Tongo-4 escribióMi "avatar" soy "yo" sobre mi moto personal del GP500 para las Worldseries on-line de 250cc. Me monté un equipo llamado Honda Metrakit Repsol y sus integrantes quedamos últimos en todas las carreras. Respecto al porqué, supongo que lo he escogido porque soy un ególatra, no veo que la razón pueda ser otra.
20/Oct/2003 10:49 GMT+1 IP guardada perfil Privado
Merkel Pues el mio al igual que el de otros del foro, evidentemente es mi casco, facil.
RAFAGAS GAS GAS
mikemetal007 Pues yo iba a poner el 74 de Kato y se me adelantaron... y entonces como el 69 también me mola por motivos obvios pues me lo puse. Digamos que no le doy mucho rollo a lo de los avatares aunque pienso que está bien tener uno porque visualmente identificas más rápido a la peña cuando ya los asocias a un nick.
V´s,
Mike.
a_fuego Pues el mio lo utilizo porque me gustan las Yamaha ,son mis motos favoritas
BayLuistic_11 El mio creo que es evidente.........
El anterior, es mi casco.
TresTiempos El mio se lo he cogido prestado a Epi de su pagina. Luego me pasas la minuta Epi...
Polakow Pues como me inicié en el motociclismo viendo a Spencer en 1983, lo poco que se podia ver por TV, y como creo que realmente la época dorada de Freddie fue de los 14 a los 18 años en USA, mi avatar es la moto que llevó en el AMA SBK de 1982, una Honda CB 750 que vista ahora parece un hierro que ni te cuento pero como ya sabeis soy un nostálgico.
Sobra decir que si tuviera que escojer un piloto preferido sería Spencer; no se si el mejor en palmaré, estadísticas o lo que querais pero para mí el más dotado de todos, aunque llegó al mundial desgastado de tantos años y allí acabó de quemarse del todo. Tal vez no todo lo fuerte mentalmente que hay que ser para tener un palmarés como Mick o Lawson...
Saludos
gillles-a-vuelto El mio tambien es el de un nostalgico,y la verdad es que fue un personaje que me impacto en mi adolescencia,debia yo tener la edad de Bayluistic,se trata de un piloto de F1 de la epoca de los 70-80,que se llamaba GILLES VILLENEUVE,muerto en accidente en el 83,que posteriormente se convertiria en mito de Ferrari.
El encarnaba el espiritu de la competicion llevado al extremo,(no como la F1 de hoy),y eso solo puede encontrarse hoy (y que dure) en el motociclismo.
Como vereis de ahi saco mi nick,su muerte me impacto de tal manera,que con la frase "a vuelto" da a entender que "resucita".
No utilizo ninguno proveniente de las motos,ya que cuando empezamos a ver carreras de 500 en nuestro pais ya practicamente no quedaban heroes.
El ultimo fue Spencer (por cierto Rossi podria probar a hacer lo que hizo el), y ya se lo agencio mi amigo Polakow.
Por cierto el casco que se ve en el avatar queda un poco garrulo pero es que no encontre ninguno en mejor estado.
Saludos
P.D espero que no me apaleeis por usar avatares "cocheros"
Polakow Mis disculpas gilles
Me alegro de ver que alguien comparte mi devoción por Freddie
La verdad es que el accidente de Villeneuve fue horrible, sobrecojedor...
Saludos
Txupete Holaholahola...
Pues yo soy otro de los que se ha puesto una foto de su casco, quizá porque esa es una de las formas que tenemos de identificarnos los moteros. Lo único que me molesta es que últimamente parece que lo regalen, pero cuando lo compré me pareció un casco original y poco visto.
Salu2
Txupe.
P.D.: Polakow, que sepas que no eres el único admirador de Freddie en el foro. Para mí lo que hizo Freddie en 1985 fue una gesta, aunque llevase los dos pepinos que llevaba. Quienes hayais rodado en circuito sabeis de lo que hablo.
Epifumi Pues mi avatar no es exactamente mi casco. Yo tengo el réplica Rossi, pero el primero que uso, el que tenia el sol a un lado y la luna al otro pero no he encontrado suficientes vistas de ese modelo.
Me lo compre en el 97 muuuucho antes de la fama de Rossi, antes incluso de que ganara el mundial de 125.
El nick, evidentemente, viene de lo mismo
Gilles, recuerdo perfectamente el accidente de Villeneuve en una chicane al tocarse con Keke Rosberg. Salio disparado hacia arriba arrancando el arnés de seguridad y cayendo sobre la pista desde una altura de muchos metros. Rosberg (me encantaba con ese bigoton) se retiró poco después explicando que cada vez que entraba en liza con alguien se le venia a la mente el accidente.
Fue el final de una epoca en la F1 desapareciendo los coches con efecto suelo
liberio Pues el de la foto soy yo, con unos amigos en el circuito de Bacarot, con nuestras minimotos disfrutando como locos. Es lo mas divertido que hemos probado, tenemos unos piques increibles (somos 10 minimotos), os lo recomiendo para quemar adrenalina.
La ultima vez que fuimos hicimos una especie de carrera con salida parada con 7 motos, pues antes de acabar la primera vuelta ya habian caido 4, es competicion pura a ras de suelo.
Muy divertido y con los riesgos muy contenidos.
Saludossssssssssss.
Adeu.
Merkel Que sepais que yo me sumo a vosotros Polakow, Gilles y Txupe con el tema de Spencer, yo empece a ver los Gps y de lo primero que vi fue a Freddie asi me enganche como me enganche.
RAFAGAS GAS GAS
Por cierto Liberio, no he probado nunca una minibike de esas pero tiene una pinta de diversion total.
KaviK Pues yo,l para salir del paso, me he puesto a mi mismo en Nordkapp este verano.
Con tiempo, ya me prepararé uno mejor
JB500 Holaaa
pues el mio proviene de los fantasticos locos del joe bar team, el unico problema es que esta en el "taller", i de momento me ha agarrado a otro gamberro, un pelin mas actual, de la familia de south park.
v'sss
sindios_69 Bueeeno, creo que el mio está claro también.... es el casco del pobre Katoh, que aunque no es el mio (he visto el modelo "replica" y es para babear...)
La rotación está sacada gracias a Epi que me dijo con qué programa hacerlo... y bueno, quien sabe?? tal vez algún día ahorre lo suficiente para comprarlo....
v'sss
sindios_69 Ah!! Oye, con respecto a las minibikes....
¿por cuánto puede salir una, digamos, normal?
y el mantenimiento??
porque divertido imagino que debe ser... y por cierto, ¿dónde se corre?? en circuitos de kart?
y ya puestos... si me puedes decir dónde se puede comprar una motillo de estas.... porque si el precio es contenido, bien puede ser la sustituta de la próxima moto... que uno siempre piensa en deportivas, aunque a veces no es lo más práctico (casi nunca) y tal vez así podría quitarme el mono de rozar la rodilla con el suelo... (con mi GS lo único que ha rozado es el cuerpo entero.... dando vueltas por el asfalto) porque con las minibikes debes estar tocando continuamente... aunque por lo que dices, también se "cata" con el resto del cuerpo....
V'ssss a tod@s
Javi_GP Bueno, cuando había que ponerse un avatar, no sabía exactamente qué poner. Como no tenía moto, pues ni foto de moto ni casco, ya que no uso.
Lo lógico hubiese sido ponerme la de mi piloto preferido, que en este caso habría sido una de Rainey (como la de Mario, por ejemplo). Sin embargo visitando una web, vi unos iconos graciosos de motos de todas las cilindradas y años, y, como realmente son muchos los pilotos a los que admiro, me hice un colash de 6 de ellos (para reducir tamaños) y ponerlos juntos.
Desgraciadamente me falta el de Rainey, y habría estado bien poner uno de Gardner... pero no se puede tener de todo.
El otro día estuve buscando fotos de crivillé derrapando en montmelo (año 97, creo, cuando cadalora iba con la honda blanca) y tener a juego una serie de avatares de derrapes, como Bayliss y mcCoy, pero al final no la encontré.
Saludos a todos.
DarDo2k El mio tiene pocas explicaciones
Si hay un hombre que puede ir de lado ese es McCoy, ya lo demostró con la Yamaha y eso que venía de 125cc, para que luego digan de tamaño de pilotos y de adaptaciones.
Estoy deseando ir a Cheste para verle en directo. Me lo perdí en Jerez, pero lo que me dijeron mis amigos es que iba totalmente de lado y la gente se levantaba cada vez que pasaba.
Esos derrapes de Crivi en Montmelo que dice Javi_GP también fueron bestiales. Voy a rebuscar en los motociclismo'97 y escaneo alguno.
Polakow Me alegro, Txupe, me alegro de que tú y algunos más disfrutarais de Freddie como yo!!!
Lo mismo me pasó a mi Merkel, en el 83. Por cierto, el bueno de Fred Merkel también me gustó siempre.
También entiendo lo del doblete... estuve un día rodando en Calafat con una SBK (creo que ya lo conté en alguna ocasión) y al final del día me temblaban hasta los coj... al mear!!!!
Saludos
Polakow Me alegro, Txupe, me alegro de que tú y algunos más disfrutarais de Freddie como yo!!!
Lo mismo me pasó a mi Merkel, en el 83. Por cierto, el bueno de Fred Merkel también me gustó siempre.
También entiendo lo del doblete... estuve un día rodando en Calafat con una SBK (creo que ya lo conté en alguna ocasión) y al final del día me temblaban hasta los coj... al mear!!!!
Saludos
Polakow Ah, me olvidaba.
Javi, búscalo por 1986, ese fue el año (ví el video el otro dia)
Saludos
liberio El tema de la minimotos es fantastico, nuevas son carisimas pero de segunda mano puedes conseguirlas entre 700-900€. La mia es de un campeonato que se hace en Valencia (formula bancaixa) y las compramos de segunda mano tras acabar el campeonato por 750€. Vas todo el rato rozando la rodilla y hay veces que derrapa como si llevases una 500GP, tambien caes pero no hay peligro por la distancia al suelo y la velocidad. El que peor se lo ha tomado ha sido mi Dainese que estaba nuevo y ahora... pues no. A animarse.
Saludosssssssss.
Adeu.
Javi_GPPolakow, cuéntanos lo de Calafat, anda.
Si no recuerdo mal, creo que dijiste que fue con una RC-30. ¿Me equivoco?
Cuéntanos con todo lujo de detalles lo que pasó y lo que sentiste. Escribe laaaargos post, con todo lujo de detalles, apuntes y chistes, si te ape.
(Polakow y cualquier otro que quiera contar algo, por supuesto)
Aquí un oyente espectante....
Saludos.
Merkel ESO ESO, Polakow tirate el rollo y haznos un reportaje para la revista MotociEPI, de la prueba de la RC30, cual si de Alan Cathcart se tratase. (que no recuerdo si el nombre del famoso probador de motos se escribe asi)
RAFAGAS GAS GAS
gillles-a-vuelto tal cual,y por lo que se es bastante capullin.
Saludos
Javi_GP (Ahora el que tiene que explicarse también es Gilles con lo de Alan)
Saludetes.
gilles-a-vuelto Pues mas bien poca cosa....y a ti en concreto igual se te eriza el pelo que te cagas: el listillo este se atrevio a predecir cuando Roberts se decanto por Rainey en lugar de Kevin Magee, que Wayne nunca seria campeon del mundo.Si te parece poco el apelativo que le he puesto,a lo mejor a ti se te ocurre otro mas...¿cariñoso?.
saludos
Javi_GP ¿"pringao", "tonto la haba", "listillo", "enterao", "calamar", "membrillo", "abombao"?.
En fin. Pos nada, a partir de ahora, lo que diga Alan....
Saludetes.
gillles-a-vuelto ...........sabia que lo entenderias!
Lestat Pues yo aún no he explicado lo de mi avatar...
Yo lo escogí por dos cosas, primero porque salen unos cuantos de los antiguos "cowboys" esos tipos que nos dieron grandes carreras a finales de los '80 y principios de los '90 (al menos que yo recuerde, más atrás también los hubo pero no lo retransmitían con mucha asiduidad, o sea que estos fueron los primeros "mediáticos" por decirlo en terminos modernos) Schwantz, Cadalora, Doohan... No están todos los que son, pero sí son todos los que están (creo que se dice así, no?).
Segundo, porque esta acción, cuando se produjo, me impresionó muchísimo. Creo que fue allá por el año '91 o '92 me acuerdo muy bien de lo que pasó. Nos situamos, circuito de Donnington Park final de la recta larga de atrás, aun durante las primeras vueltas, creo recordar que el señor "Don Perfecto" Waine Rainey estaba empezando a abrir hueco por delante y un aún inexperto Mick Doohan, con la NSR Rothmans radicalísima herencia de Waine Gardner, estaba haciendo de tapón al grupito perseguidor, especialmente a Kevin Schwantz que se estaba desesperando al ver, una vez más, como Rainey intentaba escaparse. Así que en la larga recta, después de esos dos saltitos que habían (ahora los han quitado o suavizado muchísimo, no?) Kevin va a fulminarse a Doohan en la frenada antes de la chicane, pero el australiano no va a dejarse pasar tan facilmente y apura a muerte la frenada con el resultado que la radical NSR empieza a barrer la pista de atrás. Mick no puede evitar lo inevitable y acaba en el suelo llevandose por delante a Schwantz, que estaba pegadito a su lado para pasarle en la frenada (como frenaba el tejano con sus discos AP de carbono blanco....) y, aunque aquí no se ve, diría que Cadalora también acabó en el suelo o sinó saliendose en esa curva al haber tenido que cerrar la trazada... Haciendo así el joven Doohan un "strike" con todas las de la ley... Ufff, que tiempos aquellos.
Alguien más se acuerda de esto?, o es solo a mi a quien impresionó fuertemente esta imagen, al igual que esa impresionante frenada que le hizo Schwantz a Rainey en la entrada del Motodrome en Hockenheim '90 o '91?
fuhra Pues mi avatar... a la vista esta!
Queria poner el gladiador de biaggi, que me gusta mucho, o algo de biaggi o de elias... pero, no se, a pesar de que son mis pilotos favoritos no me acababa de convencer la idea de ponerlos en mi avatar, porque no me 'identifican'.
Tambien pense poner una 'tira comica' bastante divertida de biaggi, del gp en el que gano rossY pero al final, debido a la penalizacion por adelantar en bandera amarilla, el ganador fue biaggi...
aqui la teneis, es la que lleva por titulo 'congratulations!' ...
http://www.max-biaggi.com/Eng/Free.htm?NNews=55 jijiji, que os parece?
Queria copiaros todas las opciones, pero no puedo copiar imagines directamente des de mi pc...
las fotos en question, son la aprilia1 de chester de biaggi, o alguna de elias... tambien quise poner una caricatura muy divertida de biaggi, tipo la que tiene RC1... pero al final nunca me he decidido por ninguna, ... a la espera de encontrar MI avatar...
Javi_GP Lestat, eso fue en el año 1993. Año en el que Doohan estaba recuperándose de su lesión, y año en el que Cadalora corría por primera vez en la categoría máxima, (con su número 7).
En el 94, Luca lució el nº 5 y en el 96 el 2.
en 1990 gano Kocinsky en 250
y en 1991 y 1992 ganó Cadalora en 250 con la honda rothmans de kanemoto.
Por tanto, no fue hasta el año 1993 en el que Luca se midió con los grandes en 500.
Es más, me atrevería a decir que Donington fue una de las primeras carreras en la que Luca estuvo delante, ya que al principio le costó adaptarse a la yamaha y al estilo de 500.
Donington siempre fue un circuito de pilotos de 250, además, tanto Luca Cadalora como otros pilotos de 250 (Kocinsky, Garriga) hicieron buenas actuaciones en ese circuito porque se adaptaba más a sus trazadas y a su estilo.
Saludos a todos.
Alexgp Hola a todos
El mio, representa uno de los personajes del Joe Bar Team. Concretamente a "Fast Too Eddie" con su Honda CB. Precisamente mi moto también es una Honda CB.
Miel sobre ojuelas...
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Un saludo en uve.
el_Poto Mi avatar es un dibujo que nos hizo un amigo, para unas camisas del Team Yamasuki (Sólo Yamahas y Suzukis) al que pertenecemos unos cuantos coleguillas, ni una Honda jejeje
Respecto al piño que sale en el avatar de lestat, precisamente en el vídeo que me bajé de Schwantz, y que comento en otro post, sale exactamente este piño... fue en el 93...
Polakow Ahhhggggggg Poto!!! Estaba loco por saber lo de tu avatar!!!!
Es genial!!!
Por cierto gilles, por si quieres saber algo más del Cachcart... información de hace años pero de 1ª mano. Es un vacilón de cojones y además gay (ojo, que no tengo nada en absoluto contra los gays!!!)... pero ya que sale el tema del Cachcart, jeje
Es que un colega mio estuvo metidillo en el mundo de la prensa de GP.
Ahora en serio, debe ser genial poder probar todas esas motos de Gp ¿No os parece? Yo siempr quise probar una 250 V2 2t... en otra vida será
Saludos
Lestat Teneis razón, el strike es del año '93. Además Cadalora no cayó, ya que acabó ganando esa carrera después de atrapar a Rainey, que fue segundo. Doohan venía de ganar la anterior carrera en San Marino (por eso iba tan calentito, esa fue su única victoria aquel año). Por cierto, esta fue la penúltima carrera de Rainey. La siguiente la ganaría en Brno y después vendría su fatídico accidente en Misano. Carrera que por cierto se convirtió en la segunda victoria del año para Cadalora...
MigueMax Pues mi ávatar también es bastante evidente,es el casco de Max Biaggi,(bueno,el anterior al que lleva ahora),
Javi_GP ¿Véis?, lo sabía. Sabía que Luca tenía que haberlo hecho bien en Donington.
Por cierto, Doohan ganó en el ggpp de san marino que se corrío en Mugello (era un apuntillo de ná )
Saludetes
Merkel Flipao me habeis dejao, con lo del Cathcart, si lo llego a saber no digo nada, siento haberte relacionado con ese personaje Polakow,, por que desde luego vaya desgarramantas si dijo eso de Raynei.
RAFAGAS GAS GAS
Kingofslide54 Bueno, el mío... pues soy yo, dibujado por mí, sobre la tzr de mi amigo álex. La he elegido porque no tengo ninguna foto chula "invirtiendo" con mi supermotard, y en dibujo quedaba garrulillo.
Polakow Nada hombre, además eso que me dijeron del Catchart tal vez es un bulo asi que... por cierto, eso de desgarramantas mola, jajjaa
Saludos
23/Oct/2003 20:26 GMT+1 IP guardada perfil Privado
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Estado: desconectad@ RE: Expliquemos qué es nuestro "avatar" y por qué lo hemos elegido
El mio está claro.
Es un homenaje al señor Schwantz, mi piloto favorito de toda la vida.
Lestat yo si me acuerdo de la frenada de Kevin en la recta de atras (entrada al estadio), fué bestial y para mi una de las mejores que he visto en mi vida. Recuerdo como iba derrapando con las dos ruedas y con el tren delantero cruzado, cuando soltó freno y al tener adherencia de nuevo metio la moto por el interior y le ganó la partida a Wayne. ¡ Que tiempos aquellos de los cowboys ! Me gustaria ver a Rossi con ellos a ver que pasaba.
gillles-a-vuelto Polakow no te engaño! lo he leido en alguna revista de las que estuve ordenando en casa hace unos dias.
Te prometo que la localizare este finde y te la mando por fax el lunes,ya veras.Creo que lo vi en un SoloMoto de los de hace 10 o 12 años aquellos que tenian formato con papel de diario.
Saludos
Polakow No, no, gilles, me refiero a lo de bulo lo que me contaron a mi... ya sabes, prefiero no hacer caso a estas cosas que sino acabo yo tambien en un SalsaRosa o algo asi, jeje
Que dijera eso de Rainey me lo creo, claro que si. Nunca me gustó mucho el Catchcart(o como rayos se escriba) y además cuando Roberts fichó a Magee y Rainey, el primero hizo un buen papel en Jarama 87 (creo que podium) y Rainey "solo" era campeón del AMA SBK y corrió el mundial en 250 en el ¿84? con resultados modestos. La verdad es que lo más lógico sería pensar eso que dijo Catchart. Lo que creo yo, no obstante, es que un periodista ni se debe decantar tanto ni por supuesto ser tan tajante en sus comentarios, sopena de comérselos con patatas a lo "rainey" durante tres años seguidos, 90-91-92
Ahhh, que nostalgia del solo moto en papel periodico y tan enorme e incómodo!!!!!!
Saludos
gillles-a-vuelto Oye ya la tengo,es una entrevista cojonuda que le hicieron en el 90,macho impresionante,nada que ver con lo que vemos hoy en las revistas,el que la quiera que me envie un correo con su fax y mañana la fotocopio sin problema.
Saludetes
Merkel Gilles 917546843, ya que te has tirado al rio, aprovecho la oportunidad, si te tiras el rollo enviamelo.
Este foro es una peaso de base de datooooooossssss.
BayLuistic_11 Como buen aficionado a las motos de calle deciros que Alan Cathcart no es el mejor probador de motos de calle del momento por casualidad, la verdad es que da gusta leer sus sensaciones, apuntes críticas etc... es un crack en eso. Lo que no sabía es que comentaba cosas sobre los GP's ahi si que no tengo nada que decir, si dijo lo que habeis apuntado pues la cagó......
Un pequeño, detalle.... yo me fijo mucho en las fotos de las motos que hay en las revistas (soy muy perfeccionista y quisquilloso) y hace un tiempo me fijé que Cathcart solo tiene 4 dedos en la mano derecha!!!!!!! Vaya tio!! Conduce como coduce y con un dedo menos.... en fin solo era una anécdota.
gillles-a-vuelto MERKEL: ¿a que hora lo mando? ¿quieres encabezamiento o no hace falta?
saludos
Merkel No hace falta encabezamiento Gilles, y si puedes en horario de oficina y si no cuando puedas y aya lo recogeré por la mañana cuando llegue, y muchas gracias tio.
Un saludete a RAFAGAS GAS GAS
Iullius A propósito del tema de Alan Cathcart y Rainey, debo deciros que Rainey tampoco les profesaba una gran simpatía ni a él ni a Mat Oxley, otro periodista que se dedicaba a probar motos mas o menos especiales.
El gran Rainey se descojonaba de su labor porque decía que no podían escribir cosas acertadas sobre las YZRs,NSRs y RGVs que estos señores probaban para la prensa al terminar la temporada, dado que rodaban hasta 10 segundos mas lentos que los pilotos del mundial, y que por tanto cualquier reportaje sobre estos pepinos debía leerse desde la optica del que va de paseo, no del que los lleva a tope.
Y por supuesto pienso que tenía mucha razón.
Saludos.
MarioG5 De éste avatar no hay mucho que contar...fué el #1. Antes de que él apareciese admiraba a "fast" Freddie, la leche cómo frenaba. Y, bueno también andaba (y mucho) un tal Eddie Lawson que no era la leche, era la releche. Qué época...qué recuerdos...de cuando le daba cera a mi "vieja" Ducati 750 Sport...joder, me voy antes de echarme a llorar.
Nos vemos.
Javi_GP Hombre, yo creo que para la gente de "a pie" que un tío como el Carthcart u otro periodista cualquiera (que también los ha habico españolicos) cuente sus vivencias y temores sobre una bestia de ruedas como esas, pues la verdad, mola.
Yo disfrutaba mucho leyéndolo y "me reía" (con todos mis respetos, por supuesto) de cómo sufrían los periodistas con esos bichos y, al mismo tiempo, cómo los gozaban.
Me resultaban amenos y siempre me sabían a poco.
Ahora bien, que me venga un piloto de primera fila y me escriba un reportaje para estas revistas sobre una prueba a su propia moto, sabiendo que se dirijen a nosotros y no al jefe de mecánicos de su box.... y bueno, es que se me caen los pantalones y las bragas, si fuese necesario.
¿Os imagináis a Crivi probando las 4 tiempos y contándonos como van unas y otras? (sabiendo que rodaría unos 5 segundos más lento, claro). Sería la bomba!!!
Saludetes.
el_Poto Eso ya lo hemos visto Javi. Porque a veces el Mamola prueba alguna que otra bestia de este tipo. Incluso estuvo de invitado de lujo del Master >Bike de Motociclismo. ¿Por que te crees que no sacaron sus tiempos? porque seguramente les dejó en ridículo a todos.
Respecto a Cathcart o como se escriba. Pues la verdad a mí no me gustaban sus pruebas, porque siempre que probaba una moto-perro-casera la ponía por las nubes, te contaba maravillas, nada más alejado de la realidad (quizá para que le volvieran a llamar en una próxima ocasión). En fín, yo prefiero una prueba fiable e imparcial. No la de un tipo que no transmite al lector lo que realmente es la moto, lo que debe de hacer un buen probador... aunque los nuestros a veces también se pasaban. Todos hablando maravillas de las Ducatis 916 y 748 antiguas, y por mi experiencia te puedo decir que cualquier japonesa, mucho más barata, las pulía al momento...Muchas veces esta gente se deja llevar por la pasión.
¿Lo mejor? probar la moto uno mismo antes de comprarla, que cada persona somos un mundo...Aunque si te dan una mínima referencia imparcial, pues mejor.
Se me estaba ocurriendo que podríamos abrir un post (los que hemos montado en moto) de las sensaciones que nos han transmitido las motos que hemos probado( las más significativas) en nuestra vida jejeje
Polakow Buena idea, Poto
Saludos
BayLuistic_11 Pues a mi me encantaria la idea del post.
Yo creo que tienes razón dicendo que deja por las nubes algunas motos de carreras para que se las vuelvan a dejar provar en posteriores evoluciones/temporadas.
Con lo de las ducatis, creo que fueron unas motos muy peculiares, motores llenos de bajos, muy muy radicales y dificiles de aprovechar al máximo por eso para el aficionado de "a pie" era y es mucho mejor una japonesa pero llevada por un experto incluso la nueva "aburgesada" 749, creo que fue en calafat fundio a las japonesas llevada por catchart, quizas sea su estilo de conduccion????....
Yo flipo siempre con mamola, me encantan sus comentarios en eurosport, me encanta como conduce y me encanta él!! no malpenseis, me encanta su manera de vivir la moto, lo sabreis los afortunados que leyeron la prueba de la moto de Rossi por el.
Javi_GP Sí es cierto. Recuerdo cuando Mamola probó la honda 2T de Loris y la RCV211 de Rossi. Fue en motociclismo.
De todo ello, hubo algo que me dejó absolutamente flipado. Y fue un tema que comentaba de la entrada a los virajes. Decía Mamola que estas motos tenías que entrar muy fuerte y apoyando mucho delante para (alucinad!) DEFORMAR el neumático delantero para tener más superficie de contacto y así agarrar más. (Os juro que lo flipé en colores).
¿Os imagináis?.
Hola Michelín delantero. Como quiero que agarres más, voy a entrar a toda caña para deformarte un poco. ¿Te hace?.......
Saludos a todos.
Lestat Acojonante lo de la prueba del Mamola Javi. Yo también la leí y me quedé flipado con lo mismo. Llegué a pensar que nos tomaba el pelo, pero sería dudar de su profesionalidad, y eso es muy fuerte. Después pensandolo mejor, quizás de ahí vienen los grandes problemas que tienen de "chattering" (rebote o vibración de alta frecuencia en el tren delantero) que tienen en las entradas en curva y que antes no tenía casi nadie, digo yo, no? porque si deforman el neumatico la llanta y la suspension no trabajarán igual, no? No sé me cuesta creerlo por lo fuerte que es, pero vamos a confiar en Randy, que se lo merece.
Por otra parte discrepo muchísimo en lo que dice El Poto de las (sobretodo) 916, yo pude "usar" una durante bastante tiempo y te aseguro que en unas buenas manos no eran para nada faciles de batir por ninguna japonesa. El principal problema es que muchísima gente esta acostumbrada a las "standard" 4 cilindros en línea japonesas, y esa ducati, por lo dura, poco amable y ultra radical no funcionaba bien en unas manos poco expertas (a parte de pedir un tiempo de adaptación con el motor) para decirlo claro, esa moto no se "conduce" se "pilota" y haciendo poco más de 100 o 150 kms con ella con el cuchillo entre los dientes puedes acabar, aún estando bien preparado físicamente, FUNDIDÍSIMO!!!
Ah! además, cuando la utilizas por carretera, más te vale que esté bien asfaltada, porque sino...
Polakow Joder con eso de mamola... será verdad?? O el pobre Randy ya le da demasiado a la Bud? Es que cuesta de creer... tal vez esas coladas de Rossi tan "frecuentes" sean debidas a eso, a que no entra lo suficientemente fuerte... a saber.
Saludos
calixxto Esta moto era el summum en la epoca en que yo me empece a aficionar a los gp a pesar que no era para nada competitiva,( no si llego a puntuar en alguna ocasion) dicen que giraba a 22000 rpm y era la unica 4t en unas parrillas ya dominadas desde hacia años por las 2t
el_Poto Volviendo al tema de las Ducatis. Yo lo que puedo contar al respecto es lo siguiente. Nunca he tenido una, ni tampoco he pasado tiempo con una de ellas para acostumbrarme. Pero un amigo mío (de los que se ha "criado" en moto conmigo) se pilló una 748 de segunda mano. Él había tenido dos "exup" una YZF 750 y una CBR. El primer día que me la dejó probar me meto por una de las carreterillas habituales de curvas y mi primera impresión fue que la moto tenía un chasis muy rígido, pero excelente, unos frenos aceptables. Parte ciclo de primera, pero el motor, es que no tiraba nada!! aparte de eso, el embrague una caca, y zas!! de repente me veo bañado en aceite y con la moto superrevolucionada-rotura de cadena con la consiguiente partida de cárter- primera reparación guapa del colega (200.000 pelas). Luego cada cierto tiempo tenía que cambiar el embrague porque literalmente lo quemaba... se le jodía el pasador de la rueda trasera, se quedaba sin batería....
Un buen día nos vamos a rodar a Cheste, donde estábamos acostumbrados a rodar en 1'58 más o menos- sí, no somos Crivillé, pero tampoco es que tengamos unas "manos inexpertas" como dice Lestat. Pues bien, te puedo decir que con la R6 casi doblo a mi colega ( y tiene un nivel parecido al mío, por no decir igual), hasta que a final de recta, cuando estaba a punto de doblarlo, veo una nube de polvo, y el tío revolcándose por la grava...se le había roto el latiguillo de freno delantero cuando vas todo fundido a más de 200 al final de la recta!! joder, a mí me hace eso una moto y es que...
Más bien las Ducati no se pilotan si no que se padecen.
(ahora sí, por esa regla de tres yo lo extrapolé a la 916, y la verdad es que no sé si el tema sería igual) no se si los modelos actuales pecan de lo mismo, pero donde esté una GSXR o una R1 que se quiten las Ducati , o en general todas la bicilíndricas...(a mí entender,vamos)
gillles-a-vuelto Puede ser que tu amigo tuviese mala suerte con aquella moto,las pruebas de unidades nuevas en revistas no se corresponden exactamente con eso,al menos en lo que se refiere a rendimiento.
Otra cosa muy distinta es la fiabilidad,segun yo se algun mecanico comenta que raramente llegan a los 40 mil km sin incidencias,eso lo veo completamente normal.Es el precio de la exclusividad.Desde luego,ten claro que a una Ducati no le haras los mismos km que a una CBR,eso tenlo claro.De la misma manera que en una Triumph,no vas a encontrar la fiabilidad de una Japonesa.
Eso son cosas que cuando se compra todo el mundo debiera saber.
Saludos
el_Poto Gilles, en lo que se refiere al rendimiento, tampoco estoy tan descaminado...Si te fijas bien en las pruebas en circuito, Master Bike y demás. Las únicas Ducati que se acercan en rendimiento, o incluso superan a las japonesas son la "modelo SPS RR con chip de nosequé, horquillas Hönlins,escapes libres,llantas,etc...) o sea, una moto que vale como dos de las otras. Si empiezas a gastarte pelas en una japonesa, llantas, suspensiones etc... hasta dejarla al nivel de equipamiento(precio) de una Ducati, entonces hay una lucha de igual a igual, y es que ni las ven...
Y los modelos básicos, están bastante por debajo de una japonesa.
A mí también me gusta la estética de las Ducati (las nuevas no tanto), reconozco que es la moto más bella creada nunca. Pero intento ser realista, de ahí a ponerla en un pedestal y adorarla... que es a lo que a veces nos han llevado los mismos periodistas de las revistas, han creado un mito donde no lo hay...
Merkel Esta claro que es asi, si buscas sensaciones, calidad, una buena estetica y mantenimiento asequible, a un precio razonable, comprate una JAPO y lo tendras todo, pero, si tienes dinero para aburrir y no sabes en que gastartelo, comprate una MV Augusta y dejate de mariconadas.
RAFAGAS GAS GAS
el_Poto Ahí ahí, ese Merkel!!!!
gillles-a-vuelto pue zi zeño!!!!!!!!
Javi_GP Y hablando de ducatis. El otro día vi en el centro comercial de alcalá norte (madrid, esquina calle alcalá, hermanos garcía noblejas) una tienda especializada en juegos de ordenadores (play2, etc), juegos de roll y maquetas (coches teledirigidos y divertidas chuminadillas varias). El caso es que, en mitad de la tienda hay una bitrina (¿se escribe con "b" o con "v"?) enorme de cristal llenita de maquetas de motos (de las que ya venden hechas). Bueno, pues estaban allí (preciosas, relucientes) unas maquetas de las ducati de motoGP de Loris y Bayliss, y las de SBK de Hodgson y Xaus. Por 6 "yuros". Una belleza de bichines.
Saludetes.
Lestat Hola Javi! No te discuto que la 748 no tira. Es que realmente no va!! De esta sí que tan sola la he podido provar un par o tres de veces y ... Intentaron apretar tantísimo el motor que no tiene ni bajos, ni medios (lo mejor de las bicilíndricas) y por supuesto tampoco altos, o sea, para mi es una mierda de moto, muy bonita y tal pero no va...
Pero creo que si tu amigo hubiese llevado una 916 en Cheste, ya hubieses podido llevar una R6, una GSXR 750 o incluso (aquí ya me la juego un poquito más) una R7 que no le ves el pelo.
En cuanto a mantenimiento, estoy de acuerdo con Gilles, son motos muy exclusivas que no aguantan mucho más allá de los 35 o 40000 kms (piensa que la mayoría de estos son retorciéndole la oreja, ya que por su construcción y enfoque difícilmente la cojerás para ir a "comprar el pan" con tu pareja). Lo de las pruebas de master bike y historias de estas, aquí ya no puedo meterme tan a fondo, no conozco uy bien la mecánica de estas pruebas, si son puramente contra el crono, influyen otros aspectos, no lo sé. Lo único que yo puedo opinar firmemente es que he llevado esta moto en vatios circuitos, en algunos es más difícil de adaptarte a ella y de llevarla que en otros, quizás Cheste estaría entre ellos, pero y sobretodo rodando en grupo, en carreras o piques, como quieras, en donde a la efectividad pura de una moto también haya que añadirle pedir ese esfuerzo de más para forzar una entradad en curva o ese apurar monstruosamente más una frenada que no te esperabas para evitar que se te cuelen, o colarte tu por el interior, en fin, UNA MOTO DE CARRERAS. (por mi experiencia personal basicamente en Albacete, Jerez e incluso Catalunya aquí ya no se no ta tanto la diferéncia quizás) a mi dejame una Ducati de las gordas antes que cualquier japonesa (equivalente claro está, si me metes una gsxr 1000 o una R1 contra una 999 de estricta serie aquí ya no hay mucha diferencia, seguramente ganarían las japos pero la calle no es como el mundial de sbk actual, no hay igualdad entre 1000's bicilíndricas o 4 cilindros, y si quieres que la haya entonces sí que tienes que buscar las SPS o RR que dices tu, pero es que coño, la inferioridad mecánica entonces es evidente, y si no mira en el mundial de motogp donde son prototipos y no hay ninguna bicilíndrica, y la única tricilíndrica que hay se como los mocos)
Pero bueno a lo que nos interesaba, podemos estar de acuerdo en la 748 (ostia dile a tu colega que se mire cuantos kms reales tendría esa mot, porque creo que estaba un poquito pasada) pero la 916 no se la pule ni muchísimo menos cualquier japonesa al momento, es una moto muy buena, pero que mucho, y como ya he dicho las únicas que la podrían poner en aprietos serían la R1 o la GSXR 1000, aunque creo yo que no le sonrojarían tampoco la cara, simplemente, si el que conduce las japos tiene manos, podrían ganarla.
Para mi son motos muy especiales que te llevan a un mismo sitio, divertirte muchísimo, y ir muy pero que muy rápido en circuito por distintos caminos. Dos o cuatro cilindros y las Ducatis gordas no son, para nada, motos faciles de vencer. No puedo hablar por las 999 nuevas, no las he probado, pero sí por las antiguas.
Un saludete no quiero armar ningún jaleo, ni mucho menos decir que tu amigo o tu no sabeis llevar moto, para nada, creo que por tus comentarios sabes bien de lo que hablas, pero las Ducatonas tienen mala fama en algunos aspectos y creo que quienes las hemos llevado podemos decir lo que hemos apreciado encima de ellas. Se trata de atajar los rumores que corren sin haberlos contrastado solamente. (No tengo ningún interés en Ducati, eh. Tan solo comento mi experiencia)
el_Poto Perfecto Lestat, tranquilo, que ya sabía que no intentabas armar jaleo...como ya te dije antes, mi experiencia era con la 748, y seguramente tienes razón con lo de la 916. Quizá a él le metieron la "motá" con esa 748, porque la cosa es que era de escándalo... en fín, nunca he tenido la suerte de probar una 916, y no creas que no me gustaría Pero no sé, como que me gusta más el tacto de la 4 cilindros. Probé también una vez una Honda VTR 100 SP2, y la verdad es que me decepcionó en cuanto a motor...
gillles-a-vuelto Exacto.Lo acabas de bordar.La 748 es una moto creada para cubrir un nicho de mercado,con 90 CV escasos,cuando las japonesas estan dando 25 CV mas de media,y claro logicamete eso se nota a la que le des dos estripadas al gas.
De todas maneras regalamela que pa ir por el pan ya me va bien,mi nivel esta bastante devaluadillo ultimamente.
Saludos
Polakow Leí en no se dónde que el problema de la 748 era precisamente lo que ha dicho gilles, que era un apaño para cubrir ese sector del mercado metiendo un motor 916 desinflado en un chasis 916 y que la moto no funcionaba bien (no se a qué se refería). Yo la probé hace un tiempo pero recién llegado de estar años en Brasil con una XL 200 asíq ue me pareció la releche pero este colega la compró nueva y a los 4000 fuga de aceite. A los 10000 casi 100000 pelas de revisión y nueva fuga y se la sacó de encima a los 14000 porque uno de los mecanicos de FlorealBCN (Ducati) le dijo "off the record" que estas motos ni llegan a los 40 mil y que se la sacara de encima.
Esos son los datos que tengo que corroboran loq ue ha dicho gilles y, desde luego, alucino con lo de tu colega, Poto!!!!!!
De hecho si os fijais apenas se ven Ducatis "monobrazo" con muchos kilometros por ahí y las monster que veo pasadillas de km suenan que dan miedo...
Esi si, bonitas y exclusivas, un rato largo
Saludos
gillles-a-vuelto Sabes cual es la definicion de eso?
te la voy a decir: MADE IN ITALY.
y te lo digo con conocimiento de causa, he vendido coches
de la marca FIAT-ALFA-LANCIA desde 1988 hasta 2001,asi que no te cuento mas.Eso si cuando son nuevos tienen algo que no tienen los demas,y uno no sabe que es,pero lo que si es cierto es que inician su proceso de auto destruccion a una velocidad alucinante.
saludos
Polakow Pues todos los que he conocido en el mundillo de los coches me han dicho exactamente lo mismo, gilles, de los italianos sobretodo Fiat (ya se que son el mismo grupo). No se si será casualidad pero a una amiga un Y-10, saliendo del parking se le descolgó el motor!!! Uno de los soportes roto por el s.block o algo asi. Dicen que los Rover tampoco eran maravillas hasta ahora.
Por hablar de coches, y tu lo sabrás gilles, probé un Hyundai coupe , este que se puso tan de moda, y con 25000 km sonaba como si tueviera 200000... os lo juro y eso que era de una señora que ni lo apretaba ni nada.
Ya me callo, no sea que me echeis del foro por hablar de coches........
Saludos
Javi_GP Oye Lestat, que yo no tengo moto ni nunca la he tenido (más quisiera yo).
Saaaaaludetes.
gillles-a-vuelto no se le dice asi,se le llama "julai" en el argot,es el equivalente a algo asi como una Rieju mas o menos...
Su lema era "mantente mientras cobro".
Pero no pasa nada ¿eh? tu llevalos una vez al mes al taller y paga,paga,y paga y no pasa nunca nada.
Igual que las Ducatis,pero al fin y al cabo !son tan hermosas! que hasta me daria igual.
Saludos
Polakow Julai coupé?? Por qué??
Pero las Ducati tienen prestigio y el Julay este no ¿Verdad? No se, vamos...
Personalmente desde el 89 solo he tenido Opel (Vectra) y ya voy por el quinto desde hace dos meses (el primero diesel) y solo tuve un problema con el tercero (en Brasil, Chevrolet, el 2.0 16v -no hay motores pequeños en Brasil para los Vectra-), bomba de agua a los 90mil, el resto impecable a base de revisiones. Ni vibraciones, ni acabados desencajados ni nada de nada de nada. Vamos, que lo recomiendo aunque supongo que cualquier coche aleman hoy en día es igual o más fiable.
Joer, gilles.... "julai Coupé"... mola ese nombre, jeje
Saludos
PD: Rieju tambien????