El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cuidado que hay pocas normas...  (Leído 12276 veces)

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
Cuidado que hay pocas normas...
« Respuesta #45 en: 28 de Julio de 2006, 22:19:50 pm »
Yo tambien apoyo a Epi y se buena tinta el trabajo que hace para mantener esto.
Me limito a opinar sobre como me gustaria que siguiera siendo. :P

No me gustan las tensiones,por eso voy en contra de las provocaciones directas.Pero entiendo que se puede ser mas tolerante en opiniones de cargos que afectan a nuestro vivir de cada dia.Unas mejores y otras mas duras.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
« Respuesta #46 en: 28 de Julio de 2006, 23:15:17 pm »
Holaholahola:

Pues yo antes de irme de vacaciones tenía que dejar algo dicho sobre este tema tan triste que me he encontrado al abrir el foro de Epifumi.

Mi novia escuchó mis expresiones de estupefacción leyendo el intercambio de puyas entre Epi y Txupe y cuando ella miró de reojo lo que estaba leyendo, dijo: -pero qué friki estás hecho, tronco, ¿qué c*ño lees?, ¿no era un foro de motos?. Y lo cierto es que cada vez se habla más de cosas que no tienen nada que ver con las motos y cada vez hay más líos personales y todo eso. Nunca pensé que fuera tan fácil cruzar esa frontera, de la que ya parten la mayoría de los foros para ser populares y que nosotros nunca necesitamos. Y lo cierto es que me dio un poco de vergüenza estar leyendo estas cosas con preocupación.

Pero es que os conozco en persona a los dos, y me caéis muy bien, y sé lo importante que es esto para vosotros,  y el tiempo que habéis dedicado a que esto funcione y a que los contenidos tengan más calidad.

Ahora bien digo dos cosas:

1. Borrarle un Post a un forero que ha escrito más de 3200 posts y que sabe muy bien lo que se dice, que ha dicho mucho y bueno, me parece una sobrada y una salida de tono a no ser que haya otros motivos ajenos a ese hilo que desconozco. Insultar a terceras personas nunca ha sido motivo de censura sino de intercambio de opiniones y respuestas de otros foreros dando o quitando la razón. Si algún personaje público no quiere que se le insulte que se registre, y lo diga. Porque insultarse entre nosotros es otra cosa y no se permite.

2. No pasar por alto este desliz y amenazar con no volver a escribir si no se rectifica esa decisión, es también una salida de tono que no viene a cuento a no ser que haya otros motivos ajenos a este hilo que desconozco. Y supongo que los hay. Pero qué más da Txupete, es sólo un puto foro.

Creo que hemos perdido mucho del buen rollo y del cachondeo que por aquí reinaba desde el principio y hemos ganado muchas malas formas.
Y nos hemos creído que este espacio tiene más importancia de la que tiene, y nos creemos que hasta el Rey lee nuestras idas de olla y que hay que tener cuidado con lo que decimos no vaya a estar escuchando la Gestapo. Lo de dar crédito a que hay una condena a un webmaster por los insultos vertidos en su foro es la parida más grande que ha ocurrido en este sitio (lo siento epi) y nunca se va a dar aquí.

En serio, si este foro es lo que es, se debe a cosas simples como la sabiduría de sus foreros, la humildad y el curro de su creador, el hecho de no buscar miles de visitas ni popularidad, el buen rollo, la confianza en un simple Nick, las amistades creadas, las cenitas, las rodadas, las tribunas en los GGPPs, los artículos de Noyes, las traducciones de los artículos de Noyes, etc.    

No sé qué más decir y apelo a vuestro sentido común para que todo vuelva a su cauce. Espero volver dentro de quince días y que no se haya borrado ningún post de nadie (de nadie que no entre de nuevas ex-profeso a jo**r), y que Txupete lleve 100 posts más de los que lleva ahora etc, etc.

Felices vacaciones a todos.

Salu2.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #47 en: 29 de Julio de 2006, 00:30:28 am »
Personalmente, me parece de muy mal gusto esta discusión. Si uno no está de acuerdo con algún aspecto del foro tiene dos opciones, hablarlo por privado con el administrador o largarse. Hacer las quejas públicas, me parece hacerse autocampaña y clamar por el apoyo de otros foreros contra las decisiones del único que las puede tomar. Y lo de lanzar un ultimatum publicamente también me parece terrible. Espero que se recapacite y no se siga por ese camino que acabará por dividir el foro entre partidarios de uno y partidarios de otro.

Saludos.
« última modificación: 29 de Julio de 2006, 04:58:28 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #48 en: 29 de Julio de 2006, 08:40:37 am »
Precisamente cuando no se dicen las cosas es cuando se generan tensiones y se fomenta la fractura. Las cosas hay que decirlas con el mayor de los respeto y sin ánimo de fomentar tensiones innecesarias, pero creo que es tan justo esto, como decirles a los Admin. lo que pienso sobre la norma y lo politicamente correcto.

Si no, de qué sirve esto?? Si no van a existir opiniones diferentes para qué un foro??

DEsde mi punto de vista esto que voy a poneer es lo más sabio que se ha dicho en este post:
En serio, si este foro es lo que es, se debe a cosas simples como la sabiduría de sus foreros, la humildad y el curro de su creador, el hecho de no buscar miles de visitas ni popularidad, el buen rollo, la confianza en un simple Nick, las amistades creadas, las cenitas, las rodadas, las tribunas en los GGPPs, los artículos de Noyes, las traducciones de los artículos de Noyes, etc.

No sé qué más decir y apelo a vuestro sentido común para que todo vuelva a su cauce. Espero volver dentro de quince días y que no se haya borrado ningún post de nadie (de nadie que no entre de nuevas ex-profeso a jo**r), y que Txupete lleve 100 posts más de los que lleva ahora etc, etc.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #49 en: 29 de Julio de 2006, 10:57:12 am »
:llanto  :llanto  :llanto   ¡¡¡ que pena me da todo esta historia ¡¡¡¡

Y el problema es que si hay 2 partes, creo que ambas os equivocáis.

Me tengo que marchar, esta tarde os daré mi opinión de por que os equivocais.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #50 en: 29 de Julio de 2006, 15:54:44 pm »
Precisamente cuando no se dicen las cosas es cuando se generan tensiones y se fomenta la fractura. Las cosas hay que decirlas con el mayor de los respeto y sin ánimo de fomentar tensiones innecesarias, pero creo que es tan justo esto, como decirles a los Admin. lo que pienso sobre la norma y lo politicamente correcto.

Si no, de qué sirve esto?? Si no van a existir opiniones diferentes para qué un foro??

DEsde mi punto de vista esto que voy a poneer es lo más sabio que se ha dicho en este post:

[snapback]65539[/snapback]

Sí, pero hay cosas de las que se tiene que hablar en privado, sino, provocan lo que provocan. Y hay algo en lo que no puede haber diferentes opiniones: las normas hay que cumplirlas siempre. Si no estás de acuerdo con ellas (o con las decisiones del administrador), hay soluciones, y éstas no pasan por la queja (o el ultimatum) pública que solo provoca (en mayor o menor medida) división, ni por inflingirlas a lo grande y a todo color, obligando al administrador del foro a borrarlo o a permitir absolutamente todo de ahí en adelante.

Saludos.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"

Desconectado kolokao4u

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #51 en: 29 de Julio de 2006, 15:59:52 pm »

"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo."

Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #52 en: 29 de Julio de 2006, 18:07:38 pm »
Amigo Wxat, no es lo mismo alguien que entra con el ánimo de Trollear a que a otro forero conocido, se le escapen un dia unos cuantos insultos, improperios contra la jefatura y 4 chorrdas más... Creo que no es el mismo caso, ni merece el mismo tratamiento. La justicia no es aplicar a cada uno lo mismo.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #53 en: 29 de Julio de 2006, 18:21:36 pm »
Amigo Wxat, no es lo mismo alguien que entra con el ánimo de Trollear a que a otro forero conocido, se le escapen un dia unos cuantos insultos, improperios contra la jefatura y 4 chorrdas más... Creo que no es el mismo caso, ni merece el mismo tratamiento. La justicia no es aplicar a cada uno lo mismo.
[snapback]65551[/snapback]

Si mi opinion vale para algo, estoy completamente de acuerdo con alekos. Primero que no es lo mismo insultar a un forero que a un "ente" o "personaje publico". Segundo que no es lo mismo el que nada mas entrar empieza a insultar a diestro y siniestro que el que lleva una trayectoria de unos cuantos años compartiendo risas y alegrias por aqui. Y tercero, si es por las posibles "represalias" legales, tranquilo epi que antes de llevarte a juicio te pedirian amablemente que lo quitases ;)

A ver si os arreglais que lo importante es eso, que cedais un poco las dos partes ;)

Vs

Desconectado ibel

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #54 en: 29 de Julio de 2006, 18:46:26 pm »
Llevo varios días sin entrar porque he tenido muy poquito tiempo. Yo intuía que algo así iba a ocurrir, porque ultimamente no sólo han subido las temperaturas en el clima, sino también aquí.

Yo he seguido el foro desde motogp.com hace muchos años. Cierto que no escribo demasiado porque soy una incluta al lado de tanto entendido, pero me encanta aprender de vosotros. No recuerdo que jamás haya tenido que crear un hilo para recordar normas, en ninguno de los servidores en los que este foro ha existido. Me da pena que tenga que ser así.

Por otro lado siempre me ha encantado leer a Txupete, y espero que no sea verdad que nos abandona. No he leído aún el hilo que ha provocado todo esto... Pero que se llegue a esta situación me parece triste.

Espero AlexGp que en tu nuevo cargo no tengas demasiados problemas, como casi nunca los ha tenido Epi hasta ahora. Los moderadores son necesarios, pero por ser lo que son tienen una posición díficil, y perder a Txupete sería toda una lástima, así que por el bien del foro espero que esta situación se arregle.

Besos y espero no tener que leer nunca otro hilo de este estilo aqui, porque entonces significaria que estamos perdiendo los papeles.

Ibel  :saltos
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #55 en: 29 de Julio de 2006, 18:50:56 pm »
pero ni con esas las cumplimos. Y eso que son sencillitas.

Aprovecho para comentaros que ha habido una sentencia en la que se ha condenado a un webmaster a pagar una multa y a sufragar los gastos del juicio por los insultos vertidos por participantes de su blog. Eso me he hech recapacitar sobre el tema de las normas y estoy elaborando unas nuevas normas para el foro.
[snapback]65322[/snapback]

Fue sin abogado al juicio, ¿no?  :blink:
« última modificación: 29 de Julio de 2006, 19:13:43 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #56 en: 29 de Julio de 2006, 19:05:57 pm »
[snapback]65551[/snapback]

Alekos, lo que no es de recibo es que un forero, lleve el tiempo que lleve y por muchos buenos ratos que nos haya hecho pasar, se salte las normas a la torera, insulte gravemente, a todo color y a gran tamaño (creo que eso no es que se te escape un insulto, sino lanzarlo con todo conocimiento) a cualquiera y encima se queje porque el administrador o un moderador le borran esos insultos y lance un ultimatum. Así, cualquiera que lleve X tiempo o X posts, puede hacer lo que quiera y saltarse las normas, y si se le llama la atención o se le borra, con amenazar con abandonar el foro, listo. Saltarse las normas no me parece correcto por parte de nadie, lleve los posts que lleve.

Saludos.

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
« Respuesta #57 en: 29 de Julio de 2006, 19:24:27 pm »
Si conocieseis a Txupe veriais que esta discusion ya esta sobrando.Es un cabezota y solo rectificara con el paso del tiempo si lo hace.

Y creo que las posturas ya han quedado claras.Con esto Epi,ya se puede hacer una idea si las quiere tener en cuenta.Igual que tambien creo que esta en su derecho de tener miedo a reprimiendas(en mi opinion poco fundadas),pero esta en su derecho.

Epi el miedo ya sabes donde lleva.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado ibel

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #58 en: 29 de Julio de 2006, 19:25:51 pm »
Acabo de leer el post de la discordia... Tan grave era??? de verdad que creo que nos estamos volviendo locos... pero aparte de eso la lcuha entre Txupe y Epi que si me voy, que si nunca rectificas, que si a mi ultimatums no, que si adiós... Pero bueno chicos, que esto no es un patio de colegio, no entiendo como se puede llegar a esta situación. Pena me da la actuación de ambos y el quitar el post de alguien en rojo y bien grande... No hace falta hacerlo así tampoco...

El orgullo es uno de los males de este siglo y de muchos otros... por favor un poco de cabeza.

No me han gustado las discursiones que ha habido tambien con Chicho y las leí perfectamente sin X en rojo en mayúsculas y grandes y ahí si que se insultaron dos foreros.

Vamos a hablar de motos y ante todo convivencia...

Saludos

Ibel :saltos
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #59 en: 29 de Julio de 2006, 20:27:58 pm »
Acabo de leer el post de la discordia... Tan grave era??? de verdad que creo que nos estamos volviendo locos... pero aparte de eso la lcuha entre Txupe y Epi que si me voy, que si nunca rectificas, que si a mi ultimatums no, que si adiós... Pero bueno chicos, que esto no es un patio de colegio, no entiendo como se puede llegar a esta situación. Pena me da la actuación de ambos y el quitar el post de alguien en rojo y bien grande... No hace falta hacerlo así tampoco...

El orgullo es uno de los males de este siglo y de muchos otros... por favor un poco de cabeza.

No me han gustado las discursiones que ha habido tambien con Chicho y las leí perfectamente sin X en rojo en mayúsculas y grandes y ahí si que se insultaron dos foreros.

Vamos a hablar de motos y ante todo convivencia...

Saludos

Ibel :saltos
[snapback]65563[/snapback]

ay, ay ,ay, Ibel que bien lo has definido; esto parece un patio de colegio, y es una pena, por que todos salimos perdiendo.

En la vida laboral, a todos nos enseñan que "nadie es imprescindible", y con ese miedo que nos meten, nos hacen ser más sumisos, antes los jefes, por mucho que valgamos, y por mucho que nos ganemos con creces la mierda que nos pagan, pero esa es la frase con la que intimidan nuestras ambiciones.

Txupete,en este foro tampoco es imprescindible; el foro por ello no va a desaparecer, seguro que no, pero sí que perderemos uno de los miembros más significativos de este foro, tanto por su cantidad como por su calidad de post.
Post con los que estaremos de acuerdo o no, pero que han sido pieza fundamental para que este foro tenga la calidad que siempre ha tenido. Lo lamentable del asunto es que conociendo a Txupete, y lo cabezón que és, me temo que no va a dar su brazo a torcer, y si ha dicho que se va, pues dificil será que vuelva.

Respecto al origen de toda esta polémica, que no es otra que el miedo (lógico) a que Epi resulte perjudicado por las opiniones de otros.... motivado por la sentencia que carga contra el webmaster de un blog, me parece que esa sentencia es como minimo más que discutible y más que recurrible, es como si en el caso de un asesinato por arma, culparan al que fabricó la pistola en vez del que apretó el gatillo,  :ph34r:  :ph34r: es que esa sentencia es ABSURDA, y me temo que a la juéz ese dia le tuvo que dar un golpe de calor. Otro ejemplo sería que condenaran a un periodico por publicar declaraciones de alguien en las que arremete contro otro, y en vez de condenar al que realiza las injurias, condenan al periodico por publicarlas....  :llanto  :llanto , ya os digo, esa sentencia es ridicula, petética, y no tiene ningún sentido, seguro que se recurre y por supuesto se descalgará al webmaster de cualquier culpa. Faltaría más.

Respecto al origen del post con descalifaciones al Jefe de la DGT; a mi no me dio tiempo a ver las "palabrotas", que llegó a poner, con lo cual lo unico que he visto han sido "xxxx"[/color], con lo cual Txupete no ha insultado a nadie de este foro, no se ha metido con nadie de este foro ¿verdad?.
 Luego hay otro tema, el susodicho jefe de la DGT, es un personaje público, y cuando digo público digo que cobra de los dineros que nos sacan a nosostros con los impuestos, por lo tanto, por ese motivo, tenemos el derecho y yo diria la obligación de opinar sobre lo que hacen todos los individuos que cobran de nuestros impuestos. Solo pensar un momento en los miles de euros que os han quitado este año cuando hicisteis la Declaración de la Renta, y luego pensar si teneis o no derecho a opinar sobre estos sujetos que viven a costa de nosotros...
Y a este individuo nadie le ha puesto una pistola para obtener ese puesto, por lo que debe asumir las criticas que le hagamos todos y cada uno de los ciudadanos que con nuestros impuestos le pagamos su sueldo y su fantástico nivel de vida.... y si no le gustan las criticas pues que se largue del puesto.

Claro que hay muchas formas de decir lo mismo pero de diferente manera, y quizás las formas de Txupete no han sido las más diplotmáticas del mundo, quizás debería haber hecho caso a los de mi pueblo que para decirle a alguien que "eres tonto", te dicen con más diplomacia que  "eres poco listo".... :D . Pero hay casos que la diplomacia es imposible, y no hay mejor calificativo sobre alguien que una buena palabrota, y si se me coacciona colocarla se me está coaccionado decir lo que realmente pienso. ¿Por que existe mejor calificativo de Hitler que decir que fué un Hijo de la grandisima p**a? pues NO, y con ese tipo de individuos no valen las medias titas, ni la ñoñeria.

Vi en un hilo en el que se felicitaba a Alexgp por su nueva tarea en el foro de moderador, y la verdad es que no se si hay felicitarle o darle el pésame, por que es una labor que nunca le traerá sastifacciones, más bien todo lo contrario. Pero claro alguien tiene que hacerla, y en ese sentido, lo que tendríamos que intentar los demás es hacer todo lo posible para que no tuviera nunca nada que "arreglar"
Además es un papel dificil, delicado y muy subjetivo, por que se empieza a corregir la palabra "cab**n" y se puede terminar por corregir las palabras MoneyGP y  Ezpeseta ¿no?

En resumen:

-No convirtamos este foro en un patio de colegio
-Txupete, con ultimatum tampoco se arregla nada, vuelve y sigue disfrutando.
-Epi, tus temores aunque lógicos, pero infundados por una sentencia ridicula.
-Alexgp, moderar SI Censurar NO.

Al final todo este tema solo me da PENA.

Una de las filosofias Pseudo-religiosas, la filosofia TAOISTA, decía "lo más dificil de esta vida es conseguir el equilibrio entre todas las cosas que nos rodean"