El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor  (Leído 2475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor
« en: 19 de Julio de 2006, 13:05:00 pm »
La pasada semana salto al circuito de Silverstone para dar sus primeras vueltas la nueva Kawasaki de 800cc en manos del piloto suizo Eskil Suter, que se dedico a rodar por el trazado britanico con la nueva moto de la marca verde.

Suter puso en funcionamiento el V4 a 70º desarrollado por el ingeniero Suizo Mario Ilien que en las primeras pruebas en el banco ha girado a 17900rpm y entregado una potencia de 200cv.

Las imagenes adjuntas (escaneos de Motociclismo) revelan una moto extremandamente pequeña, ya que el piloto, Eskil Suter, mide unos 170cm, lo cual parece seguir la filosofia que habia dejado entrever Honda hace un par de meses sobre las nuevas 800cc




PD: Para quien no lo sepa, Mario Ilien es el padre de los motores Mercedes F-1.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2006, 13:11:08 pm »
Creo que te has liao Nitro, esa es la Ilmor, y no tiene nada que ver con Kawasaki. Quizás te has liao porque Suter hacía antes los chasis de las Kawas.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Alexgp

  • Visitante
Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2006, 13:11:22 pm »
Citar
La pasada semana salto al circuito de Silverstone para dar sus primeras vueltas la nueva Kawasaki de 800cc en manos del piloto suizo Eskil Suter, que se dedico a rodar por el trazado britanico con la nueva moto de la marca verde.

Suter puso en funcionamiento el V4 a 70º desarrollado por el ingeniero Suizo Mario Ilien que en las primeras pruebas en el banco ha girado a 17900rpm y entregado una potencia de 200cv.

Las imagenes adjuntas (escaneos de Motociclismo) revelan una moto extremandamente pequeña, ya que el piloto, Eskil Suter, mide unos 170cm, lo cual parece seguir la filosofia que habia dejado entrever Honda hace un par de meses sobre las nuevas 800cc

PD: Para quien no lo sepa, Mario Ilien es el padre de los motores Mercedes F-1.
[snapback]64778[/snapback]

Hola a todos.

NitroNori; creo que estás muy confundido.
Esta moto con motor Ilmor y desarrollada por Suter no es la Kawasaki de 800 cc.
Es un proyecto totalmente privado que nada tiene que ver con la marca de Akashi. Las únicas similitudes es que Suter trabajó para Kawasaki y quien tuvo retuvo. Pero insisto, este es un proyecto privado.

Si estoy en lo cierto, para evitar confusiones habría que rectificar el título del post.
« última modificación: 19 de Julio de 2006, 13:11:50 pm por Alexgp »

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2006, 13:12:05 pm »
Una Kawa de carreras en configuracion V-4 <_<  no se, casi siempre han optado por los 4 en linea para sus motores de SBK y ahora Motogp, seria una novedad importante para las motos-rana, bienvenida sea  :P
Y pequeña si que parece, si, por detras parece un ciclomotor mas o menos..jejeje
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2006, 13:13:49 pm »
Ale, a borrar el post anterior, que he llegado tarde :blush:
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2006, 13:20:09 pm »
Mirad como era de grande la primera RCV... No creo que las 800 vayan a ser tan pequeñas como las están pintando (bueno, la de Pedrosa sí  :demonio )

http://youtube.com/watch?v=kmUn0tP8ujc&search=honda%20motogp
« última modificación: 19 de Julio de 2006, 13:20:28 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2006, 13:31:44 pm »
Otra imagen de la Ilmor, que como bien dice AlexGP no tiene nada que ver con Kawasaki.
Unicamente que la compañia que ha construido el chasis de la Ilmor también diseñó el chasis de las Kawas de MotoGP. En el 99 también fueron los constructores del chasis de la MuZ de 500. Eskil Suter, el dueño de esta empresa, también ha ejercido de piloto en esta primera sesión de pruebas y para confundir un poco más la cosa el tío se puso un mono con los colores de Kawasaki.   :D


Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2006, 13:41:06 pm »
No, si este post realmente lo he hecho para solidarizarme con Chiachio, que vea que no esta solo  :goodbad:

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2006, 14:31:26 pm »
jejeje Nitronori.

La verdad es que Suter ha sido muy listo poniéndose el mono verde. Confunde y da qué hablar. Además, el casco se parece al de Nakano.

No se yo qué tipo de caracter tendrá un motor de 200 c.v. y 800 c.c. diseñado por un ingeniero que ha diseñado motores de F1. Los resultados no han sido satisfactorios en anteriores proyectos, como el motor de Aprilia en su primer año (¿qué constructor fue que lo diseñó?). Tenían fama de ser bruscos.

¿Os acordáis de la moto de Juan Bautista Borja en 500 c.c., la Elf de color azul? Era un chásis ROC pero el motor no lo recuerdo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2006, 15:11:21 pm »
Me parece que el motor de la Aprilia era un motor Cosworth, dijeron que utilizaban la tecnología empleada en la F1
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2006, 15:37:45 pm »
Citar
¿Os acordáis de la moto de Juan Bautista Borja en 500 c.c., la Elf de color azul? Era un chásis ROC pero el motor no lo recuerdo.


Swissauto, Javi. Este motor fué creado para correr en sidecars, pero acabó en motos de 500, primero las ROC (luego llamadas elf) y finalmente las MuZ.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2006, 07:31:16 am »
Citar
No se yo qué tipo de caracter tendrá un motor de 200 c.v. y 800 c.c. diseñado por un ingeniero que ha diseñado motores de F1. Los resultados no han sido satisfactorios en anteriores proyectos, como el motor de Aprilia en su primer año (¿qué constructor fue que lo diseñó?). Tenían fama de ser bruscos.

[snapback]64794[/snapback]

Bueno, al menos el tipo este, el tal Illien, parece que es perfectamente consciente de esos fracasos que supusieron las motos como la Aprilia Cube, cuyo motor tenía tecnología de la F1. Lo digo porque hace poco leí una entrevista que le hicieron donde decía que su máxima preocupación no había sido hacer un motor superpotente sino lo más aprovechable posible, y que tenía claro que las necesidades, a nivel de motor, de una moto, no tenían nada que ver con las de un coche. Al menos a nivel teórico tiene claro por donde van los tiros, veremos luego los resultados en pista. Este parte con la ventaja de haber visto lo que le pasó a la Cube.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2006, 07:54:32 am »
Creo recordar que sí, Guishe.
Citar
Me parece que el motor de la Aprilia era un motor Cosworth

mikemetal007, esperemos que la mala experiencia de Aprilia no les haga cometer el mismo error a Illien.

Oye wxat, gracias por refrescarme la memoria. Swissauto. Recuerdo cómo Borja era capaz de llevar esa moto hasta la 8º posición en algunas carreras (todo un logro). Pero claro, eran otros tiempos.
Hoy en día el equipo más parecido a ese de la ROC Pepsi sería el equipo WCM (más que hoy en día, la pasada temporada). Está claro que con la entrada de los 4T, el tema de los constructores independientes de motores se ha visto seriamente perjudicado.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2006, 11:26:55 am »
Holaaa

igual con el ejemplo de roberts se amplia la cosa, motores es muy dificil, pero chasis.... no estaria mal un par mas de equipos con motor oficial y chasis artesano... igual se bajaban los costes y teniamos las parrillas un poco mejor surtidas.

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Primeras Imagenes de la Kawsaki Ilmor
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2006, 01:51:03 am »
Citar
Holaaa

igual con el ejemplo de roberts se amplia la cosa, motores es muy dificil, pero chasis.... no estaria mal un par mas de equipos con motor oficial y chasis artesano... igual se bajaban los costes y teniamos las parrillas un poco mejor surtidas.

v'sss
[snapback]65091[/snapback]

Eso solo depende de lo que les apetezca a las fábricas. El gran Antonio Cobas seguro que suspiraba por la autorización para hacer un chasis para la RCV (aunque solo fuera para modificar el original) pero nunca llegó. No puedo imaginarme lo que haría una moto con chasis suyo viendo lo que hace la KR, con todos mis respetos para los autores de la KR.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...