 14:10:01 pm »
Yo no lo descarto, pero no descartar es una cosa y decir que es el maximo favorito otra muy distinta... ;)

Vs

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #39 en: 06 de Julio de 2006, 14:19:31 pm »
jo**r, Pablito, tú siempre igual....

Uno entra aquí comedido, dando 20 vueltas para decir las cosas de una manera que no ofenda a nadie, que no cree enemigos, y tú vas y lo sueltas según te viene a la cabeza....... :D

Pues ya sabes, estoy de acuerdo. Yo no lo habría dicho así, pero, coincido plenamente contigo :P

Por cierto, Tongo.
Yo no lo descarto, en absoluto.

Porque lo mismo que la primera mitad de temporadaha sido como ha sido (y me refiero a Rossi, Capirossi, Melandri, Sete....), la segunda puede ser igual, o peor.

Ahora, ante el Rossi de Le Mans, Qatar, Mugello o Montmelo, en mi opinión, Pedrosa, o cualquiero otro piloto, no tienen la más mínima posibilidad.

Ni la tendrán hasta que se retire.

Vssssssssss

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #40 en: 06 de Julio de 2006, 14:59:16 pm »
Yo insisto con el tema del ritmo, para los que decís que si Rossi hubiera salido delante habría aguantado el ritmo de Dani, a ver si con un analisis más pormenorizado:

- Vueltas 2,3 y 4: Dani es más rápido que Rossi durante las 3 vueltas sacándole una diferencia de 1,236 segundos. Durante esas 3 vueltas Dani va detrás de Melandri y Rossi va detrás de Nakano. Podemos decir que fueron perjudicados ambos por el ritmo del que llevaba delante no?. Pues 1-0 para Dani.

- Vuelta 5: Rossi adelanta a Nakano y Dani se equivoca en la frenada con Melandri. Dani pierde 696 milésimas respecto a Rossi, pero en el global de carrera sigue estando por delante de Rossi en 540 milesimas, medio segundo.

- Vueltas 6,7 y 8: Dani vuelve a fulminar a Rossi metiendole 1,142 segundos. Dani se pone segundo y Rossi tiene que adelantar a Capirossi, Hayden que se autoelimina y Ellison. Dejémoslo en un gol de cada: 2-1

- Vuelta 9: Rossi ya es sexto y tiene espacio libre hasta llegar a Stoner. En esta vuelta le recupera 102 milesimas a Dani, que ya está a rueda de Melandri.

- Vueltas 10 a la 15: Esta serie es bestial, Dani le mete 2,817 segundos a Rossi. Dani adelanta a Melandri en la vuelta 11 y se pone lider, Rossi solo tiene que adelantar a Hopper en la 13 que se ha descolgado de Stoner, ambos han adelantado a un piloto y luego espacio libre. Golazo de Dani: 3-1

- Vuelta 16: Después de 6 vueltas seguidas rodando más lento, Rossi consigue recuperarle 245 milesimas a Dani

- Vueltas 17 a 20: De nuevo Dani rueda más rápido, aunque esta vez solo le mete 458 milesimas. ambos ruedan solos porque Rossi no ha alcanzado a Stoner. Venga 4-1

- Vuelta 21: Rossi le recupera 8 milesimas a Dani

- Vueltas 22 a 24: Dani le mete 291 a Rossi. En la 23 Rossi se pone 3º.

- En la vuelta 25 Rossi es más rapido y se pone 2º, pero en la 26 Dani es de nuevo más rapido. A partir de aquí Dani baja el ritmo y Rossi le recupera 3,562 segundos hasta el final de carrera. Rossi hace las 4 ultimas vueltas más rápido que Dani, evidentemente, pero si cogemos las 4 vueltas de Dani de la 17 a la 20, que no son las más rápidas que hace, le sigue ganando a Rossi por 431 milesimas

Total, que quitando las ultimas 4 vueltas, Rossi no es capaz en toda la carrera de rodar más de una vuelta seguida más rápido que Dani.

Dani hace series más rápidas de 3, 3, 6, 4 y 3 vueltas consecutivas, como acabo de exponer.

Ya solo os queda la excusa de la lesión en la mano. Venga quien se atreve a usarla?

Hasta luego amiguetes.

Pit.
« última modificación: 06 de Julio de 2006, 14:59:50 pm por PeTeR »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #41 en: 06 de Julio de 2006, 15:01:01 pm »
Ni la tendrán hasta que se retire

Ojitooooooo ojito ojito con estooooooorrrr pecadooooorrr.

Que Rossi no es supermán, tan sólo la mujer maravilla pero en versión metrosesuá (no os ofendáis, que estoy de broma, porfa)

A ver, yo creo que un Pedrosita con 2 ó 3 añitos en la categoría y con la moto muuuuy por la mano, puede ser algo atómico. Puede ser algo dañíno para el bambino di oro. Puede ser un fistro de pecador de la pradera muy serio.
Y eso por no hablar que estar en la cúspide durante muchos años, al final desgasta y o acabas por darte un respirito (un año ganas, otro no, uno ganas, otro no, a lo Lawson  :D ) o bien acabas dolorido a lo Doohan.

Estas palabras suenan un tanto fuerte, pero si lo pensáis bien puede que no resulten tan tontas.

Saludetes fistros.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #42 en: 06 de Julio de 2006, 15:05:18 pm »
Joer Peter, no he leído tu post hasta ahora porque estaba soltando mi tontería de turno, peroooo, tío lo has bordado!!!

Si lo llegas a hacer antes nos evitamos Tongo, pablito, ILF y yo 40 post de marear la perdiz :blink:  :blink:  :blush:

Ala, chapeau pa ti tio Peter  :P  :P  :P  :beer  :beer
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #43 en: 06 de Julio de 2006, 15:08:46 pm »
Jejeje, gracias, pero lo de marear la perdiz es fundamental también, jajajaja.  :beer  :beer  :beer

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #44 en: 06 de Julio de 2006, 15:19:22 pm »
Con todos mis respetos, Peter, y sin ánimo de polémica.

Eso no sirve de nada. Bueno sí, para pasar un rato de p.m. discutiendo sobre motos, y seguir ganado papeletas para que me echen del curro..... :blink:

Lo de los goles es ménos válido aún que la pura elucubración.

Como ha dicho Pablito, NO se puede comparar el vuelta a vuelta de los dos porque cada uno estaba en una situación diferente en cada vuelta.

Podríamos compararlos con uno detrás del otro.

Puedes compararlos, por ejemplo, con los de Melandri.

Pero no como los de Rossi.

Lo único objetivo que hay son los tiempos.

Y los tiempos dicen que Pedrosa hizo una vuelta estratosférica de 28'7.

Y también dicen que, salvo esa única vuelta, el resto de sus tiempos, aún teniendo la pista libre, y los settings perfectos según indicaba el hecho de que hubiera arrasado en los entrenamientos, fueron similares a los de Rossi.
O sea. alrededor de 29'5 de ritmo, y varios 29'1s y 29'2s en momentos puntuales de la carrera.

Y lo de los goles.........te has comido alguno, ¿no?

Según tu post:

Vueltas 2, 3 y 4. Así que fueron perjudicados los dos igual, ¿no? Pedrosa detrás de Melandri, que quedó 3º, y rossi detrás de Nakano, que iba parado.....y que al final se retiró.....
Vuelta 9. Gana Rossi, pero no le das gol.
Vuelta 16. Vuelve a recuperar Rossi....pero tampoco le das gol...

etc, etc, etc......

No es una demostración empírica, desde luego ésa de los goles......

De todos modos, no sé porque nos empeñamos en intentar demostrar si le habría seguido o nó.

Si yo lo único que hago es decir que nunca lo sabremos.
Que no hay comparación posible, porque no "coincidieron" en la pista, más que en la parrila de salida.....

Vsssssssssssssssssss