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Autor Tema: GP de Australia - Phillip Island -  (Leído 23481 veces)

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Desconectado Pablo911

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GP de Australia - Phillip Island -
« Respuesta #90 en: 21 de Septiembre de 2006, 15:56:35 pm »
Los sistemas de lucecitas ya están recontra probados. Existen desde hace tiempo, pero no se que tamaño tengan, porque se usan en automovilismos. Las excusas estarán siempre, pero el remedio es el mismo. Lo que vale es la bandera y si no la viste, jodete. En todo caso, se puede cambiar la bandera por la luz en el tablero o donde sea, pero bajo la misma filosofía. La idea de Javi de mostrar las banderas al público me parece muy buena, también, pero debe haber un método que sea el que vale y otro, de ayuda adicional, pero sin peso reglamentario.
El mejor sistema lo tienen los chicos de NASCAR, con luces en cada poste del alambrado del autódromo, pero eso es casi impracticable en un circuito común por la lejanía de los muros, salvo que se quieran poner juegos de leds de colores en los extremos de las pistas a todo lo largo de esta.

Desconectado Alekos

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« Respuesta #91 en: 21 de Septiembre de 2006, 16:31:14 pm »
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Los sistemas de lucecitas ya están recontra probados. Existen desde hace tiempo, pero no se que tamaño tengan, porque se usan en automovilismos. Las excusas estarán siempre, pero el remedio es el mismo. Lo que vale es la bandera y si no la viste, jodete. En todo caso, se puede cambiar la bandera por la luz en el tablero o donde sea, pero bajo la misma filosofía. La idea de Javi de mostrar las banderas al público me parece muy buena, también, pero debe haber un método que sea el que vale y otro, de ayuda adicional, pero sin peso reglamentario.
El mejor sistema lo tienen los chicos de NASCAR, con luces en cada poste del alambrado del autódromo, pero eso es casi impracticable en un circuito común por la lejanía de los muros, salvo que se quieran poner juegos de leds de colores en los extremos de las pistas a todo lo largo de esta.
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Lo de los leds en los extremos del circuito tampoco me parece una obra del todo mala... sería relatívamente costosa pero creo que mejoraría la seguridad un montón. Al final desgraciadamente no cambiarán nada hasta que Dios no lo quiera, ocurra una desgracia.

Hace unos días comentaba yo lo desfasado del tema de las banderitas y es que es verdad que es dificil mirar a ambos lados de la pista aunque el trapo amarillo se vea con toda facilidad.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado wxat

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« Respuesta #92 en: 21 de Septiembre de 2006, 21:07:35 pm »
Hay que destacar varias cosas. En primer lugar, pensar que un piloto puede no ver una bandera, cabe dentro de la lógica, pero hay un detalle en el que nadie piensa: nunca se muestra una sola bandera. La utilización de las banderas marca que tiene que haber al menos una señalizando el lugar del accidente, y al menos otra preseñalizando el accidente desde el puesto de control anterior. Es decir, que como mínimo se muestran dos banderas, y en la realidad pueden ser (y en muchas ocasiones son) más. Habitualmente, los puestos de señalización se colocan para que sean lo más visibles posible aunque en una retransmisión televisiva pueda parecer que no debido al ángulo de las cámaras.

Respecto a la señalización mediante luces en el vehículo, a día de hoy son totalmente inviables excepto en caso de SC o bandera roja, y porque en este caso la señalización sería igual en todo el trazado. No hay manera de que se puedan conectar/desconectar esas luces en los puntos necesarios según cada zona del circuito. ¿Cómo se hace para que una señal active una luz a una distancia exacta? Es decir, hacer que la luz se encienda cuando el vehículo esté a 200m. (por ejemplo) exactamente de la zona de peligro y no 10 o 15m después, no se logra con seguridad, y lo peor es que esta distancia es diferente en cada zona del circuito, y que en algunos, esa distancia puede hacer que se encienda la luz tanto en la zona deseada como en otro tramo de la pista que está libre de problemas pero que pasa cerca de la zona en cuestión. Así que el método en cuestión no es (por el momento) utilizable.

Sobre sustituir las banderas por señales lumínicas, es otro tema. Hay controversia sobre como colocarlas para que sean útiles, si en paneles horizontales en los mismos lugares de las actuales banderas, si en paneles verticales junto a las referencias de frenada, etc, pero por el momento no hay acuerdo. Lo cierto es que si los pilotos supieran lo que manda el reglamento (y que ya comenté en otro hilo) y lo cumplieran en lugar de dedicarse a hacer otras cosas, estas situaciones no deberían producirse. Os garantizo que si los pilotos se tomaran estas molestias, sería muy difícil que dejaran de ver una bandera, pero esto es como en el futbol, que ni los mismos futbolistas conocen a la perfección el reglamento y protestan jugadas sin razón.

Saludos.
« última modificación: 21 de Septiembre de 2006, 21:08:41 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Chuache

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« Respuesta #93 en: 21 de Septiembre de 2006, 21:28:54 pm »
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Con la de teorias cospiratorias que se tienen montado aqui por menos.

Si hubiesen sancionado a Rossi con una penalización de 10 segundos, habría acabado septimo, él lo sabe, asi que tiene que ganar el mundial con una diferencia de más de nueve puntos respecto a Hayden.
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DEspues de ver el video la verdad es que la sanción me parece más que evidente, justa y necesaria... A ver como narices dirección de carrera sanciona a nadie a partir de ahora por ese tema.
[snapback]67778[/snapback]
Dirección de carrera ha dicho que debería sido el propio comisario que agitaba la bandera el que debería haber comunicado la infracción del piloto. Que ellos difícilmente pueden ver y analizar estos casos, sobre todo en carreras complicadas como esta con la lluvia y el cambio de motos.

Honda puso una reclamación al finalizar la carrera, pero dicen que el nuevo reglamento sólo atiende a estas reclamaciones si se hacen instantáneamente.

También minimizan el adelantamiento por 2 cosillas:
· Que cuando Rossi hace el adelantamiento ya estaban a punto de decir que se dejaran de mostrar la bandera amarilla.
· Y que quizás Rossi dejó pasar a Stoner después. Para mí no es así, son curvas enlazadas y Stoner puede rebasar ligeramente a Rossi pero es Rossi el que tiene el sitio bueno para la siguiente.
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A mi no me parece un motivo para minimizar el adelantamiento el primer punto que comentas, sino un agrabante.

Si como dices estaba a punto de cesar las banderas amarillas cuando sucedio el adelantamiento, significa que ya las estaban agitando antes de adelantar a Stoner, tubo tiempo de verlas con anterioridad, otra cosa sería si acabaran de sacar las banderas amarillas justo en el momento que pasaba por ahi y no le diera tiempo a verlas.

Sobre lo segundo en el video no se aprecia, habría que ver la carrera completa.

En Phillip Island hace 3 años también sancionaron a Rossi durante la carrera por adelantar con bandera amarilla, pero por aquel entonces ya había ganado el mundial.
« última modificación: 21 de Septiembre de 2006, 21:38:27 pm por txuatxe »
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Desconectado Javipe

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« Respuesta #94 en: 21 de Septiembre de 2006, 23:01:19 pm »
Perdón por el cambio drástico de tema.

Estaba hoy leyendo Motociclismo y ha habido un detalle que me ha gustado bastante. Dicen que en Australia todavía se comentaba el episodio de la silla, y Valentino repitió que no pretendía ser una burla, pero como parecía que nadie se lo creía fue directamente el viernes por la tarde al box de Dani para darle explicaciones, un gesto muy deportivo y noble por parte de Rossi. Chapeau por él!

Un saludo

Desconectado Jawy

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« Respuesta #95 en: 21 de Septiembre de 2006, 23:47:06 pm »
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Con la de teorias cospiratorias que se tienen montado aqui por menos.

Si hubiesen sancionado a Rossi con una penalización de 10 segundos, habría acabado septimo, él lo sabe, asi que tiene que ganar el mundial con una diferencia de más de nueve puntos respecto a Hayden.
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DEspues de ver el video la verdad es que la sanción me parece más que evidente, justa y necesaria... A ver como narices dirección de carrera sanciona a nadie a partir de ahora por ese tema.
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Dirección de carrera ha dicho que debería sido el propio comisario que agitaba la bandera el que debería haber comunicado la infracción del piloto. Que ellos difícilmente pueden ver y analizar estos casos, sobre todo en carreras complicadas como esta con la lluvia y el cambio de motos.

Honda puso una reclamación al finalizar la carrera, pero dicen que el nuevo reglamento sólo atiende a estas reclamaciones si se hacen instantáneamente.

También minimizan el adelantamiento por 2 cosillas:
· Que cuando Rossi hace el adelantamiento ya estaban a punto de decir que se dejaran de mostrar la bandera amarilla.
· Y que quizás Rossi dejó pasar a Stoner después. Para mí no es así, son curvas enlazadas y Stoner puede rebasar ligeramente a Rossi pero es Rossi el que tiene el sitio bueno para la siguiente.
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A mi no me parece un motivo para minimizar el adelantamiento el primer punto que comentas, sino un agrabante.

Si como dices estaba a punto de cesar las banderas amarillas cuando sucedio el adelantamiento, significa que ya las estaban agitando antes de adelantar a Stoner, tubo tiempo de verlas con anterioridad, otra cosa sería si acabaran de sacar las banderas amarillas justo en el momento que pasaba por ahi y no le diera tiempo a verlas.

Sobre lo segundo en el video no se aprecia, habría que ver la carrera completa.

En Phillip Island hace 3 años también sancionaron a Rossi durante la carrera por adelantar con bandera amarilla, pero por aquel entonces ya había ganado el mundial.
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A ver, es que se juntan explicaciones reglamentarias con aclariciones y matizaciones pero fuera del reglamento.

La respuesta clara y directa es: No sancionaron a Rossi porque durante la carrera no se dieron cuenta que Rossi había adelantado con bandera amarilla.

Todo lo demás son explicaciones añadidas pero el punto claro es ni más ni menos que éste.

En cuanto a lo de considerar que el adelantamiento es menos grave por el hecho de que estaban a punto de quitar las banderas amarillas, esto es porque las banderas amarillas se muestran cuando hay una situación de peligro. Si las iban a quitar es porque la situación de peligro ya había finalizado.

Pero insisto, todas las explicaciones son bla bla bla... Si dirección de carrera hubiera visto el adelantamiento deberían haberlo sancionado. pero no lo vieron y santas pascuas. Y por lo visto en el pasado se podían reclamar estas cosas al acabar la carrera, pero ahora no. Si se acaba la carrera y el piloto no ha sido sancionado ya no lo será. Si Honda se hubiera leído el reglamento debería haber interpuesto la reclamación durante la carrera (si es que la vieron, claro).
« última modificación: 21 de Septiembre de 2006, 23:49:12 pm por Jawy »

Desconectado Angeliyo

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« Respuesta #96 en: 22 de Septiembre de 2006, 00:02:45 am »
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especto a la señalización mediante luces en el vehículo, a día de hoy son totalmente inviables excepto en caso de SC o bandera roja, y porque en este caso la señalización sería igual en todo el trazado. No hay manera de que se puedan conectar/desconectar esas luces en los puntos necesarios según cada zona del circuito. ¿Cómo se hace para que una señal active una luz a una distancia exacta? Es decir, hacer que la luz se encienda cuando el vehículo esté a 200m. (por ejemplo) exactamente de la zona de peligro y no 10 o 15m después, no se logra con seguridad, y lo peor es que esta distancia es diferente en cada zona del circuito, y que en algunos, esa distancia puede hacer que se encienda la luz tanto en la zona deseada como en otro tramo de la pista que está libre de problemas pero que pasa cerca de la zona en cuestión. Así que el método en cuestión no es (por el momento) utilizable

Hombreee... discrepo... la tecnologia existe.. no en vano, hace un par de años (temporada 2004), cuando se aprobó (sólo duró un año claro) el cambio utomático en la f1, era el propio coche el que reducia de marcha.. a la marcha exacta en una curva determinada.. y lo hacian por gps. Claro que también decia Fernandito que a veces falla... pero no me negareis que una luz no es un cambio de marchas.. no? Que si, que son más pelas y no sale a cuentas, pero la tecnologia está.
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Desconectado Chuache

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« Respuesta #97 en: 22 de Septiembre de 2006, 00:25:06 am »
OK Jawy. Está claro que se benefició de un cambio en el reglamento, que de no cambiar nada respecto a como estaba antes, ahora tendría a Hayden a 30 puntos en vez de 21 como tiene ahora. Por eso espero que el mundial se decida por más de 9 puntos de diferencia, para que no le podamos hechar la culpa de que si el reglamento le ayudo a conseguir el mundial o no.
« última modificación: 22 de Septiembre de 2006, 00:25:35 am por txuatxe »
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Desconectado Jawy

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« Respuesta #98 en: 22 de Septiembre de 2006, 01:38:22 am »
Justo ahora acabo de leer un artículo en crash.net (aquí ¡pero está en inglés, eh!) en el que comentan la penalización contemplada por el reglamento en caso de adelantamiento bajo bandera amarilla.

La penalización consiste en que el corredor deberá dejarse adelantar el número de puestos que indique dirección de carrera. Dirección de carrera se lo indicará a su equipo y este se lo pondrá en la pizarra. Si tras 3 vueltas el piloto no se ha dejado adelantar entonces la penalización pasará a ser un ride through (o sea deberá pasar por el pit lane -"la calle de boxes"- pero sin detenerse -aunque evidentemente respetanto el límite de velocidad del pit lane-).

Si un piloto se da cuenta que ha adelantado con bandera amarilla, se puede librar de la sanción si levanta la mano y se vuelve a dejar adelantar.

O sea que la sanción a Rossi debería haber sido dejarse adelantar por Stoner si hubieran estado rápidos en amonestarle. Si hubieran sido más lentos entonces no sé si debería haber sido sólo por Hayden o por Hayden y Stoner.

Si Rossi se tendría que haber dejado adelantar por Stoner entonces imagino que hubiera terminado 4 º y Hayden 5º (no hubiera tenido tiempo de adelantar a Sete). En vez de recortar 5 puntos hubiera recortado 2.

Si Rossi debiera haberse dejado adelantar por Hayden y Stoner entonces habría habido más pelea entre Hayden y Rossi por el 4º y 5º puesto, pero apuesto porque Rossi igualmente hubiera ganado a Hayden.

Vamos el caso es que aunque ha salido ganando tampoco hubiera terminado 7º, ni tampoco la sanción es de 10 segundos. Ahora está a 21 puntos de Hayden, y si hubiera habido sanción debería ser de 24 puntos. El regalo sólo ha sido de 3 puntos, no de 9.
« última modificación: 22 de Septiembre de 2006, 01:38:56 am por Jawy »

Desconectado wxat

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« Respuesta #99 en: 22 de Septiembre de 2006, 01:59:43 am »
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especto a la señalización mediante luces en el vehículo, a día de hoy son totalmente inviables excepto en caso de SC o bandera roja, y porque en este caso la señalización sería igual en todo el trazado. No hay manera de que se puedan conectar/desconectar esas luces en los puntos necesarios según cada zona del circuito. ¿Cómo se hace para que una señal active una luz a una distancia exacta? Es decir, hacer que la luz se encienda cuando el vehículo esté a 200m. (por ejemplo) exactamente de la zona de peligro y no 10 o 15m después, no se logra con seguridad, y lo peor es que esta distancia es diferente en cada zona del circuito, y que en algunos, esa distancia puede hacer que se encienda la luz tanto en la zona deseada como en otro tramo de la pista que está libre de problemas pero que pasa cerca de la zona en cuestión. Así que el método en cuestión no es (por el momento) utilizable

Hombreee... discrepo... la tecnologia existe.. no en vano, hace un par de años (temporada 2004), cuando se aprobó (sólo duró un año claro) el cambio utomático en la f1, era el propio coche el que reducia de marcha.. a la marcha exacta en una curva determinada.. y lo hacian por gps. Claro que también decia Fernandito que a veces falla... pero no me negareis que una luz no es un cambio de marchas.. no? Que si, que son más pelas y no sale a cuentas, pero la tecnologia está.
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Creo que esto no es exacto del todo. La vuelta estaba preprogramada y el GPS sólo confirmaba el punto exacto en el que efectuar la maniobra sin ninguna otra participación externa (de ahí los comentarios de Lauda sobre que un F1 podría conducirlo un mono), solo contando con los datos del vehículo (velocidad, rpm, etc).

En el caso que nos ocupa, habría que añadir que es una situación que no se produce en todas las vueltas en las que se pasa por ese punto, que se debe producir en todos los vehículos, y que debe ser activable desde múltiples puntos (todos los puestos de control), lo que complica mucho más el sistema.

Saludos.
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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« Respuesta #100 en: 22 de Septiembre de 2006, 03:07:03 am »
Pues para mí si Rossi gana el campeonato, no me voy a estar cuestionando si fue beneficiado por los comisarios de Isla Felipe cuando después de Laguna Seca estaba a más de 50 puntos de Hayden. Si al final logra recortar toda esa friolera, poco va a representar el "beneficio" de Australia.
Por supuesto, esa es mi opinión, y no criticaría a quien sí se lo cuestione.

Saludos a todos,
El Bólido.

Desconectado Jawy

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« Respuesta #101 en: 22 de Septiembre de 2006, 09:09:42 am »
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Estaba hoy leyendo Motociclismo y ha habido un detalle que me ha gustado bastante. Dicen que en Australia todavía se comentaba el episodio de la silla, y Valentino repitió que no pretendía ser una burla, pero como parecía que nadie se lo creía fue directamente el viernes por la tarde al box de Dani para darle explicaciones, un gesto muy deportivo y noble por parte de Rossi. Chapeau por él!
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Sí, yo también lo he leído. Y curiosamente en ese mismo número de la revista la mayoría de correos de los lectores ponían a parir a Rossi por ese asunto :whip:  :smash:

Igualmente, el asuntito silla imagino que quedará para los mentideros del motociclismo por ser algo difícilmente demostrable. Ni antes se podía demostrar mala fe, ni ahora buena.
« última modificación: 22 de Septiembre de 2006, 10:56:50 am por Jawy »

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« Respuesta #102 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:03:09 am »
Primero decir que lo de la entrada de Melandri fue un detalle, ya que aunque no tuviese tanta dificultad, visualmente es muy llamativo, es como cuando entraban a meta haciendo un caballito, pues esto es otra variedad.

Yo no voy a entrar en si deberian o no haber sancionado a Rossi por la bandera amarilla, ya que todo ha pasado y no hay ninguna otra solucion.

El tema es en dar solucion a que no vuelva a pasar, y yo por encima de la indicacion en la moto, que si os fijais cuando trazan por las curvas miran la pista no los indicadores, yo pondria una señal luminosa en la pista( donde ahora estan las banderas), que cada curva o tramo de curvas tuviese su interruptor y lo marcaran. Yo pondria un pirulo de esos que llevan la ambulancia o los tractores o vehiculos lentos para que los vean.

Aunque no te fijes directamente, el cerebro recibe la señal que hay peligro y te hace reaccionar, luego dirian que lo han visto o no pero esa señal es mucho mas fuerte que la de las banderas.

Saludossssss.

Adeu.
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« Respuesta #103 en: 22 de Septiembre de 2006, 11:33:33 am »
Interesante artículo de opinión de Juan Martinez en El Mundo Deportivo

Rossi y los 'espías'

Juan Martínez


19/09/06  03:00 h.Phillip Island, Donington y Laguna Seca son las pistas con el pit lane mas reducido y eso añade riesgo al eventual cambio de moto. En Australia el procedimiento funcionó bastante bien para ser la 1ª vez, hubo cierta confusión, pero ninguna situación fue realmente peligrosa. Uno de los puntos mas positivos es que son los pilotos quienes deciden cuando entrar y nadie mejor que ellos sabe cuando las condiciones son peligrosas. Se 'pierde' tiempo en base al diseño del circuito, no todas las entradas al pit lane son iguales. Aquí entre 35” y 40” totales. Con Sete calculamos 36”02 totales, entre cambio más aclimatación a las nuevas condiciones.

En carrera Rossi adelantó a Stoner mientras los jueces de pista estaban mostrando las banderas amarillas (indican una situación de peligro). En el caso de que un piloto infractor se dé cuenta debe alzar la mano y volver a la posición anterior. Puede suceder que el piloto no se dé cuenta y es cuando entra Dirección de Carrera, marcándole al piloto la posición a la que debe regresar, y si no hace caso penalizarlo a pasar por boxes. Dirección de Carrera hizo caso omiso a las reclamaciones de los equipos incluso ante la evidencia del vídeo.

Me parece grave la actitud de Rossi de tachar de espías a quienes denunciaron el lance. No cuestiono que alegue que no vio las banderas, pero me parece grave que él, miembro de la Comisión de Seguridad, no defienda el cumplimiento del reglamento. Respeto, aunque no comparto, sus planteamientos de ataques y mofas hacia sus rivales, pero de ningún modo respeto su desafiante actitud prepotente hacia lo que representa este Campeonato. Motociclismo significa mucho mas que Rossi.

(las negrillas son mías)  :rolleyes:
« última modificación: 22 de Septiembre de 2006, 11:59:09 am por Kavik »
Gas al matalàs

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« Respuesta #104 en: 22 de Septiembre de 2006, 11:51:57 am »
En resumen, que como siempre, hay un reglamento para Rossi y otro para el resto de mortales. Llevamos viéndolo desde 2003.
Un saludo

JapLance