El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Exagerado???  (Leído 7145 veces)

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
Exagerado???
« en: 25 de Julio de 2006, 20:09:39 pm »
Wenas

Como todos, o algunos, pudimos ver antes de la carrera de motogp en LS, tve montó un "show" pre-carrera con unos invitados a los que, supuestamente, les gustan las motos, la velocidad y todo eso.

Aquí cada uno tendrá su oponión, muy respetable.A unos les gustaría, a otros no les parecería mal y a otros le entrarian arcadas sólo de verlo.

Pero cvada uno es libre.

El tema un poco más peliagudo fué cuando los invitados en cuestión más Nieto y Pons se dieron una vuelta al circuito sobre sendas scooters.

Y, en dicha "carrerita", un cosa pasó por encima del "espectáculo" de ver a esos invitados haciendo eses por el trazado.Sí, todos os disteis cuenta, NO LLEVABAN CASCO :aggg  :aggg  :aggg  :aggg

Ciertamente fué un detalle bastante desafortunado que Nieto intentó solucionar sólo terminar el video, diciendo que iban tras un coche, que lo hacían muy despacio, que les habian dado permiso y que, a pesar de lo que se acababa de ver por la pequeña pantalla, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE HAY QUE LLAVAR EL CASCO PERFECTAMENTE COLOCADO

Más o menos lo arregló.

Ahora bien, lo que me ha extrañado ha sido la reacción que han provocado esas imágenes.

Incluso hasta un periódico generalista de tirada nacional habla hoy del tema, con foto incluida de Nieto y BWashington en su escuter, pelos al aire, con cara de velocidad.

Ayer recibí un email(en el correo de mi web dedicada a Sito) diciendo algo así como que Nieto, Pons y compañía, tras las imágenes que se vieron por TV, serian los culpables de que muchos chavales que las vieron decidieran ir sin casco.Pq no podian hacerlo ellos si dos excampeones mundiales lo hacían??????

El mail en cuestión terminaba deseándole la peor de las suertes a Sito y un "espero qe nunca más vuelvas al mundial"....fuerte, no????

Mi conclusión a todo este lio:

TVE le hizo un flaco favor a la DGT emidiento esas imágenes, cierto.

Pero, jo**r, la cuestión de llevar casco no tiene que depender de si este u el otro lleva casco.TODO AQUEL QUE SE SUBE A UNA MOTO TIENE QUE LLEVAR CASCO (como todos llevamos los pies calzados para andar) Y BIEN ATADO (como todos nos abrochamos los panbtalones antes de salir de casa).

Es una cuestión de conciencia.

Aquel que, equivocadamente, no lleve casco lo seguirá haciendo, aunque Nieto, Pons y co. lo llevaran en esas imágenes.

Y todos aquellos, creo que es la mayoría, que llevamos SIMPRE CASCO lo continuaremos haciendo aunque Nieto, Pons o Hayden vayan sin él.

SEÑORES, CONCIENCIA, CONCIENCIA, EL CASCO PUEDE SALVARTE LA VIDA (y esto no es anuncio de la DGT, eh?).

Como no me canso de repetir, si hoy estoy aquí, es pq un SHOEI me salvó la vida hace 15 años.

weno, perdón por el chorreo, pero tenía que soltarlo

salU2  :scooter

Desconectado chiachio

• campeón 250
Exagerado???
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2006, 20:44:10 pm »
Vamos por partes:

El previo me pareció patético, y mucho más con el previo que hicieron el pasado año, dedicado a LAS MOTOS, con entrevistas a personajes invitados que sabían de motos, y no esos invitados que puede que les gusten las motos, pero que sus opiniones me traen sin cuidado.

El tema de conducir con los scooters sin casco fué una gran irresponsabilidad por sus partes, ya que fué un lamentable espectáculo que vieron varios millones de espectadores, y un pésimo ejemplo para infinidad de adolescentes que están deseando tener un excusa para no ponerse el casco; y por supuesto que la responsabilidad de ponerse el caso o no, despende de uno mismo, pero a los niños, a los adolescentes hay que educarles y uno de los mejores métodos es dando ejemplo, y si encima eres campeón del mundo la responsabilidad es mucho mayor.

El emilio que has recibido, aunque no es justificable desearle lo peor a Sito, no es sino, el reflejo del mál rollo que nos dío ver esas imágenes, y no hay justificación ni para una cosa ni para otra.

Lo que más me gusta de tu post, es que, aunque es un tema muy peliagudo para tí, has comentado que gracias al casco, hace 15 años, salvastes la vida, y ese es un buen ejemplo de por qué es tan sumamente necesario llevarlo.

Yo también brido por el Shoei, por los Arai, los Nzi, los Nolan, los Shark, etc, etc, etc....

VIVAN LOS CASCOS, y las cabezas inteligentes que los utilizan para salvar su masa gris.... :P  :P  :beer  :beer

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Exagerado???
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2006, 20:47:26 pm »
Hola James,

por qué no criticas que los pilotos vayan a más de 300 por el circuito? y encima picándose? seguro que más de un descerebrado los imita... y quien tendrá la culpa? el descerebrado o los pilotos que están dando mal ejemplo?. Para mí es el mismo problema.

Ya sabemos como es la prensa generalista, siempre echando leña al fuego. Que periódico fue por curiosidad?

Pit.

Desconectado James

• campeón Motogp
Exagerado???
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2006, 21:30:56 pm »
Ya sabemos como es la prensa generalista, siempre echando leña al fuego. Que periódico fue por curiosidad?

Pit.
[snapback]65270[/snapback]

Fue en el periódico de catalunya

Y digo yo....Nieto Pons & co. tienen la culpa de que el pobre chaval de 16 años(DEP) no llevara casco?

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
Exagerado???
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2006, 22:03:48 pm »

Pit.
[snapback]65270[/snapback]

Fue en el periódico de catalunya

Y digo yo....Nieto Pons & co. tienen la culpa de que el pobre chaval de 16 años(DEP) no llevara casco?

[snapback]65272[/snapback]

Nooo, no son los culpables de nada en absoluto. Pero hay que tener en cuenta que hay que dar ejemplo, y los personajes públicos (TV) tendrían que tener más cuidado con lo que hacen.

De todos modos, entiendo que en un circuito, con medidas de seguridad, etc., el caso es más leve.... pero, ¿y si se hubieran caido? ¿Y si se hubiesen hecho daño? No quiero ni pensar que alguno golpeara con la cabeza contra el asfalto y quedara lesionado de por vida....

Pero ni tanto ni tan poco.
Desde luego, los comentarios que has recibido en tu web están fuera de lugar, pero últimamente, ¿dónde no encontramos comentarios fuera de lugar? si hasta en esta nuestra casa.......

porca miseria.

vvss  :saltos

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
Exagerado???
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2006, 23:10:04 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo contigo james. No se puede comparar el no llevar casco circulando por ciudad o carretera que el no hacerlo en un circuito cerrado al trafico, a 30 por hora, y para la televisión.

NADIE en un circuito en cualquier GP de moto GP, SBK, BSB, CEV o cualquier evento motociclista lleva casco con el scooter cuando se dauna vuelta por el trazado o por el padock.

Si la gente no sabe diferenciar eso de ir  tu por la calle, no creo que les pase nada al darse un golpe en la cabeza porque la tienen hueca.

Me dan asco los discursos moralistas y demagógicos de la prensa.

Ya puestos, que les cuelguen tambien por no llevar mono, espaldera, botas y guantes...

Y a los gilipollas que se mueren por ir sin casco en la moto, a mi no me dan la más mínima pena. Son tontos del culo y punto.

Vs

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
Exagerado???
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2006, 23:18:44 pm »
Que fuerte, a eso me refiero, estos de la prensa aprovechan la mínima oportunidad para poner a la moto en el punto de mira. Que quieren dar a entender? que el chaval de Girona vio las imágenes en la tele y se cogió la moto en ese momento sin casco para darse una vuelta? Pues me dá mucho asco la noticia, que quereis que os diga.

La solución para que la gente se ponga el casco no es dar ejemplo, ni siquiera es obligando bajo pena de multa. Nadie me puede obligar o prohibir nada que me afecte a mí exclusivamente. Yo soy el unico juez competente en la jurisdicción cuya frontera es mi piel.

La solución, tanto para lo del casco, como para el cinturón, como para evitar que los chavales se metan rayas, se metan pastis, se metan de tó, es la educación. Y la educación desde preescolar. Si eso se hace bien, ya puede ponerse el rey de españa a dar la vuelta el mundo en moto sin casco, que nadie le va a imitar.

Gracias por poner la noticia nen.

Pit.

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
Exagerado???
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2006, 23:23:34 pm »
c*ño Pablito, nos ha dao asco lo mismo al mismo tiempo, jejeje...

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
Exagerado???
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2006, 23:25:50 pm »
jajajaja

puaj puaj

:D

Vs

Desconectado James

• campeón Motogp
Exagerado???
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2006, 00:01:08 am »
Pues yo no estoy de acuerdo contigo james.
[snapback]65277[/snapback]

Pero si en definitiva estamos de acuerdo  :aggg  :aggg  :aggg Todo aquel que no lleva cascco cuando se seube a la moto lo hace pq es TONTOLCULO!!!!!

Y si alguien lleva o no lleva casco por lo qe ve en la tele es MAS TONTOLCULO aun!!!

Gracias por poner la noticia nen.

Pit.
[snapback]65280[/snapback]

De nada

pd...ahora q me fijo,,,,el muñequito este del scooter va sin casco...a ver si lo arreglas epi que, como entre alguen de la prensa en el foro, igual nos culpan a nosotros de las muertes por no llevar casco  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
Exagerado???
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2006, 00:24:24 am »
Holaholahola...

Como he visto en este hilo que hay alguien de este foro que se queja de que se le hagan flacos favores a la DGT, pues no quiero dejar escpar esta ocasión para aportar mi granito de arena

XXX XX XXX XXX XXXX X XX XXX X X XXXX XXXXXXX[/span][/span]

Eso sí, para que no sea un flaco favor,[span style=\'font-size:21pt;line-height:100%\'][span style=\'color:red\'] XXX XX XXX XXX XXXX X XX XXX X X XXXX XXXXX
[/color]

Ya sabes por que lo borro

He dicho.

Salu2
Txupe
« última modificación: 26 de Julio de 2006, 13:09:45 pm por Epifumi »

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
Exagerado???
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2006, 00:24:30 am »
Cuando vi las imágenes en la tele sabía que se iba armar gorda, me pareció lamentable ver a Nieto y compañía y dudo de que solo fueran a 30km/h esa velocidad es ir parado totalmente, no me lo creo....

Las imágenes que ven en la tele un chaval de 13-16 años tienen bastante mas efecto del que pensamos y no se puede intentar cambiar los hábitos de una persona cuando ver en la tele que se puede conducir tranquilamente en Scooter un personaje de la talla de Nieto o Pons y no les pasa nada a ellos.

Respecto al chaval que se mato en Girona no creo que fuera consciente del peligro de sufrir una accidente y no llevar el casco puesto, aunque creo que con las imágenes que se emitieron el pasado domingo hacen flaco favor para fomentar el uso del casco entre los jóvenes.

En otro aspecto legal Dorna como organizadora y responsable máxima de este evento no puede permitir este tipo de actuaciones en un circuito de velocidad, como tampoco puede permitir que un piloto en este caso Nicky Hayden se quitase el casco y rodara 2 vueltas con su moto por el circuito, entiendo que Nicky estuviera emocionado por el triunfo y el calor pero si quiere que se lo quite y se lo vuelva a poner cuando vuelva a montar en la moto, ¿acaso se quito el casco otro piloto?, el hijo de Angel Nieto el mismísimo Gelete Nieto estuvo a punto de quedarse sin un ojo en el circuito de Jerez haciendo el gilipollas con un scoter en los boxes del circuito de hecho tiene una cicatriz bastante maja de es día, que decir que no llevaba casco...se le ve perfectamente en el DVD del 12+1.

Estuve el verano pasado en Andalucía concretamente en Almería, tb Cádiz en Jerez y Puerto de Santamaría y para que comentar que aquello me pareció un país tercermundista en cuanto a las leyes de tráfico, ya que  ni Dios lleva el casco, 3 chavales en scooter sin caso, en el norte de España San Sebastián o Bilbao es justo todo lo contrario aquí todo el mundo lleva el casco os puedo comentar que ahora mismo tenemos temperaturas cercanas a 35ºc y 40ºc con bastante humedad,  pero sigo viendo a la gente llevar el casco puesto en la cabeza y no es un quita multas.....

En mi caso particular el casco me ha salvado la vida en 3 ocasiones, antes de los accidentes y mas ahora estoy completamente convencido de que el casco no es obligatorio es totalmente necesario hasta para ir a por el pan....

Espero que tomen nota los responsables y no cometan la imprudencia de mostrar mas imágenes de este tipo y en cuanto al uso del casco en los boxes debería ser obligatorio bajo fuertes multas.

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
Exagerado???
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2006, 08:34:54 am »
Holaholahola...

Como he visto en este hilo que hay alguien de este foro que se queja de que se le hagan flacos favores a la DGT, pues no quiero dejar escpar esta ocasión para aportar mi granito de arena

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx[/span][/span]

Eso sí, para que no sea un flaco favor, [span style=\'font-size:21pt;line-height:100%\'][span style=\'color:red\']xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
[/color]

He dicho.

Salu2
Txupe
[snapback]65292[/snapback]

AMEN!

Vs
« última modificación: 27 de Julio de 2006, 16:42:50 pm por Alexgp »

Desconectado liberio

• campeón 250
Exagerado???
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2006, 10:14:58 am »
Me parece muy bien todos los que estais en contra de la DGT, que les den y demas, pero cualquiera que tenga dos dedos de frente debe llevar casco.

No me parece justificable de ninguna forma lo que hicieron los gili... de dar la vuelta sin casco, hay unos muy bonitos que no van tapados si quieren que se les vea la maravillosa sonrisa.

Yo tengo 2 hijas pequeñas y desde que tienen uso de razon y me ven con moto les digo que nunca hay que subir sin casco, que cuando sean mayores el dia que les vea sin casco se les habra acabado la moto.

Es de sentido comun, de cada persona, pero hay gente que solo le basta ver esas cosas para hacer el capull*.

Pablito el dia que un piloto se piñe por hacer el capullo y se haga daño veras que como se lo piensan un poco, y si no que se lo digan a Hoffman que le parece el tema de las exhibiciones.

Saludossssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Alexgp

• Visitante
Exagerado???
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2006, 10:55:54 am »
Holaholahola...

XXXXXX XXX XX X  XXXXX XXXX XXXX[/color]

Hola a todos.

Haciendo honor a mi papel de "censurador del foro", rogaría que no se insultase al Sr. Pere Navarro.
Todo sea por mantener el respeto a terceras personas.
« última modificación: 26 de Julio de 2006, 13:10:20 pm por Epifumi »