El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sete: ¿Piloto o payasete?  (Leído 7526 veces)

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
Sete: ¿Piloto o payasete?
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2006, 14:31:57 pm »
Ten cuidado con las palabras que se confunden... Yo no he dicho que sete sea un fracasado, sino que ha fracasado en su objetivo de ser campeon del mundo. Ligero matiz que da a la frase un contexto totalmente diferente. Y por supuesto que me alegro de que haya sido el unico de que durante dos años le diese un poco de emoción al asunto, pero eso no quita que fracasase. Estoy seguro que si se lo preguntas a el mismo te dira que esos dos años fueron un fracaso y que no se cumplieron sus objetivos. Cuando uno quiere estar arriba, un segundo puesto puede ser un impresionante resultado. Cuando a uno solo le vale ganar, un segundo puesto es un fracaso.

Vs

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2006, 18:56:20 pm »
Mi autor favorito, William Faulkner, escribía que "se juzga a un hombre por la grandeza de su fracaso."  

Yo no puedo considerar a Sete como un fracasado porque es y ha sido durante los últimos cinco años, uno de los mejores corredores del mundo. Pero, puesto que su meta declarada siempre ha sido ganar el título, está claro que, como la vasta mayoria de los que hemos, en un momento dado, soñado con ser piloto de Grandes Premios, no ha conseguido su meta. Pero siguie soñando con los ojos abiertos, y sigue siendo muy, muy bueno.

Ahora mismo Ducati no le quiere perder...porque han visto lo que ha conseguido, antes del accidente de Barcelona, con la Desmosedici. Ha demostrado que la Ducati  se puede llevar de otra manera...ana alternativa interesante al estilo bruto (y muy eficaz) de Loris.

Bueno, llevo desde 1967 en España y se que los heroes españoles lo tienen dificil con la afición cuando fallan....pero siempre he considerado a este foro como en foro especial y con un nivel más alto. Creo que insultar o descalificar a un piloto, que se juega la vida, es siempre un error. Creo que hay otros foros, yo no se porque este es el único que leo, donde se puede insultar a gusto sin romper la harmonia del foro, pero uno lee o no lee los foros segun el nivel de buen rollo y debate...que no quiere decir que no se puede plantear opiniones fuertes.

Sete actualmente se ha sometido a una segunda intervención quirujica, tiene tambien un hombro destrozado (aunque no tan mal como el de Carlos Checa) y va a ir a por todas como siempre en Malasia. (¿Te has caído alguna vez a 300..¿te has caido 50 o 100 veces? ¿Sabes lo que es correr con dolor y huesos rotos?...una pregunta general que algunas veces hago a mis colegas en la sala de prensa cuando insultan gratuitamente a un piloto.)

Yo nunca he visto a Sete dar menos que el 100 por 100. Como todos ha tenido suerte..buena y mala, pero merece el respeto de todos los aficionados. Nadie está obligado a sr "fan" suyo, pero insultar a un velocista de la talla de Sete Gibernau es insultar al deporte.

Desconectado Josito

• campeón CEV
  • **
  • DUCATISTAS.COM
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2006, 19:35:52 pm »
:D

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2006, 19:47:02 pm »
Llevo unas semanas, que por una serie de circunstancias personales, no tengo muchas ganas de escribir, y lamentablmente con lo poco que leo, llevo un tiempo que hecho de menos a una serie de  miembros de este foro: algunos de ellos  su ida del foro ya la conocemos todos y otros por otras, ya no aportan sus interesantes comentarios que antes llenaban de post este foro.

Yo como otros  formo parte de esta familia desde los inicios, y siempre me he sentido como en casa, pero en los últimos tiempos tengo la sensación de no sentirme en familia.

Quizás me estoy haciendo mayor y empiezo a pensar que "tiempos pasados fueron mejor", pero las polémicas ocurridas en los últimos meses, me han entristecido enormemente.

Desde siempre en este foro hemos tenido simpatías o antipatías hacia  unos u otros pilotos, pero ultimamente seas opiniones siempre acaban de unos modos que no me agradan lo más minimo.

Lo siento chicos, quizás es estoy un poco depre, y lo veo todo un poco pesimista, pero, es lo que pienso ahora mismo, hecho de menos a Txupete, a Rafagp, a Letast, Polakow,Gilles a Vuelto, Wilcard, etc, etc, y por lo contrario veo malos rollos, en los post que se abrieron de Chicho, y luego el tema de Txupete, me han hecho perder un poco la ilusión por abrir la página de este foro.

Respecto al hilo de este post, creo que despues de la siguiente frase:

Ocotillo ha dicho:"Nadie está obligado a sr "fan" suyo, pero insultar a un velocista de la talla de Sete Gibernau es insultar al deporte."[/span]

Hay personas que por su dilatada labor profesional y su más que trabajado prestigio profesional, sus opiniones no solo son opiniones son [span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\']sentencias
B)  B)

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2006, 21:30:10 pm »
Grande Ocotillo, grande. No hay nada más que añadir.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2006, 22:37:36 pm »
Mi autor favorito, William Faulkner, escribía que "se juzga a un hombre por la grandeza de su fracaso." 

Nadie está obligado a sr "fan" suyo, pero insultar a un velocista de la talla de Sete Gibernau es insultar al deporte.

[snapback]66395[/snapback]

Y punto, nada más que decir.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2006, 08:39:21 am »
(...) me han hecho perder un poco la ilusión por abrir la página de este foro.

Ni hablar.

Si esos amigos a los que admirabas ya no vuelven, ahora eres quién debe tirar del carro.
Si no te gustan los malos modos, los ataques personales o los trolls, ignóralos. Escribe sólo sobre pilotaje y motos, no sobre personas y actitudes personales (aunque las personas sean pilotos).
Convierte tú este foro en lo que quieres que sea. No encontrarás una base mejor.

Y si estás un poco depre, búscate un objetivo y vente arriba. Esta vida es muy dura y no nos podemos permitir hundirnos.

Ahora mismo Ducati no le quiere perder...porque han visto lo que ha conseguido, antes del accidente de Barcelona, con la Desmosedici. Ha demostrado que la Ducati se puede llevar de otra manera...ana alternativa interesante al estilo bruto (y muy eficaz) de Loris.

Por cierto, ésto es informar. Aquí no se da puntada sin hilo...

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2006, 08:01:08 am »

Yo no puedo considerar a Sete como un fracasado porque es y ha sido durante los últimos cinco años, uno de los mejores corredores del mundo. Pero, puesto que su meta declarada siempre ha sido ganar el título, está claro que, como la vasta mayoria de los que hemos, en un momento dado, soñado con ser piloto de Grandes Premios, no ha conseguido su meta. Pero siguie soñando con los ojos abiertos, y sigue siendo muy, muy bueno.

Ahora mismo Ducati no le quiere perder...porque han visto lo que ha conseguido, antes del accidente de Barcelona, con la Desmosedici. Ha demostrado que la Ducati  se puede llevar de otra manera...ana alternativa interesante al estilo bruto (y muy eficaz) de Loris.

Bueno, llevo desde 1967 en España y se que los heroes españoles lo tienen dificil con la afición cuando fallan....pero siempre he considerado a este foro como en foro especial y con un nivel más alto. Creo que insultar o descalificar a un piloto, que se juega la vida, es siempre un error. Creo que hay otros foros, yo no se porque este es el único que leo, donde se puede insultar a gusto sin romper la harmonia del foro, pero uno lee o no lee los foros segun el nivel de buen rollo y debate...que no quiere decir que no se puede plantear opiniones fuertes.

Sete actualmente se ha sometido a una segunda intervención quirujica, tiene tambien un hombro destrozado (aunque no tan mal como el de Carlos Checa) y va a ir a por todas como siempre en Malasia. (¿Te has caído alguna vez a 300..¿te has caido 50 o 100 veces? ¿Sabes lo que es correr con dolor y huesos rotos?...una pregunta general que algunas veces hago a mis colegas en la sala de prensa cuando insultan gratuitamente a un piloto.)

Yo nunca he visto a Sete dar menos que el 100 por 100. Como todos ha tenido suerte..buena y mala, pero merece el respeto de todos los aficionados. Nadie está obligado a sr "fan" suyo, pero insultar a un velocista de la talla de Sete Gibernau es insultar al deporte.
[snapback]66395[/snapback]

No puedo estar más de acuerdo. Qué post más de p**a madre (con perdón).

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2006, 00:40:35 am »
Creo que hay que diferenciar bien entre descalificar una opinión y descalificar al que opina.
He leido unos mensajes que quedan dentro de la intolerancia. Lo único que se busca en ellos es descalificar al que opina en lugar de anular la opinión que se ha puesto a nuestra consideración.
Como han dicho otros foristas, he leido cosas iguales o peores de Valentino Rossi. Vamos muchachos, en este lugar nos hemos metido hasta con su sexualidad.
También recuerdo haber leido muchos comentarios de similar tenor sobre el mismo piloto y varios mas, pero ¿que? ¿hay que ser un viejo forista para tener ese derecho?

Cuando yo entro acá y escribo, lo hago con la conciencia de que muchos o pocos no estarán de acuerdo con mi opinión y celebro que hayan quienes me honren con opiniones contrarias a la mía, pero también espero que se me respete como forista y como persona, respeto que creo haber ganado respetando a los demás.

Respeto la opinión de quién dijo que Sete Gibernau está para el retiro, pero no la comparto. Por ahí, ya no está para luchar por el título con la fuerza de otros años, pero seguro que dará algún buen espectáculo.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2006, 04:32:06 am »
Error, ni caso a este post
« última modificación: 29 de Agosto de 2006, 05:25:41 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2006, 11:20:00 am »
Creo que hay que diferenciar bien entre descalificar una opinión y descalificar al que opina.

Descalificar al que opina tiene un nombre: "ataque o argumento ad-hominem"

Respeto la opinión de quién dijo que Sete Gibernau está para el retiro, pero no la comparto. Por ahí, ya no está para luchar por el título con la fuerza de otros años, pero seguro que dará algún buen espectáculo.

Sete aún sabe ir rápido pero también es cierto que tienes que saber
cuándo deberías retiarte.

Dicho esto, me da la impresión que tipos como el que ha comenzado este
hilo no se dan del nivel que tienes que tener para llegar al mundial. Las
comparaciones son odiosas, pero de ir con un piloto de profesional,
incluso a nivel doméstico (CEV, AMA o lo que sea), se daría cuenta de lo
rápidos que son y de lo lentos que somos los "meros mortales".

Ahora, imáginaros lo rápido que tiene ser un subcampeón del mundo.

Vaya, la realidad no es el PlayStation, ni muchísimo menos.

Joe

Desconectado Angeliyo

• campeón 125
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2006, 11:50:48 am »
Sólo hay que ver cómo van nuestros miembros del CEV (Edu y Dario) comparados con el resto de gente de a pie, para darnos cuenta que los chicos del mundial corren en otra galaxia. Si Cardoso fue campeon del CEV y se las desea para calificarse a 1seg de Hoffman.... imaginate hacer una pole. Imaginate ganar carreras.
Edu me lo explicó claramente: cuando él iba a cuchillo en Cheste, yendo lo más rápido que podia, con todas sus fuerzas.... y le pasaba Silva como un cohete... imaginate cómo irán los mundialistas. Miedo dan.

A todo esto, sin desmerecer a nuestros chicos CEV. habrase visto!
« última modificación: 29 de Agosto de 2006, 11:54:01 am por Angeliyo »
V´s al cielo

Desconectado Jotace

• campeón 125
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2006, 11:52:11 am »
A mi me gustaba mas el foro de hace 2 años..... era mas familiar, no se, pero cada vez entro menos  por aqui,  le está ocurriendo a muchos otros foreros igual, mal sintoma....algo de lo que estoy seguro es que ha bajado el nivel de conocimientos y sabiduria del foro, son muchos los cerebros desaparecidos o simplemente los que daban su opinión...lo dicho,mal síntoma, sintiendolo en el alma esto se está pareciendo cada vez mas, al típico foro en el que todos se meten contra todos y se habla de todo menos de motos, a ver como evoluciona, pero me gustaria llegar al post nº 1000, pero cada vez escribo menos.......
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Angeliyo

• campeón 125
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2006, 11:55:07 am »
Ánimo que sólo te queda uno, manque sea por unas birras virtuales :P
V´s al cielo

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2006, 11:57:12 am »
Yo creo que cuando opinamos sobre un piloto, lo hacemos conscientes de que cualquiera de ellos, aún siendo el ultimo en un campeonato de nivel, es un tipo muy muy muy rapido comparado con un mortal de a pie. Por eso se dedica profesionalmente a ello, y por ello cobran normalmente sueldos que no están al alcance de la mayoria de los currantes que tienen como aficion pasarse un dia en un circuito de cuando en cuando, ganando algunos mas dinero en 4 meses que lo que otros vamos a ganar en toda nuestra vida.

Por lo tanto, si alguien dice que rossi es malo, sete lento, o que pedrosa no frena bien, creo que es lógico pensar que se dice en relación al resto de pilotos que corren con ellos, no en terminos absolutos.

Estaría bien ahora que para opinar sobre los defectos de un piloto uno tenga que ser más rapido que el por ejemplo... Pocas revistas o foros existirían...

Efectivamente, cuando uno vive un campeonato o carrera importante desde cerca, se da cuenta que hasta el mas tonto es un puto misil... Y por ello creo que cualquier buen aficionado les tiene en una alta consideración, a todos ellos, pero lógicamente, habrá algunos que te caigan muy bien, otros ni fu ni fa, y otros muy mal, y no por ellos dejan de ser todos ellos unos cracks pilotando, por algo estan donde estan.

Respecto a lo de sete y su fracaso o no, teneis un ejemplo perfecto en el WSBK de este año... Curiosamente nos venden los sextos puestos de xaus o fonsi como grandes exitos... Porqué, pues porque ni a ellos ni a los comentaristas o periodistas se les pasa por la cabeza que este año xaus o fonsi tengan ninguna opcion para ganar el campeonato, y si me apretais, siquiera ganar una carrera. Es por ello que un 6º puesto se celebra como nunca....

Pero que ocurre si xaus estuviese luchando por el campeonato? Realmente pensais que un sexto puesto iba a conseguir los mismos titulares? Yo creo que no.

Los éxitos y fracasos se obtienen siempre en funcion de los objetivos planteados, no de lo conseguido.

Vs