El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de La Bañeza  (Leído 1066 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
GP de La Bañeza
« en: 17 de Agosto de 2006, 14:07:47 pm »
Hola a todos!

El próximo fin de semana (19 y 20 de Agosto) se celebrará la XLVII edición del GP de velocidad de La Bañeza, por si alguno tenias la intención de ir. Los entrenamientos serán el sábado y las carreras el domingo, y habrá 4 categorías diferentes: 125, 125 Criterium, Clásicas 4T y Clásicas 2T. El trazado es un circuito urbano por las calles del pueblo, y comentan en motociclismo que este año han añadido un sacacorchos al más puro estilo Laguna Seca.

Yo probablemente me pasaré el domingo si no llueve, porque por aquí llevamos un par de días con el tiempo "mu tonto", así que si podéis animaos a ir (yo nunca he ido, pero gente que ha estado me ha hablado muy bien de la experencia).

Un saludo

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
GP de La Bañeza
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2006, 16:59:18 pm »
Es el único GP que me queda a "tiro de piedra" pero este año no podré ir porque estaré de viaje, a pasar unos dias por las tierras de los primos hermanos Gallegos. REcomiendo a todo el mundo pasarse por la madre de todas las carreras y pasearse por el paddock, todo el mundo con tiendas de campaña y las motos en la calle ESTO SI ES MOTOCICLISMO!!!

SAludos y pasarlo bien.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
GP de La Bañeza
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2006, 00:43:11 am »
Diario de León:

Por lo visto ayer en el la cuadragésima séptima edición del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, el éxito en el motociclismo es cosa de sagas familiares. Así parece constatarlo la exhibición mostrada sobre el circuito urbano de 1.820 metros por los dos hermanos Villar Machado, Daniel-primero en la categoría Gran Premio-y Jorge- segundo en Gran Premio y tercero en Criterium-.

Ambos valencianos fueron, con permiso del cántabro Pepín San Millán y del asturiano Ricardo Menéndez, los grandes protagonistas de una cita bañezana que volvió a superarse a sí misma, logrando superar el récord de participación del pasado año de 30.000 personas. El número de aficionados presentes en la localidad sobrepasó, según José Luis Falagán, presidente del Moto Club Bañezano, el organizador del evento, los 32.000 aficionados que vibraron con la velocidad y las arriesgadas maniobras de adelantamiento de los 98 pilotos participantes.

En Gran Premio, la carrera no tuvo demasiada historia. Daniel Villar, que partía desde la primera posición de la parrilla de salida, se hizo con el control desde la bajada de bandera. A partir de este momento, el joven valenciano se encargó de ir abriendo distancia con sus perseguidores vuelta tras vuelta, hasta entrar en la línea de llegada. Por detrás su hermano Jorge mantuvo una interesante pugna por el segundo puesto con Juan Francisco Risueño y Jorge Belloso durante las primeras vueltas, hasta que el primero tuvo que abandonar por problemas técnicos y el segundo se descolgó, dejando al valenciano el camino libre para ocupar el segundo cajón del podio, a más de tres segundos de su hermano mayor.

El tercer puesto fue para el vencedor en 2005, Vicente Manogil, que después de una mala salida, fue dando caza uno a uno a los pilotos que marchaban por delante de él hasta colocarse en un tercer puesto que ya no dejó escapar.

La única fémina de la competición, la alicantina Rosa Fernández también completó una carrera de menos a más para repetir la posición del pasado año, sexta.

La categoría Criterium deparó más emoción para los espectadores que abarrotaban los laterales del trazado. Ricardo Suárez, el vencedor, se impuso con sólo ocho décimas de segundo de ventaja sobre el segundo clasificado, el valenciano Sergio Fuertes, en una carrera que fue cosa de tres desde los primeros metros.

Suárez, que partiendo cuarto se colocó primero tras la primera curva, mantuvo una dura batalla por la victoria con Fuertes y Jorge Villar. El trío de cabeza se separó desde el principio, intercambiandose con asiduidad sus posiciones a medida que iban pasando las vueltas.

Todo trancurrió igual hasta que, a falta de cuatro vueltas para el final, el asturiano Menéndez se hizo con el liderato y logró una pequeña renta de unos metros con respecto a sus dos perseguidores.

El piloto, que volvía a competir después de unos años parado por motivos profesionales, fue capaz de no bajar el ritmo y mantener la sangre fría para conseguir el triunfo con ocho décimas de ventaja sobre el segundo. La lucha por la segunda plaza entre Suárez y Villar se decantó para el primero, que necesitó marcar el récord del circuito en la última vuelta para alcanzar el segundo puesto del podio. El cajón lo completó Villar, en el que sería su primer podio de la jornada.