El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cuidado que hay pocas normas...  (Leído 12279 veces)

Desconectado lithops

• Piloto del CEV
  • *
Cuidado que hay pocas normas...
« Respuesta #60 en: 29 de Julio de 2006, 22:04:42 pm »
Hola,

En resumen:

-No convirtamos este foro en un patio de colegio
-Txupete, con ultimatum tampoco se arregla nada, vuelve y sigue disfrutando.
-Epi, tus temores aunque lógicos, pero infundados por una sentencia ridicula.
-Alexgp, moderar SI Censurar NO.

Chiachio, utilizo tu resumen como una especie de guión para mi respuesta, pero quiero que te quede claro que no te contesto a ti directamente.

Empezaré por el final. Es más dificil moderar que censurar, en la censura las normas pueden ser tan variables como el tiempo que haga cuando nos despertemos, lo que hoy es válido mañana puede no serlo, y este acto es propio de aquellos lugares donde la libertad de expresión y el papel del wc sirven para lo mismo.

Basarse en la libertad de expresión para justificar los insultos es un grave error, pues el insulto está más cerca de la injuria que de la crítica razonable. ¿Cómo se mide la distancia entre lo que es criticable y lo que es insultable? Seguramente esa distancia variará dependiendo de cada uno, por lo que cuando se encuentran en un mismo lugar un número elevado de personas, si no se quiere convertir el lugar en un patio de colegio lo mejor es que exista alguien que modere.

No acabo de entender la diferencia entre insultar a un forero o insultar a un tercero. ¿Por qué hay que llegar al insulto? ¿No es más útil para todos razonar el porqué creemos que esa persona se merece una crítica? Si nos limitamos a insultar en vez de exponer motivos ¿no es así cuando se llega al patio de colegio?

Txupete, creo que deberías reflexionar sobre lo sucedido y espero que el resultado de ello sea que continues en el foro.

Epi, respecto a tu posición te diria que hay actuar por convinción y no por coacción. Entre el tiempo que llevo inscrito más el de "observación" (unos 6-7 meses en total) opino que te mueve más la convinción.

AlexGP, como he dicho antes, moderar es más dificil que censurar, y según mi opinión, la actuación sobre el hilo de Txupete fue un acto de moderación de libro.

Un saludo

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #61 en: 30 de Julio de 2006, 00:35:26 am »
No es el mismo caso ni de lejos, en la sentencia el autor del blog era copartícipe en un delito de amenazas e injurias.. permitía quedadas en su blog para apalizar a un profesor o algo así... Creo que ni de lejos es el caso que nos ocupa.

He preguntado a un abogado y me ha dicho que el responsable de lo que se publique anónimamente en un medio escrito es responsabilidad última del editor-dueño-webmaster... Es decir si no se ponen los apellidos, DNI etc etc en un comentario se entenderá que son realizados por el medio.

Esto que significa que el dueño puede aclarar la nota con el consabido " el medio no se hace responsable de las opiniones vertidas en él, así mismo su publicacion no significa que estemos de acuerdo con lo aqui publicado...etc etc etc" es decir una nota aclaratoria de la autoría del comentario. Como en esto de inet. todos estamos fichados con nuestra IP... asunto resuelto. Tranquilidad y buenos alimentos a las gentes de buena voluntad.

Por cierto yo creo que Epi tbn tiene derecho a la vida y a disfrutar de su familia y todo que sea ayudarle me parece estupendo. sólo espero que Alex sepa seguir la misma linea de no intervención absoluta de Epi.

Vuelve Txupe :llanto
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #62 en: 30 de Julio de 2006, 16:43:38 pm »
Efectivamente, como dice lithops, me mueve la convicción. Lo unico que quiero que sea este foro es un sitio en el que poder hablar tranquilamente sin que resulte molesto lo que unos u otros escriben, y, como todos sabéis a estas alturas, no mer refiero a que te gusten las opiniones de los demás, sino a que nadie se sienta agredido directa o formalmente por otro miembro del foro. Esto no afecta solo a comentarios entre foreros, sino que incluyen a terceros.

Nunca he ejercido censura en las opiniones de nadie, y se que todos lo sabéis, de igual modo que lo mismo que he hecho (porque he sido yo, no hay mas que leer la frasecita de debajo del post editado) en el post de Txupe, lo he hecho mas veces con otros post y nunca nadi se ha sentido molesto, ni mucho menos me ha amenazado publicamente con marcharse si no dejaba las cosas como estaban. ¿que tendría que haber hecho?

Es muy diferente insultar a alguien en un momento de una conversación (hablada) con unos amigos, eso sería "escaparse un insulto", que leer un hilo, darle al boton de responder y escribir en rojo y en grande una frase lo mas iriente que la imaginación te permita en ese momento, releerlo y darle al boton de responder. Eso es premeditado.

Decidme un medio de expresión en el que se permita a los colaboradores a insultar a las personas.

En cuanto a la labor de Alex querría decir un par de cosillas. Estoy ingratamente sorprendido por algunos comentarios sobre su persona y sobre su futura labor. Y digo futura porque aun no ha realizado ningun acto de moderación, aparte de leerse todos los post. Algunos habeis presupuesto como va a moderar insultando su inteligencia y su intencionalidad. Creo que se merece alguna disculpa

Algunos hablais de cambios en el foro, ¿que ha cambiado?, ¿acaso antes se podía insultar a los demás?, ¿acaso ahora se impide hablar libremente sobre lo que se desee?

Termino con otra frase de lithops, "Basarse en la libertad de expresión para justificar los insultos es un grave error, pues el insulto está más cerca de la injuria que de la crítica razonable"

Y acabo con el tema. Txupe sabe donde estamos y nadie le va a impedir volver a pasarse por aqui.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
« Respuesta #63 en: 30 de Julio de 2006, 18:35:55 pm »
Wenas

Yo no he dicho nada hasta hoy.

Pero a mi me da la sensación, perdonarme si me paso de frenada, de que el problema no viene, solamente, del post de Txupe y de su posterior eliminación (por cierto Epi, es mi opinión, pq no lo borraste directamente en lugar de dejar las X[/span][/b]???).

Me parece que hay "algo más" entre los tres en discordia: Txupe, Epi y Alex.

No se....perdonarme si me equivoco y entenderé si quereis q borre del foro esta suposición.Quizás la hago muy gratuitamente y sin conoceros a los tres.

Si llego a saber la que se ha montado jamás de los jamases habría dico eso de [span style=\'color:red\']TVE le hizo un flaco favor a la DGT emidiento esas imágenes[/color]

La verdad es que hay demasiados malos rollos últimamente por aquí  ; helado

salU2  :scooter

pd..por cierto, si lo lees (se lo que cuesta desengancharse de un foro como este), tenía ganas de conocerte, en Cheste, Txupete.Espero verte.
« última modificación: 30 de Julio de 2006, 18:40:37 pm por James »

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
« Respuesta #64 en: 30 de Julio de 2006, 20:20:20 pm »
Me parece que hay "algo más" entre los tres en discordia: Txupe, Epi y Alex.

No se....perdonarme si me equivoco y entenderé si quereis q borre del foro esta suposición.Quizás la hago muy gratuitamente y sin conoceros a los tres.

Pues te aseguro que te equivocas, todo ha surgido de ese post concreto

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #65 en: 30 de Julio de 2006, 20:32:47 pm »
Creo que está todo claro, todos queremos que Txupe vuelva y que Alexgp haga fenomenal la ingrata labor que ha asumido con cariño. Un saludo a todos y manos a las teclas  :ph34r:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #66 en: 30 de Julio de 2006, 20:54:16 pm »
Creo que está todo claro, todos queremos que Txupe vuelva y que Alexgp haga fenomenal la ingrata labor que ha asumido con cariño. Un saludo a todos y manos a las teclas  :ph34r:
[snapback]65599[/snapback]

AMEN

Desconectado lithops

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #67 en: 30 de Julio de 2006, 22:17:08 pm »
Hola,

Creo que está todo claro, todos queremos que Txupe vuelva y que Alexgp haga fenomenal la ingrata labor que ha asumido con cariño. Un saludo a todos y manos a las teclas  :ph34r:

Bonito epitafio para poner punto final a esta situación. Ojalá se cumpla todo.

Un saludo

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #68 en: 31 de Julio de 2006, 01:44:03 am »

Yo también firmo, como ya sabes.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #69 en: 31 de Julio de 2006, 13:38:33 pm »
Hay algo que no me cuadra mucho de todo este tema.

Ante hechos similares, reacciones diferentes.

Los polémicos post de Chicho, hubo Insultos.... además entre foreros... y no vi la misma reacción, que se ha tenido contra  el post de Txupete.

Existimos foreros de  1º y de 2º,?

Creo que con esta interpretación mia, no voy a solucionar nada, y más bien todo lo contrario porque no será más que hechar más leña al fuego. El cual me gustaría que se apagara definitivamente. Pero si yo me pongo en la piel de Txupete, esa es seguro la pregunta que se estará haciendo ahora mismo.¿ Por que con Chicho no se tuvo la misma reacción que con él?

Su ultimatun está fuera de lugar, de eso no tengo la menor duda, pero como es tan cabezón y no va a dar su brazo a torcer, ahora mismo se puede estar haciendo la misma conjetura que yo.

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #70 en: 31 de Julio de 2006, 14:09:23 pm »
Bueno pues mi intervencion va a ser breve, pues lo que pienso ya lo sabe Txupe, al haber hablado con el este fin de semana.
Creo que es la primera vez que se da algo asi, con un comentario tan inocuo como despotricar contra la dgt ¿o buscamos por el foro anteriores criticas a los guardarrailes y a personas y personalidades del mundo de la comunicacion a los que les hemos criticado hasta que padeciesen un pitido de oidos insoportable?
Simplemente me uno a lo que comenta Chiachio "moderar SI, censurar NO".
Epi, mi opinion es la de un forero mas, y creo que Alex con una accion asi, no demuestra tener toda la objetividad e imparcialidad que requiere el cargo que le has asignado. Se que me vas a tachar tambien de poco objetivo, dada mi amistad con Txupe, pero es lo que pienso, y me baso en un tema de no hace mucho en el que el recien nombrado moderador, juzgó a otro forero que es de sobra conocido por todos por la ironía con la que carga sus post, y solo él, vió malicia donde nunca la hubo. Ademas el resto de foreros supo leer perfectamente la intencion de ese tema que se titulaba "Rafagp me tiene harto ...." o algo asi.
Espero que se arregle, pero no solo que se le exija correcion a una de las partes, si no a ambas.

Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
« Respuesta #71 en: 31 de Julio de 2006, 15:45:07 pm »
NO se las veces que tendré que decir que el post lo edité yo. Como leáis las explicaciones que doy de las misma manera...

Borrar uno insultos no es censurar, es... borrar insultos. Me da igual quien lo haga y a quien insulte. De verad que no entiendo como puede paracer mal que borre unos insultos tan flagrantes... no lo entiendo  :(

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #72 en: 31 de Julio de 2006, 15:53:11 pm »
NO se las veces que tendré que decir que el post lo edité yo. Como leáis las explicaciones que doy de las misma manera...

Borrar uno insultos no es censurar, es... borrar insultos. Me da igual quien lo haga y a quien insulte. De verad que no entiendo como puede paracer mal que borre unos insultos tan flagrantes... no lo entiendo  :(
[snapback]65632[/snapback]

Si has sido tu quien ha censurado ese post, estas en tu derecho,  eres el amo del rancho, pero sigo sin ver un motivo justo teniendo en cuenta la de veces que se ha puesto verde a otras entidades, y entes en este foro.
En el caso de que haya sido tu, y no Alex, (espero que esto sea verdad despues de volver a releer todos los post de este tema, sigo sacando la misma conclusion) mis disculpas Alex por haberte culpado de la accion de editar el post y censurar el contenido.
Pero sigo sin entenderlo Epi.

Un saludo.
« última modificación: 31 de Julio de 2006, 15:59:45 pm por Merkel »
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #73 en: 31 de Julio de 2006, 16:22:56 pm »
teniendo en cuenta la de veces que se ha puesto verde a otras entidades, y entes en este foro.

Si escribes esto, me permito dudar que hayas leído siquiera el post en cuestión. No se trata de haber criticado a una entidad, sino de insultar muy gravemente a una persona. Un insulto de esos por los que habitualmente suelen haber peleas en cualquier sitio, vamos. Y tamaño pancarta (eso sí se puede apreciar todavía en el post). Que no se trata de que haya dicho que en la DGT son unos ineptos, sino que se ha dirigido de forma grave contra el máximo responsable de ella y a eso, lo mire como lo mire, no le veo justificación.

Y en cuanto al moderador, creo que algunos os precipitais un poco. Un moderador no se guía por sus opiniones a la hora de ejercer, sino por las del administrador. Debe saber cuándo explica su opinión como usuario y cuándo ejerce como moderador hablando en nombre del foro. Nadie puede presuponer que alguien no será capaz de hacerlo porque nadia sabe como va a responder. Esto no se puede saber a priori, así que me parece una injusticia juzgarle antes de que haya ejercido.

Saludos.
« última modificación: 31 de Julio de 2006, 16:36:09 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #74 en: 31 de Julio de 2006, 17:03:25 pm »
teniendo en cuenta la de veces que se ha puesto verde a otras entidades, y entes en este foro.

Si escribes esto, me permito dudar que hayas leído siquiera el post en cuestión. No se trata de haber criticado a una entidad, sino de insultar muy gravemente a una persona.
[snapback]65635[/snapback]

Wxat, si he leido el post en cuestion y cuando yo me refiero a
teniendo en cuenta la de veces que se ha puesto verde a otras entidades, y entes en este foro
y entes, no se si esta bien expresado, pero me refiero a personas, a las que se ha puesto de grana y oro en muchas ocasiones.
Bueno y en cuanto al tema del moderador, yo llegue a la conclusion, al leer todos los post de este tema, que al no hacer suya la ejecucion de la edicion del post, Epi, di por hecho que fue Alex quien lo hizo.
Y en estos ultimos post es cuando he leido que Epi, asume la responsabilidad de haberlo hecho.

Sin ir mas lejos, creo que a un tal Valentin Requena en este foro se le ha dicho de todo menos bonito, asi que teniendo en cuenta que ese señor podria haber pasado por aqui facilmente y mas probablemente que ningun alto cargo de la DGT, sigo sin entender la censura.
Pero claro, ahi no fue solo Txupete, hubieramos sido censurados tropecientos foreros. O no.

Un saludo.
« última modificación: 31 de Julio de 2006, 17:05:36 pm por Merkel »