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Autor Tema: Proyecto Bottpower  (Leído 10053 veces)

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Desconectado bott

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Proyecto Bottpower
« en: 17 de Julio de 2006, 23:23:43 pm »
Me he decidido a escribir este post a raíz de leer el que ha escrito Epi sobre la posibilidad de correr las 24 horas del año que viene.
La idea que tengo para 2007 es montar un pequeño equipo y correr alguna carrera de resistencia (copa de España y quizás las 24 horas de Catalunya), sin muchas aspiraciones, simplemente rodar, resolver los problemas que vayan apareciendo en la moto en la moto que estoy construyendo (los que no sepan de qué estoy hablando pueden echar un ojo en www.bottpower.com), e ir adquiriendo experiencia.
Ahora mismo en España la resistencia es el último reducto que queda para los prototipos, si no contamos las motos de 125 del CEV. Ya se que sería mucho más sencillo correr con una moto de serie más o menos preparada, pero a mi lo que interesa es adquirir la capacidad de diseñar, construir, y desarrollar hasta alcanzar un nivel "óptimo" una moto de carreras. La moto está diseñada, ya casi terminada de construir y ahora viene la tercera fase, la más difícil de todas, conseguir que funcione aceptablemente bien.
El año pasado fui a la carrera de Albacete del Mundial de Resistencia. Hablé con el representante de FG Sport (el organizador del campeonato) y también con el comisario técnico de la FIM que verifica las motos, para preguntarles si una moto como la Morlaco podría correr en resistencia, en la categoría de prototipos. Me dijeron que no había ningún problema siempre que la moto cumpla con las normas técnicas de la FIM que regulan las dimensiones del carenado, estriberas, manillares, manetas, etc.
Les comenté que me gustaría hablar con algún equipo que corriera el campeonato para ver un poco los medios de que disponían, cuanta gente hacía falta, cómo estaban organizados. Me presentaron al manager de un equipo francés, Team Power Bike, que era justamente el tipo de equipo que a mí me interesaba conocer, un equipo "amateur", pero que hacía las cosas bien. Yo hasta entonces había leído muchas historias sobre carreras de resistencia, sobre la magia especial de este tipo de pruebas, pero nunca había ido a ninguna, y uno de los objetivos del viaje también fue ver cómo era aquello, comprobar si este tipo de carreras realmente me atrapaba de alguna forma. En otro momento os contaré lo que ví y sentí aquel día en Albacete.. la verdad es que aquello me fascinó.
Yo ahora mismo sigo muy concentrado en terminar de construir la moto, en agosto tengo vacaciones y estaré todo el mes dedicado a ello, pero ya empiezo a pensar en que tengo que buscar pilotos, ahora al principio por lo menos uno medianamente competitivo, que sea capaz de poner a punto una moto y que tenga dos dedos de frente para dar por lo menos unas cuantas vueltas seguidas antes de darse la primera piña.
También tengo que empezar a moverme para organizarlo todo para optimizar los escasos recursos disponibles. Buscar la mejor forma de "vender" este proyecto, buscar patrocinadores que aporten dinero, piezas, consumibles. Ya sabemos todos que esto es difícil pero en este aspecto el proyecto tiene su atractivo por ser un prototipo no convencional, diseñado y construido en España.
Si a alguno de vosotros le atrae la idea de participar en un proyecto como este, que lo diga. Si teneis alguna pregunta, hacedla. En este foro hay mucho nivel y me gustaría escuchar vuestros comentarios sobre este proyecto. También vuestras ideas, 300 cerebros piensan más que dos o tres. Esta propuesta que os hago puede que se salga un poco de lo normal, pero me parece que puede ser un ejercicio interesante, tengo curiosidad por ver si sale algo que merezca la pena de este post.  
Vivo en Madrid, si a alguno le apetece conocerme y ver la moto, decídmelo y quedamos.
Saludos,

David

Desconectado James

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Proyecto Bottpower
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2006, 00:24:28 am »
Wenas

Yo no te puedo aportar nada, técnicamente hablando, pero sí decirte que me parece algo genial lo que estás haciendo.

Ah y me encanta el nombre de la moto "Morlaco", me mola.

Mucha suerte con el proyecto.

salU2  :scooter

Desconectado Epifumi

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Proyecto Bottpower
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2006, 01:16:02 am »
Como ya te he dicho, cuenta conmigo.



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Conectado Guishermo 2t

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Proyecto Bottpower
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2006, 01:57:09 am »
Yo no valgo para nada (de momento jejejeje), pero mucha suerte con ese proyecto, a ver si tenéis un poco más de suerte que con el de la 250 (me parece que lo dejasteis porque desapareció el CEV 250 no?)

Un saludo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Cesar sevenfifty

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Proyecto Bottpower
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2006, 11:07:55 am »
Buenos días,

Me parece muy interesante este tema que comentas, y aunque ni soy buen piloto, ni mecánico, ni se suficiente técnica para ser útil, me ofrezco para lo que consideres necesario.

Vivo en Barcelona y soy un apasionado de las motos, como la mayoría en este foro, estudie ingeniería porque de pequeño cuando me preguntaban que quería ser de mayor decía que mecánico. La verdad es que me he alejado mucho del mundo de la ingeniería mecánica.

Como aportación a tu proyecto simplemente decir que yo conozco un par de personas que han trabajado en equipos en las 24h del circuit, unos a nivel de aficionados con un a 600, donde conozco a un mecánico y un piloto, y del equipo ganador del año pasado (y creo que de este) conozco al coordinador (trabaja en mi empresa)

De entrada puedo ofrecerte el contacto para ver si pueden compartir alguna experiencia que te sea útil.

Saludos
"Pleased to meet you, .... I hope you gess my name."

Desconectado bott

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Proyecto Bottpower
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2006, 11:11:17 am »
James y Epifumi, muchas gracias.
A mí también me gusta el nombre "Morlaco", suena potente.

Guishermo 2t, sí, el otro proyecto lo dejamos aparcado cuando quitaron la categoría de 250 cc. del CEV.
Con la Morlaco, en el caso de que no pudieramos hacer nada a nivel de carreras, siempre queda la opción de homologar la moto con el sistema de vehículo único, y matricularla para poder usarla por la calle.
De hecho Hugo van Waaijen, un diseñador industrial holandés que participa de forma muy activa en el proyecto desde los tiempos en que estábamos con la 250, está trabajando en un diseño tipo "naked" para una hipotética Morlaco de calle, aunque hoy por hoy no tenemos planeado hacer nada en ese sentido, Hugo lo está haciendo por puro "vicio".
Os pongo un par de imágenes pequeñas de cómo está quedando, todavía está sin terminar. Los retrovisores tienen un aspecto un poco extraño, según Hugo son los cuernos del Morlaco.  :D

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« última modificación: 18 de Julio de 2006, 11:11:37 am por bott »

Desconectado bott

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Proyecto Bottpower
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2006, 11:17:27 am »
Gracias César, los contactos que comentas pueden ser muy interesantes. Tanto los que comentas que han participado a nivel de aficionado como el del coordinador Suzuki Catalá, porque lo que a mí me gustaría hacer es algo que estaría un poco a medio camino entre ambos planteamientos.
Si quieres pásame los contactos en privado, muchas gracias.

Desconectado chiachio

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Proyecto Bottpower
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2006, 11:48:55 am »
Bueno, pues en el tema Pilotos, podrias enviarle un emilio a Eduracing, y a XTR, ambos con experiencia, mucha experiencia, en el campeonato de España de velocidad.

Ultimamente están un poco Out, del foro, pero estoy seguro que les encantaría formar parte de un proyecto tan sumamente APASIONANTE. Son dos pilotos rápidos, y con la experiencia suficiente como para poder sacar conclusiones sobre la moto, y poder sacarle todo el potencial que ella tenga.

En motorTV.it, están siguiendo el campeonato del mundo de resistencia, con videos de todas las carreras, incluidas las 8 horas de Albacete, con entrevistas a pilotos, y comentarios de carrera. Por lo que se puede intuir por los videos,  que se necesita un nivel de compnetración entre todos los miembros del equipo, muy alto. Los pilotos deben de ir contra el crono, pero en el equipo deben estar muy bien coordinados, tanto en cambios de ruedas y respostaje como en la logística, y mantenimiento de los pilotos durante las horas de descanso, etc. Están muy interesantes los videos de mototv.it.

 :saltos  :saltos , como me encantaría que saliera para adelante este proyecto; aunque yo poco de valor puedo aportar, pero para lo que se tercie contad conmigo.


Por cierto los espejos de la Morlaco Naked, me parecen originales y casi obligatorios, para con el nombre; por lo menos no estorban como le pasa a la Benelli-Cafe-Racer que los tiene fuera del manillar... :llanto

Bott, siguenos informando de como van los acontecimientos; y no dudes en solicitar ayuda para lo que necesites. Entre unos y otros seguro que lo podemos conseguir.

Desconectado EDURACING

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Proyecto Bottpower
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2006, 13:19:40 pm »
Yo me ofrezco para lo qu epuedo, incluso podrias llevar la moto a alguna de nuestras rodadas www.easyrace.net  , y la probamos y vemos como va....puede ser muy neresante compararla con mi moto......eso si te aconsejo qu epor lo menos le montes una telemetria basica de 4 canales  que no es muy cara...

Saludos,

Desconectado bott

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Proyecto Bottpower
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2006, 13:51:43 pm »
Chiachio, muchas gracias por tu apoyo.  :D  Le echaré un vistazo a motortv.it
Cuando tenga un rato escribiré un post más largo para comentar un poco lo que hablé con la gente del equipo Power Racing, al hilo de lo que comentas sobre el nivel de compenetración que necesita un equipo en carreras de resistencia.

EDURACING, muchas gracias.  :D  ¿Qué moto tienes? ¿corres con ella?
Si que voy a utilizar telemetría, me parece una herramienta fundamental en un proyecto como este.

Desconectado chiachio

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Proyecto Bottpower
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2006, 13:57:25 pm »
Citar
James y Epifumi, muchas gracias.
A mí también me gusta el nombre "Morlaco", suena potente.

Guishermo 2t, sí, el otro proyecto lo dejamos aparcado cuando quitaron la categoría de 250 cc. del CEV.
Con la Morlaco, en el caso de que no pudieramos hacer nada a nivel de carreras, siempre queda la opción de homologar la moto con el sistema de vehículo único, y matricularla para poder usarla por la calle.
De hecho Hugo van Waaijen, un diseñador industrial holandés que participa de forma muy activa en el proyecto desde los tiempos en que estábamos con la 250, está trabajando en un diseño tipo "naked" para una hipotética Morlaco de calle, aunque hoy por hoy no tenemos planeado hacer nada en ese sentido, Hugo lo está haciendo por puro "vicio".
Os pongo un par de imágenes pequeñas de cómo está quedando, todavía está sin terminar. Los retrovisores tienen un aspecto un poco extraño, según Hugo son los cuernos del Morlaco.  :D

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Preguntas respecto a la MORLACO NAKED:

¿habéis pensado en otro tipo de motor? por ejemplo un Bi. por ejemplo mi Cagiva tiene el motor de Suzuki de 2 cilindros y 1000 cc. que no anda mal. Lo digo por que con la extrechez del conjunto, los 4 cilindros parecen que sobresalen demasiado... al menos es mi apreciación.

Una Naked con semimanillares, ¿no sería mejor con manillar plano?. Otro tema que para mi es de suma importancia; la altura del sillin al suelo, los que somos de "medidas contenidas", es un tema fundamental. Todo lo que pase de 80 cms, y si además tiene semimanillares por debajo de la tija, entoces se nos complica el equilibrio  :llanto  :llanto , a priori por los dibujo parece alta, aunque es una apreciación. O bien utilizar algún sistema mediante el cual se pudiera regular la altura del sillón; creo que la Cb 600 de Honda tiene un sistema parecido.

¿en cuanto se quedaría el peso del conjunto?


Desconectado Merkel

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Proyecto Bottpower
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2006, 15:01:25 pm »
Bueno yo visite tu pagina y vi tu proyecto hace ya tiempo. La verdad es que La morlaco tiene una pinta bestial.
Como soy de Madrid, dada la proximidad y el interes que tengo, pues ya sabes Bott, para lo que haga falta.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado EDURACING

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Proyecto Bottpower
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2006, 17:51:43 pm »
Citar
Chiachio, muchas gracias por tu apoyo.  :D  Le echaré un vistazo a motortv.it
Cuando tenga un rato escribiré un post más largo para comentar un poco lo que hablé con la gente del equipo Power Racing, al hilo de lo que comentas sobre el nivel de compenetración que necesita un equipo en carreras de resistencia.

EDURACING, muchas gracias.  :D  ¿Qué moto tienes? ¿corres con ella?
Si que voy a utilizar telemetría, me parece una herramienta fundamental en un proyecto como este.
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Tengo una R1 2005 Preparadita jejee...aunque si me preguntan siempre dire qu ees de serie....

Saludos,

Desconectado Merkel

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Proyecto Bottpower
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2006, 18:01:44 pm »
Si si EDU, de serie, de estricta serie :D  :demonio .
Bott ahi tienes un tio rapido, y en forma.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado bott

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Proyecto Bottpower
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2006, 20:07:25 pm »
chiachio, con respecto a tus comentarios sobre la Morlaco naked tienes razón en todo lo que dices, aunque hay que tener en cuenta que esta versión naked no creo que se construya nunca, más bien es "un ejercicio de estilo" de Hugo, que ha cogido el modelo 3D de la Morlaco y se ha puesto a jugar con él imaginándose cómo podría ser una versión de calle. También hay que tener en cuenta que está sin terminar y conociendo a Hugo probablemente su diseño final difiera bastante del que aparece en la imagen. Es un tío brillante y por ejemplo cuando comenzamos el diseño de la Morlaco me metió mucha caña para que intentara conseguir que la moto fuera más estrecha que la CBR original en la zona donde quedan las rodillas del piloto. Eso nos dió bastantes quebraderos de cabeza y condicionó bastante el diseño del chasis, pero al final conseguimos una moto más estrecha, en ese aspecto estoy contento.
De todas formas si algún día hacemos otra moto (espero que sí) si que estudiaré la posibilidad de utilizar un motor más estrecho, trabajar con un motor así de "ancho" limita bastante las posibilidades a la hora de diseñar el resto de cosas.

Merkel, muchas gracias,  :D si cualquier día de estos te apetece pasarte a ver la moto y charlar un rato, mandame un privado y quedamos.

EDURACING, ¿qué telemetría usas?