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Autor Tema: Ruta para una carrera profesional en MotoGP  (Leído 3512 veces)

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Desconectado Txupete

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Ruta para una carrera profesional en MotoGP
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2006, 15:28:32 pm »
Holaholahola...

Ups!, me he equivocado de palabra con la intención de gastarle una broma a Javi, no debí emplear el término "menospreciar", sino otro término que quisiese decir que no se hacía a la idea de como pueden llegar a ser los americanos para esas cosas. El término que debía haber empleado es subestimar, no menospreciar.

Javi, te pido disculpas, porque me he equivocado y he puesto la palabra que no era, dando como resultado una frase que no te dejaba muy bien. Lo siento.

Salu2
Txupe
« última modificación: 11 de Julio de 2006, 15:32:03 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

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Ruta para una carrera profesional en MotoGP
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2006, 08:54:18 am »
Tranqui Txupete, no tienes que pedirme ninguna disculpa. No me he sentido ni atacado ni que me hayas dejado en mal lugar.

Lo que pasa es que tengo la piel muy sensible al tema yanki  :blush:
Eso sí, tampoco quiero cegarme y una cosa no quita a la otra.

Admiro muchísimo a pilotos como Hayden, Edwards, Hopkins y Roberts, y ya ni os cuento la cantidad de baba que puedo soltar si veo o hablo de marcianos como Lawson, Rainey, Schwantz o Roberts Sr. entonces ya ni os cuento.

Sin embargo me mola a mi eso de que llegue un tal Jean Michelle Bayle y le moje las orejas a todos los yankies en su propia casa. Eso les suele doler bastante simplemente por el caracter "nacional" que tienen. No soportan que alguien les demuestre que no son los number one y llevan muy mal eso de no poder menear las minibanderitas allá donde vayan.

Y es que yo en la vida prefiero ir de modesto o comedido que de prepotente y abasallador, por eso no comulgo con el American way of life.

Sos tó.

Saludetes.
« última modificación: 12 de Julio de 2006, 08:55:10 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javipe

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Ruta para una carrera profesional en MotoGP
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2006, 17:32:12 pm »
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Y hablando de NASCAR, no sé si os habeis enterado que Montoya anunció que en 2007 se iba a la NASCAR. Pues bien, en Mc Laren han tomado nota y le han dicho:"y para qué vas a esperar a 2007, vete haciendo las maletas que te piras ya chaval, que para eso tenemos a Pedro de la Rosa deseando subirte en tu coche". Total, que a partir de este finde, tenemos dos españoles pilotando dos de los mejores coches de la F1. :saltos  :saltos
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Que gran noticia!! No soy muy fan de la F1, pero si de Pedro de la Rosa, y sin duda se merece ya una oportuniad digna.

Por cierto Txupe, gracias por la traducción, todas la que haces las voy guardando para leer cuando me aburro. Me ha encantado la frase de Lavado sobre las 500cc  :D

Desconectado Txupete

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Ruta para una carrera profesional en MotoGP
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2006, 00:38:16 am »
Holaholahola...

Jejejejejeje... por lo que a mi respecta, de ahí viene la expresión aquella del "Pepino del Averno"...

¿Os suena a los veteranos?

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rafa-GP

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Ruta para una carrera profesional en MotoGP
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2006, 23:44:17 pm »
Alguien tendria que ir pensando en "reeditar" los famosos "Machs anglo-americanos" de los años 70, convenientemente actualizados, que podrian ser unas carreras America-Europa...
Lo que pasa que con el formato actual de los distintos campeonatos lo veo practicamente imposible... :llanto
Eran buenos duelos y los pilotos se picaban mucho, habia algo de "honrrilla" nacional, quee tiempos aquellos.

Saludos.

PD: como siempre Txupete, enormemente agradecido por los curros de traductor que te das.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado URUANA

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Ruta para una carrera profesional en MotoGP
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2006, 05:07:23 am »
Holaaaaaaaaa!

Creo que al estimado y admirado Noyes se le nota,en este y otros artículos que le he leído  ultimamente su nacionalidad.Los estadounidenses están muy dolidos con la situación de Hayden en HRC y se les nota.Kevin esta semana en Solomoto tambien destaca la carga de responsabilidad que tiene el americano que se ve obligado a estar en las primeras posiciones y desarrollar la moto mientras Pedrosa está totalmente liberado,sin recordar por lo visto que cuando Nicky llegó al mundial el que desarrollaba y ganaba era Rossi.

Cuando vi las primeras carreras de esta temporada pensé(como ha sucedido) que los nuevos iban a revolucionar la parrilla,despertando de su modorra a varios pilotos que estaban acomodados a un determinado status.Ahora veo que también han revolucionado el paddock.Tanto Kevin como Noyes denominan a Dani "el piloto de moda"¿no es una frivolidad que alguien que ha vivido las carreras y un periodista serio y prestigioso se refieran en esos términos a alguien que se juega la vida a más de 300 km?

Otro tema que nunca pensé que pudiera plantear Noyes;el peso de los pilotos. Más o menos nos dice que:  ¡lastramos a los pequeños o se nos llena la parrilla de pitufos!.Supongo que el comentario   lleva implicito que ser livianos es una ventaja.Recuerdo que cuando se armó la discusión del peso,el primer año de 250, Pedrosa declaró que no le importaban las críticas porque los mismos que le atribuían ganar por el peso eran los que habían sostenido que no podría dominar esa moto.¡Vaya si pudo! Luego pronosticaron que en moto GP sí que seria diferente,mucho más potencia,moto que triplicaba su peso, ¡y parece que también puede!.¿Será que molesta tanto pronóstico roto?¿Porque se encienden ahora todas las alarmas y no con Capirosi o Kato por ejemplo?

Perdonen el tocho,esto ya es un muro. ¡Ah!,no soy española y aparte de Pedrosa me gustan otros Pilotos(Stoner,Capi,Hope,etc)

Saludos a todos (incluído Noyes por supuesto)

"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Ocotillo

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Ruta para una carrera profesional en MotoGP
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2006, 14:15:42 pm »
Mladin está en el primer año de un nuevo contrato de cinco anos y 25 millones de dolares...o sea 5 millones al año.

Hay unos cinco pilotos en el AMA que ganan alredador de un  millon o más---y, aunque no se me ocurrio a la hora de escribir este articulo para SpeedTV es  que uno de los motivos principales por la falta de pilotos USA en SBK es que pueden ganar más en casa, sin sacer pasaporte.

Sobre el peso de los pilotos, ya lo he tratado en otras ocasiones, incluso durante los años 80. Yo no se si en realidad es ventaja o desventaja para Dani su estatura, pero lo que digo es que a los japoneses y los ingenieros japoneses por el momento les parecen que si y las percepciones de los ingenieros japoneses se tienen una tendencia de convertirse en las convicciones de los jefes de los equipos oficiales.

En F1, NASCAR y casi todos los campeonatos del motor hay un peso mínimo del conjunto vehiculo-piloto, pero en la moto es discutible. Dani o Kato en su dia, o Jim Filice en su día, tienen una ventaja clara en las frenadas, pero también una desventaja en las mismas frenadas porque, como vimos en Catalunya, le cuesta a Dani luchar con la moto en las frenadas para cerrar la treyectoria para defender por el interior. En aceleración, segun los ingenoeros, los 25 o 30 kilos de diferencia entre un Pedrosa y un Rossi tiene una influencia mínima...en velocidad máxima hay una ventaja aerodinámica...pero el problema de hacer una transferencia de pesos para cargar peso delante o atrás en un momento dado es más dificil para Dani.

Así no está nada claro que haya ventaja, pero por el momento dadas las "percepciones" un piloto alto como Spies no entraría en la lista de promesas para un equipo de MotoGP, pero un piloto como Jason Disalvo si, más por estatura que otra cosa.

Pero mi articulo es sobre todo una advertencia a los norteamericanos que los tiempos han cambiado y que tal vez no ha sido un acierto acabar con el campeonato nacional de 250...pero ahora estoy en las 24 horas y entramos en la faceta de preparción y el ambiente me arrastra hacia la pista,

Pero ni yo ni nadie con dos dedos de frenta opina que Dani Pedrosa está delante por su estatura sino a pesar de su estatura....

Desconectado Tongo-4

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Ruta para una carrera profesional en MotoGP
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2006, 17:40:14 pm »
Citar
Pero mi articulo es sobre todo una advertencia a los norteamericanos que los tiempos han cambiado y que tal vez no ha sido un acierto acabar con el campeonato nacional de 250...pero ahora estoy en las 24 horas y entramos en la faceta de preparción y el ambiente me arrastra hacia la pista,

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De todos modos, en los últimos años de la AMA de 250cc "ya no se utilizaba", en el sentido de que el título lo disputaban pilotos de más de 30 años porque los jóvenes se montaban en una de Supersport, supongo que porque ahí ya cobraban o entraban en estructuras de equipos oficiales donde iban a cobrar. Sí, Di Salvo o Kurtis Roberts pasaron por la AMA 250 pero la abandonaron en cuanto tuvieron la oportunidad de subirse en otra cosa. Lo que quiero decir, es que la eliminación de la categoría no ha sido tan decisiva como su falta de uso. Aunque si no la hubiesen quitado, ahora alguno tendría la posibilidad de pensárselo mejor. Pero ya hay gente mirando hacia la USGPR, ¿no? O sea, que lo mismo hay tienen una salida.

También es triste la eliminación (o también desuso) del CEV 250 porque deja sin una segunda oportunidad a pilotos como Ángel Rodríguez, Manuel Hernández, Olivé, Enrique Jerez, Pablo Nieto, Bonache y unos cuantos más (tal vez Gadea, Faubel o Túnez, no todos caben en la estructura de Aspar de 250cc), que no van a subirse en una oficial de 250cc, y terminarán en el CEV de Supersport donde tendrán que destacar antes de que les llegue la edad límite (a los que no les ha llegado ya) y también los echarán del mundial de 125cc "por viejos", y pueden acabar retirados pronto como Jara y otros.
« última modificación: 15 de Julio de 2006, 17:40:47 pm por Tongo-4 »

Desconectado ibel

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Ruta para una carrera profesional en MotoGP
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2006, 21:42:57 pm »
Posts como este me hacen recordar por que me encanta este foro...

Gracias Txupete por la currada de la traducción. El problema de la estatura peso y tal, es algo que entra en debate porque nadie esperaba la temporada de Dani. Dani necesita poles y buenos entrenamientos porque en las salidas debido a su pequeño tamaño tiene problemas (todavía recuerdo cuando se le levantó la moto en la salida).

Es cierto que para los americanos con ellos se sobran y se bastan en muchos aspectos, pero dudo mucho que deportistas ignoren lo que pasa y como son otros camponatos aparte del AMA. Ellos tienen que ser más fanáticos que nosotros y supongo que estaran al tanto de todo.

El que se dedica a un deporte quiere ganar, por supuesto, y supongo que al mejor nivel no? y en las competiciones mas importantes supongo... hay cosas que al faltarme datos no puedo estar de acuerdo con lo que habeis dicho.

Bueno, por otro lado, entiendo perfectamente que Dorna y cia. quiera tener cuidados a sus futuras estrellas desde la cuna... creo que todos lo hariamos. Asi tienen todo controlado desde un principio... ¿quien no lo aprovecharia?

Saludos

Ibel  :saltos
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"