El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de la República Checa  (Leído 1960 veces)

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
GP de la República Checa
« en: 15 de Agosto de 2006, 19:51:10 pm »
Ya tenemos los wild cards para Brno:

125cc:

68 Thomas Mayer (GER-Aprilia) Mayer-Racing Passau ACCR
69 Michal Sembera (CZE-Honda) Sembera Küja Racing ACCR
70 Michal Prasek (CZE-Honda) Roha’c & Festa ACCR
78 Hugo van den Berg (NED-Aprilia) Varenhof Racing Team FIM
81 Robert Andrej Muresan (ROM-Aprilia) Team Toth FIM

250cc:

6 Alex Debon (SPA-Aprilia) Aprilia Racing MSMA
45 Dan Linfoot (GBR-Honda) Winona Racing FIM
75 Luke Lawrence (GBR-Yamaha) BM Groundworks FIM
82 Michal Filla (CZE-Yamaha) Sramec Racing Promotion ACCR
83 Jiri Mayer (CZE-Honda) Klub Racing Team Mayer ACCR
84 Kenni Aggerholm (DEN-Yamaha) Danish Road Racing ACCR
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado chiachio

• campeón 250
GP de la República Checa
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2006, 20:31:01 pm »
El equipo Repsol Honda llega en una inmejorable posición a la cita checa del Mundial de MotoGP, con Nicky Hayden liderando la general y Dani Pedrosa en segunda posición después de una excepcional actuación en el Gp de los Estados Unidos.

A seis carreras del final de temporada, Hayden mantiene 34 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, ha conseguido dos victorias y sólo ha dejado de subir al podio en dos ocasiones. De subir al podio en este Gp de la República Checa, este será el decimocuarto podio al que sube Hayden en los últimos 16 Grandes Premios en los que ha tomado parte. La temporada pasada el piloto de Kentucky partió desde la primera línea de salida para finalizar la carrera en quinta posición a 4.3 segundos del vencedor. Desde su segunda victoria en Laguna Seca, Hayden ha seguido entrenando en su casa de Owensboro, Kentucky, además de celebrar su vigésimo quinto aniversario.

Nicky Hayden: "Ganar en Laguna fue increíble. He tenido un par de semanas de descanso y me ha ido muy bien volver a casa, recuperarme y prepararme para la lucha por el título. He estado enfrascado en mi programa normal, tratando de prepararme lo mejor que sé. Tenemos seis carreras por delante así que cada una va a ser muy dura. Este fin de semana tenemos otra carrera en las que es muy importante aprovechar cada minuto que tenemos en la sesión de calificación y estar listo para la salida cuando la luz se apague. Disfruto mucho a estas alturas de temporada y el circuito de Brno es uno de los que me gustan. Habitualmente se hacen buenas carreras con las largas rectas combinadas con muchas zonas para adelantar. Ya tengo ganas de volver a pista con los chicos y espero que el viernes por la mañana podamos salir muy fuerte para conseguir una buena posición para el domingo a las dos. Ahora es el momento de conseguirlo."

Dani Pedrosa llega a Brno con un impresionante récord, el año pasado ganó la carrera de 250cc y en 2003 también lo hacía en su camino al título de Campeón del Mundo de 125cc. Este año Dani vuelve a enfrentarse a la tarea de aprender de nuevo el circuito a bordo de la moto de MotoGP, pero habiendo conseguido cuatro pole positions y dos victorias en carrera en esta temporada de debut tan espectacular, muy pocos se sorprenderían de verle este fin de semana, de nuevo en primera línea de salida.

Dani Pedrosa: "Este circuito siempre me ha ido bien en el pasado, así que espero que siga sucediendo lo mismo sobre la moto de MotoGP. Todo dependerá mucho sobre cómo vayan los otros pilotos aquí porque después de este parón todo el mundo tiene mucha más energía, así que seguro que los otros pilotos también van a tirar muy fuerte. Brno es un circuito muy rápido que físicamente me exigirá mucho sobre esta moto, y también será muy duro para los neumáticos Michelin. Por lo general aquí el tiempo no suele ser muy estable así que podría interferir con la sesión práctica mientras intentamos conseguir un buen ajuste. Mi posición en el campeonato no es mala, pero mi objetivo es intentar mantener mi ritmo y mi velocidad y terminar las próximas seis carreras a un buen nivel - si lo consigo estaré contento al finalizar el año."
(Repsol Honda Team) [/span]

Yo apuesto por la Pole y victoria de Dani.

Me alegro de la participación de Debón. Aunque espero que aqui no tenga que hacer labor de equipo :ph34r:  :ph34r:

[span style=\'color:blue\']El equipo Rizla Suzuki de MotoGP vuelve a la acción este fin de semana con un buen número de nuevos componentes de chasis y motor a probar en el Gran Premio de la República Checa y en el test programado inmediatamente después de la carrera.

Los dos pilotos del equipo llegan a Brno con muchas ganas de volver a subir a las GSV-R. Chris Vermeulen todavía tiene fresco el recuerdo de su mejor final de carrera en lo que llevamos de campeonato, la quinta posición obtenida en Laguna Seca, un resultado que incluso podía haber mejorado de no haber sufrido un pequeño problema técnico en carrera. Su compañero de equipo, John Hopkins, noveno en la clasificación general del campeonato, llega a Brno con más puntos que los acumulados el año pasado a lo largo de toda la temporada.

Paul Denning, manager del equipo: "Todo el equipo está esperando llegar a la carrera de Brno después de habernos recuperado durante esta pausa veraniega. John y Chris han estado entrenando duro y están ansiosos por volver a la acción. Los dos quieren retomar las cosas tal y como las dejaron antes de este descanso. Suzuki está teniendo una temporada mucho mejor de las que ha tenido en los últimos años, buen reflejo de que la marca está apostando mucho más. Tenemos muchos componentes de chasis y motor nuevos para probar en Brno, algunos en carrera y otros en el test que se realizará inmediatamente después de la carrera."

"Todavía estamos luchando por plazas de podio y algunos de los circuitos que vienen ahora, se adaptan a la Rizla Suzuki, así que intentaremos coger ventaja en ellos, comenzando este fin de semana en Brno. Este no es un circuito que exija una potencia desmesurada y aunque los pilotos precisen de un buen par para acelerar fuerte en los cambios de nivel pronunciados, es un circuito que agradece una moto bien equilibrada."

"Todos estamos muy motivados para demostrar todo el potencial que hemos enseñado a lo largo de este año y esperamos que sea para un Gran Premio."
(Rizla Suzuki MotoGP)

En difinitiva se van a tirar todo el fin de semana probando cosas, y por lo tanto perdiendo el tiempo de cara a conseguir una buena clasifiación en parrilla, como le pasó a Hayden en Donington.
« última modificación: 15 de Agosto de 2006, 20:35:46 pm por chiachio »

Desconectado fiasco

• campeón 250
GP de la República Checa
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2006, 20:38:49 pm »
Los podios recientes de rigor :

2000[/span]

125cc (Locatelli-Ui-Alzamora)

250cc (Nakano-Ukawa-Jacque)

500cc (Biaggi-Rossi-Mc Coy)

[span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\']2001[/span]

125cc (Elias-Cechinello-Jenkner)

250cc (Harada-Melandri-Kato)

[span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\']2002[/span]

125cc (Cechinello-Pedrosa-Vincent)

250cc (Melandri-Porto-Elias)

MotoGP (Biaggi-Kato-Ukawa)

[span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\']2003[/span]

125cc (Pedrosa-Perugini-de Angelis)

250cc (de Puniet-Elias-Poggiali)

MotoGP (Rossi-Gibernau-Bayliss)

[span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\']2004[/span]

125cc (Lorenzo-Dovizioso-Locatelli)

250cc (Porto-de Puniet-Pedrosa)

MotoGP (Gibernau-Rossi-Biaggi)

[span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\']2005[/size]

125cc (Luthi-Kallio-Simoncelli)

250cc (Pedrosa-Lorenzo-Stoner)

MotoGP (Rossi-Capirossi-Biaggi)

« última modificación: 16 de Agosto de 2006, 11:02:10 am por fiasco »

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
GP de la República Checa
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2006, 22:06:49 pm »
250cc (Harada-Melandri-Kato)

[snapback]66016[/snapback]

Tetsuyaaaaaaaaaaaaa  :llanto  :llanto  :llanto
« última modificación: 15 de Agosto de 2006, 22:07:22 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado LLUNA

• campeón 125
GP de la República Checa
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2006, 07:29:15 am »
buenas!!!!

que buenos momentos me traen estas fotos..... con PORTO en el podio!!! :ziggy

LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado chiachio

• campeón 250
GP de la República Checa
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2006, 17:18:03 pm »
Andrea Dovizioso estará sólo en Brno ya que su compañero de equipo Yuki Takahashi ha decidido, junto al equipo, permanecer en casa y no interrumpir su proceso de recuperación. Tres días después de su victoria en Sachsenring, Yuki sufría una caída en el circuito de Suzuka mientras entrenaba de cara a las 8 Horas de Suzuka. Por desgracia, el piloto japonés se fracturaba el antebrazo izquierdo, una zona en la que anteriormente ya había sufrido tres roturas en el pasado. El 26 de julio fue operado en Japón, insertándole una placa de titanio de 8cm en el brazo. Yuki se quedará en casa para intentar recuperarse al 100% y estar listo para las tres próximas carreras consecutivas del mundial que se celebrarán entre el 10 y el 24 de septiembre.

Tercero en la clasificación general del Mundial de 250cc, Yuki comentó: "Todavía no tengo fuerza suficiente en mi brazo izquierdo y no puedo controlar la moto totalmente. Además, con la vibración de la moto siento dolor y no puedo pilotar como me gustaría. Si pilotara en Brno no estaría al 100% de mi condición física así que, junto a mis mecánicos y equipo, he decidido no correr en este GP. De esta forma podré terminar mi rehabilitación y estar listo para el próximo Gran Premio de Malasia en septiembre. En la República Checa, podría coger algunos puntos pero tal vez pondría en compromiso a las otras carreras; por esta razón creo que continuar con la rehabilitación y no tomar más riesgos de lo necesario es lo correcto."

Por otra parte, el italiano Andrea Dovizioso, segundo en la clasificación provisional del campeonato a dos puntos de Jorge Lorenzo, intentará volver a liderar la categoría: "No he hecho nada especial durante este parón de cuatro semanas pero me he relajado mucho porque he pasado mucho tiempo en la playa con mis amigos. Me siento bien y muy motivado para afrontar esta intensa parte final de la temporada. Mi objetivo, por supuesto, es volver a lo más alto del campeonato, pero sé que no va a ser fácil porque Lorenzo y Aprilia han demostrado que son muy competitivos. Daré lo mejor de mí como siempre hago, empezando desde este GP en Brno. De hecho, en julio y después del Gp de Inglaterra, realizamos dos días de entreno en este circuito y en esa ocasión, hicimos bastantes cambios en el chasis, lo que me hace tener bastante confianza en que mi Honda estará perfecta desde la primera sesión de entrenos del viernes."
(Humangest Racing Team)

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
GP de la República Checa
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2006, 20:21:50 pm »
Anda, que no dirán que no han tenido tiempo para encontrarle sustituto...

Por otro lado, Sete tampoco podrá participar, ya que anda recuperandose de su última operación. Vuelve a sustituirle Hofmann, con lo que imagino que Iván Silva regresa al equipo D'Antin.

Saludos.
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado fiasco

• campeón 250
GP de la República Checa
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2006, 09:45:40 am »
¿Primera carrera "wet" de la temporada?

Desconectado fiasco

• campeón 250
GP de la República Checa
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2006, 19:34:56 pm »
* Datos pre-Brno by www.gpone.com

NICKY HAYDEN EN FORMA

Una vez lograda su primera victoria en Laguna Seca en el 2005, Nicky Hayden ganó en consistencia luchando por el podio en la mayor parte de las carreras sucesivas, incluso en aquellas en las que no consiguió clasificarse bien. Las siguientes son sus estadísticas de sus últimas 21 carreras :

- La única en no puntuar fué el GP de Gran Bretaña 2005, cayendo en la 3ª vuelta de una prueba disputada bajo la lluvia.

- Lás únicas dos pruebas en las que ha acabado más allá del 5° puesto fueron el GP de Japón en el 2005 y el de Gran Bretaña de este año (7° en ambas).

- En las últimas 21 carreras ha pisado podio 15 veces, con 3 victorias.

- Hayden ha totalizado 340 puntos desde su primera victoria en el GP de EEUU. El mismo número de puntos que Valentino Rossi.

- Si finaliza dentro de los primeros 4 puestos en Brno, habrá totalizado ya más puntos que en toda la temporada pasada.

- 7 de los 9 podios conquistados este 2006 han sido con Nicky fuera de la primera fila de la parrilla.

LORENZO vs. DOVIZIOSO, LA RIVALIDAD

En 250cc, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso han continuado su rivalidad iniciada en el 2004 en 125cc. Ese año finalizaron juntos en el podio en 5 ocasiones. La siguiente estadística refleja que en 250cc empatan a podios (13 veces), con Lorenzo victorioso en cinco ocasiones por sólo una de Dovizioso. No obstante, el italiano ha mostrado mayor consistencia finalizando en los 6 primeros puestos en 21 ocasiones, respecto a las 17 de Lorenzo. El mallorquín cuenta con una carrera menos por su descalificación previa al GP de Malasia después del incidente con Alex de Angelis en el GP de Japón.

EL GP EN NÚMEROS

51 : Son los puntos de diferencia entre Nicky Hayden y Valentino Rossi. Solo un piloto ha logrado ser campeón en la clase reina en una situación tan adversa : Wayne Rainey en el 1992, recuperando 65 puntos a Mike Doohan en las últimas 5 pruebas. No obstante hay que recordar que ese fué el año del grave accidente en Assen del australiano (a raíz del cual casi perdió una pierna), circunstancia que le obligó a tomar parte tan sólo en los dos últimos GP's para intentar mantener la ventaja que había obtenido en su primera gran mitad de campeonato.

36 : El número de GP's del mundial disputados en Brno. 18 de los cuales en el viejo trazado y 18 en el actual, utilizado por primera vez en 1987.

12 : Las veces que Alex de Angelis ha pisado podio en la categoría de 250cc, sin haber logrado la victoria. Sólo hay un piloto ya que supera esa cifra : se trata de Heinz Rosner, con 13 podios a mitad de los años 60 con una MZ.

7 : El mayor número de victorias de un piloto en Brno. El récord pertenece a Max Biaggi, con 4 en 250cc y 3 en 500cc/MotoGP.
« última modificación: 17 de Agosto de 2006, 19:38:23 pm por fiasco »

Desconectado chiachio

• campeón 250
GP de la República Checa
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2006, 20:47:59 pm »
JOlines, pues si hay lluvia el domingo, mi apuesta por Dani, se va al garete.... aunque este chico nos puede sorprender, como lo ha hecho hasta ahora.

Desconectado fiasco

• campeón 250
GP de la República Checa
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2006, 15:53:09 pm »
ESTADÍSTICAS by www.gpone.com

125cc

- En los últimos 10 años, Honda cuenta en Brno con seis victorias, Aprilia con tres y Derbi sólo una.

- Si Bautista finaliza en los cuatro primeros puestos, será la primera vez en la historia de 125cc en que un piloto lo logra dentro de los primeros 11 GP's del año.

- Quedan sólo 3 pilotos en la categoría en haber puntuado en todas las pruebas hasta el momento : Bautista, Faubel y Gadea.

- De lograr subir al podio, Lukas Pesek sería el primer piloto checo en lograrlo en casa desde que Bohumil Stasa finalizara segundo en 350 cc en el 1971.

250cc

- En el octavo de litro, Aprilia cuenta con ni más ni menos que siete de las últimas 10 victorias, Honda con dos, (Biaggi 1997 y Pedrosa 2005) y Yamaha sólo con una (Nakano 2000).

- De Angelis y Lorenzo no han abandonado el podio en las últimas 5 carreras.

- Solo quedan tres pilotos en puntuar en todas las pruebas del campeonato : Dovizioso, Takahashi y Locatelli.

- La única victoria de Locatelli en Brno fué el año de la conquista de su título de 125cc (2000).

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
GP de la República Checa
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2006, 19:30:34 pm »
Madre mía, en 2002 Pedrosa era un meritorio que hacía algún podio en 125, cuatro años después ya tiene tres títulos en dos categorías distintas, y puede conseguir un cuarto en la que le falta!

Yo sinceramente sí esperaba una temporada como la que lleva Dani (no la mala temporada de Rossi). La última vez que me dejé sorprender es cuando ganó su carrera de debut de 250 sin entrenar en todo el invierno, pero sorpresas agradables en agua... pues aún no, la verdad.