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Autor Tema: ¿Por qué cambia Melandri a Cecchini por Jiménez?  (Leído 4585 veces)

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Desconectado Tongo-4

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¿Por qué cambia Melandri a Cecchini por Jiménez?
« en: 11 de Julio de 2006, 21:08:43 pm »
Dailymotos: El manresano se encontrará con cambios en el box del equipo de Fausto Gresini y es que Antonio Jiménez, hasta ahora técnico de Elías, pasará al servicio de Marco Melandri mientras Fabrizio Cecchini, ex de Melandri, será el nuevo técnico de Toni.

¿Qué ha pasado?

Desconectado el_chorvo

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¿Por qué cambia Melandri a Cecchini por Jiménez?
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2006, 21:24:15 pm »
Roselló y Pecino hablaban hace poco de "tensión" entre el DJ y su técnico.

Desconectado Tongo-4

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¿Por qué cambia Melandri a Cecchini por Jiménez?
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2006, 23:45:26 pm »
Gracias chorvo.

Desconectado Chuache

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¿Por qué cambia Melandri a Cecchini por Jiménez?
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2006, 00:07:08 am »
"Era necessario un cambiamento - spiega Fausto Gresini -. Per Marco non cambia la stima nel tecnico, ma tra loro ci sono problemi caratteriali che rendevano difficile la convivenza".
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Desconectado wxat

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¿Por qué cambia Melandri a Cecchini por Jiménez?
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2006, 00:56:06 am »
Dicen que a veces Melandri necesita cambios de este tipo para reforzarse a nivel moral. No es que no le guste el técnico, ni que la moto no vaya bien ni nada por el estilo. Es más bien como si fuera algo de brujería, que necesita cambiar por cambiar y cuanto más importante sea la cosa que cambia, mejor resultado le da.

Sete lo probó cambiando a Ducati y a Bridgestone, pero parece que a él no le funciona  :llanto .

Saludos.
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Desconectado Javi_GP

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¿Por qué cambia Melandri a Cecchini por Jiménez?
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2006, 08:33:02 am »
Pues qué quieres que te diga wxat, a mi ese capricho me parece un lujo excesivo.

Buenas, voy 4º a 4 puntos de Rossi y con 2 victorias de 8 posibles. Pero me apetece cambiar de jefe de mecáncios, así, porque sí, porque yo lo valgo. Y ya de paso le jodo un poco la existencia a mi compañero de equipo, que después de trabajar media temporada con su técnico, ahora va a tener que empezar a entenderse con el mío.
Que vuelvan a empezar y que trabajen, joer, que para eso cobran lo que cobran.

Cohonúo, ¿verdad?

Pues qué queréis que os diga. A mi me parece una pu*a*a para Toni Elías y seguramente poco habrá podido oponerse al respecto porque debe ser el último mono de la squadra.

Sinceramente, no me creo lo del capricho, lo del tema "yúyu, yúyu" cambio de hechicero. Y si es así, que despidan al suyo y contraten a otro, pero que no le jodan la temporada a su compañero de equipo, que bastante mal lo está pasando ya.

¿O es que Elías también quería el cambio de jefe de mecánicos y todos tan contentos? Porque esa es la única vía que entiendo en la que todos quedarían satisfechos y la solución sería la más válida, pero, ¿decisiones unilaterales?, malo malo malo....

A Elías le veo fuera de ese equipo ya mismo. Me juego a que no está con Gresini el año que viene. Y claro, Fausto tendrá de nuevo que cambiar de patrocinador. Es lo que pasa cuando tienes patrocinadores españoles y pilotos españoles con los que no terminas de cuajar.

Saludos.
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Desconectado Txupete

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¿Por qué cambia Melandri a Cecchini por Jiménez?
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2006, 09:28:16 am »
Holaholahola...

Esta movida se une a la tendencia que viene desarrollando últimamente el Team Gresini de "putear al español" en beneficio del Italiano.

Casualmente, a Sete le iba de fábula en ese equipo mientras el compañero era japonés (el difunto Katoh) o americano (Edwards), pero cuando el año pasado llegó Melandri (italiano) al equipo, comenzaron los problemas para Sete y los fallos "raros". Se pasaron las necesidades de Sete por el sótano, y casualmente el que pasó a estar delante en ese equipo fue Melandri, y este año seguimos con la misma. Da igual cambiarle el jefe de mecánicos a Toni si lo pide Melandri. Como si Toni tuviese ya pocos problemas, pues agarran y, después de algo que tiene toda la pinta de tratarse de problemas personales entre piloto y mecánico, le pasan el mecánico conflictivo (o manta) a Toni y le desmantelan su grupo.

¿Aprenderán los patrocinadores españoles de una santa vez que no hay gastar el dinero con Gresini, y menos estando disponible una estructura como la del Team Pons? Movistar parece que tomó nota (con lamentables consecuencias), y creo que ahora la francoespañola Altadis también debería tomar nota de la forma en que Gresini y su gente tratan a su piloto.

Como se ha comentado por ahi, la forma de solucionar este problema (si Melandri y el mecánico no pueden ni verse), es echar a uno de los dos, no poner el equipo patas arriba a mitad de temporada y conservar el problema dentro.

Salu2
Txupe
« última modificación: 12 de Julio de 2006, 09:31:20 am por Txupete »


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Desconectado Kavik

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¿Por qué cambia Melandri a Cecchini por Jiménez?
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2006, 10:06:00 am »
Txupe, pienso excatmanete igual que tu. Siempre me ha aprecido que este equipo ha aceptado pilotos españoles por la pasta de los patrocinadores que traen consigo. Y siempre me ha dado la impresión que esa pasta la han priorizado barriendo para casa, en este caso, con Melandri. Igual es que como Melandri no es santo de mi devoción, no soy lo suficientemente objetivo. Pero creo que no todas las causas del cúmulo de problemas que Sete sufrió la temporada pasada debamos achacarlas al romero de la gitana. Y también me da la impresión que Toni, estando en el quipo que estaba la temporada pasada, hizo un mejor final de temporada que inico en la actual.
Gas al matalàs

Desconectado sindios_69

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¿Por qué cambia Melandri a Cecchini por Jiménez?
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2006, 10:11:05 am »
¿Qué gana Gressini puteando a un piloto y beneficiando a otro?? En el caso actual, que Melandri está por delante, puedo entender que prefiera dar favoritismo a el piloto "de casa", pero cuando estaba con Sete, ¿de qué le serviría?

Vamos, como echar piedras sobre tu propio tejado.

Por cierto, a Crivi no le hicieron algo parecido con su técnico??

vvss  :saltos

Desconectado Txupete

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¿Por qué cambia Melandri a Cecchini por Jiménez?
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2006, 10:26:22 am »
Holaholahola...

Gana barrer para casa. A los italianos no les gusta perder ni a las canicas.

Cuando Melandri entró en el equipo el año pasado, era un "outsider", repescado después de sufrir en el Team Tech 3. Al final de la temporada, era subcampeón del mundo, había ganado grandes premios y había sido convertido en la alternativa a Rossi, mientra que su teórico jefe de filas, y teórico piloto semioficial de HRC había caido a las profundidades de la clasificación y había sufrido multitud de vicisitudes, varias de las cuales fueron debidas a incompetencias de su equipo (mal cálculo de la gasolina en una carrera, presiones de neumáticos incorrectas en otra, permitir que Michelin les haga correr con una goma que no se había probado, etc).

Yo mejor me preguntaría lo siguiente: Aparte de dinero ¿que gana Gresini trabajando con pilotos españoles? NADA. Solo gana dinero. Solo los quiere para mantener su negocio.

En otro orden de cosas y respecto a lo de Crivi, creo que fue algo diferente. Tal y como lo he visto yo siempre, cuando Doohan se retiró, HRC tendría que haber asignado al equipo de mecánicos dirigido por Burgess a Crivillé, que para eso era el campeón del mundo de 500. Con ese planteamiento, se podría decir que a Crivillé se la jugaron en ese aspecto, aunque también admito que mi punto de vista está muy lejos de la mentalidad de los dirigentes de HRC, y parece ser que también se aleja bastante de las intenciones de Burgess, quien no parece simpatizar demasiado con nuestros paisanos y nunca se planteó trabajar con Crivillé.

Salu2
Txupe
« última modificación: 12 de Julio de 2006, 10:32:21 am por Txupete »


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Alexgp

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¿Por qué cambia Melandri a Cecchini por Jiménez?
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2006, 10:41:18 am »
Hola a todos.

Totalmente en desacuerdo con Txupete y Kavik.

Tanto le debe Gresini a Sete como este al italiano.

¿ El máximo responsable del equipo técnico de Sete el año pasado no era español ?... Juan Martínez.
¿ Cuantos técnicos españoles tenía Sete el año pasado ?

Desconectado Txupete

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« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2006, 11:03:52 am »
Holaholahola...

Alex, si nos ponemos así, también Casey Stoner tiene mecánicos españoles, estando en un equipo italiano.

Los mecánicos (Juan Martínez incluido), tienen que trabajar con el material que les da su equipo y en las condiciones que les da la dirección.

Esto que ha hecho Gresini ahora, es como si el año pasado hubiese obligado a Juan Martínez a trabajar con las motos de Melandri en lugar de hacerlo con las de Sete. ¿Te parece normal? A mi no.

No estoy excluyendo a Juan Martínez de los fiascos de Sete del año pasado, pero por aquel entonces, Juan era parte del equipo Gresini, y tenía que atenerse a lo que mandase Fausto (Igual que ahora tendrá que atenerse a lo que mande Ducati), al igual que el resto de su equipo. Siempre digo que Dorna y Expeleta son los responsables últimos de todas las cosas raras que se hacen en el campeonato por ser los organizadores. En este caso es Fausto Gresini el responsable último de todo lo que ocurra en su equipo, y el caso es que desde el año pasado, todos los resultados que salen de ese equipo favorecen al piloto italiano y perjudican al español, sea Sete o sea Toni.

Salu2
Txupe


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Alexgp

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¿Por qué cambia Melandri a Cecchini por Jiménez?
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2006, 11:34:52 am »
Hola a todos.

Algunas situaciones que se dieron en el pasado:

- GP Portugal 2005: Sete al suelo ¿ Responsable Gresini ? (Melandri 4º)
- GP Italia 2005: Sete al suelo ¿ Responsable Gresini ? (Melandri 4º).
- GP Japón 2005: Sete al suelo ¿ Responsable Gresini ? (Melandri 5º)
- GP Malasia 2005: Sete al suelo ¿ Responsable Gresini ? (Melandri 5º)
- GP Qatar 2005: Sete es adelantado por Melandri, luego comete un error al intentar recuperar la posición y sale a la grava...¿ Responsable Gresini ?
- GP Turquía: salida de pista de Sete ¿ Responsable Gresini ? (Melandri 1º)

Sete tuvo muchas caidas en el 2005 por no conformarse con ser 2º. Eso provocó su pobre bagaje de puntos. Los supuestos infortunios; gasolina y rotura motor no deberían de haber sido obstáculo para quedar por delante de Marco.

No creo que Gresini tenga nada que ver con el papel de Sete en pista.

Desconectado Txupete

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¿Por qué cambia Melandri a Cecchini por Jiménez?
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2006, 12:41:32 pm »
Holaholahola...

Bueno Alex, ese es tu punto de vista. Yo creo que sí tiene bastante que ver con el rendimiento de Sete el año pasado. De entrada, las actuaciones de Gresini a lo largo del año, poco o nada contribuyeron a que Sete se centrara. Ese equipo era cualquier cosa menos una piña.

Pero vamos, que si tú crees que no, eres muy libre de pensar lo que quieras, al igual que yo. A mi no me gusta como tratan a "nuestros" pilotos, pero bueno, veo que a tí si.

Salu2
Txupe


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Desconectado RickyTayden

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¿Por qué cambia Melandri a Cecchini por Jiménez?
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2006, 12:50:16 pm »
Dejando al margen a Sete, yo creo que para Elías es una gran faena.

Está claro que Melandri es el nº1 del equipo, pero eso no le debe de dar potestad para hacer y deshacer lo que le venga en gana.

Además, no se qué beneficio sacará el equipo de todo esto. Mucho mas mal rollo y todos a empezar casi de cero en cuestión de puesta a punto y manías de los pilotos.

En fín, ¡¡Ánimo Elías!!