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Autor Tema: Neumáticos para circuito  (Leído 3688 veces)

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Desconectado sindios_69

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Neumáticos para circuito
« en: 10 de Julio de 2006, 12:35:03 pm »
Siguiendo con el tema anterior, las tandas gratis, y puesto que alguno de nuestros ilustres foreros tiene cierta experiencia en el tema, la question es la siguiente:

¿hay que cambiar los neumáticos antes de ir a circuito? ¿Es recomendable? ¿Es necesario?

Llevo los que tiene de serie mi amada SV, que supongo serían los mismos (Dunlop Sportmax).... no sé no sé, ¿alguna sugerencia? no desearía, pese a ser mi primera entrada en circuito, besar el suelo por un neumático.

vvss  :saltos

Desconectado chiachio

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Neumáticos para circuito
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2006, 12:43:32 pm »
Sindios; todo dependerá de lo que quieras hacer en las tandas.

Osea si quieres ir a cuchillo (cosa poco aconsejable la primera vez) pues sin lugar a dudas montale unos chicles nuevos, de esos que suelen duran unos 3000 kms, como mucho, pero que se agarran de maravillay seguro que le sacarás "pelotillas" a las gomas...

Pero al ser la priemera vez, me imagino que te lo tomará tranquilamente y con los neumáticos que calza tu moto, yo creo que seran más que validos. Además el asfalto del circuito suele ser mucho más abrasivo que el de cualquier carrertera (al menos el de Jeréz es bastante abrasivo), por lo que creo que tendrás el agarre más que suficiente.

Eso si, traje, espaldera, y buenos guantes, buenas botas y buen casco; lo 1º es tu seguridad.

De lo que puedes estar seguro es que será una experiencia " O R G A S M I C A " :D  :D  :D  :D

Desconectado liberio

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Neumáticos para circuito
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2006, 13:39:36 pm »
Sindios para nada es preciso cambiar los neumaticos para entrar en circuito, lo que pasa que tienes que tener claro a lo que vas.

Si vas a dar unas vueltas por el circuito, del mismo modo que vas por la carretera, pero sin barrancos, guardarrailes y coches de cara, pues te lo pasaras bien y sin problemas.

Si vas a flipar un poco porque estas en montmelo, apurada de frenada aqui, salida de curva a todo trapo alla... pues posiblemente acabes en el suelo.

He visto mucha gente en tandas con macadam aterrizar por culpa de la rueda o seria por culpa del piloto.

Que disfrutes si entras y calma.

Saludossssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

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Desconectado Txupete

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Neumáticos para circuito
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2006, 14:19:35 pm »
Holaholahola...

Sindios, si de verdad tu SV lleva de serie unos Dunlop Sportmax (que imagino que serán unos D-208), no necesitarás cambiar de gomas. Si vas a dar más de un par de vueltas en plan "paseo", lo que tendrás que hacer es bajar las presiones de los neumáticos de forma que lleves delante 2,0 y detrás 2,2 (esto es orientativo, pero es lo que me ponen a mí cuando voy a cursillos). MUY IMPORTANTE: Nada de entrar con las pastillas de freno "jodidillas" Míralas antes de ir a Montmeló, y si están en las últimas, cámbialas.

Lo primero que tienes que hacer es NO ENVENENARTE. Me explico: Lo que suele pasar es que se dan las dos o tres primeras vueltas en plan tranqui, flipando con la grandiosidad del circuito (Montmeló tiene que ser una pasada verlo desde dentro), y después, una vez que ya se sabe "donde están las curvas", se tiende a aumentar el ritmo. Te recomendaría que te pongas detrás de un monitor (si es que los hay) o de un amiguete que ya se conozca la pista y que te haga el (enorme) favor de "darte rueda". La clave para salir entero de tu primera experiencia circuitera es no calentarse. Si tu experiencia previa es solo de circular por carretera, debes tener en cuenta que circular en circuito es otro mundo, y ese mundo es totalmente desconocido para tí. No intentes seguir a otros tíos que no conozcas que parezca que solo van un poco más rápido que tú. Es posible que ellos lleven sus motos puestas a punto para circuito y que lo único que consigas sea darte un arrastrón por intentar seguirles.

Por otro lado, ten mucha precaución. No hay nada más peligroso en circuito que unas tandas libres con pilotos de muy diferentes niveles rodando al mismo tiempo. Ve a tu ritmo, procura seguir la trazada buena (nuevamente importantísimo lo del amiguete que te guíe, al menos durante unas vueltas) y no te asustes si algún gilipollas te da una pasada arrancándote las pegatinas. Tú a lo tuyo y concentrado en hacer tus cosas.

Tómatelo como un salida a estripar por una carretera que te conozcas bien (cuando hayas dado 10 vueltas ya te conocerás el circuito) y disfruta del placer de no tener que preocuparte de radares. coches que vienen de frente ni taxistas que no conocen el uso del intermitente. Durante ese rato solo tendrás que preocuparte de tí, de tu moto y de esa curva que se acerca tan deprisa.

Disfrútalo, que te lo vas a pasar bomba, jodío.  :lol:

Salu2
Txupe

P.D.: Si tus neumáticos son algo más duro que unos D-207 ó D-208, no te emociones ni un pelo, y sobre todo, caliéntalos bien durante un par de vueltas. Después podrás ir rapidillo, pero sin excesos a la hora de abrir gas con la moto inclinada.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado pablito

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Neumáticos para circuito
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2006, 16:04:15 pm »
Depende de tu ritmo ;)

Practicamente cualquier neumatico deportivo de calle te va a dar unos buenos resultados.

el problema viene al abrir gas. ahí es donde esta la diferencia mas grande entre una goma de circuito y una de carretera. Vamos que por tumbar a saco es muy dificil irse al suelo, aún con unas piedras de carretera, pero amigo, si lo que quieres hacer es abrir el grifo tumbadito, entonces mejor que te plantees ponerle unas gomasde circuito porque sino si que te puedes llevar sustos.

Lo mismo con la temperatura. No es lo mismo unas gomas de calle en marzo, con 20º en el asfalto, que en agosto con 50º. Cuanto más extremo sea la  temperatura, más te harñan falta unas buenas gomas. Llegara un punto en el que una rueda de calle se pase de temperatura, y no agarrara casi nada, mientras que un compuesto de circuito esta pensado para funcionar bien hasta los 150º mas o menos...

Pero lo más importante, depende del ritmo ;)

si es monte melon, planteate si haces menos de 2:15 mas o menos. si bajas de 2:15 o similar, seguramente unos neumaticos buenos te ayudaran a evitar sustos y rodar mucho mas relajado. Si haces 2:40 en montmelo, casi que te da lo mismo ;)

Vs

Desconectado sindios_69

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Neumáticos para circuito
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2006, 17:59:41 pm »
Gracias a todos por los consejos!!

Los neumáticos son los sportmax 220, espero que vayan bien.... y respecto al ritmo, en la PS2 tengo un ritmazo (pole y todo) pero la vida real será algo diferente, así que es posible que me vaya a los minutos..... imagino.

Ya os contaré cómo me ha ido!!!

¿Ninguno se apunta?? joooo, como se nota que estáis de vacaciones!!

vvss  :saltos

Desconectado Javi_GP

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Neumáticos para circuito
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2006, 08:46:57 am »
Joer, qué envidia das, mamoncete  :P

Tómatelo con calma Sindios que eso no es la PS2.  :D

Saludetes.
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Desconectado sindios_69

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Neumáticos para circuito
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2006, 10:01:17 am »
Citar
Joer, qué envidia das, mamoncete  :P

Tómatelo con calma Sindios que eso no es la PS2.  :D

Saludetes.
[snapback]64108[/snapback]


jejejeje.... yaaa, pero de alguna forma tendré que practicar (o aprenderme el circuito), aunque sea "virtual".

vvss  :saltos

Desconectado mikemetal29

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Neumáticos para circuito
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2006, 10:18:46 am »
Lo que te comentan de los neumáticos pasados de temperatura me pasó a mi en mi primera incursión circuitera en Estoril, hace ya unos años. Iba con la gomas de serie, unas Michelin Pilot Sport, y era el mes de Mayo, a finales, con temperatura por encima de los 32 grados. Pues no veas, inexperto yo, lo flipao que llegué al box en una de las tandas cerca del mediodía cuando el sol más apretaba, después de que se me pusieran de corbata tras un par de derrapadas abriendo gas a la salida de la curva y perdiendo tracción y volviendo a tenerla, huevos contra el depósito  :D Al loro con eso.

Por cierto, respecto a lo de las presiones que comenta Txupe, es algo que aún no tengo claro, porque a veces me recomiendan 2,2 delante y 2,0 detrás y a veces a la inversa. Yo suelo hacer eso: 2,2, delante y 2,0 detrás porque entiendo que a la rueda de atrás se le exige más (esto es cosecha propia  :ph34r: ). Como digo, hay gente que me dice de una manera y gente que me dice lo contrario. ¿Alguien que pueda comentar algo al respecto?

V´s,
Mike.
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Desconectado pablito

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Neumáticos para circuito
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2006, 11:46:06 am »
Yo para evitar eso voy con 2.0 en las dos ;)

Pero cuanto más calor haga, menos presion se puede llevar :P

Como dato curioso, yo he visto en la moto del goin 1,5 atras ;)

Vs

Desconectado peca

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Neumáticos para circuito
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2006, 11:57:59 am »
Bueno, yo ire por allí, y te puedo asegurar que si te veo (si llego a identificarte) que te animaré. :saltos  :saltos  :saltos .
saludos
« última modificación: 11 de Julio de 2006, 12:07:19 pm por peca »

Desconectado Txupete

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« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2006, 14:28:18 pm »
Holaholahola...

Mi opinión personal es que la delantera siempre debe ser más blanda que la trasera, ya que en caso de que se vaya la delantera, las probabilidades de hoxtia son muy elevadas, mientras que la trasera, quien más quien menos todos la hemos perdido (aunque solo haya sido un poquito) alguna vez, y hemos salido airosos del trance.

Por eso pongo y recomiendo poner menos presión delante que detrás. Igual es un concepto erróneo, pero como es mi crisma la que se parte si em caigo, pues pongo lo que creo conveniente... jejeje...

Salu2
Txupe


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Desconectado Javi_GP

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Neumáticos para circuito
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2006, 15:00:07 pm »
La verdad es que sólo con hablar de presiones de neumáticos, ya hay todo un pequeño mundo en torno al tema.
Y eso que no hemos hablado de suspensiones ni de reparto de pesos, aunque esto último en las motos de serie no es configurable (creo).

Sindios, Montmeló ya te lo sabes de memoria en la PS2. Eso sí, no pilles las referencias de frenada porque no te van a servir de nada  :D  :D  :demonio

Saludetes.
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Desconectado RickyTayden

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Neumáticos para circuito
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2006, 18:15:34 pm »
Experiencia propia con mi CBR 600 F del 98.

Con las ruedas que llevo todos los días (Michelin Macadam detras y delante una pirelli dragon supercorsa) entré en circuito. Las 3 primeras vueltas un lujazo, a partir de la 4ª vuelta rezaba para no salir por orejas cada vez que abría gas. Lo pasé fatal y no pude disfrutar del todo.

La siguiente rodada me puse slicks. Fue una experiencia impresionante. Haciendo tandas de 15 vueltas, sin miedo a abrir gas, tumbando mucho más y mejor la moto...no se, comparando yo si que noté mucho MUCHO la diferencia.

Tampoco me costaron mucho porque las compré en ebay (40 € cada una). Vale la pena, y aun me aguantarán para la proxima rodada (y a lo mejor mas...)

Desconectado Txupete

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Neumáticos para circuito
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2006, 20:32:38 pm »
Holaholahola...

Hombre Ricky, es que una cosa es poner un delantero un pelo más blandito, y otra cosa es montar un Macadam trasero llevando un Supercorsa delante... Es más o menos como ponerse una zapatilla Nike en un pie y una bota Doc Martins en el otro... no se si me explico...

Salu2
Txupe


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