El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sete: ¿Piloto o payasete?  (Leído 7528 veces)

Desconectado Aibo

• campeón 250
Sete: ¿Piloto o payasete?
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2006, 15:57:56 pm »
Yo creo que cuando opinamos sobre un piloto, lo hacemos conscientes de que cualquiera de ellos, aún siendo el ultimo en un campeonato de nivel, es un tipo muy muy muy rapido comparado con un mortal de a pie.

Entiendo lo que dices, pero lo dices desde el respeto. Eso no quiere decir
que no se puede bromear o emitir un opinión crítica sobre un piloto.

Pero eso es una cosa.

Es claramente otra cuando se pasa al insulto. Además de ser de malaeducación,
la persona que menosprecia al piloto no lo va a hacer mejor, así que las
ramificaciones para esta persona no son pequeñas. Esa persona queda peor
que sus insultos.

Joe
« última modificación: 29 de Agosto de 2006, 15:58:36 pm por Aibo »

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2006, 16:20:46 pm »
¿Y quién sería el que marque un límite entre el menosprecio y la crítica justa? No olvidemos que muchas cosas están sujetas a un juicio individual que no tiene porqué coincidir con el de otros.

Desconectado +RaN+

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2006, 16:42:51 pm »
Puff ya estamos con la cantinela de siempre....

Entiendo lo que dices Pablito, se puede ser crítico, faltaría más, pero si no me equivoco, el título del post ya lo dice todo!!

Piloto o payasete? Como que piloto o payasete!!!

Alguien puede dudar de que sete es un piloto?!?!? Un pilotazo diría yo.

Mi no entender....

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2006, 19:16:47 pm »
Creo que hay que diferenciar bien entre descalificar una opinión y descalificar al que opina.
He leido unos mensajes que quedan dentro de la intolerancia. Lo único que se busca en ellos es descalificar al que opina en lugar de anular la opinión que se ha puesto a nuestra consideración.
Como han dicho otros foristas, he leido cosas iguales o peores de Valentino Rossi. Vamos muchachos, en este lugar nos hemos metido hasta con su sexualidad.
También recuerdo haber leido muchos comentarios de similar tenor sobre el mismo piloto y varios mas, pero ¿que? ¿hay que ser un viejo forista para tener ese derecho?

Cuando yo entro acá y escribo, lo hago con la conciencia de que muchos o pocos no estarán de acuerdo con mi opinión y celebro que hayan quienes me honren con opiniones contrarias a la mía, pero también espero que se me respete como forista y como persona, respeto que creo haber ganado respetando a los demás.

Respeto la opinión de quién dijo que Sete Gibernau está para el retiro, pero no la comparto. Por ahí, ya no está para luchar por el título con la fuerza de otros años, pero seguro que dará algún buen espectáculo.
[snapback]66472[/snapback]

Voy a responder a esto ya que antes me quedé colgado y tuve que borrar el post para no dejarlo a medias.

En primer lugar, me parece que para expresar una opinión, es habitual sustentarla con argumentos, y decir de buenas a primeras que un piloto es un don nadie y que debe retirarse sin comentar nada más y llamándole payaso en el título del post, no me suena a opinión, me suena a insulto y ofensa.

Cuando alguien que no conozco, se presenta insultando y ofendiendo, me muestra algunas carencias. En primer lugar, la del respeto hacia los demás, que debería ser el mismo con el que el resto debería tratarle, y una de dos, o falta de inteligencia o falta de buenas intenciones por entrar en un sitio ofendiendo. Como yo soy de los que cree que el ser humano es intrínsecamente bueno, prefiero pensar que su ofensa se debe al primero de los dos supuestos, y éste, junto con el del respeto son los que me permito remarcar en mi respuesta. Esto, no tiene nada que ver con la tolerancia, una cualidad que creo que se valora por más cuestiones que por una respuesta a lo que yo considero una ofensa directa hacia un piloto por el que siento gran cariño.

Una opinión es lo que Pablito ha expresado sobre el "fracaso" de Sete con una brillante interpretación de lo que él ha extraído de ese primer post, y contra ella, puedo o no estar de acuerdo (de hecho no lo estoy, pero ese es otro asunto), pero siempre me merece el más profundo de los respetos, pero el insulto y la ofensa gratuitos no me merecen ese respeto.

Si te molestan los insultos hacia otros pilotos, puedes hacer como otros, protestar. Eres muy libre de protestar si te agrede moralmente, pero no pretendas cercenar el derecho de los demás a sentirse ofendidos. Personalmente, nunca he insultado a un piloto ni en este ni en ningún otro foro (porque los respeto profundamente a todos, desde el campeón de MotoGP hasta el niño que se pone un casco para correr su primera carrera de minimotos), y esto me da la suficiente fuerza moral para tratar de exigir que se haga lo mismo en los casos que me molestan sin que por causa de otros, se me pretenda impedir ese derecho. Protesta cuando te moleste y deja que otros protesten cuando sea el caso.

Saludos.

P.D. Bienvenidas sean todas las opiniones, pero nunca los insultos y ofensas gratuitos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Angeliyo

• campeón 125
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2006, 21:30:21 pm »
Correcto con XTR, otro claro ejemplo es el qatarí del CEV con una yamaha pata negra D´Antin (vale, igual no es como la de Silva :D ). Pero pienso que aparte de casos puntuales, osease en general, los pilotos sobresalientes acaban obteniendo motos sobresalientes. Creo que era Pedro DelaRosa que decia que "al final los mejores pilotos acaban en los mejores coches", lo cual no quita que un mal piloto pilote una buena moto. Algo así podria aplicarse a las motos. En fin, que como ya sabemos todos no es sólo el piloto.. es la nacionalidad, dinero, esponsors, equipo, dinero, feeling, dinero... pero al fin y la cabo, los que llegan arriba es porque desde abajo han despuntado.
V´s al cielo

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2006, 21:43:11 pm »
Correcto con XTR, otro claro ejemplo es el qatarí del CEV con una yamaha pata negra D´Antin (vale, igual no es como la de Silva :D ).
[snapback]66518[/snapback]

Hola a todos.

Seguro que su Yamaha no es como la de Silva ya que este año corren con Kawasaki... :demonio  :demonio  :demonio  :D  :D  :D

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2006, 22:13:31 pm »
Creo que hay que diferenciar bien entre descalificar una opinión y descalificar al que opina.
He leido unos mensajes que quedan dentro de la intolerancia. Lo único que se busca en ellos es descalificar al que opina en lugar de anular la opinión que se ha puesto a nuestra consideración.
Como han dicho otros foristas, he leido cosas iguales o peores de Valentino Rossi. Vamos muchachos, en este lugar nos hemos metido hasta con su sexualidad.
También recuerdo haber leido muchos comentarios de similar tenor sobre el mismo piloto y varios mas, pero ¿que? ¿hay que ser un viejo forista para tener ese derecho?

Cuando yo entro acá y escribo, lo hago con la conciencia de que muchos o pocos no estarán de acuerdo con mi opinión y celebro que hayan quienes me honren con opiniones contrarias a la mía, pero también espero que se me respete como forista y como persona, respeto que creo haber ganado respetando a los demás.

Respeto la opinión de quién dijo que Sete Gibernau está para el retiro, pero no la comparto. Por ahí, ya no está para luchar por el título con la fuerza de otros años, pero seguro que dará algún buen espectáculo.
[snapback]66472[/snapback]

Voy a responder a esto ya que antes me quedé colgado y tuve que borrar el post para no dejarlo a medias.

En primer lugar, me parece que para expresar una opinión, es habitual sustentarla con argumentos, y decir de buenas a primeras que un piloto es un don nadie y que debe retirarse sin comentar nada más y llamándole payaso en el título del post, no me suena a opinión, me suena a insulto y ofensa.

Cuando alguien que no conozco, se presenta insultando y ofendiendo, me muestra algunas carencias. En primer lugar, la del respeto hacia los demás, que debería ser el mismo con el que el resto debería tratarle, y una de dos, o falta de inteligencia o falta de buenas intenciones por entrar en un sitio ofendiendo. Como yo soy de los que cree que el ser humano es intrínsecamente bueno, prefiero pensar que su ofensa se debe al primero de los dos supuestos, y éste, junto con el del respeto son los que me permito remarcar en mi respuesta. Esto, no tiene nada que ver con la tolerancia, una cualidad que creo que se valora por más cuestiones que por una respuesta a lo que yo considero una ofensa directa hacia un piloto por el que siento gran cariño.

Una opinión es lo que Pablito ha expresado sobre el "fracaso" de Sete con una brillante interpretación de lo que él ha extraído de ese primer post, y contra ella, puedo o no estar de acuerdo (de hecho no lo estoy, pero ese es otro asunto), pero siempre me merece el más profundo de los respetos, pero el insulto y la ofensa gratuitos no me merecen ese respeto.

Si te molestan los insultos hacia otros pilotos, puedes hacer como otros, protestar. Eres muy libre de protestar si te agrede moralmente, pero no pretendas cercenar el derecho de los demás a sentirse ofendidos. Personalmente, nunca he insultado a un piloto ni en este ni en ningún otro foro (porque los respeto profundamente a todos, desde el campeón de MotoGP hasta el niño que se pone un casco para correr su primera carrera de minimotos), y esto me da la suficiente fuerza moral para tratar de exigir que se haga lo mismo en los casos que me molestan sin que por causa de otros, se me pretenda impedir ese derecho. Protesta cuando te moleste y deja que otros protesten cuando sea el caso.

Saludos.

P.D. Bienvenidas sean todas las opiniones, pero nunca los insultos y ofensas gratuitos.
[snapback]66512[/snapback]

Buenas people: Partiendo del supuesto que pilotar a 300 no es fácil, que se pegó un galletón guapo aqui, y que siempre ha sido un quiero y no puedo, no creeis que mejor que se vaya con su tigresa. Que temporada, y comenta que tiene cuerda. My God. Salu2

A ver, voy a tratar de hacer lo primero que debí hacer. Yo no soy español, no vivo en España y por ende, no conozco todo acerca del modo de conversar que tienen allá. Por ende, quisiera que me expliquen donde está el o los insultos acá. Yo veo opiniones discutibles, salvo lo de la tigresa, que puede ser algo insultante, tal vez.

Por otro lado, me parece muy bien eso de que se proteste, pero no estoy en absoluto de acuerdo en que se insulte a otro forista. No me importa mucho que se insulte (hasta cierto modo) a personajes públicos, pero no me parece que sea algo correcto en una comunidad pequeña, por mas virtual que esta sea.
¿Alguien piensa que no pudo haber dicho lo que dijo en un modo mas amigable?

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2006, 23:40:54 pm »
Buenas people: Partiendo del supuesto que pilotar a 300 no es fácil, que se pegó un galletón guapo aqui, y que siempre ha sido un quiero y no puedo, no creeis que mejor que se vaya con su tigresa. Que temporada, y comenta que tiene cuerda. My God. Salu2

A ver, voy a tratar de hacer lo primero que debí hacer. Yo no soy español, no vivo en España y por ende, no conozco todo acerca del modo de conversar que tienen allá. Por ende, quisiera que me expliquen donde está el o los insultos acá. Yo veo opiniones discutibles, salvo lo de la tigresa, que puede ser algo insultante, tal vez.

¿"Siempre ha sido un quiero y no puedo" no te parece un poco indignante?

Joe

Desconectado Angeliyo

• campeón 125
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2006, 23:57:31 pm »
Correcto con XTR, otro claro ejemplo es el qatarí del CEV con una yamaha pata negra D´Antin (vale, igual no es como la de Silva :D ).
[snapback]66518[/snapback]

Hola a todos.

Seguro que su Yamaha no es como la de Silva ya que este año corren con Kawasaki... :demonio  :demonio  :demonio  :D  :D  :D
[snapback]66520[/snapback]

Ouch.. la noche me confunde :bebido
V´s al cielo

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #39 en: 30 de Agosto de 2006, 00:23:27 am »

¿"Siempre ha sido un quiero y no puedo" no te parece un poco indignante?

Joe
[snapback]66524[/snapback]

A mi no me parece indignante. Podrá ser falso, discutible, pero nunca indignante. Que tu no lo compartas no quiere decir que sea indignante. Vuelvo a decir lo mismo que he dicho. Que quiero, ganar el campeonato del mundo. Lo he hecho, no, no he podido en sucesivos años. Luego ya lo creo que es un quiero y no puedo. Si por quiero y no puedo entiendes que no puede pilotar una moto, pues estas entendiendo lo que quieres entender. Yo de esa frase entiendo eso, que ha querido ser campeón del mundo y no lo ha sido, pero no lo ha sido de la forma más digna que se puede hacer, que es quedando segundo dos años consecutivos....

Fijate si se le pueden sacar matices a eso de ser un quiero y no puedo...

No dudo que en este caso es una opinion negativa acerca del señor en cuestion, pero de ahí a que sea un insulto o indignante...

Vs

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #40 en: 30 de Agosto de 2006, 01:15:17 am »
Decir de alguien que es un quiero y no puedo es lo mismo que decir que es un don nadie, que es un inútil, que es un cero a la izquierda, que es una m... Eso para mi sí es insultar.

¿De donde salen sujetos tan inteligentes y respetuosos?

Y esto es lo que yo dije. Dudé de la inteligencia y el respeto de alguien que la primera cosa que dice en un foro es la ofensa que escribo arriba (con la provocación que yo veo que representa) y por los motivos que expliqué antes. Puede que no debiera ponerme al mismo nivel, pero creo que la irritación por leer esa provocación puede justificar que respondiera así en el primer momento, mientras que la ofensa gratuita no tiene ninguna justificación más que las ganas de provocar.

Saludos.

==================================================

EDITO: He reflexionado y creo que he cometido un error. Aunque considero que quien escribe un primer post con ánimo de provocar y ofender no puede ser considerado un forero sino alguien con ánimo de desestabilizar, no soy yo quien debe decidir si es el caso o no en este foro. Y sea cual sea la circunstancia, no debería haber optado por responder con la misma falta de respeto y ofensa que yo detecté. Así pues, aunque me reafirmo en mis argumentos para explicar mi actitud, no tengo más remedio que disculparme por mis insultos hacia otro usuario del foro, insultos que me descalificaban para expresar mi opinión libremente.

Así pues, pido disculpas a jeronimomcleod, a Epi, a AlexGP y a  todos los usuarios que se hayan podido sentir ofendidos por mi actitud.

« última modificación: 30 de Agosto de 2006, 02:10:21 am por wxat »
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
« Respuesta #41 en: 30 de Agosto de 2006, 02:03:38 am »
Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr  :fuego  :fuego  :fuego  :fuego

No se muy bien de lo que va este post, dejé de leerlo al ver la dirección que iba pillando.....

que cohones os/nos pasa últimamente?????pq cohones hay tantas ganas de discutir y sacarle punta a las cosas más tontas????que si esto es un insulto, que si esto es una descalificación, que si al 46 se le puede insultar y a los españoles no todo bobadas

Yo no soy de los que dejaré de leer y opinar en el foro, es mi web de inicio en mi firefox, pero joeeeeeeeeeeeeer tranquilicémonos toso un poquito, porfavor

salU2  :scooter

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #42 en: 30 de Agosto de 2006, 08:09:31 am »
James, creo que estamos manteniendo una bonita discusión entre los foreros de una manera tremendamente educada, respetuosa, y en la que cada uno estamos dando nuestra opinión sobre el tema de la mejor manera que sabemos o podemos.

Si esto es malo tambien yo no tengo inconvenientes en dejarlo ahora mismo...

Wxat, tu definición de ser un "quiero y no puedo" es cuanto menos muy muy muy personal.

Te voy a poner un articulo de una periodista, titulado exactamente coldplay, el quiero y no puedo. Leelo y dime si les está llamando mierdas, cero a la izquierda o inútiles...

http://lavanguardia.es/premium/publica/pub...UBORDRE=3&TEXT=

Otro periodista, utilizando en un titular lo de "quiero y no puedo". Igualemente, yo no lo veo sinonimo de mierda, don nadie o cero a la izquierda, a no ser que para ti llamarle mierda a alguien sea exactamente opinar que hay gente que lo hace mejor que el. En ese caso, cualquier opinion no positiva es un insulto equivalente a mierda.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/not...asp?pkid=215490

Efectivamente, no es un "adjetivo" positivo, no en la mayoria de contextos, pero de ahí a equipararlo con llamar mierda o don nadie a una persona, creo que va un trecho largo.

Tienes cientos de articulos en periódicos (Y digo periodicos porque se supone que en un periódico es dificil ver insultos directos a personajes publicos) donde se usa esta expresión.

Vs
« última modificación: 30 de Agosto de 2006, 08:09:55 am por pablito »

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #43 en: 30 de Agosto de 2006, 18:59:18 pm »
James, por mi parte aplaudo que podamos decirnos lo que nos decimos de un modo amigable, claro y abierto. No dudo en ningún momento que este tipo de cosas nos hace crecer y mejorar.

¿Consideran a "quiero y no puedo" un insulto?
Yo considero que un insulto es una frase agraviante y falsa. Si un tipo es un gilipollas (que no se bien lo que significa, pero me imagino) entonces no es insultarlo decirle gilipollas, es decirle la verdad en la cara.
Yo también considero que Sete Gibernau es un "quiero y no puedo" (entre otras cosas) en el sentido explísito de la frase. ¿Quién no lo es? ¿Serlo lo hace menos que quién?
Mi máximo referente deportivo es Juan Manuel Fangio. Hasta él tiene momentos de su carrera donde ha sido derrotado aún a pesar de sus esfuerzos.
Por ahí, el problema mas grande es que hay aficionados que son netamente triunfalistas (lo que no está mal, solo que no lo comparto) y entonces, su optica del éxito es un tanto cerrada.
Sea como sea, no creo que un "triunfalista" deba ser blanco de un maltrato.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #44 en: 30 de Agosto de 2006, 19:39:28 pm »
Puede, Pablito, que sea cosa de la edad. Yo he pasado los 40, y la frase siempre ha significado lo que yo he dicho y ningún periódico se atrevía a utilizarla contra nadie, pero imagino que eran otras épocas, en las que se repetaba a la gente por principio y a nadie le perseguían los periodistas desde que salía por la puerta de su casa y ningún periodista quería condenar a nadie antes que los jueces, ni los periodistas se creían con derecho a saberlo todo de la vida de los demás, etc. Y en ningún periódico se podía leer "haber" por "a ver" ni "dijistes" por "dijiste" ni cosas similares que se pueden ver hoy en día en cualquier periódico. Tampoco se decía "quieras que no" en lugar de "quieras o no", frase tan habitual como incorrecta y que se emplea con frecuencia en todos los medios hoy en día. Como verás, no creo que sea para fiarse en exceso de si está bien dicho lo que escribe un periodista.

Eran unos tiempos en los que si a un retrasado mental le llamabas subnormal, por muy cierto que fuera, le estabas insultando (porque insultar no tiene nada que ver con mentir).

Pero debo ser yo, que ya no sé lo que significan las cosas y he perdido el tren... Lo siento.

Saludos.