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Autor Tema: ¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?  (Leído 17778 veces)

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Desconectado Iulius

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¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« Respuesta #90 en: 12 de Julio de 2006, 10:37:39 am »
El titular además de ser llamativo (en su peor sentido), sirve para atraernos a un articulo que estadisticamente a lo mejor es cierto pero que en el fondo no sirve de nada, ya que si todo el mundo está de acuerdo en que las actuales MotoGp son más fáciles de pilotar ¿a que viene comparar la primera temporada de Dani en la RCV con la de Rossi en la NSR?
Las dos motos se parecen como una castaña a un huevo y por supuesto la NSR del 2000 no tiene nada que ver con las descabalgadoras de los años 85 a 92.
A mi entender el articulo no tiene ninguna base. Si nos quieren hacer saber que Dani lo está haciendo muy bien pierden el tiempo porque eso es mas que evidente.
¿Que lo está haciendo mejor que Rossi? Pues vaya Ud. a saber, posiblemente sí, pero también, aparte de las motos tan distintas influyan muchas mas cosas que el articulo se pasa por el forro de... la simplicidad con que abordan algunos temas.

Lo cierto es que a mi es una disquisición que por falta de sentido práctico (y por lo que tiene a su vez de fabricación forzosa de heroe patrio) no me interesa mucho, pero juntando números solo se obtienen números, nunca verdades absolutas.

Para mi lo interesante es si Dani va a ganar a Rossi o si este se impondrá al español, y por supuesto si podrán con Hayden (el gran olvidado injustamente), y sobre todo que veamos carrerones. Lo demás es rellenar papel.

Saludos.

Desconectado Txupete

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¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« Respuesta #91 en: 12 de Julio de 2006, 10:47:56 am »
Holaholahola...

Gracias Alex. Ya tenía eso en cuenta, me refiero a que se haga un seguimiento del asunto, ya que creo que esta especie de "subasta" que se está llevando a cabo con Dorna es muy importante para el futuro del campeonato... a menos que sea todo un artificio para quedar bien delante de la comisión europea de forma que aparentemente ya no haya relación entre F1 y MotoGP, aunque en la realidad la empresa se haya vendido a unos "amigos" y se mantenga la influencia.

Eso de que solo puedan pujar empresas que sean aprobadas por el consejo de administración de Dorna, huele raro.

Por eso me gustaría que hubiese más información sobre ese tema.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Chuache

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¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« Respuesta #92 en: 12 de Julio de 2006, 22:32:22 pm »
Por ahora creo que el mejor inicio de temporada en su año de debut lo tiene Biaggi, comparando las 9 primeras carreras:





« última modificación: 12 de Julio de 2006, 22:37:48 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javi_GP

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¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« Respuesta #93 en: 13 de Julio de 2006, 08:26:07 am »
Siempre recordaré la MOÑA que tuvo Doohan ese año en Montmeló, cuando se quitó de encima "en los despachos" a todos los rivales duros de ese año.

Crivi con pole, sale y se lo llevan por delante en la primera curva.
Barros, que estaba fortísimo, bandera negra.
Biaggi, que simplemente ganó, bandera negra.

Y ala, a entrar triunfante con 25 puntitos él y 0 sus rivales.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado PeTeR

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¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« Respuesta #94 en: 13 de Julio de 2006, 14:31:09 pm »
Hola amiguetes,

incidiendo en el tema, os traduzco un análisis de hoy de crash.net:

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La segunda victoria de Dani Pedrosa en su temporada de debut en MotoGP, en la ultima carrera en Donnington Park, le establece como un genuino aspirante al campeonato y le compara muy favorablemente con Valentino Rossi y Max Biaggi en la misma etapa de sus carreras.

La siguiente tabla muestra los logros de Pedrosa después de sus nueve primeras carreras en la clase reina con los de Rossi y Biaggi - los dos pilotos que han tenido el mayor impacto reciente durante su temporada de debut en la clase máxima.

Como se puede ver, Pedrosa tiene el mayor número de victorias y pole positions del trio - pero está detrás de Biaggi en podios y puntos conseguidos.

Biaggi terminó segundo en el Campeonato de 500 cc de 1998 detrás de Doohan, con dos victorias, mientras Rossi también terminó segundo en su temporada de debut en 500cc en 2000 - detrás de Kenny Roberts Jr - con dos victorias en su haber.

Pedrosa es actualmente segundo en la clasificación del campeonato de MotoGP, 26 puntos detrás de su compañero de Honda Nicky Hayden. Biaggi era también segundo en el campeonato a esta altura - y a solo 12 puntos de Doohan - pero Rossi era solo quinto y a 53 puntos de Roberts, antes de terminar en el podio en todas salvo una de las restantes siete carreras de 2000.

Primeras nueve carreras de Pedrosa, Biaggi y Rossi en la clase reina:

Dani Pedrosa (2006): 2 victorias, 5 podios, 3 poles, 127 puntos
Max Biaggi (1998): 1 victoria, 6 podios, 2 poles, 148 puntos
Valentino Rossi (2000): 1 victoria, 4 podios, 0 poles, 92 puntos

Nada que no hayamos dicho ya amiguetes, salvo lo de las poles, que creo que no lo habíamos comparado todavía.

Hasta luego amiguetes, ya solo quedan 24 horas pa que esto empiece.

Pit "keeping on dreaming"
« última modificación: 13 de Julio de 2006, 14:34:15 pm por PeTeR »

Desconectado wxat

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¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« Respuesta #95 en: 13 de Julio de 2006, 16:07:57 pm »
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Siempre recordaré la MOÑA que tuvo Doohan ese año en Montmeló, cuando se quitó de encima "en los despachos" a todos los rivales duros de ese año.

Crivi con pole, sale y se lo llevan por delante en la primera curva.
Barros, que estaba fortísimo, bandera negra.
Biaggi, que simplemente ganó, bandera negra.

Y ala, a entrar triunfante con 25 puntitos él y 0 sus rivales.

Saludos.
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Con la caída de Crivillé, Barros y Biaggi se adelantaron del grupo, y ya en el primer paso por la curva del accidente, se adelantaron el uno al otro por rebufo uno y en frenada el otro sin respetar en absoluto las banderas amarillas. Ambos pilotos fueron sancionados con Stop & Go. Barros lo cumplió y terminó sexto, y Biaggi, no lo cumplió por lo que se le sacó bandera negra descalificándole a pesar de lo cual, no abandonó la carrera. Doohan no se quitó a nadie en los despachos, se quitaron ellos mismos al no cumplir el reglamento.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javipe

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¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« Respuesta #96 en: 13 de Julio de 2006, 17:26:35 pm »
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Siempre recordaré la MOÑA que tuvo Doohan ese año en Montmeló, cuando se quitó de encima "en los despachos" a todos los rivales duros de ese año.

Crivi con pole, sale y se lo llevan por delante en la primera curva.
Barros, que estaba fortísimo, bandera negra.
Biaggi, que simplemente ganó, bandera negra.

Y ala, a entrar triunfante con 25 puntitos él y 0 sus rivales.

Saludos.
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Con la caída de Crivillé, Barros y Biaggi se adelantaron del grupo, y ya en el primer paso por la curva del accidente, se adelantaron el uno al otro por rebufo uno y en frenada el otro sin respetar en absoluto las banderas amarillas. Ambos pilotos fueron sancionados con Stop & Go. Barros lo cumplió y terminó sexto, y Biaggi, no lo cumplió por lo que se le sacó bandera negra descalificándole a pesar de lo cual, no abandonó la carrera. Doohan no se quitó a nadie en los despachos, se quitaron ellos mismos al no cumplir el reglamento.

Saludos.
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Una duda Wxat, ¿cuántas vueltas o cuánto tiempo se da a un piloto para que cumpla el Stop&Go antes de que le saquen bandera negra?

Gracias, y un saludo

Desconectado wxat

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¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« Respuesta #97 en: 13 de Julio de 2006, 19:05:55 pm »
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Una duda Wxat, ¿cuántas vueltas o cuánto tiempo se da a un piloto para que cumpla el Stop&Go antes de que le saquen bandera negra?

Tres vueltas desde que se le comunica por la pizarra de dirección de carrera y por la de box. El equipo es informado de la sanción y debe comunicárselo con la pizarra al mismo tiempo que dirección de carrera. Si al tercer paso por meta no ha entrado, se le debe sancionar con la descalificación.

Saludos.
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Desconectado Javipe

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¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« Respuesta #98 en: 13 de Julio de 2006, 22:16:28 pm »
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Una duda Wxat, ¿cuántas vueltas o cuánto tiempo se da a un piloto para que cumpla el Stop&Go antes de que le saquen bandera negra?

Tres vueltas desde que se le comunica por la pizarra de dirección de carrera y por la de box. El equipo es informado de la sanción y debe comunicárselo con la pizarra al mismo tiempo que dirección de carrera. Si al tercer paso por meta no ha entrado, se le debe sancionar con la descalificación.

Saludos.
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Muchas gracias, era una duda que tenía desde hace bastante tiempo. Siempre es un placer aprender cosas nuevas  :D

Desconectado chicho lorenzo

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¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« Respuesta #99 en: 14 de Julio de 2006, 00:39:12 am »
Bueno, vamos a ver a partir de ahora que sucede en las proximas carreras, sigo pensando que hasta donington Pedrosa se ha dedicado a aprender y que ahora ya sabe lo suficiente para estar cada carrera en el podio, el tiempo dira si he acertado o no. el domingo por la tarde seguimos hablando del tema.

Desconectado chicho lorenzo

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¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« Respuesta #100 en: 14 de Julio de 2006, 00:48:54 am »
pues yo creo que Pedrosa ya esta por encima de Rossi en algunas cosas,
 que pasa, que rossi va a ser eterno?
 Hasta ahora era el piloto que mas y mejor trabajaba de una parrilla de pilotos a los que doohan les ganaba hace ya diez años,  pero siempre puede venir alguien que trabaje mas y mejor que otro y desbancarlo, rossi no es dios, simplemente es un piloto mas que ha tenido su epoca, como la han tenido muchos otros antes y la tendran muchos otros despues,
 ¿Cuantas temporadas creeis, los que decis que rossi todavia esta por encima de pedrosa, que va a seguir ganando mundiales?
 ¿Os atreveis a decir una cifra?

Desconectado Javi_GP

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¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« Respuesta #101 en: 14 de Julio de 2006, 08:19:34 am »
Yo no me atrevo a decir una cifra porque no soy adivino, pero sí que tengo claro que este año el favorito continúa siendo Rossi y el año que viene, con cambio de moto incluído, ya se verá...

Los cambios generacionales siempre han existido y existirán, pero estos no suelen ocurrir de golpe. Tienen una transición por lo general. Y una transición no es sólo que llegue gente nueva, sino que haya un cierto "declive" de la vieja guardia.

Está claro que este declive se ha visto ya en motoGP (Biaggi, Barros, Checa y puede que hasta Sete, aunque espero equivocarme), pero para nada creo que éste haya tocado a Rossi.

De todas formas la historia también nos enseña que hasta los campeonísimos han tenido años malos en los que han "dejado" que algunos pilotos de la parrilla se les subieran a las barbas para después volver a poner las cosas en su sitio. No todos fueron como Doohan, que llegaron arrasando y se marcharon del campo de batalla cuando aún se podía oler claramente la sangre de su hacha.

Lawson tenía la costumbre de ganar títulos sólo en los años pares hasta que llegó 1989 para romper el maleficio.

Veremos en los próximos ggpps

Saludos.
« última modificación: 14 de Julio de 2006, 08:20:55 am por Javi_GP »
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Desconectado bott

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¿PEDROSA CAMPEON ESTE AÑO?
« Respuesta #102 en: 14 de Julio de 2006, 09:13:07 am »
Hola Javi,

Doohan al principio era muy "normalito", aunque estamos hablando de otra época y de unas motos a las que era muy complicado adaptarse. Si no recuerdo mal debutó en el mundial en el 89. Su primer titulo lo consiguió en el 94. En el 92 fue cuando tuvo aquel fatídico accidente en el que casi perdió la pierna.
Al principio nunca consideré a Doohan como un "superclase" porque en la época en la que todavía estaban Kevin Schwantz, Rainey, Lawson y Gardner, él estaba un poco por detrás de ellos y realmente empezó a ejercer su dominio cuando estos se retiraron.
Con respecto a cuanto tiempo seguirá ganando Rossi, me parece imposible saberlo, nunca me gusta hacer predicciones de ningún tipo hablando de carreras de motos porque influyen tantísimos factores que como bien dices, habría que ser adivino para acertar.
Por ejemplo, este domingo yo apostaría por Pedrosa. En 250 este circuito se le daba muy bien, y en motogp Biaggi ganó unas cuantas carreras aquí. En general, que un circuito se le diera bien a Biaggi me parece un buen indicativo de que se le pueda dar bien a Pedrosa. Pero.. ya sabemos todos que pueda pasar cualquier cosa. Si Rossi no tiene problemas de puesta a punto, a ver quien le para. Va a ser un GP muy interesante..  :D

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Yo no me atrevo a decir una cifra porque no soy adivino, pero sí que tengo claro que este año el favorito continúa siendo Rossi y el año que viene, con cambio de moto incluído, ya se verá...

Los cambios generacionales siempre han existido y existirán, pero estos no suelen ocurrir de golpe. Tienen una transición por lo general. Y una transición no es sólo que llegue gente nueva, sino que haya un cierto "declive" de la vieja guardia.

Está claro que este declive se ha visto ya en motoGP (Biaggi, Barros, Checa y puede que hasta Sete, aunque espero equivocarme), pero para nada creo que éste haya tocado a Rossi.

De todas formas la historia también nos enseña que hasta los campeonísimos han tenido años malos en los que han "dejado" que algunos pilotos de la parrilla se les subieran a las barbas para después volver a poner las cosas en su sitio. No todos fueron como Doohan, que llegaron arrasando y se marcharon del campo de batalla cuando aún se podía oler claramente la sangre de su hacha.

Lawson tenía la costumbre de ganar títulos sólo en los años pares hasta que llegó 1989 para romper el maleficio.

Veremos en los próximos ggpps

Saludos.
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« última modificación: 14 de Julio de 2006, 09:15:10 am por bott »

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« Respuesta #103 en: 14 de Julio de 2006, 11:46:44 am »
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Doohan al principio era muy "normalito", aunque estamos hablando de otra época y de unas motos a las que era muy complicado adaptarse. Si no recuerdo mal debutó en el mundial en el 89. Su primer titulo lo consiguió en el 94. En el 92 fue cuando tuvo aquel fatídico accidente en el que casi perdió la pierna.
Al principio nunca consideré a Doohan como un "superclase" porque en la época en la que todavía estaban Kevin Schwantz, Rainey, Lawson y Gardner, él estaba un poco por detrás de ellos y realmente empezó a ejercer su dominio cuando estos se retiraron.

El tema de Doohan traería bastante cola en este foro y ya en su día (creo que fue con Guishermo2T) se comentaba más o menos lo mismo: si podíamos considerar a Doohan como otro marciano al estilo de las viejas glorias americanas.

Efectívamente, Doohan llegó al mundial de la mano de Honda Rothmans en 500 c.c. desde el campeonato británico de SBK. Algo así como Nick Hayden, solo que a lo bestia. Y digo a lo bestia porque la diferencia entre una SBK del nacional australiano del año 88 y una 500 c.c. del 89 era un cambio mucho más brusco que el que ha podido tener Hayden (que también lo ha sido).
De echo, Doohan confesó más tarde que en su primera temporada en 500, la del 89, dudó si él valia lo suficiente como para llegar a ser tan rápido como los Lawson, Rainey, Magee, Gardner, Schwantz, Mamola y compañía.

De todas formas, creo recordad con cierta seguridad que en su primer año en 500 ya logró un podium, y con la cantidad de marcianos que había en pista por aquel entonces, te aseguro que la cosa no le debió de resultar nada fácil.

En 1990 la cosa cambió. Yo no se si la Honda se hizo un poco más humana gracias al buen hacer de Lawson y Kanemoto, pero seguía siendo una hija de p*t* de mucho cuidado y parecía que esa moto tuviera alergia a los pilotos.
Doohan en 1990 consiguió su primera pole en Jerez (era la 3ª carrera, creo). Hizo algunos podiums y en Hungría, consiguió por fin pole y victoria. Eso en su segundo año.
El en tercer año, (Honda Rothmans nº 3) en 1991, me disculparéis todos pero ahí fue cuando demostró que ya era un superclase. Doohan en aquel año era tan candidato a la victoria como lo eran Gardner, Rainey, y Kevin (Lawson estaba en Cagiva). Rodaba en el grupo de cabeza de manera constante. Hermosísimas carreras vimos de Doohan en el 91.
Y, confirmo lo dicho, ni había aún big bang (que llegó en el 92) ni los marcianos se habían marchado. Estaban todos ahí, en la pista.

Cuando Doohan arrasó en el 92 (aunque perdiera el título por su accidente) y en el 94 hasta el 98, fue probablemente porque casi no tuvo grandes rivales.
Schwantz estaba ya rodando de manera distinta en el 94, probablemente porque ya había conseguido su ansiado título y por el accidente del que había sido siempre su sombra y su adversario durante toda su carrera deportiva en USA y en europa.
Y en el 95 Kevin se retiró a mitad de temporada porque ya no disfrutaba encima de la moto.
Justamente en ese año Crivillé estaba emergiendo y, aunque durante muchos años fue su mayor adversario, Crivillé no fue un Rainey ni un Kevin.
Biaggi llegó muy fuerte, pero sólo pudieron verse las caras una temporada, la del 98. Y en ese año Max era rookie en la categoría.

Para mi Doohan sí fue un marciano. No sólo por pilotaje, sino por fortaleza mental. Condición indispensable para un marciano. Pero no fue culpa suya que fuese un "marciano solitario" en la pista.

Crivillé no fue un "marciano", fue un "terráqueo" astronauta que salió del planeta en numerables ocasiones y a veces consiguió aterrizar en marte, pero esa es otra historia.

Saludos a todos.
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Alexgp

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« Respuesta #104 en: 14 de Julio de 2006, 11:52:08 am »
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Al principio nunca consideré a Doohan como un "superclase" porque en la época en la que todavía estaban Kevin Schwantz, Rainey, Lawson y Gardner, él estaba un poco por detrás de ellos y realmente empezó a ejercer su dominio cuando estos se retiraron.


Hola a todos.

No estoy de acuerdo, en el 92' Doohan manifestó una insultante superioridad hasta su fatídica caida en Assen.

Hasta Assen, Doohan llevaba 5 victorias de 7 posibles con dos segundos puestos. El siguiente en la tabla era Rainey con 1 victoria, 3 segundos puestos y 3 D.N.F. A pesar de no puntuar en las 5 carreras siguientes, Doohan terminó a sólo 4 puntos de Rainey (136 a 140).
« última modificación: 14 de Julio de 2006, 11:53:14 am por Alexgp »