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Autor Tema: GP de la República Checa  (Leído 11288 veces)

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Desconectado pepoescudero

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GP de la República Checa
« en: 17 de Agosto de 2006, 21:06:51 pm »


Novedades:

- Sete Gibernau sigue convaleciente y no participará. Le vuelve a sustituir Alex Hofmann, y para reemplazar a este, vuelve Iván Silva al campeonato.
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Desconectado Josito

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GP de la República Checa
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2006, 21:20:09 pm »
que faena,otra carrera menos para sete.menuda temporadita lleva el hombre.
animo campeon ;)

Desconectado Epifumi

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GP de la República Checa
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2006, 08:27:08 am »
Pues si señor, Sete no correrá.

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SETE GIBERNAU OBLIGADO A PERDERSE EL GP DE BRNO. LORIS CAPIROSSI Y ALEX HOFMANN DEFENDERAN LOS COLORES DEL DUCATI MARLBORO TEAM

Desagradable sorpresa para Sete Gibernau que, sometido hoy a una resonancia magnética para verificar el estado de su clavícula lesionada en Barcelona ha descubierto que no está todavía en las condiciones idóneas para salir a pista.
No han surgido complicaciones, pero los médicos opinan que todavía puede ser demasiado peligroso someter la clavícula de Sete a grandes esfuerzos. Junto al piloto y al equipo se ha tomado por lo tanto la decisión de continuar la convalecencia durante otras dos semanas con el objetivo de estar al 100% para Malasia.

Sete, a su regreso del GP de Estados Unidos, el 26 de julio, fue intervenido de nuevo en la clavícula izquierda porque la placa colocada durante la anterior intervención quirúrgica necesitó un refuerzo.

Sete Gibernau, 13° clasificación mundial de pilotos, 58 puntos
"Junto con los médicos y el equipo, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es continuar con la recuperación porque lo más importante es volver en la mejor forma posible y no acudir solo para cubrir el expediente. De modo que ahora me preparo con más fuerza, más ganas e ilusión para afrontar la última parte del campeonato. Quiero agradecer una vez más la actitud de todo mi equipo, que desde el primer momento que llegué, me ha hecho sentir en familia y sobre todo, en momentos difíciles como estos, que es cuando se ve de verdad la calidad humana."

A los mandos de la Desmosedici GP6 de Gibernau estará el alemán Alex Hofmann, que ya reemplazó a Sete con ocasión de los GP de Assen y Donington.

Alex Hofmann, 16° clasificación mundial de pilotos, 21 puntos
"Estoy muy contento de poder tomar parte en otro Gran Premio con la Ducati oficial y se lo agradezco tanto a Ducati como a Pramac, a d´ Antin y a todos nuestros patrocinadores por haberme dado esta oportunidad. Naturalmente, lo lamento mucho por Sete, que está viviendo un período realmente difícil. Le deseo que se restablezca completamente lo antes posible".

Loris Capirossi, 5° clasificación mundial de pilotos, 126 puntos
Lo siento por Sete y deseo que se restablezca plenamente para las últimas carreras de la temporada. En cuanto a mí, después de la carrera de Laguna Seca estuve unos días en Miami, después en Cerdeña y por fin ¡en casa! Me he relajado, vuelvo a estar en forma y adoro Brno: ¡estoy listo para esta carrera! El circuito es fantástico, al viejo estilo, con curvones rápidos y bastantes desniveles. Es decididamente más divertida que algunos circuitos lentos y estrechos donde hemos estado durante los meses pasados. Además los Bridgestone se adaptan bien a la pista checa dónde, el año pasado, comenzamos una serie de buenas carreras y espero que éste año ocurra lo mismo. Aquí, como en la mayor parte de los otros trazados que alojan al Mundial, hace falta una moto bien equilibrada porque algunas curvas están peraltadas y otras contra peraltadas. También se requiere mucha potencia para las rectas, algunas de las cuales son en subida."

Livio Suppo, Responsable Proyecto Ducati MotoGP
"Llegamos a Brno con sentimientos encontrados. Por una parte estamos muy disgustados porque Sete no pueda correr porque parecía que no iba a haber problemas para él, pero tenemos que seguir las indicaciones de los médicos, que le han sugerido seguir descansando durante otro par de semanas. Sete tiene mucho empeño y estamos seguros de que se presentará en Malasia en una forma espléndida y preparado para darle la vuelta a una temporada tan difícil para él.
Por otra parte somos optimistas y estamos confiados porque estamos deseando volver a ser protagonistas, como lo fuimos antes de Barcelona cuando Loris estaba liderando el mundial, sobre pistas que nos han regalado muchas satisfacciones el pasado año. En el 2005 en Brno, Sepang, Philip Island y Motegi conseguimos dos victorias, un segundo y dos terceros puestos y esto, obviamente, nos mantiene esperanzados para la segunda parte del campeonato. ¡Entre otras cosas porque Bridgestone en esta pausa de MotoGP ha conseguido un éxito extraordinario en las 8 Horas de Suzuka, dónde tres motos calzadas con sus neumáticos han monopolizado el podium! Un gran resultado que testimonia una gran capacidad técnica y estoy seguro de que será de gran estímulo para todos en estas últimas citas"

EL CIRCUITO
Construida a mediados de los años 80, Brno es una piedra angular del motociclismo deportivo. El trazado de esta pista no sigue la tendencia moderna de curvas apretadas y reviradas y favorece la sucesión de curvas veloces y desniveles. Es un óptimo banco de pruebas para el talento de los pilotos y las prestaciones de las motos, que llegan aquí al límite con facilidad.
La característica más peculiar de Brno es la constante variación del nivel del asfalto, debida al hecho de que la pista discurre entre las colinas pobladas de árboles que circundan la segunda ciudad más grande de la República Checa. Esto también es la causa de la multitud de curvas contra peraltadas, que demandan una perfecta puesta a punto de la moto, gran habilidad en el pilotaje y sobre todo buenas indicaciones por parte de los técnicos de Bridgestone. También la potencia es fundamental. Después de haberse "visto obligados" a pasar por algunos circuitos estrechos y tortuosos, por fin aquí los motores de las MotoGP pueden liberar todos sus caballos.


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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2006, 09:12:06 am »
Declaraciones optimistas de Toni Elias:

EL PILOTO CATALÁN SE MUESTRA MÁS OPTIMISTA TRAS EL DESCANSO

Elías: "Estoy seguro de recoger los frutos de mi trabajo pronto"
Toni Elías (Honda) confía en hacer una buena carrera en el Gran Premio de la República Checa: "Estoy completamente seguro de poder recoger los frutos del trabajo realizado próximamente. Mis condiciones físicas también me permitirán poder afrontar el Gran Premio con otra mentalidad. Mi hombro estaba muy tocado y las aguas cristalinas de la Costa Brava son la mejor solución".

Tras el trabajo que le hicieron a su moto en Laguna Seca, el piloto catalán es más optimista: "He mejorado considerablemente mis sensaciones con la rueda trasera de la moto, un problema que ha condicionado la primera parte de la temporada".

Sobre Brno, destacó que se trata de un trazado que le gusta, "muy completo y rápido, donde se puede sacar el máximo rendimiento de potencia del motor. Una de las características técnicas del trazado son los diferentes cambios de desnivel, las fuertes bajadas, una chicane muy divertida y alguna zona lenta. Es un trazado muy completo. La parte final, con una zona de chicanes, una mas rápida que la otra, me gusta bastante aunque mi zona preferida es el estadio. El asfalto del trazado tiene un buen agarre. Es difícil adelantar al final de la recta principal ya que la primera curva es muy rápida".


Pues a ver si es cierto y mejora, que empezó el año muy bien pero luego su rendimiento mermó, y luego encima le vino el problema con la lesión. Necesita hacer un buen final de temporada, sino su futuro se puede complicar, sobre todo porque los jóvenes que llegan vienen apretando muy fuerte. Animo Toni.

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« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2006, 11:23:19 am »
Los 4 primeros de la general ya asoman entre los 5 primeros.

Se avecina CARRERÓN.  :P

« última modificación: 18 de Agosto de 2006, 11:33:12 am por fiasco »

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2006, 11:50:20 am »
El Junior está en una buena línea. Está claro que el tío veía que la Suzuki no iba ni patrás y se la traía floja quedar 8º ó 12º, por decir algo. Ahora que ve que tiene una moto (o al menos un motor  :rolleyes: ) competitiva, está demostrando su verdadero nivel. ¿Qué hubiese hecho estos años con una moto competitiva?

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« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2006, 19:39:39 pm »


La segunda Honda es octava, con Pedrosa. La primera Honda es quinta, con... Kenny Roberts.  Y De Puniet segundo...

Desconectado fiasco

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« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2006, 12:40:03 pm »
Han rodado en 1'58 :

Stoner : 10 vueltas
Capirossi y Pedrosa : 9 vueltas
Rossi : 5 vueltas
Melandri : 4 vueltas
Edwards : 2 vueltas
Hayden : 0 vueltas  :aggg

No obstante, 9 de las 10 vueltas de Stoner han sido 58 altos o medio-altos, mientras que Capirossi y Pedrosa han combinado mayoritariamente 58 medios y bajos.

Insisto, se avecina nuevo mega-carrerón (si el tiempo lo permite, que no está nada claro).

« última modificación: 19 de Agosto de 2006, 12:53:50 pm por fiasco »

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« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2006, 17:27:49 pm »
Menudos tiempos se han marcado finalmente!!


Desconectado Rasmien

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« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2006, 17:35:12 pm »


Qué atrás que sale Dani, suerte que Melandri está aún peor  <_<

Desconectado Chuache

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« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2006, 00:40:43 am »
Rossi parece que resolvió los problemas de revote que le producía la Yamaha al poner los neumáticos de calificación.

Que raro lo de Melandri y Stoner... :demonio
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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2006, 15:47:12 pm »
Sólo voy a decir una cosa, cuidado con Capirossi, está a 10 puntos de Rossi y faltan 5 pruebas, en Malasia y Motegi los Bridgestones son tremendamente superiores, en Australia (Checa el año pasado 3º), Valencia (Tamada en 2004 y Checa en 2005 andaron por la cabeza de carrera varias vueltas) y Portugal (Tamada 2004 2º) se comportan bien, así que cuidado con el retaco
« última modificación: 20 de Agosto de 2006, 15:48:41 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2006, 18:41:20 pm »
A mí me ha gustado mucho la carrera de Dani.Seguro que he aprendido mucho hoy, y su actitud de "que pasa tío ya estoy aquí" demostrándole a Rossi que no le tiene ningún miedo. Nos espera un final de campeonato realmente guapo. :D
« última modificación: 20 de Agosto de 2006, 18:42:01 pm por Poto »

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« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2006, 19:18:33 pm »
Yo me he acordado hoy de la discusión Pablito-Alekos sobre las dotes de frenador de Dani. Sin querer entrar a fondo en el tema, lo que sí he notado ha sido una clara evolución positiva en el tema. Cierto es que aún necesita mejorar, pero hoy, tanto a Nicky como al laureato les ha metido alguna en frenada y hace unos cuantos GGPP (no muchos) esto parecía impensable.

Creo que este chaval evoluciona el equivalente a un año de experiencia cada dos o tres carreras, porque cada vez que se le nota una carencia importante, no tarda mucho en superarla. Creo que a la tercera carrera que corra en agua estará a nivel de podio. Tiempo al tiempo.

Saludos.

P.D. Eso sí, cuando decía menos tonterías estaba más guapo, que lo de creerse que siempre le tienen que dejar el sitio es porque ha visto demasiado el video de la última fenada de Jerez'05. A ver si ahora va a perder una de sus mejores virtudes que era la de cuidar lo que decía.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rasmien

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« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2006, 20:03:47 pm »
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Yo me he acordado hoy de la discusión Pablito-Alekos sobre las dotes de frenador de Dani. Sin querer entrar a fondo en el tema, lo que sí he notado ha sido una clara evolución positiva en el tema. Cierto es que aún necesita mejorar, pero hoy, tanto a Nicky como al laureato les ha metido alguna en frenada y hace unos cuantos GGPP (no muchos) esto parecía impensable.

Creo que este chaval evoluciona el equivalente a un año de experiencia cada dos o tres carreras, porque cada vez que se le nota una carencia importante, no tarda mucho en superarla. Creo que a la tercera carrera que corra en agua estará a nivel de podio. Tiempo al tiempo.

Saludos.

P.D. Eso sí, cuando decía menos tonterías estaba más guapo, que lo de creerse que siempre le tienen que dejar el sitio es porque ha visto demasiado el video de la última fenada de Jerez'05. A ver si ahora va a perder una de sus mejores virtudes que era la de cuidar lo que decía.
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Totalmente de acuerdo. En todo.

Aunque tanto Hayden como Rossi, mientras no lo han tenido claramente delante, en el primer intento le han metido una cerrada de tirar de las riendas.

Sin embargo, me gustaba más cuando, tras cada cerrada de "al podio o al suelo" que le han hecho tanto Hayden como Rossi, habría respondido con un par de pasadas de dejarlos calladitos un buen rato (como ha hecho hoy)... y a llegar a box hubiera dicho "carrera muy interesante... blablabla... campeonato difícil... blablabla... estoy aprendiendo.. grandes rivales... blablabla...".

Vamos, que me gustaba más cuando sólo hablaba en la pista y con el micrófono era muy soso.