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Autor Tema: ¿A quien van a llamar?  (Leído 1930 veces)

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Desconectado Txupete

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¿A quien van a llamar?
« en: 09 de Julio de 2006, 04:52:57 am »
Holaholahola...

Ahí va artículo del Sr. Noyes en speedtv.com. En este caso, igual os suenan algunos conceptos que se han comentado aquí en el foro, como la posible solución de permitir el descarte de algunos resultados para evitar que los pilotos tengan que correr lesionados.

Espero que lo disfrutéis los pocos que parece que quedamos por aquí estos días.

¿A QUIEN VAS A LLAMAR?

El gran accidente de primera curva en el circuito de Cataluña de hace dos semanas, seguido la semana pasada en Holanda por la caida de Toni elías durante los entrenamientos, han dejado claro lo difícil que puede llegar a ser encontrar pilotos de recambio aceptables para estos prototipos de 250 CV y 990 cc. El sábado pasado en Assen Loris Capirossi, quien apenas podía respirar después de la clasificatoria definitiva, Valentino Rossi, pilotando con huesos rotos en su tobillo izquierdo y muñeca derecha, y Marco Melandri, también magullado y golpeado, consiguieron salir y terminar. Sete Gibernau, después de una operación de clavícula y conmociones, no estuvo en condiciones de pilotar, como tampoco pudo hacerlo Toni Elías.

Hay mucha discusión sobre si Capirossi, Melandri y rossi estaban realmente en condiciones de pilotar Motogp’s de 990 cc. Las vacuas exageraciones de heroísmo y valor del Doctor Costa, seguidas por la irresponsable declaración realizada en el Media Center el Domingo por la tarde en Barcelona dos semanas antes según las cuales “los cuatro pilotos heridos tomarán la salida en Assen” dejaron claro que Costa, teniendo un gran corazón y siendo un incurable romántico, quizá no sea el hombre que de los consejos más sabios.

En realidad, los equipos no están obligados a reemplazar a los pilotos lesionados de forma inmediata, pero, con la parrilla de 19 pilotos ya bastante pelada, hay un acuerdo general de que ha de hacerse todo lo posible por mantener esas seis filas y un tercio llenas.

Si Capirossi no hubiera estado envuelto en una batalla de puntos por el campeonato, dudo que él hubiese tomado la salida. Melandri, el más joven de los accidentados de Barcelona, parecía relativamente en forma, pero Rossi podría haber considerado quedarse sentadito en esta, excepto por el hecho de que con solo 18 participantes (después de la caida de Elías en los entrenamientos del Jueves) estaba casi seguro de que conseguiría algunos puntos y evitaría que Nicky Hayden aumentase su ventaja a más de dos carreras (p. Ej. Por encima de los 50 puntos).

Ducati, buscando a alguien que pudiera restarle puntos a los líderes y ayudase a mantener al lesionado Capirossi cercano al liderato, llamó primero al español Rubén Xaus, quien había conseguido un Podium sobre la Ducati Desmosedici 990 de D’Antín en Qatar durante 2004 y que actualmente participa en el mundial de SBK con el Team Sterilgarda BerikDucati sobre una veterana 999 exoficial. Pero a alguien se le había olvidado que Xaus tenía carrera ese mismo fin de semana en Misano en el mundial de SBK.

Ducati finalmente contrató al alemán Alex Hoffmann del equipo satélite Ducati D’Antín y D’antín trajo al español Iván Silva para reemplazar a Hoffmann. Silva pilota para el Team Kawasaki D’Antín (con gomas Michelin) en el campeonato de España de Formula Extreme y fue segundo como piloto Wild Card en la primera carrera de la Copa FIM de Superstock 1000 sobre su ZX-10R esta primavera. También sorprendió a muchos cuando terminó séptimo en la primera manga del campeonato mundial de SBK pilotando una Yamaha en Qatar, en 2005.

Con Elías declarado no apto para correr por un hombro roto, el equipo Fortuna Gresini Honda comenzó a buscar reemplazo el sábado pasado. La primera elección de Fausto Gresini era Alex Barros, quien pilotó en 500Gp para Gresini a mediados de los 90. Pero Barros está aún implicado en una batalla legal de dos millones y medio de dólares con Altadis, propietarios de las marcas Fortuna y Gauloises, por supuestamente haber roto su contrato con Gauloises Yamaha al final de 2003 para unirse al equipo Repsol Honda. La otra elección lógica hubiese sido Max Biaggi, pero dado el rechazo de Honda a proveer motos para Max con el Team Honda Pons (lo que disparó la desaparición provisional del Team Pons), esa idea no fue ni tenida en cuenta.

La elección final fue Michel Fabrizio, Campeón de Europa de Superstock en 2003, Piloto de WCM MotoGP en 2004, Rookie del año del mundial de SSP con Megabike Honda en 2005 (sin victorias, pero con cinco podiums) y actual novato de Superbikes con el Team DFXtreme Honda.

Fabrizio es ciertamente un piloto emergente, y una sólida elección, aunque no tan adecuado como Barros o Biaggi para ayudar a Hayden y Pedrosa a sacarle puntos a Rossi si el campeón fuese aún incapaz de pilotar a su verdadero nivel este fin de semana en Donington, El piloto de pruebas de HRC Tohru Ukawa es también vital para el programa de pruebas de HRC para que se le den tareas de reemplazo en este momento de la temporada, y Tadayuki Okada ya no está considerado como un piloto de MotoGP en activo por HRC.

MotoGP tiene una parrilla tan floja que una segunda caida múltiple con resultado de heridas o incluso algunas caidas aisladas podrían hacer que la parrila incrustada de estrellas parezca bastante pobre en un plano abierto por TV.

¿A quien llamaría Yamaha para su “Equipo A” si Rossi o Edwards no estuviesen en condiciones de responder a la llamada? Sería Carlos Checa, del Team Poncharal o está Carlos Obligado por un contrato con Dunlop? Noriyuki Haga, Andrew Pitt y Norick Abe son pilotos de Yamaha con experiencia en 500 y motoGP, pero ligados por contratos de SBK.

¿Que hay de Rizla Suzuki? Quizá llamasen a Shakey Byrne del Team Rizla Suzuki del BSB si alguno de los pilotos de Suzuki de MotoGP cayese.

Encontrar pilotos rápidos, sanos, y sin contratos conflictivos es difícil. Ocasionalmente, en cualquier caso, pilotos que estaban en el paro han sido capaces de dar el salto a monturas de GP de fábrica. Allá por 1984 Randy Mamola había roto con Suzuki y estaba sin contrato cuando honda  le llamó para sustituir y posteriormente dar apoyo a Freddie Spencer, quien se había lesionado dos veces al principio de la temporada (Kyalami -Suráfrica- y Brands Hatch –Inglaterra-).

El equipo del mundial de SSP Hoegee Suzuki no fue capaz de convencer a Kurtis Roberts (con experiencia en las SBK de la AMA y en MotoGP) para pilotar sus GSXR 600 en Misano, pero imaginad que los directores de equipo de MotoGP tienen su teléfono a mano.

Mientras tanto, hay preocupaciones que se comentan por el paddock de MotoGP sobre la tendencia de los médicos a declarar aptos a pilotos que no lo parecen y que probablemente no lo son.

Atrás en 1991 la FIM permitió a los pilotos de Gran Premio descartar sus dos peores resultados. Esto tenía la intención de cumplir con dos objetivos: mantener la lucha por el campeonato por más tiempo y que sirviese para disuadir a los pilotos de correr cuando no estaban en condiciones de hacerlo.

Previamente en los GP (hasta la temporada de 1977) los campeonatos se decidían por contar solamente la mitad más una del total de las carreras programas. Esto daba una gran importancia a la consecución de victorias y permitía a los pilotos lesionados recuperarse sin estar bajo la presión de tener que pilotar cuando no estaban en condiciones de hacerlo, pero además llevaba a los pilotos a, simplemente, dar por finalizadas sus temporadas cuando ya habían conseguido matemáticamente la corona.

El último sistema podría ser un desastre para los promotores de las últimas pruebas de la temporada, pero el anterior, aquel en el que cada piloto podría descartar sus dos peores resultados, podría tenerse en consideración, porque las decisiones del Jefe Médico de dejar correr a pilotos con huesos rotos y permitir el retorno prematuro de pilotos (como hizo Toni Elías el Jueves en Assen) son más que controvertidas. Podría haber consecuencias e incluso responsabilidades.


Salu2
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Desconectado Rasmien

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¿A quien van a llamar?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2006, 19:36:28 pm »
Lo primero: gracias por el curro, tío. De verdad.

Después: Pues sí, que DN escribe siempre con bastante sentido común, y en sus palabras raramente se encuentran contradicciones.

Por las sustituciones, unos amigos de otro foro habrían propuesto llamar ya a Juan Echaide, pero me temo que ya no está para estos líos...


Conectado Guishermo 2t

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¿A quien van a llamar?
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2006, 09:26:05 am »
Ayer Doselló dijo durante la carrera de F.Extreme que estaba todo hecho para que de Gea sustituyera a Elías en Donington pero que Gresini prefirió a un italiano y se trajeron a Fabrizio... Hubiera sido una buena oportunidad para de Gea...
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¿A quien van a llamar?
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2006, 11:38:05 am »
Holaaa

muchisimas gracias, tu trabajo es fantastico para todos los que solo chapurreamos la lengua del chaquepeare ese, te debemos varias  :P

v'sss
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¿A quien van a llamar?
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2006, 12:15:46 pm »
Pues no me gusta, la idea de suprimir las carreras menos favorables, es querer matar mocscas a cañonazos.

El problemas cual es?: que como la parrilla es tan sumamente pequeña, en el caso de haber pilotos lesionados, pues se queda paupérrima; y para buscar soluciones nos reinventamos el tema de quitar "las carreras menos favorables";  y la solución no sería que la parrilla estuviera más LLENA, y para eso no es mejor abaratar costes, convetir el campeonato en un campeonato más asequible a más equipos.

Y sobre el peligro de permitir a pilotos lesionados, participar, ¿para que está el IRTA?. ¿Para que está el director de carrera?

El Doctor Costa, es muy apreciado en este mundillo, sobretodo por los pilotos-estrella del circus, pero otros pilotos en cuanto tienen un contratiempo se van directamente al Dr. MIR, ¿nó? de la clínica Dexeus, ¿por que será? ¿le pone el Dr. Costa, el mismo interés y objetividad profesional a todos los pilotos del mundial?
El estado en el que Capirex ha participado en las ultimas dos pruebas ha sido como minimo lamentable. Y el problema es que su lamentable situación podría haber provocado un nuevo accidente, con resultados negativos tanto para él, como para cualquier otro piloto implicado en el accidente.

En definitiva, no me gusta la idea de reinventarse el tema de no contar las carreras menos favorables, sobretodo si lo que se quiere solucionar es el problema de una parrilla semi-vacía.

Sobre el tema de los puntos, yo haría ligeros cambios:

1º) el primero en vez de 5 puntos sobre el 2º, yo le daría 10, de esa forma  lucharían más por la victoria

2º) Las poles position le daría puntos, unos 5 puntos; pondrían los entrenos clasifatorios al rojo vivo.

3º) el que consiguiera la vuelta rápida en carrera le daría 3 puntitos; por lo menos que sirva de algo haber sido el más rápido a una vuelta en carrera.

De esa manera se valoraría mucho más A LOS MEJORES.

Si las clasificaciones se realizaran teniendo en cuenta los 3 anteriores puntos; ¿como estaría el campeonato actualmente? ¿seguiría Hayden lider?

Desconectado Txupete

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¿A quien van a llamar?
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2006, 13:03:40 pm »
Holaholahola...

Chiachio, yo creo que aquí lo importante es la integridad física del piloto, no el hecho de que la parrilla tenga mejor o peor pinta.

Soy el primero que ha criticado siempre a Dorna por lo reducido del número de motos en parrilla, pero con todo y con eso, no creo que debamos jugar con la integridad física de los pilotos, que deben ser siempre los que estén por delante en todo tipo de decisiones. Sin ellos no hay espectáculo, y lo primero de todo es que son seres humanos que se hacen daño y les duelen las cosas como a todos nosotros.

A mi me parece bien la idea de descontar 2 o tres resultados desde el punto de vista de que en caso de lesión un piloto no tenga que obligarse a correr sin estar recuperado para no perder posibilidades de cara al campeonato.

El número de motos y pilotos en parrilla es otro grave problema que tiene Dorna, pero que debe tratarse de forma independiente de esta otra cuestión. La seguridad e integridad física de los pilotos debería estar siempre por delante de cualquier otra consideración.

Salu2
Txupe


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Desconectado ILF

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¿A quien van a llamar?
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2006, 13:17:01 pm »
Pues qué quieres que te diga, Chiachio........para nada de acuerdo.


Para mí es mucho mejor un tío que queda el 15º en todos los entrenamientos y el 2º en todas las carreras, que otro que hace 10 poles, 2 victorias, 8 vueltas rápidas de carrera, 3 quintos puestos y el resto se cae......


No me gusta el sistema que propones.

Vsssssssssssssss

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2006, 13:51:34 pm »
Yo también soy de los partidarios de contar todas las carreras pero aumentar la diferencia de puntos del ganador con respecto a los demás. Pero también es cierto que esta medida no mejora la seguridad precisamente, me gusta como medida de espectáculo, no de seguridad. Lo de restar resultados me da cierta pena, porque es como si una carrera no hubiese ocurrido, pero es posible que tal vez el momento esté demandando ese sistema de puntuación para el año que viene, a ver qué tal sale, porque eso de que Capirossi haya corrido estas carreras, como que no debería haber ocurrido.
« última modificación: 10 de Julio de 2006, 13:52:36 pm por Tongo-4 »

Desconectado bott

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¿A quien van a llamar?
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2006, 14:05:00 pm »
Me parecería bien que se pudieran descontar los dos o tres peores resultados de cada piloto. Es una pena que un piloto pierda todas sus opciones al campeonato por una lesión, que a lo mejor incluso no es culpa suya (por ejemplo porque le han tirado).
Eso también favorecería al piloto que más gana y no tanto al que es más regular, en definitiva favorece el espectáculo.

La idea de darle más puntos al que gana tiene su lado malo. En caso de campeonatos en los que hay un piloto que está por encima de los demás, por ejemplo Rossi en las últimas temporadas, o antes Doohan, si se les hubiera dado más puntos de ventaja por cada victoria, los campeonatos habrían sido todavía más aburridos.
« última modificación: 10 de Julio de 2006, 14:05:38 pm por bott »

Desconectado Txupete

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« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2006, 14:24:53 pm »
Holaholahola...

Totalmente de acuerdo con lo que comenta bott

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Desconectado pablito

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« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2006, 15:57:45 pm »
A mi si me gusta la idea de descontar los dos peores resultados!

Y ahora ya entrando en el "modo coña=on"

alguien de aqui juega o ha jugado a la pocha? Es como el tute, pero una vez repartidas las cartas tienes que decir cuantas bazas haces, y luego si aciertas ganas puntos por acertar (7 fijos) mas tres puntos por cada baza que dices que haces y finalmente consigues. Osea dices que haces 3 bazas y acieertas, pues te llevas 7+9 puntos. dices que no vas a hacer ninguna y aciertas, pues tienes 7 puntos, dices que vas a hacer 4 y haces 2, pues -6, y así....

Me imagino el descojono que se montaria en el paddok... :D :D :D Pilotos iendo despacio a proposito, otros lanzados...jajajajjaa Seria divertido :D :D :D

Vs

Desconectado Javi_GP

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¿A quien van a llamar?
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2006, 12:39:34 pm »
Estoy a favor de descontar los dos peores resultados de un piloto durante una temporada.
Con esto se consigue fundamentalmente dos cosas:
1- Que un piloto no tenga por qué correr lesionado seriamente, poniendo en peligro su integridad física y la del resto de compañeros, así como evitar un serio sufrimiento, a veces innecesario.
2- Que el espectáculo aumente, ya que habría pilotos que arriesgarían más al saber que tienen un colchón de carreras descontadas en caso de caída, rotura o retirada.
3- En caso de empate final de puntos entre dos pilotos, se contabiliza el que más puntos tuviera en sus carreras descontadas (premio a la regularidad)
 
Por otro lado, una consecuencia directa del punto 1 radica en que habrían más pilotos que pudieran contar con una oportunidad de demostrar su valía al correr como sustitutos de los pilotos lesionados, ya que estos últimos no tendrían tanta prisa a la hora de volver a la competición en condiciones no óptimas.


Lo de dar más puntos al vencedor no lo haría por lo que ya han comentado en otros post anteriormente. Doohan habría ganado campeonatos cuando hubieran faltado aún 6 carreras por terminar el campeonato, y eso es una pasada.

Dar algún punto en entrenos podría estar bien (aunque no lo tengo muy claro), pero que no fueran muchos. A lo sumo 1 ó 2 puntos. Los verdaderos puntos se reparten en carrera.
Si un tío hace 8 poles y logra 8 ó 16 puntos como premio, podría ser perfectamente la diferencia entre ser campeón del mundo o no (ver caso Kalio el año pasado).
Quizás se podría regular esta regla de dar puntos al piloto de la pole sólamente si no logra terminar la carrera.  (desvarío ya)

Dar puntos por vuelta rápida en carrera no creo que sea la mejor opción.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz