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Autor Tema: Pregunta tonta...  (Leído 2996 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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Pregunta tonta...
« en: 07 de Septiembre de 2006, 19:00:49 pm »
Es una tontería, pero me pica la curiosidad... Si una moto fuera tracción delantera (ya ves que chorrada) y tuviera la suficiente potencia, ¿haría invertidos al acelerar bruscamente? Sé que caballitos no, pero unas cuantas personas piensan que no, yo pienso que sí (no sé por qué, pero mi lógica física me dice eso) y quiero saber si soy más tonto que ellos en este aspecto  :D

Gracias por perder el tiempo conmigo  :lol:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

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Pregunta tonta...
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2006, 19:02:42 pm »
Ah, y no supongáis el caso de que el piloto por la aceleración se va para atrás y por lo tanto se carga el peso atrás, supongamos que es una moto que no necesita piloto  :bebido
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado pablito

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Pregunta tonta...
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2006, 19:27:50 pm »
No se tio, pero yo despues de ver esto me creo cualquier cosa :D :D :D :D



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Desconectado Rasmien

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Pregunta tonta...
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2006, 19:42:37 pm »
Puesss.... no, ni de coña.

La fuerza que ejercería la rueda delantera sobre el asfalto produce una acción hacia atrás, al contrario que cuando frenas para hacer un invertido, que la hace hacia delante, aunque la velocidad de la rueda te haga pensar lo contrario.

Esto es, la rueda delantera, acelerando hace la fuerza "counterclockwise" y frenando la fuerza es "clockwise", aunque frenando gire "counterclockwise".

Esto quiere decir que acelerando tiende a hundir la rueda trasera utilizando como brazo de palanca la distancia del eje de la delantera al punto de contacto de la trasera. La reacción de esta fuerza es que se hunde la suspensión trasera, luego se levanta la delantera, luego pierde tracción, luego, realmente, además de girar al revés, no avanza una m***da.

Espero que esté claro, porque para intentar explicarlo he sudao tinta...

Desconectado Jawy

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Pregunta tonta...
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2006, 19:44:02 pm »
Jeje, curioso planteamiento, me parece que habrá respuestas para todos los gustos.

En principio yo pienso que no haría caballitos invertidos por mucho que aceleraras.

Yo entiendo que los caballitos, invertidos o no, se producen por las "luchas inerciales en direcciones opuestas"  :wacko: Eso de que un cuerpo en reposo tiende a seguir en reposo y un cuerpo en movimiento tiende a seguir en movimiento.

Caballito:
La rueda delantera (bueno, la moto en general) tiende a estar en reposo, pero la rueda trasera empuja hacia delante. Por tanto hay una guerra entre la rueda delantera que quiere quedarse quieta (por comparación y oposición es como si empujara hacia detrás) y la rueda trasera que empuja hacia delante. El caballito se produce porque la rueda delantera empuja hacia atrás y la trasera hacia adelante.

Invertido:
La moto tiende a seguir en movimiento, pero la rueda delantera quiere quedarse quieta. Por tanto hay una guerra entre la rueda delantera que empuja hacia atrás y la rueda trasera que empuja hacia adelante.

La moto con tracción delantera:
La rueda delantera empuja hacia adelante, mientras que la rueda trasera empuja hacia atrás. Es un caso distinto a los anteriores, porque ambas no apuntan al piloto, sino al revés, ambas se alejan del piloto. Así que entiendo que realmente el vector de fuerza que recae sobre la parte trasera de la moto no la empuja hacia arriba sino hacia abajo, y hacia abajo no puede hacer caballitos porque el asfalta en un poco más duro que el aire.

Pienso que el objeto más parecido a una moto muy potente con tracción delantera es un moniciclo. Y las inercias que genera un monociclo al acelerar te empujan hacia atrás, nunca hacia adelante (hacia delante te llevarían los frenos que afortunadamente para tus dientes no lleva).


Por cierto, Pablito, sorprendente el bus ese, sí. Había visto caballitos con vehículos pesados pero nunca tan largo. ¿Cuántos caballos tendrá ese bus? Yo diría que necesitará varios miles  :aggg

Desconectado pablito

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  • Frenari e di cobardi
Pregunta tonta...
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2006, 19:59:06 pm »
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Jeje, curioso planteamiento, me parece que habrá respuestas para todos los gustos.

En principio yo pienso que no haría caballitos invertidos por mucho que aceleraras.

Yo entiendo que los caballitos, invertidos o no, se producen por las "luchas inerciales en direcciones opuestas"  :wacko: Eso de que un cuerpo en reposo tiende a seguir en reposo y un cuerpo en movimiento tiende a seguir en movimiento.

Caballito:
La rueda delantera (bueno, la moto en general) tiende a estar en reposo, pero la rueda trasera empuja hacia delante. Por tanto hay una guerra entre la rueda delantera que quiere quedarse quieta (por comparación y oposición es como si empujara hacia detrás) y la rueda trasera que empuja hacia delante. El caballito se produce porque la rueda delantera empuja hacia atrás y la trasera hacia adelante.

Invertido:
La moto tiende a seguir en movimiento, pero la rueda delantera quiere quedarse quieta. Por tanto hay una guerra entre la rueda delantera que empuja hacia atrás y la rueda trasera que empuja hacia adelante.

La moto con tracción delantera:
La rueda delantera empuja hacia adelante, mientras que la rueda trasera empuja hacia atrás. Es un caso distinto a los anteriores, porque ambas no apuntan al piloto, sino al revés, ambas se alejan del piloto. Así que entiendo que realmente el vector de fuerza que recae sobre la parte trasera de la moto no la empuja hacia arriba sino hacia abajo, y hacia abajo no puede hacer caballitos porque el asfalta en un poco más duro que el aire.

Pienso que el objeto más parecido a una moto muy potente con tracción delantera es un moniciclo. Y las inercias que genera un monociclo al acelerar te empujan hacia atrás, nunca hacia adelante (hacia delante te llevarían los frenos que afortunadamente para tus dientes no lleva).


Por cierto, Pablito, sorprendente el bus ese, sí. Había visto caballitos con vehículos pesados pero nunca tan largo. ¿Cuántos caballos tendrá ese bus? Yo diría que necesitará varios miles  :aggg
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No se cuantos caballos tendrá el bus, pero hay dos conclusiones claras de este post:

1ª y mas importante: El bus, tenga los caballos que tenga, lo conduce otto fijo :D

2ª Parece claro que levantarse de alante o atras no, pero quedarte sin carter, casi seguro :D

Vs

Desconectado JapLance

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Pregunta tonta...
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2006, 20:32:12 pm »
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Puesss.... no, ni de coña.

La fuerza que ejercería la rueda delantera sobre el asfalto produce una acción hacia atrás, al contrario que cuando frenas para hacer un invertido, que la hace hacia delante, aunque la velocidad de la rueda te haga pensar lo contrario.

Esto es, la rueda delantera, acelerando hace la fuerza "counterclockwise" y frenando la fuerza es "clockwise", aunque frenando gire "counterclockwise".

Esto quiere decir que acelerando tiende a hundir la rueda trasera utilizando como brazo de palanca la distancia del eje de la delantera al punto de contacto de la trasera. La reacción de esta fuerza es que se hunde la suspensión trasera, luego se levanta la delantera, luego pierde tracción, luego, realmente, además de girar al revés, no avanza una m***da.

Espero que esté claro, porque para intentar explicarlo he sudao tinta...
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Esa es la conclusión a la que he llegado yo tras comerme el coco un buen rato con un dibujillo, sólo que era incapaz de plasmarlo en palabras.

PD: lo cual no quiere decir ni de coña que sea lo que tenga que pasar, porque yo de ésto no tengo NPI, pero bueno, al menos no estoy solo  :lol: .

PD2: jo**r con el dragster-bus :aggg
« última modificación: 07 de Septiembre de 2006, 20:33:36 pm por JapLance »
Un saludo

JapLance

Desconectado Guishermo 2t

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Pregunta tonta...
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2006, 22:10:19 pm »
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Jeje, curioso planteamiento, me parece que habrá respuestas para todos los gustos.

En principio yo pienso que no haría caballitos invertidos por mucho que aceleraras.

Yo entiendo que los caballitos, invertidos o no, se producen por las "luchas inerciales en direcciones opuestas"  :wacko: Eso de que un cuerpo en reposo tiende a seguir en reposo y un cuerpo en movimiento tiende a seguir en movimiento.

Caballito:
La rueda delantera (bueno, la moto en general) tiende a estar en reposo, pero la rueda trasera empuja hacia delante. Por tanto hay una guerra entre la rueda delantera que quiere quedarse quieta (por comparación y oposición es como si empujara hacia detrás) y la rueda trasera que empuja hacia delante. El caballito se produce porque la rueda delantera empuja hacia atrás y la trasera hacia adelante.

Invertido:
La moto tiende a seguir en movimiento, pero la rueda delantera quiere quedarse quieta. Por tanto hay una guerra entre la rueda delantera que empuja hacia atrás y la rueda trasera que empuja hacia adelante.

La moto con tracción delantera:
La rueda delantera empuja hacia adelante, mientras que la rueda trasera empuja hacia atrás. Es un caso distinto a los anteriores, porque ambas no apuntan al piloto, sino al revés, ambas se alejan del piloto. Así que entiendo que realmente el vector de fuerza que recae sobre la parte trasera de la moto no la empuja hacia arriba sino hacia abajo, y hacia abajo no puede hacer caballitos porque el asfalta en un poco más duro que el aire.

Pienso que el objeto más parecido a una moto muy potente con tracción delantera es un moniciclo. Y las inercias que genera un monociclo al acelerar te empujan hacia atrás, nunca hacia adelante (hacia delante te llevarían los frenos que afortunadamente para tus dientes no lleva).


Por cierto, Pablito, sorprendente el bus ese, sí. Había visto caballitos con vehículos pesados pero nunca tan largo. ¿Cuántos caballos tendrá ese bus? Yo diría que necesitará varios miles  :aggg
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Ya, el vector fuerza resultante empuja hacia delante, ¿pero por qué hacia abajo y no hacia arriba? No sé, se ve que estoy equivocado
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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2006, 22:32:47 pm »
Ah c*ño, apunta hacia abajo por el peso del piloto  :D

Pero entonces tendríamos por un lado una componente que tira hacia delante y otra componente que tira hacia abajo, así que saldría una componente que tiraría inclinada hacia abajo y hacia la derecha (imaginad que dibujamos una moto)

Yo si hago una fuerza sobre un objeto de forma que la flecha del vector fuerza vaya inclinada hacia abajo y hacia la derecha, por ejemplo sobre un cubo, se acaba levantando por detrás, ¿no?

No sé si me explico
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Desconectado Jawy

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« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2006, 22:50:00 pm »
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Ya, el vector fuerza resultante empuja hacia delante, ¿pero por qué hacia abajo y no hacia arriba? No sé, se ve que estoy equivocado
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jaja, ta chungo esto de explicarlo con palabras...

Mira, se me ha ocurrido otra cosa para explicarlo. Imagínate que la moto de tracción delantera tiene marcha atrás, y además muy potente. Si esa moto se pondría en funcionamiento en marcha atrás sería igual a una moto de tracción trasera en marcha alante. Si darías mucha caña en marcha atrás entonces sí se produciría un caballito por las mismas razones que se hacen caballitos con una moto convencional. Por tanto entiende que si acelerar fuerte marcha atrás levanta la rueda, entonces acelerar fuerte en marcha alante empuja la rueda en dirección contraria... ¿no?

Espero que quede claro porque como siga explicando cosas al final mi moto terminará volando si el piloto pone los brazos en cruz y tiene orejas de soplillo :bebido


Desconectado Kingo

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Pregunta tonta...
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2006, 23:26:44 pm »
El truco es imaginarse el momento, no el vector. Cuando haces que la rueda delantera "tire" del conjunto, y te preguntas si éste tirónhace que la moto haga "invertido", lo que realmente te estás preguntando es si la moto tiende a ROTAR sobre el eje de la rueda delantera. hago un sencillo dibujo y lo adjunto, que aquí no se puede (tengo que ir a la galería).

pero la respuesta es no :D

Desconectado Kingo

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Pregunta tonta...
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2006, 23:35:57 pm »


Bueno, aquí creo que se ve mejor. La tracción de la rueda delantera crea un vector de fuerza hacia delante. No estoy seguro de si el punto de aplicación de ese vector es el eje de la rueda o su punto de contacto con el suelo, pero da igual, ya veréis por qué.

En cambio, el centro de gravedad del conjunto moto-piloto tiende a quedarse quieto, o, lo que es lo mismo, a crear una reacción de igual magnitud y sentido contrario. La clave está en que el c.d.g. está más alto que el punto de aplicación de la tracción (esté éste en el eje o el el suelo) por lo que el PAR DE FUERZAS produce un MOMENTO en el sentido de la flecha curva. Es decir, la rueda delantera tiende a levantarse (aunque nunca lo hará del todo, porque éste efecto sólo tiene lugar mientras hay tracción) y la trasera a pegrase al suelo.

Espero haberme explicado bien. Un saludo.

Desconectado Guishermo 2t

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Pregunta tonta...
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2006, 01:45:07 am »
A ver si lo he entendido bien, la moto no hace invertido porque existe un momento creado por un par de fuerzas, y se crea un momento porque el par de fuerzas están aplicadas a distinta altura, una en la rueda delantera y otra en el centro de gravedad de la moto

¿Es así?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

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Pregunta tonta...
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2006, 02:55:35 am »
Exacto, imagínatelas como dos cuerdas que tiran de la moto a distintas alturas, y verás como, curiosamente, tiende a hacer caballito, no invertido.

Un saludo.

Desconectado Javi_GP

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Pregunta tonta...
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2006, 08:44:36 am »
Pues a mi me parece que todos os explicáis genial, en serio.

La verdad es que una moto que tuviera tracción delantera (quitando las leches que uno se daría al acelerar girando) estaría más pegada al suelo.

Ricemos el rizo...

¿Y si nuestra moto, tracción delantera (¡oh, sí!) subiera una cuesta arriba pronunciada (digamos 20 grados)?
Al acelerar y "empujar" la rueda trasera contra el suelo, ¿haría esta palanca y se levantaría de alante?

Ahí lo dejo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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