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Autor Tema: Mundial 2006 de Parrillas  (Leído 1982 veces)

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Desconectado pepoescudero

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Mundial 2006 de Parrillas
« en: 13 de Agosto de 2006, 20:36:52 pm »
Bueno, para animar un poquillo el foro en estos días de verano, sacaré esa clasificación que calculo todas las temporadas. Para los incorporados al foro hace poco, y para los que no lo recuerden en general, recuerdo que es una clasificación calculada otorgando los mismos puntos que en la clasificación real (25 al 1º, 20 al 2º... hasta 1 al 15º) pero teniendo en cuenta la clasificación de las QPs de cada Gran Premio, es decir, con el orden de salida de los pilotos. A final de temporada se pueden observar cosas ciertamente curiosas viendo esta estadística. Os dejo la clasificación en este momento en las tres cilindradas:

125cc (pilotos):
1- Á. Bautista   204   Apr
2- M. Pasini   174   Apr
3- M. Kallio   158   KTM
4- L. Pesek   153   Der
5- H. Faubel   87   Apr
6- G. Talmacsi   80   Hon
7- P. Nieto   77   Apr
8- S. Corsi      62   Gil
9- S. Gadea   62   Apr
10- J. Simón   60   KTM

11- F. Lai      52   Hon
12- T. Luthi   39   Hon
13- J. Olivé   38   Apr
14- N. Terol   33   Der
15- Á. Rodríguez   26   Apr

16- L. Zanetti   20   Apr
17- A. Iannone   18   Apr
18- R. De Rosa   16   Apr
19- S. Cortese   13   Hon
20- T. Koyama   9   Mal
21- M. Di Meglio   8   Hon
22- B. Smith   5   Hon
23- A. Espargaró   4   Hon
24- F. Sandi   2   Apr


125cc (marcas):
1- Aprilia      223
2- KTM      161
3- Derbi      153
4- Honda      93
5- Gilera      62
6- Malaguti      9



250cc (pilotos):
1- J. Lorenzo      223   Apr
2- A. Dovizioso      149   Hon
3- A. De Angelis      145   Apr
4- Y. Takahashi      124   Hon
5- H. Barberá      123   Apr
6- H. Aoyama      93   KTM
7- R. Locatelli      92   Apr
8- S. Aoyama      89   Hon
9- M. Simoncelli      65   Gil
10- J. Smrz      60   Apr
11- A. West      51   Apr
12- S. Guintoli      43   Apr
13- Á. Debón      30   Apr
14- M. Poggiali      26   KTM
15- S. Porto      24   Hon
16- A. Ballerini      17   Apr
17- A. Baldolini      13   Apr
18- D. Heidolf      11   Apr
19- A. Vincent      7   Hon
20- J. Cluzel      5   Apr
21- M. Cárdenas      4   Hon
22- F. Battaini      4   Apr
23- A. Tizón      2   Hon


250cc (marcas):
1- Aprilia      240
2- Honda      189
3- KTM      93
4- Gilera      65



MotoGP (pilotos):
1- D. Pedrosa      159   Hon
2- J. Hopkins      139   Suz
3- S. Nakano      136   Kaw
4- L. Capirossi      130   Duc
5- N. Hayden      129   Hon
6- C. Vermeulen      114   Suz
7- S. Gibernau      100   Duc
8- C. Stoner      93   Hon
9- C. Edwards      93   Yam
10- M. Melandri      93   Hon
11- V. Rossi      90   Yam
12- K. Roberts      86   KR
13- R. De Puniet      64   Kaw
14- T. Elías      41   Hon
15- C. Checa      32   Yam

16- M. Tamada      31   Hon
17- A. Hofmann      8   Duc
18- J. Ellison      2   Yam


MotoGP (marcas):
1- Honda      206
2- Suzuki      177
3- Ducati      148
4- Kawasaki   139
5- Yamaha      137
6- KR211V      86


MotoGP (equipos):
1- Repsol Honda            288
2- Rizla Suzuki            253
3- Ducati Marlboro            238
4- Kawasaki Racing            200
5- Camel Yamaha            183
6- Fortuna Honda            134
7- Honda LCR            93
8- Team Roberts            86
9- Tech 3 Yamaha            34
10- Konica Minolta Honda         31
11- Pramac D'Antin Ducati         0
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Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2006, 20:51:15 pm »
Por cierto, llevo calculando esto desde el año 2001. Os adjunto los que habrían sido los campeones del Mundial (y ya que estoy, los subcampeones y terceros clasificados) en estos cinco años:

125cc:
2001 - Youichi Ui - Lucio Cecchinello - Manuel Poggiali
2002 - Manuel Poggiali - Dani Pedrosa - Arnaud Vincent
2003 - Alex de Angelis - Dani Pedrosa - Stefano Perugini
2004 - Andrea Dovizioso - Jorge Lorenzo - Casey Stoner
2005 - Mika Kallio - Thomas Luthi - Mattia Pasini

250cc:
2001 - Daijiro Kato - Tetsuya Harada - Marco Melandri
2002 - Fonsi Nieto - Marco Melandri - Randy de Puniet
2003 - Randy de Puniet - Manuel Poggiali - Toni Elías
2004 - Sebas Porto - Dani Pedrosa - Randy de Puniet
2005 - Dani Pedrosa - Jorge Lorenzo - Casey Stoner

500cc / MotoGP:
2001 - Max Biaggi - Loris Capirossi - Valentino Rossi
2002 - Valentino Rossi - Max Biaggi - Carlos Checa
2003 - Valentino Rossi - Max Biaggi - Loris Capirossi
2004 - Valentino Rossi - Sete Gibernau - Max Biaggi
2005 - Sete Gibernau - Valentino Rossi - Nicky Hayden
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Desconectado chiachio

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« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2006, 11:38:24 am »
Muy interesante  :P

Con lo cual me reafirmo aún más en que la Calificación debería puntuar, al menos al primero, con algún punto. Igual que al que marque la vuelta rápida en carrera, le daría más aliciente a ambas cosas.


Desconectado Chuache

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« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2006, 20:19:23 pm »
Lorenzo ya le saca tres carreras de ventaja a Dovizioso.  :ph34r:
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« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2006, 20:22:26 pm »
Citar
Muy interesante  :P

Con lo cual me reafirmo aún más en que la Calificación debería puntuar, al menos al primero, con algún punto. Igual que al que marque la vuelta rápida en carrera, le daría más aliciente a ambas cosas.
[snapback]66005[/snapback]

Debemos tener en cuenta que si se concedieran esos puntos, probablemente los resultados serían distintos. No es válido suponer que fulanito tendría X puntos más si la pole (o la vuelta rápida o ambas) puntuara porque es posible que menganito (o zutanito) hubiera luchado más por esas poles y tal vez se las hubiera quitado.

Pero, de todas formas, los resultados de este "Campeonato de Poles" me parecen muy interesantes.

Saludos.

P.D. Ya sé que no has dicho eso, Chiachio, pero es posible que alguno lo piense y no es malo avisar.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2006, 16:29:16 pm »
Después de Brno, la cosa queda así:

En 125cc Bautista se mantendría líder, y ya sólo 5 pilotos tendrían opciones matemáticas de proclamarse campeones:

Á. Bautista      224   Apr
M. Pasini      185   Apr
M. Kallio      183   KTM
L. Pesek      169   Der
H. Faubel      100   Apr


En 250cc Lorenzo se aproximaría más a su primer título, y también serían 5 los pilotos con aspiraciones matemáticas:

J. Lorenzo      248   Apr
A. Dovizioso   169   Hon
A. De Angelis   156   Apr
H. Barberá      136   Apr
Y. Takahashi   124   Hon


En MotoGP, sin embargo, la cosa estaría mucho más igualada, y aún tendrían opciones matemáticas casi todos los pilotos participantes, en concreto, los siguientes 14:

D. Pedrosa      166   Hon
L. Capirossi   150   Duc
J. Hopkins      148   Suz
S. Nakano      147   Kaw
N. Hayden      142   Hon
C. Vermeulen   117   Suz
V. Rossi      115   Yam
K. Roberts      102   KR
C. Edwards   101   Yam
S. Gibernau   100   Duc
M. Melandri   98   Hon
C. Stoner      97   Hon
R. De Puniet   70   Kaw
T. Elías      51   Hon




Como curiosidades:

- En 125, Nico Terol sería el 6º mejor piloto en el cómputo de las últimas 5 pruebas.

- En 250, Espargaró conseguiría sus primeros puntos (7) y se auparía a la 20ª posición del campeonato. Este mismo piloto marcha 23º en 125, ya que también consiguión 4 puntillos.

- En MotoGP, segundo GP de Checa sin puntuar. Además, Hofmann sigue con su racha de que sólo puntúa cuando lleva la moto de Sete (esos neumáticos...).
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Desconectado Chuache

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« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2006, 00:37:22 am »
Me gustaría hacer (a modo de curiosidad también) la suma de los tiempos de carrera de cada piloto. Como se hacia antes (y supongo que ahora tambien si se diera el caso) para decidir el ganador en caso de empate a final de temporada en número de victorias y resultados.
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« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2006, 00:54:15 am »
Citar
Me gustaría hacer (a modo de curiosidad también) la suma de los tiempos de carrera de cada piloto. Como se hacia antes (y supongo que ahora tambien si se diera el caso) para decidir el ganador en caso de empate a final de temporada en número de victorias y resultados.
[snapback]66125[/snapback]

Hacer esa suma con rigurosidad es más complicado, porque el reglamento indica que solo se cuenta el tiempo de las carreras que hayan terminado los pilotos que empaten (para así saber teoricamente cuál de los dos ha sido más rápido en carrera), por lo que hacer una suma sin saber las carreras que serían válidas o los pilotos implicados es muy arriesgado.

Saludos.
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« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2006, 01:07:30 am »
Podría hacerse como dice el reglamento (sumando los tiempos solo de las carreras que hayan terminado) o, en caso de no terminar alguna, sumar el tiempo hasta el momento del abandono. Este método premiaría aun más si cabe la regularidad.
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« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2006, 12:02:18 pm »
No se puede sumar el tiempo hasta un abandono porque así resulta que uno que abandone por caída en la primera vuelta termina el GP en 30 segundos mientras que el ganador sumaría 40 y tantos minutos, una diferencia imposible.

Si nos fijamos en la clasificación de MotoGP hasta ahora:



veremos que para poder comparar dos pilotos delanteros ya hay que eliminar resultados porque el único de arriba de todo que las ha terminado todas es Hayden (el otro es Edwards, séptimo). Para comparar con el segundo (Dani) hay que eliminar el tiempo de Catalunya, con lo que se pueden añadir a la comparación Melandri y Capirossi. Pero si queremos añadir a la comparativa al laureato, habría que descontar, además, China, Francia y USA. Para sumar alguno más (Stoner), habría que quitar también el tiempo de Italia y Alemania y entraría también Roberts. Así que para poder comparar los 8 primeros, habría que sumar los tiempos de solo 5 GGPP (España, Qatar, Turquia, Holanda y G.Bretaña).

Como se puede ver, cuantos más pilotos se quiere incluir, se dispone de menos resultados útiles y antes de empezar a sumar, hay que tener muy claro a quien se quiere comparar para no darse el hartón de hacer cálculos inútiles. Espero haberme explicado con claridad, y si alguno se anima a hacer los cálculos, ya tiene adelantado algo para la clasificación de MotoGP  :D .

Saludos.
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« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2006, 21:19:35 pm »
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Muy interesante  :P

Con lo cual me reafirmo aún más en que la Calificación debería puntuar, al menos al primero, con algún punto. Igual que al que marque la vuelta rápida en carrera, le daría más aliciente a ambas cosas.
[snapback]66005[/snapback]

En 1949, la primera temporada que hubo del campeonato mundial de velocidad, el piloto que hacía vuelta rápida ganaba un punto en la clasificación del Campeonato.
Pero se ve que luego cambiaron el reglamento... Estaría interesante que se recuperara.. creo que daría más emoción.

Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2006, 01:28:16 am »
Bueno, bueno, bueno, pues a falta de una prueba, el Mundial de Parrillas estaría ya adjudicado en dos categorías, y muy emocionante en la tercera. Así están las cosas:

125cc
1 - Á. Bautista   319   Apr
2 - M. Kallio   253   KTM
3 - M. Pasini   231   Apr
4 - L. Pesek   220   Der
5 - H. Faubel   155   Apr
6 - G. Talmacsi   108   Hon
7 - J. Simón   105   KTM
8 - S. Gadea   91   Apr

9 - F. Lai      88   Hon
10 - P. Nieto   84   Apr
11 - J. Olivé   69   Apr

12 - S. Corsi   62   Gil
13 - T. Luthi   61   Hon
14 - N. Terol   56   Der
15 - T. Koyama   34   Mal
16 - R. De Rosa   30   Apr
17 - Á. Rodríguez   26   Apr
18 - L. Zanetti   23   Apr
19 - S. Cortese   22   Hon
20 - M. Di Meglio   19   Hon
21 - A. Iannone   18   Apr
22 - B. Smith   12   Hon
23 - K. Abraham   6   Apr
24 - A. Espargaró   4   Hon
25 - F. Sandi   2   Apr
26 - S. Bradl   2   KTM


250cc
1 - J. Lorenzo   331   Apr
2 - A. Dovizioso   222   Hon
3 - A. De Angelis   212   Apr
4 - H. Barberá   189   Apr
5 - H. Aoyama   168   KTM
6 - R. Locatelli   154   Apr
7 - Y. Takahashi   152   Hon
8 - S. Aoyama   131   Hon
9 - M. Simoncelli   100   Gil
10 - J. Smrz   84   Apr
11 - S. Guintoli   80   Apr
12 - A. West   60   Apr
13 - M. Poggiali   37   KTM
14 - Á. Debón   36   Apr
15 - S. Porto   24   Hon
16 - A. Ballerini   24   Apr
17 - A. Espargaró   18   Hon
18 - M. Cárdenas   17   Hon
19 - A. Baldolini   15   Apr
20 - D. Heidolf   15   Apr
21 - A. Vincent   7   Hon
22 - J.D. De Gea   6   Hon
23 - R. Yokoe   5   Yam
24 - J. Cluzel   5   Apr
25 - F. Battaini   4   Apr
26 - A. Tizón   2   Hon
27 - R. Wilairot   2   Hon


MotoGP
1 - N. Hayden      212   Hon
2 - D. Pedrosa      203   Hon
3 - V. Rossi      201   Yam
4 - L. Capirossi      200   Duc
5 - S. Nakano      193   Kaw
6 - J. Hopkins      170   Suz
7 - C. Edwards      143   Yam
8 - S. Gibernau      133   Duc
9 - K. Roberts      133   KR
10 - M. Melandri      131   Hon
11 - C. Stoner      127   Hon
12 - C. Vermeulen      122   Suz
13 - R. De Puniet      94   Kaw
14 - T. Elías      70   Hon
15 - C. Checa      50   Yam

16 - M. Tamada      42   Hon
17 - A. Hofmann      10   Duc
18 - K. Akiyoshi      4   Suz
19 - J. Ellison      2   Yam
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« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2006, 01:49:38 am »
Le doy la razon a los que opinan que deberian puntuar el lograr la pole, o entrar en primera linea, ya que ahora mismo solo sales escasos metros que el resto, y como salgas mal, echas por tierra todo el trabajo, y la vuelta rapida tambien deberia puntuar, asi se lucharia mas y habria mas espectaculo :beer