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Autor Tema: GP de Australia - Phillip Island -  (Leído 23475 veces)

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Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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GP de Australia - Phillip Island -
« Respuesta #60 en: 18 de Septiembre de 2006, 16:57:48 pm »
Capirossi tenía aún opciones al campeonato con su victoria en Brno y su segundo en Sepang. Pero salir con 9 puntos (un 7º puesto) de Phillip Island era algo con lo que nadie contaba.
Capirossi se acaba de autoexcluir de la lucha por el título. No matemáticamente, desde luego, pero, ¿acaso alguien le sigue viendo con muchas opciones? Casi casi ya no las tiene ni Pedrosa ni Melandri.

Hayden ha sido el piloto que más suerte ha tenido en Australia. Cuando se rodaba en seco, Nicky estaba atrás y no podía mantener un buen ritmo de carrera mientras Rossi secuperaba a un ritmo endiablado.
Fue ponerse a llover y empezar a remontar puestos. Me imagino que el dirt track ayuda mucho cuando la pista está mojada y más aún en un circuito con curvas a izquierdas (como los óvalos de arena americanos).

Si no llega a llover.... no se ahora cuántos puntos le sacaría Nicky a Rossi y a Pedrosa (que en seco rodaba por delante del norteamericano), así que puede darse con un canto en los dientes.

Es curioso, Hayden siempre dijo que los últimos circuitos de esta temporada eran circuitos que le gustaban y se le daban bien, en cambio ni Brno, ni Sepang ni Phillip Island le han ayudado mucho a ampliar o mantener el colchón de puntos que tiene.

Veamos la siguiente, en Motegi. ¿Lloverá de nuevo?

BAILANDO CON LOBOS EN EL PIT-LANE

El "baile" de motos en el pit-lane que pudimos ver todos (por fin) en uno de los circuitos más antiguos del calendario fue algo que no me gustó mucho. No desde el punto de vista del espectador, que ahí salimos ganando nosotros, sino desde el punto de vista de una competición (a mi modo de ver, claro) desvirtuada por ese espectáculo en el que prima más la diversión del público televisivo que la realidad de una competición de velocidad y, sobre todo, de la seguridad de los pilotos.

Por que, a fin de cuentas, ¿de qué trata este campeonato? ¿Acaso no es un campeonato de velocidad? Sí, es cierto, también se corre en agua y se ve qué piloto sabe ir fino y con seguridad, pero al menos es una situación para la que los pilotos salen preparados, con sus cascos antibaho, con sus monos cubiertos con un impermeable, en fin, perparados para la lluvia.

Lo que vimos en Phillip Island creo que fue una especie de concurso televisivo de mover tartas de nata de una barra a otra sin que te caigas en el intento mientras el reloj corre.

ALGUIEN APUNTA A TU SIÉN, ¿LO SABÍAS?

Nadie apuntaba con una pistola en la sién de Nakano cuando, con sliks, rodaba bajo la lluvia una vuelta sí y otra también. Podría haber entrado a boxes, pero, ¿por qué no entró antes a cambiar ruedas el piloto de Kawasaki? Muy sencillo, porque pensó que con esa estrategia saldría ganando tiempo.
Está claro que luego la realidad dió y quitó la razón a unos y a otros, pero eso ahora no importa, lo que importa es qué es lo que el piloto creía que era lo mejor para sus intereses y Nakano pensó que era "aguantar un poco más".

Con este reglamento, a los pilotos se les fuerza a que tomen decisiones arriesgadas aunque nadie les apunte con una pistola.
Creo que eso es un error. Creo que el reglamento no debería permitir que se dieran estas circunstancias.

Podríamos enfocar las cosas desde muchos puntos de vista. Juguemos un poco a esto.
Hablemos de los circuitos inseguros. Aquellos que tienen un par de puntos o tres conflictivos. Unas curvas en las que no hay suficiente escapatoria o desde las cuales se puede "sentir" un muro muy cercano acechando.
Esos circuitos se han ido cerrando del calendario de Dorna por "no cumplir" con unas medidas de seguridad. Así se han caído circuitos como Suzuka y otros tantos.
¡¡Bueno!!, cualquiera podría decir que a los pilotos nadie les apunta con una pistola en la sién para que tomen ese par de curvas conflictivas a tope de gas o de frenos.
¡¡Bueno, que no arriesguen tanto!!, ¿no? Así mantendrán su integridad física.

Creo que este argumento no es muy válido porque todos sabemos que nadie impedirá que los pilotos retuerzan el gas en cada curva de ese peligroso circuito. Y tened por seguro que lo harán si con ello pueden ganar al piloto que llevan delante.

El tema de la lluvia que aparece durante la celebración de una carrera que empezó en seco y en la cual todos los pilotos ruedan con sliks es una situación de naturaleza bien distinta, pero no lo olvidemos, en el fondo ambas acaban llegando al mismo callejón, en ése en el que "nadie te pone una pistola en la sién" pero al final todo el mundo corre con un francotirador apostado en la azotea.... apuntándote en la sién sin que tú lo sepas.

Saludos a todos.
« última modificación: 18 de Septiembre de 2006, 17:05:40 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

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GP de Australia - Phillip Island -
« Respuesta #61 en: 18 de Septiembre de 2006, 17:08:08 pm »
A mi tampoco me ha gustado lo del cambio de moto, habia demasiada descoordinación y mucha gente en el pit line. Podría haber sido atropeyado alguien y ahora estariamos hablando de otra cosa.

El mejor parado en PI ha sido Rossi. Sin lluvia le habría reocortado bastantes puntos s hayden (tal y como iba la cosa) y con lluvía se los recortó a Dani. Está claro que en seco se los habría recortado a quien mas le saca, pero visto el declinar de Hayden desde hace tiempo, creo que ha sido mejor para Rossi descartar a Dani.

No obstante esta claro quien esta mas fuerte, con lluvioa y sin ella el unico de los tres que ha estado delante ha sido VR.

Motegi no es precisamente un circuito que le encante a Rossi, ni tampoco Cheste, pero parece que eso ahora mismo no le importa. Debe ganar y lo hará.


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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #62 en: 18 de Septiembre de 2006, 17:55:09 pm »
En mi tierra, a lo de Hayden, se le dice "la suerte del campeón".
En seco, no se porqué, su moto no podía recuperar terreno, mientras Rossi, con un comienzo bastante cuidadoso, se iba para adelante. ¿Pasó a 5 pilotos en una vuelta o vi mal?. Creo que era el candidato mas firme a ganar la carrera en seco.
Cuando se da el episodio de la lluvia, todo se volvió un especie de lotería y "la suerte" sonrió a la virtud de Hayden.
Mientras la carrera iba en piso seco, yo me decía (bah, se lo dije a mi esposa, pero es como si hubiera hablado solo  :D  :D ) "Si Rossi puede descontar hasta menos de 15 puntos, es campeón", pero cuando finalizó la carrera, lo vi muy complicado para él. No depende directamente de sus propios resultados y ninguno de los pilotos de su marca parecen estar en condiciones de ayudarlo. Es mas, creo que la mayor ayuda puede venir de parte de los compañeros de marca de Hayden.
Celebro enormemente que este campeonato esté tan emocionante. Ya era hora. ojalá que lleguen a la última carrera varios pilotos con posibilidades de lucha.

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #63 en: 18 de Septiembre de 2006, 18:09:51 pm »
Bueno, veo que muchos pensábamos lo mismo cuando veíamos los cambios de motos en el pit lane: que es muy vistoso pero bastante peligroso.

Para mí el más afortunado en Australia fue Nicky, ya que como alguien comentaba, hasta que empezó a llover "de verdad" iba muy retrasado tanto por posición como por distancia respecto al líder y a sus contrincantes por la lucha por el título. La verdad es que es pasmoso como el tío se las va arreglando para no ceder demasiados puntos en cada carrera. Yo creo que este gana el mundial por menos de 5 puntos  :D

V´s,
Mike.

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Desconectado xavi34

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« Respuesta #64 en: 18 de Septiembre de 2006, 18:24:42 pm »
Pues a mi tampoco me gustó lo de la bandera blanca. Es muy peligroso para los pilotos y la gente del Pit Lane, y creo que tampoco no resulta tan espectacular como nos querian hacer ver. Prefiero el sistema anterior.
Respecto a lo de que Pedrosa, Melandri y Capirex estan descartados para el título, yo creo que hasta que un piloto no está MATEMATICAMENTE fuera de la lucha por el título, se debe contar con él. Y sinó fijaos en Capirossi, que estaba fuera de la lucha hasta que ganó en Brno, o Melandri que estaba muy lejos de los primeros hasta su victoria en PI. Tan solo con que por ejemplo, Pedrosa gane en Motegi, y les pase algo a VR o Nicky, y ya vuelve a estar en la pomada. Aún quedan 75 puntos en juego, y como se está viendo este año, cada carrera depara sorpresas para uno o para otro. Yo aún no descartaria a nadie.
Respecto a la siguiente carrera, en Motegi, yo creo que Pedrosa va a dar la campanada. Es un circuito que le gusta, en el que ya ha ganado en 125 y 250, y encima es el circuito de Honda. Atención con Dani en Motegi....
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Jawy

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« Respuesta #65 en: 18 de Septiembre de 2006, 18:31:45 pm »
Lo de que Hayden fuera algo lento en seco tendrá que ver con que le ablandaron las suspensiones tras la salida abortada. Imagino que la idea de Hayden sería rodar en semi-mojado manteniendo su primero moto con slicks, pero para cuando se inició la carrera el asfalto estaba casi seco, con lo que no pudo sacar ventaja, sino al revés.

Y Pedrosa salió bastante bien, pero para el momento en el que se cambiaron las motos, Rossi ya le había adelantado y Hayden había remontado varias posiciones.

En el cambio de motos Pedrosa perdió varios puestos, y por lo que he leído que ha dicho él mismo, no tiene que ver con que el estado de su pierna le haría perder tiempo bajándose de una moto y subiéndose a la otra. Pedrosa ha dicho que Tamada dejó su moto delante de donde él tenía la moto de mojado. Con lo que cuando ha salido con la nueva moto se ha tocado con la moto de Tamada y casi se cae, con lo que ha perdido tiempo y le han pasado varios pilotos (yo me fijé en la carrera que Hayden salió de boxes antes que él cuando había entrado después). Además dice que en principio rodaba en mojado al ritmo de los otros pilotos, pero que se equivocaron montando neumáticos de mojado demasiado blandos y los pulió en unas pocas vueltas.

Y decís algunos que Hayden tuvo la suerte del campeón. Pues yo creo que la suerte del campeón la tuvo Rossi. Hayden tenía un ritmo para entrar en meta inmediatamente detrás de Rossi, y Rossi tuvo la suerte de adelantar a Sete justo en la última curva. Lo normal hubiera sido que Hayden sólo perdiera un puesto y 2 ó 3 puntos, y sin embargo perdió 5.

Y además también el manager de Hayden y la propia Honda se han quejado del adelantamiento de Rossi a Stoner con bandera amarilla; el manager de Hayden dice que éste tardó 2 vueltas en poder adelantar a Stoner con lo que Rossi le había tomado ventaja. O sea que Rossi se libró de una sanción, se libró de que Hayden terminara por delante de él y le ganó por dos puestos y no por uno. Además que ha pillado ventaja sobre 2 pilotos con los que estaba peleando, Capirossi y Pedrosa. Para mí el suertudo del GP ha sido Rossi.
« última modificación: 30 de Septiembre de 2006, 21:27:08 pm por Jawy »

Desconectado oscargp

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« Respuesta #66 en: 18 de Septiembre de 2006, 21:36:17 pm »




las ultimas 5 vueltas  de Hayden rodando en 1.40
de Melandri en 1.40 y.41, .42
de Rosi 1.40 y .41
de Stoner 1.41 y .40

saludos

Desconectado bolido

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« Respuesta #67 en: 19 de Septiembre de 2006, 00:24:46 am »
Hola, hola

Pues para mí Hayden se comportó como un campeón. Las condiciones no podían ser más riesgosas y difíciles y ¿qué hizo?... mantener la compostura, bajar la cabeza y darle al mango. Hayden fue el piloto más rápido en pista libre con el asfalto mojado, incluso más que Melandri o Rossi -insisto, pista libre, sin tráfico. ¿Recuerdan a Hayden corriendo anteriormente en mojado?... Siempre lejos de la punta y más de una vez, en el suelo. Este año ha dado un salto de calidad notable en este aspecto, con una casi pole en Turquía (Vermeulen) en pista anegada.

Sí, Rossi sigue siendo el mejor con diferencia, pero este domingo Hayden demostró -con la "ayuda" de la lluvia- que el campeonato no se lo va a regalar. Se lo regalará Honda, o quien sea, pero no él.

Yo no sé si al final se llevará el gato al agua o no, pero si lo logra, su actuación en Phillip Island tendrá un peso significativo en el logro.

Saludos a todos,
El Bólido.


Desconectado Alekos

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« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2006, 11:03:00 am »
Pues para mi la suerte la ha tenido Michelin, de hacerse una carrera en seco los equipos Bridgestone estaban a años luz y sólo gracias a la lluvia hemos podido ver esa carrera. Por otra parte creo que de durar una vuelta más Hayden hubiese entrado 4º, porque hasta entonces habia marcado muy muy muy bien a Rossi.

Sigo diciendo lo mismo carrerón de Melandri y mira que no es santo de mi devoción :D
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #69 en: 19 de Septiembre de 2006, 19:03:55 pm »
Alekos, yo a Melandri tampoco le trago mucho, pero no me negarás que la cruzada que se marcó en la entrada a recta de meta fue una pasada!!! :dance:

Dice que cambió el mapping por uno más potente para poder cruzar así la moto con una mano

Desconectado Alekos

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« Respuesta #70 en: 19 de Septiembre de 2006, 23:08:57 pm »
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Alekos, yo a Melandri tampoco le trago mucho, pero no me negarás que la cruzada que se marcó en la entrada a recta de meta fue una pasada!!! :dance:

Dice que cambió el mapping por uno más potente para poder cruzar así la moto con una mano
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Sus celebraciones siempre han sido de la mejorcito... caballitos con los dos pies a un lado de la estribera, burnouts, y ahora esa MEGADERRAPADA absolutamente brutal y espectacular, y pese a lo de Alzamora tampoco es por eso que le tenga tanta manía... y es que no puedo con este chico. no sé, no sé :unsure:

La verdad es que se agradece que alguien nos dé un poco de espectáculo ya va siendo hora.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Chuache

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« Respuesta #71 en: 20 de Septiembre de 2006, 02:21:13 am »
Melandri ha ganado un par de fans con ese derrape

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Que vista teneis algunos por ahi, aqui está la prueba

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Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

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« Respuesta #72 en: 20 de Septiembre de 2006, 08:51:10 am »
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Alekos, yo a Melandri tampoco le trago mucho, pero no me negarás que la cruzada que se marcó en la entrada a recta de meta fue una pasada!!! :dance:

Dice que cambió el mapping por uno más potente para poder cruzar así la moto con una mano
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Con el control de tracción ya podrá... Que pruebe con las motos viejas, esas que subían 50 CV entre 11400 y 11500 RPM y se acababan a 12000

Desconectado JapLance

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« Respuesta #73 en: 20 de Septiembre de 2006, 09:43:58 am »
En 2002 y 2003 Rossi hacía bastantes cruzadas de esas tan espectaculares, y Sete, en 2003 al menos, también. Por no hablar de McCoy con la Kawa (2003?).

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« última modificación: 20 de Septiembre de 2006, 09:47:43 am por JapLance »
Un saludo

JapLance

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« Respuesta #74 en: 20 de Septiembre de 2006, 12:03:55 pm »
ahora en serio...
que pruebe a hacer lo mismo con una NSR pre-Lawson.
Me da la impresión que hacer estas cosas sin matarse este año es sólo una cuestión de fé. Como cuando estrenas el ABS <_<