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Autor Tema: Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas  (Leído 3384 veces)

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Desconectado Tongo-4

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Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas
« en: 04 de Julio de 2006, 04:35:42 am »
Apr 2 2004, 03:29 PM
Quisiera comentar algunas consideraciones personales sobre el actual reglamento tecnico.
El año pasado no se dejo correr al equipo WCM en algunos GPs argumentando que su moto no era un prototipo,que estaba demasiado cerca de una moto de calle.Yo no estoy de acuerdo con esta medida,cuantas mas motos y equipos haya pues mejor.Ademas donde esta la linea que separa una moto de calle de un prototipo.
Si Ducati decidiera hacer una version de calle de su Desmosedici cual seria la diferencia entre una de ellas preparada para circuito y un prototipo.Evidentemente habria diferencias pero con que criterio se podrian prohibir unas y otras no. Estoyconvencido que una Ducati de SBK con un buen piloto,con su peso reducido al de MotoGP sin limitaciones en la admision, con libertad de ruedas y suspensiones y con unos escapes mas abiertos seria perfectamente competitiva para correr en MotoGP.Al menos para luchar con dignidad en un seguno grupo,no como hacen ahora las motos de WCM.
Tengo entendido que el record actual de Donington Park lo ostenta Steve Hislop a sus 41 años en una carrera del Campeonato Britanico de SBK con una Ducati de hace tres años.Ya se que Donintong no es un circuito muy representativo pero hay esta el dato.
Hay quien pensara que habria demasiada diferencia con las motos mas oficiales pero estas siempre las habra.Seria como cuando corrian las motos carreras cliente que rara vez podian toserles a las oficiales.Pero tambien habia luchas reñidas entre los privados.
Bueno terminando,lo que he querido expresar es que pienso que el reglamento es demasiado estricto y exclusivo para que unas pocas motos se enfrenten en la pista,y que no veo por que hay que vetar el paso a equipos mas modestos que podrian repoblar las parrillas,si no existiera el cupo de equipos actual.
Otra cosa,el equipo WCM podia haber rescatado el año pasado la magnifica BRITTEN (que pongo en mi foto) en vez de correr con las dos tiempos,seguramente lo habrian hecho mejor.

Apr 14 2004, 05:03 PM
(Tras la muerte de Cobas) Me he enterado por la TV3,tambien pensaba que lo superaria.Los mas jovenes penseis que solo era el ingeniero del equipo de Sito,pero era mucho mas que eso.
Fue el inventor de los chasis de doble viga de aluminio.Creador de la Kobas con la que Sito vencio en el Jarama en 1994,despues creo la JJCOBAS con la que Cardu,Alan Carter,Juan Etkaide,Luis MIguel Reyes o Alberto Puig entre otros corrieron el mundial de 250.Mas tarde creo la JJCOBAS de 125 con la que Crville gano el mundial de 125.Tambien junto a Jacinto Moriana y Carlos Giro crearon la JJCOBAS 250 con motor propio que Aspar llevo junto a la 125 en el mundial.La BMWCOBAS que piloto Cardus entre otros en las 24Horas de Motjuic, en el parque no en el circuito, incluso hizo una moto de trial que creo que piloto Antoni Gorgot,fueron algunas de sus greaciones.
Sirva este pequeño recordatorio a modo de homenaje,descanse en paz.

Apr 30 2004, 06:53 PM
(Acerca de la horquilla ivertida) Tengo entendido que ademas del tema del peso no suspendido otra de sus grandes ventajas es su mayor rigidez con lo cual la moto se encoje menos en las frenadas(el año pasado en la carrera de Alemania de SBK Xaus perforo la tapa de la culata delantera, debido a las frenadas tan brutales que pegaba, por el roce de la rueda delantera).
Recuerdo un articulo de cuando se empezaron a generlizar las orquillas inveridas en el que se remarcaba que gracias a las mismas se alargaria ostensiblemente la vida de las mismas,pues en aquella epoca se comenzaba a investigar con trenes delanteros alternativos.
Y ya como batallita,Victor Palomo(otro dia hablaremos de el) en el año 75 ya llevaba una orquilla invertida en su Yamaha diseñada por Erik Ofensad(uno de los gurus franceses de los chasis alternativos) pero tardaron muchos años en generalizarse.

May 23 2004, 03:20 PM
El primer piloto que tuvo Cagiva fue Virginio Ferrari,creo que en1980,y llevaba una Yamaha 500 modificada con valvulas rotativas,colocadas horizontalmente detras de los cilindros,era un cuatro en linea.La moto la pintaron como las MV Augustas en Plata y Rojo.

En 1985 o 1986 ,no recuerdo bien,siendo los pilotos de fabrica Luchinelli y Uncini, la marca cansada de los malos resultados de sus pilotos,contrato a Roberts para que provara la moto antes de acabar la temporada,Roberts ya estaba retirado y tenia su propio equipo, los tiempos que hizo fueron mucho mejores que los de los pilotos oficiales y Cagiva les dijo que se pusiran las pilas o se ivan a la calle. Mejoraron algo pero no suficiente con lo que fueron despedidos al acabar la temporada.
Por cierto la prueba de Roberts sirvio para que se especulara mucho con el hecho de que Roberts pasara a dirigir el equipo Cagiva...

En 1988 fue fichado Mamola como piloto nº1 de Cagiva, los hermanos Castiglioni le prometieron un Ferrari si conseguia algun podio, cosa que consiguio en el GP de Belgica en una carrera con lluvia que Mamola celebro con un Striptis en el que tiro al publico casco,guantes y botas.

Y ya cuando ficharon a Lawson,una de las cosa que decidio al americano fue que Lawson tenia pedido un Ferrari F40 para el que tenia una lista de espera de casi un año, y los Castiglioni se lo arreglaron y lo tuvo enseguida, no se quien lo pago.

Garriga corrio con Cagiva en el 86 como piloto unico, y bueno pues hizo lo que pudo.Recuerdo una foto en una curva de entrada en recta en la que Juan salia haciendo el pino con los semimanillares bien cogidos y en la que rompio la cupula con los antebrazos,en seco y no se cayo.

May 27 2004, 10:09 AM
(Después de que alguien propone un mundial de monocilíndricas) No se si recordaras,Jotace, el motor que tenia la Ducati monocilindrica con la que corria Alan Cartcart (no se si se escribe asi) ,pero a mi me parecia muy complicado,tenia dos cilindros en V pero el segundo cilindro en realidad era un contrapeso que subia y bajaba,yo lo recuerdo muy extraño.
Lo que no recuerdo era el nombre de aquel campeonato,era algo asi como"el sonido de los monocilindricos" o algo asi en ingles.
Ahora bien, si se hiciera un reglamento tecnico sencillo pues podria estar muy bien.Creo que en casi todos los paises los "monos" son muy apreciados, aqui en España superada la epoca en que solo habia "monos" nacionales, creo que a la gente les gustan
Tambien recuerdo que en USA en los años 80 habia una categoria de produccion que se llamaba "La batalla de las Twins" solo para bicilindricas que era una pasada y las carreras eran muy reñidas.
Podria quedar un mundial estructurado en tres categorias: Monocilindricas,Bicilindricas y Pluricilindricas; a falta de afinar el tema de las cilindradas.Podria quedar bien, sobretodo "sonaria" muy bien.

May 28 2004, 12:14 PM
Me imagino ,Pablo, que te refieres al Criterium SoloMoto pero no era una categoria de monocilindricas, tenian que ser motos de fabricacion nacional de 250 cc y lo que pasaba en aquella epoca es que la mayoria de motos eran de un cilindro,a excepcion de las Derbi 2002,que eran unas bicilindricas de 180cc mas o menos.Luego anos años despues el fabricante nacional de Karts Arisco, construyo un bicilindrico refrigerado por aire, que fue muy competitivo desde el principio,creo que gano alguna edicion y llego a ser el premio al ganador.
Al principio si que eran casi todas monocilindricas,pues las Derbi no eran competitivas, incluso se rescataron antiguas Bultaco TSS como la que llevaba Juan Garriga.
Sito Pons llego a correr con una Ossa de valvula rotativa que llevaba el carburador en un lateral del carter muy llamativo.
Las primeras ediciones se corrian solo en Calafat, un año recuerdo la finalñ en el Jarama.
Pero eso fue hace muchos años.

May 28 2004, 10:10 AM
Cuando los ingenieros de Honda crearon la NR supongo que tendrian en cuenta que la moto se arrancaba empujando,pero no recuerdo ningun sistema de "descompresion" o similar para ayudar al arranque.

Lo que si recuerdo fue la primera carrera de esa moto, del año no,sus pilotos eran los dos ingleses,uno era Mick Dittburn y el otro Mick Grant , creo, en entrenos se clasificaron como sexto y septimo reservas, eso para que veais la cantidad de gente que corria, y recuerdo que Hoda les pago dinero a los dos ultimos clasificados y a los cinco primeros reservas para poder salir en carrera. Luego en la salida uno de los dos logro arrancar casi a final de recta y rompio en la primera vuelta, el otro fue doblado cuando aun intentaba arrancar en la recta de salida y creo que se retiro alli mismo. Como veis un exito. Fue en el GP de Inglaterra.
Freddi Spencer con esa moto consiguio ir cinco vueltas en quinta posicion en un GP de Inglaterra, no recuerdo que año, antes de abandonar.
Yo vi correr la ultima evolucion de esa moto en el año 81 en Paul Ricard con Katayama de piloto y recuerdo el ruido que hacia en la entrada de meta, cuando subia marchas parecia que nunca llegaba al tope de vueltas, luego en carrera rompio como casi siempre.

May 27 2004, 09:52 AM
Recuerdo una entrevista que le hicieron a Lawson en la pretemporada del 89,en la que Eddie decia que tenia ganas de que llegaran lo que el llamaba circuitos con "carril Honda" en referencia a los circuitos rapidos, en concreto a Hockenhein,Salzburgring,no recuerdo si aquel año se corrio en Monza o en Mugello,Spa y Anderstorp.
Recuerdo tambien que en Hockenhein le gano Rainey, lo cual le sorprendio al propio Eddie, bueno y a mi tambien.
A mi personalmente lo que ha dicho Checa,con todos mis respetos, si que me parece una chorrada; por supuesto que su opinion es mas valida que la mia, pero creo que si que hay diferencias de unos circuitos a otros.
Recuerdo que el circuito de Anderstorp en Suecia era un circuito muy de piloto, pero tenia una recta tan larga (era un antiguo aeropuerto) que irremediablemente los pilotos con mas motor se escapaban en las rectas.Y si no que se lo pregunten a Garriga en el 88,o a Kocinski en el 90.
En el caso de LeMans la verdad es que no se por que lo consideran de Yamaha, siendo un circuito de acelerar y frenar deberian de tener vantaja las motos mas potentes,pero tradicionalmente las Yamahas lo han hecho bien alli.
No se si recordais el circuito de Salzburgring, Austria, pero alli siempre se veian muy buenas carreras a pesar de aquella subida tan larga en curva,lo que pasa que era un circuito peligrosisimo.
Tambien recuerdo que en el circuito de Spa en Belgica Barry Sheene en 1976 ya rodaba a mas de 300 km de media cuando el circuito no tenia chicanes.
Tambien el antiguo Paul Ricard tenia una recta de 1700 metros,la del mistral, que luego la recortaron, bueno la recta y gran parte del circuito.

Jun 3 2004, 07:07 AM
En 1975 Victor Palomo tambien hizo una cuestacion popular para conseguir dinero y poder seguir corriendo,en aquella ocasion a los colaboradores les mandaban un adesivo con la forma y diseño del casco del piloto en el que ponia "Yo colaboro con Victor Palomo".El llamamiento se hizo a traves de las revistas especializadas.

Jun 21 2004, 09:05 PM
Hay una cuestion que creo que no habeis pensado, tanto si se enfrentara Rossi a Rainey, o este a Agostini una cuestion muy peliaguda serian los circuitos, por que si le dijeras a Rossi que corriera en Salzburgrin, o en Spa, o a Rainey que corriera en Opatija(Yugoslavia) probablemente se quedarian de piedra al ver donde tenian que correr sus predecesores. Eso por no hablar de la Isla de Man.
Hablando de circuitos, el antiguo Nurburgrin tenia 23 Km de longitud y las carreras de 50 cc se corrian a tres vueltas (si 3 vueltas), imaginaros ser espectador en una curva de aquel circuito, y lo que tardarian en pasar entre vuelta y vuelta, claro que tenia la ventaja de que no se usaban las banderas azules.En 500 igual daban seis vueltas. Tenia tambien aquel circuito una curva que se llamaba el "Carrusel" que era como una tuberia o una pista de skate en forma de curva y que los pilotos podian elegir entre entrar por dentro o por detras del tubo, yo esta curva la he visto en videos antiguos.
Cuando Santiago Herreros perdio el mundial en la ultima carrera fue por que se cayo al deslizarle la moto en la pintura de un "paso de cebra" que habia en el circuito, solo les faltaba correr con trafico rodado y con peatones cruzando.
En Finlandia habia un "paso a nivel" que se cruzaba en la carrera, pero era sin barreras.
Como veis eran otros tiempos y el tema de la seguridad no se cuidaba mucho.

Jul 3 2004, 12:13 PM
Ilius el año malo de Spencer que comentas, fue cuando volvio al mundial en el 89 en el equipo de Agostini con una Yamaha, y ademas de lo del cepillo de dientes que tu has comentado, en una carrera se retiro por que se le habia movido una lentilla y en otra por que se le rompio una uña.
Fue un final muy triste para uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte. Agostini habia perdido peso en Yamaha por la marcha de Lawson a Honda y a base de mucho dinero consiguio un fichaje explosivo, pero para entonces Spencer ya no era el mismo y no pudo hacer nada.

Jul 28 2004, 09:43 AM
Voy a contar una historia que ocurrio en el campeonato USA de Supercros hace 20 o 25 años no lo recuerdo bien.En aquella epoca habia una regla en este campeonato que decia que cualquier piloto que quedara en una carrera entre los 10 o 20 primeros (no lo recuerdo bien) tenia derecho a comprar la moto del piloto ganador en una subasta que serealizaba inmediatamente despues de la carrera y creo que a sobre cerrado, habia un acuerdo entre las marcas japonesas,eran las unicas que participaban, para que nadie ajeno a ellas pudiera comprar la moto del ganador. Pues bien, hubo una carrera en que un piloto privado consiguio comprar la moto ganadora por un descuido de los japoneses y se monto una gran polemica por parte de los fabricantes que decian que no les interesaba invertir en prototipos muy especiales para que luego cualquiera pudiera comprarlos.
Esta regla en principio se establecio para que no hubieran grandes diferencias entre los pilotos privados y los oficiale, pero en la practica era casi imposible que un privado pudiera comprar una de estas motos, hasta que ocurrio.
Ha raiz de este hecho (hablo de aquella epoca) los equipos de fabrica pasaron a correr con motos de serie, y el campeonato se convirtio en un campeonato de motos de serie con lo que gano en igualdad y espectacularidad. Supongo que esto actualmente habra cambiado, aunque tampoco lo se, quizas Ocotillo nos lo podria aclarar.
Yo no digo que se apliquen medidas de ese tipo en el mundial, lo he comentado como una iniciativa que hubo en otro tiempo en busca de la igualdad mecanica, aunque no era tan efectiva como se pretendio en un principio.
Las desigualdades mecanicas son algo inerentes a los deportes del motor, lo que pasa es que a veces esas diferencias son tan grandes que algunas categorias parecen copas monomarca.

Jul 28 2004, 06:48 AM
En 1997 la Honda RC45 ,con la que Carl Fogarty no pudo ganar el año anterior,de John Kocinski ya llevaba un interuptor de esos que en aquella moto creo que era para variar el encendido.Incluso me parece que en algun juego de ordenador de SBK cuando se corria viendo los mandos de la moto se veia el famoso interruptor.
De esto ya hace algunos años y como siempre Honda tiene guardados proyectos de todo tipo, que va usando en funcion de sus necesidades.

Aug 6 2004, 09:18 AM
Por cierto, os voy a contar una anecdota de Ruben que igual no sabeis. El año pasado en la carrera de SBK en el circuito de Hockenheim en una de las dos mangas,no recuerdo cual, en las primeras vueltas Ruben se tuvo que retirar por que el motor empezo a perder aceite y el equipo,acertadamente, le ordeno entrar en boxes. Pues bien el motivo del abandono fue que Ruben frenaba tan fuerte que hacia flexar la hoquilla asta el extremo de hacer rozar con la rueda delantera la tapa de los balancines de la culata hasta que la perforo del rozamiento con la rueda !!!! Los de las hoquillas dijeron que nunca habian visto nada igual...

Sep 4 2004, 04:07 PM
En Honda nunca han sabido o no han querido dar ordenes de equipo, y ejemplos de ello tenemos varios.
En 1992 cuando Doohan tuvo el accidente de Assen perdio el mundial por 4 puntos, volvio a correr precipitadamente en Brasil donde acabo el 12, en esa carrera Criville acabo el 6 y Gardner 4, si hubieran parado a estos dos pilotos Doohan habria sido campeon ese mismo año, pero no lo hicieron. Tambien podria pensarse que ni Gardner ni Criville habrian obedecido, pero es que ni Honda lo intento.
En 1990 Cardus ademas de por sus propios errores, perdio el mundial por que en las ultimas carreras ni Sarron ni sobretodo Bradl le cedieron sus puestos en su lucha con Kocinski.
Esta claro que las ordenes a nadie le gustan, pero hay veces en las que hay que emplearlas aunque no es facil.
A mi no me gustan, pero el año de Cardus me fastidio mucho.

Jun 14 2004, 11:29 AM
Hace tiempo que pienso que los neumaticos de calificacion deberian de estar prohibidos o no existir. Ahora que las marcas dicen que hay que reducir costes esa seria una forma de reducirlos. Tampoco les veo yo las ventajas a estos neumaticos aparte de desvirtuar las parrillas y hacer que algunos pilotos se obsesionen con hacer un buen tiempo para parrilla y descuiden la carrera (aunque eso es su problema).
Si la ventaja es probar la moto a mas velocidad para buscar posibles fallos al limite, pues que los usen en pruebas privadas si quieren.
Si estos neumaticos no existieran para nadie, los privados supongo que tendran menos unidades que los oficiales, y ninguna marca los tuviera no creo que el espectaculo se resintiera, quiza solo los minutos finales super freneticos de los entrenos.

Sep 28 2004, 10:21 AM
Eso es algo parecido a cuando se corria el Criterium Solomoto para gente que empezaba y el Sr Alberto Puig se presento a el con toda la estructura de JJ Cobas detras de el. Aquel año Puig se cayo en la curva de LeMans en el Jarama y la gente se puso a aplaudir, luego Alberto dijo que no entendia por que la gente aplaudia, la gente lo que aplaudia era que perdiera el campeonato un equipo tan potente que no tenia por que estar en aquel campeonato que se suponia que era para gente que empazaba.
Como veis todo el mundo tiene un pasado...

Sep 29 2004, 10:12 AM
En el Motociclismo de esta semana he leido dos cosas iguales en dos articulos diferentes y he pensado en lo que cambian las cosas con el tiempo y en como la abilidad de los pilotos se suple con nuevas tecnologias, os lo cuento.

En el articulo tecnico sobre la evolucion de la Honda RC211V se explica como funciona el acelerador electronico que monta esta moto. Se explica que en las tres primeras marchas la moto dispone de tanto par que el piloto tendria que acelerar parcialmente para eliminar la tendencia de la moto a derrapar o levantar la rueda delantera, es decir, para tener buena traccion. En el articulo explican que Honda en vez de recurrir a la gestion electronica del motor han recurrido a una especie de freno elctrico que cuando se engran las tres primeras marchas ofrece una resistencia que solo permite que las mariposas se habran un 50%, 60% y 80% respectivamente en las tres primeras marchas.

Bueno hasta aqui la tecnica, ahora leer el siguiente comentario de Kenny Roberts de cuando el y Eddie Lawson corrian en Laguna Seca hace "algunos" años:

"Cuando Eddi y yo corriamos en Laguna Seca con nuestras Yamaha 750 de dos tiempos, motos hechas para Daytona, tan potentes que TUVIMOS QUE PISAR EL FRENO TRASERO en las tres primeras marchas para mantener traccion".

Os suena el comentario, como digo en el titulo, antes los pilotos tenian que suplir con su abilidad lo que ahora se puede arreglar con "tanta tecnologia".

Nov 25 2004, 09:09 PM
El otro dia en el CEV en Cheste, acompañe a Dario a pasar las verificaciones de la moto, y estas se limitaron a pesar la moto, medirle el ruido de escape y ponerle un adesivo en el chasis, yo no recuerdo nada mas. Eso si despues de la carrera las motos se quedan un rato en el parque cerrado por si hay alguna reclamacion, lo que no se es que se hace si se reclama.
Recuerdo que cuando existia el mundial de 350 cc, era habitual que de vez en cuando algun equipo salia en 250 con una 350( eran identicas) para forzar o picar a algun piloto y luego se retiraban. Y no creais que equipos modestos, a Kenny Roberts se lo hizo el equipo oficial de Kawasaki en 1978, creo que en Monza, un circuito muy rapido pero Kenny se dio cuenta y no pico.
Otra historia, a finales de los 70 en el campeonato AMA de SBK a las motos se les permitian 2 rectificadas de motor con un margen de 3 centrimetos cubicos por cilindro y rectificadas, vamos que dejaban 24 cc de margen de tolerancia. Pues bien , las Hondas oficiales cubicaban 1024 cc, al limite, pero nunca explicaron como y cuando se median.
Tambien recuerdo una carrera del campeonato de España en Cullera en que descalificaron a Pedro Cegarra (finales de los 70) por que su moto cubicaba 127 cc en lugar de 125, tampocose como lo median, pero el hecho lo recuerdo y el piloto dijo que es que habia rectificado el cilindro y se le habia ido de margen...

Dec 1 2004, 08:45 AM
Si abrieran la categoria de MotoGP a SBKs modificadas, como a mi me gustaria, muchos de los equipos de MotoGP se verian en aprietos y se plantearian si vale la pena tanto esfuerzo economico para que una buena SBK te saque los colores.
Esta claro que para estas marcas, digamos de "segunda", estar al nivel de Honda es muy dificil, pero no estar al nivel de una buena SBK deberia de consirerarse un fracaso, pero por otra parte esas marcas tambien le dan "colorido" a la categoria, aunque sean lentas.
A mi me recuerda un poco a cuando corrian motos bicilindricas en 500, que parecia que corrian en otra categoria y de vez en cuando alguien daba una sorpresa, pocas...
En los años 70 era muy habitual en la categoria de 500 la participacion de Yamahas TZ 350, subidas a 351cc, y ademas de rellenar parrillas se veian buenas carreras y mas de una vez estas ligeras motos daban la sorpresa frente a las pesadas y torpes 500 de la epoca...

Dec 15 2004, 07:46 PM
(Respecto a Taru Rinne) Corrio un solo GP en 1988, en Francia donde termino en el puesto 14, puntuando.
En 1989 solo disputo 7 GPs, terminando 6, creo que se cayo a mitad de temporada y se perdio algunas carreras.
Ese año consiguio la Pole en el GP de Alemania, en Hockeheim, llego a liderar la carrera y finalmente termino 7ª. Recuerdo muy bien esa carrera, la vi por la tele y estubo a punto de subir al podium, fue una pena.
Al final del año termino en la posicion 17 con 23 puntos y termino 8ª en Assen, puntuando en 6 de los 7 GPs que disputo.
En 1990 solo disputo 5 GPs, los termino todos pero no pudo puntuar en ninguno. Creo que en ese año no tenia un buen equipo, despues desaparecio...
Recuerdo que era mas guapa de lo que parece en la foto que he puesto, pero no he encontrado otra.
Sirva esta pequeña biografia par aquellos que no la conocisteis o nunca hubierais sabido que existio, no es mucho pero os podeis hacer una idea de lo dificil que a sido este deporte siempre para las mujeres.
Hubo tambien una japonesa, Tomoko Igata que corrio en el 94 y 95, ya buscare informacion y oscontare algo.

Dec 4 2004, 08:44 PM
Luis Miguel Reyes asiduo piloto de los campeonatos de España y algunos mundiales, fue subcampeon de España de 250, cuando eso era algo y tambien gano las 24 horas de Montjuic. Corrio el mundial de 80 con Autisa y el de 250 con una Honda privada(que fue un timo) y con una JJCobas patrocinado por La Vanguardia (un periodico de Barcelona). No tubo mucha suerte, siempre estubo a la sombra de Sito, Garriga y Cardus.
Creo que es el piloto mas pequeñito que he conicido.
Pues ahora corre en coche, el año pasado gano la copa Saxo y este ha ganado la copa Super Leon. Aqui parece que tiene mas suerte...


Cuidado, que lo mismo se nos ha pegado algo
« última modificación: 04 de Julio de 2006, 13:04:20 pm por Tongo-4 »

Desconectado chicho lorenzo

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Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2006, 07:46:44 am »
No, no estas equivocado X-11, lp que paso es que a Saarinen no le dio tiempo a popularizar su estilo y Roberts con sus tres titulos si que lo hizo. Pero si es cierto que el nordico fue el primero en usar esa tecnica...

Saludos.

 Esta si que fue una chorrada, al final quedo muy claro que Saarinen solo sacaba la rodilla, nada de rozar con ella por el suelo, que era la tecnica a la que me referia en el articulo del solo moto.
 Tener tanta informacion almacenada tiene a veces sus problemas y uno puede empezar a mezclar churras con merinas y acaba diciendo alguna chorradita como esta.

Desconectado Angeliyo

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Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2006, 07:57:56 am »
Y no te olvides que es un experto ladrón de juntas de culata!!!! :lol:
V´s al cielo

Alexgp

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Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2006, 10:22:07 am »
Hola a todos.

No entiendo en absoluto el sentido de este post.

El título no es sobre motos es sobre un forero. Hace unos meses ya se abrió otro post que "trataba" directamente sobre otro forero. No me parece que esta sea la línea de este foro.
El título lleva palabras malsonantes que pueden ofender.

Recuerdo las normas del foro:

Normas del foro.

Creo que algunas normas no se han cumplido.

« última modificación: 04 de Julio de 2006, 10:22:54 am por Alexgp »

Desconectado URUANA

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Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2006, 10:29:31 am »
Disculpa Alex,normalmente estoy bastante de acuerdo contigo pero en esta ocasión o no entendí nada o el título responde a esa forma particular de expresarse de tongo.Quizá el chorrada entre comillas iría mejor.Si la equivocada soy yo y es un título en serio,estoy contigo.Creo que el que no lo entendió fue Chicho.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Javi_GP

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Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2006, 10:49:29 am »
Yo creo que Tongo de siempre ha respetado a RafaGP.

Vamos, que yo lo he tomado en el sentido bueno, lo que pasa es que Tongo tiene un estilo muy particular, pero creo que eso es todo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2006, 10:57:35 am »
Hombre Alex, esta claro que el titulo es con segundas, y mas leyendo el post, aun queda mas claro que es en sentido positivo sobre los conocimientos de Rafa, el que no lo ha entendido es Chicholorenzo y creo que tu tampoco.

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Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2006, 11:20:19 am »
Hombreeee, yo tambien creo que esto huele a la desbordante ironía de Tongo.
El titulo llama la atencion, pero supongo que solo es eso, ironía para homenajear (de una manera peculiar) la fuente de conocimientos inagotable que es Rafa.
Tranquilos todos, y un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

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Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2006, 12:01:44 pm »
Yo tambien lo tengo claro. :P

Tenga el sentido que tenga yo lo tomo como un remember positivo.

Solo me queda dar las gracias a Rafa por ser el autor de estos post que nos alegran tanto leer,y gracias a Tongo por recordarnoslo.Ya que ultimamente Rafa nos ha iluminado tanto como antiguamente.Esperemos que nos cuente pronto mas batallitas de la epoca. :P

Va por vosotros.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2006, 12:57:41 pm »
Alex creo que esta vez no tienes toda la razon, como dicen creo que Tongo hace un buen homenaje a todo lo que nos ha dejado Rafa en el foro(eso de poner cosas de hace 2 años o Tongo lo tiene bien guardadito o se ha pegado un repaso del foro retrospectivo impresionante).

Que lo podia haber titulado de otra forma pues tambien, pero ya sabemos como es Tongo. :D

Alex esta bien que guardes por la compostura del foro, como muchas veces has hecho afortunadamente, pero en esta ocasion creo que te has excedido, ya que casi toda la gente lo ha entendido de otra forma.

Saludossssss.

Adeu.
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Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2006, 13:58:20 pm »
Holla a todos.


Gracias Tongo!!! Grande homenagem ao conhecimento de Rafa-GP!

Agora estou impaciente aguardando as "chorradas" de 2005 e de 2006.


Saludos.

 :scooter

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Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2006, 14:35:48 pm »
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Holla a todos.


Gracias Tongo!!! Grande homenagem ao conhecimento de Rafa-GP!

Agora estou impaciente aguardando as "chorradas" de 2005 e de 2006.


Saludos.

 :scooter
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Yo también lo pienso. Quiero más "chorradas".

vvss  :saltos

... no veo mala intención....

Desconectado Kingo

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Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2006, 14:38:14 pm »
Me resultan simpáticas las chorradas de éste tal Rafa_Gp :blush:  Creo que me la voy a imrpimir y leer unas cuantas veces....

(Mil gracias, Rafa, por todo, y a Tongo por la recopilación)
« última modificación: 04 de Julio de 2006, 15:02:18 pm por Kingofslide54 »

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Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2006, 15:23:54 pm »
De verdad pìensas Alex que se han incumplido las reglas del foro?

Has leido el post o solo el titulo?

Si solo has leido el titulo,

te parece malsonante decir "chorradas"?

o lo que te molesta es lo de "me tiene harto"?

No soy quién para decirte nada Alex tio, pero flipo con tus apreciaciones.

Gracias por la recopilación Tongo, y sigue contándonos estas historias Rafa!

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Rafa-GP me tiene harto con sus chorradas
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2006, 16:19:03 pm »
Yo vi claro el sentido del hilo desde el primer párrafo. Creo que no es difícil entenderlo.

Lo que si ha conseguido este hilo es que me sienta como un tonto. Así es como se siente uno cuando escribe cosas creyendo que aporta algo al foro y luego descubre que alguien, uno o dos años antes ya había tocado el tema... :lol:

Por cierto, que hay un par (solo un par, no más) de detallitos que se podrían  afinar más, pero no me parece correcto hacerlo en un homenaje como este.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...