El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ilmor MotoGP  (Leído 14707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Ilmor MotoGP
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2006, 10:59:36 am »
Citar
Citar
Citar
En Motociclismo dicen que la Ilmor ha quedado delante de la Ducati GP7 en los entrenos que han hecho en Montmeló hace unos días. Y eso que llevaban neumaticos Dunlop, ya que esperan que con Michelin sean bastante más rapidos.

Saludetes.
[snapback]67685[/snapback]

¿Dice Motociclismo quien conducía la GP7 :demonio ?. Porque no es lo mismo Guareschi que Capirossi...
[snapback]67720[/snapback]

Hola a todos.

Evidentemente era el piloto probador Guareschi.
Capirossi estaba en Australia.
[snapback]67726[/snapback]

Era una pregunta retórica :D.
Un saludo

JapLance

Alexgp

  • Visitante
Ilmor MotoGP
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2006, 12:02:14 pm »
Citar
Citar
Citar
Citar
En Motociclismo dicen que la Ilmor ha quedado delante de la Ducati GP7 en los entrenos que han hecho en Montmeló hace unos días. Y eso que llevaban neumaticos Dunlop, ya que esperan que con Michelin sean bastante más rapidos.

Saludetes.
[snapback]67685[/snapback]

¿Dice Motociclismo quien conducía la GP7 :demonio ?. Porque no es lo mismo Guareschi que Capirossi...
[snapback]67720[/snapback]

Hola a todos.

Evidentemente era el piloto probador Guareschi.
Capirossi estaba en Australia.
[snapback]67726[/snapback]

Era una pregunta retórica :D.
[snapback]67727[/snapback]

Hola Japlance.

¡ Por supuesto, tenía que haber "captado" el icono !  :ph34r:  :ph34r:  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Ilmor MotoGP
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2006, 12:33:14 pm »
Cuando ayer ojeaba el motociclismo, vi la noticia.

McCoy más rápido que Guareshi.

"¡Claro! - me dije yo - ahora todo se comprende". Y es que no es lo mismo un Garry McCoy que un Vittoriano Guareshi, con todos mis respetos al italiano.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Ilmor MotoGP
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:14:20 pm »
Pero es que se ve que no apredemos...

Siempre se habla de circuitos donde la potencia no es determinante, y es posible que allí una moto con menos CVs pueda hacer un tiempo igual o mejor que otra con mas. Hasta aqui bien, pero luego llegan las carreras y...
¿se acuerda alguien de la Honda V-3?
¿se acuerda alguien de la Aprilia dos tiempos de Harada?
¿y de la tricilindrica de 4 tiempos?
¿y de como las gloriosas 500 se arrastraban por la pista desde la primera carrera de la era 4 tiempos?

Meter una 800cc a competir contra las 990cc implica que estas le tomarán la delantera en la salida y le fastidiaran el paso por curva durante toda la carrera. Y si la 800 consigue pasar en la frenada ya habrá una rectilla para merendarsela.
Que una cosa son los tiempos con pista abierta y otra las carreras y no creo que Ducati quiera hacer el ridiculo cuando Capirossi tiene opciones de terminar el Mundial entre los tres primeros.

A los de Ilmor no les queda otra, pero nadie les va a pedir resultados.

Saludos.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Ilmor MotoGP
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2006, 16:04:27 pm »
Iulius, está bien tu apreciación, pero hay que recordar que los vehículos que mencionás (imagino que te referís a la Honda V2, no a la V3) apostaban a un paso por curva mucho mas veloz y se basaban en su bajo peso para hacerlo.
Hasta donde se, las 800 no tienen una diferencia notable de peso con las 990, pero en mi modesta opinión (que es en lo que me baso) sí tienen o deberían tener diferencias en la entrega de potencia y docilidad de manejo. Es como cuando llueve. Una moto que no es de punta, que tiene menos caballos, pero es mas manejable, se viene para adelante, o el tema del motor big bang, que no es mas potente en términos generales, pero es mas manejable. Creo que las 990 pueden dar mucha mas potencia, pero serían inmanejables, por lo tanto presumo que un 800 no debería estar lejos en potencia, pero podría ser mas manejable y tener una ventaja en aceleración a la salida de las curvas, que es donde las 990 tienen mas problemas para poner la potencia al piso. No olvidemos que las 800 van con las mismas gomas que las 990, o sea que con un poco menos de potencia, un poco mas dóciles y con la misma superficie de apoyo.
En esto baso mi teoría.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Ilmor MotoGP
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2006, 16:57:43 pm »
Yo hay una cosa que no tengo clara todavía. Corregidme si me equivoco...

De siempre una moto de mayor cilindrada ha tenido dos cosas:

1 - Mayor par  (hablamos del mismo nº de cilindros, pongamos 4)
2 - Mayor banda de potencia útil

De siempre una moto de menor cilindrada ha tenido dos cosas:
1 - Menor par
2 - Menor banda de potencia útil

Si tengo una 990 4T tetra, y abro gas a 6000 rpm a la salida de un viraje y me responde bien, sin nervio pero con contundencia, puedo ir abriendo progresivamente, poner la moto recta y enchufar a tope para que entre todo a tropel.

Si tengo una 800 4T tetra, casi igual de pesada (quizás 10 kg menos, no se) y abro gas a 6000 rpm a la salida de un viraje, me imagino que ocurrirán dos cosas
a ) no tendrá la misma patada que la 900
b ) los c.v. entrarán más brúscamente al tener menor banda de utilización.

Se que están los controles de tracción y los mapas de encendido, pero es que eso es un arma que poseen ambas motos.

En definitiva, es que yo pienso que la 800 va a ser más crítica de conducir.
En cambio Rossi decía que con la 800 habrá más pilotos que la puedan llevar al límite y que las diferencias serán menores. E incluso los pilotos de 250 se harán más a ella por el paso por curva más rápido.


Ya me diréis, porque tengo las cosas un tanto oscuras con este tema.

Saludos.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2006, 16:58:38 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Ilmor MotoGP
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2006, 17:18:56 pm »
Interesante tema Javi, pero no tengo la respuesta a tu duda.

Dando un cambio radical al sentido que toma el hilo con la pregunta de Javi, me permito haceros otra pregunta a raíz del fichaje de Biaggi por Suzuki.

En motociclismo de esta semana, decía que además de Suzuki las otras dos ofertas que tenia el romano era Ilmor y D’Antin, ¿Descontando la de Suzuki, cuál creéis que es mejor opción, cual escogeríais vosotros de tener las dos ofertas de motogp sobre la mesa?

Se entiende que solo deberíamos decantarnos por la oferta deportiva, dejando aparte condicionantes económicos. Los neumáticos, supongamos que son Bridgestone para las Ducati y Michelín para Ilmor


Yo creo que me decantaría por Ilmor

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Ilmor MotoGP
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2006, 19:28:57 pm »
aunque dicen que mas vale malo conocido... vistos los resultados de D'antín en las últimas temporadas, cuanto más lejos mejor. Al menos, con Ilmor yo me motivaría pensando que estoy evolucionando un proyecto nuevo, mientras que con D'antin siempre sería aquello de 'es lo que hay'.
Gas al matalàs

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Ilmor MotoGP
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2006, 20:08:57 pm »
Pues no sé, pero teniendo en cuenta que el Team D'Antin partirá en principio con el mismo material que el equipo oficial (está claro que en cuanto a las evoluciones irá por detrás desde antes de la primera carrera, pero es que tampoco hay tanto tiempo como para evolucionar) y los mismos neumáticos, creo que despreciarlo desde el principio es un error que cometerán muchos. Cuando el Team tuvo material competitivo, incluso ganó carreras de 500cc, así que ¿quién sabe?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Alexgp

  • Visitante
Ilmor MotoGP
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2006, 21:05:35 pm »
Citar
Interesante tema Javi, pero no tengo la respuesta a tu duda.

Dando un cambio radical al sentido que toma el hilo con la pregunta de Javi, me permito haceros otra pregunta a raíz del fichaje de Biaggi por Suzuki.

En motociclismo de esta semana, decía que además de Suzuki las otras dos ofertas que tenia el romano era Ilmor y D’Antin, ¿Descontando la de Suzuki, cuál creéis que es mejor opción, cual escogeríais vosotros de tener las dos ofertas de motogp sobre la mesa?

Se entiende que solo deberíamos decantarnos por la oferta deportiva, dejando aparte condicionantes económicos. Los neumáticos, supongamos que son Bridgestone para las Ducati y Michelín para Ilmor


Yo creo que me decantaría por Ilmor
[snapback]67759[/snapback]

Hola a todos.

D'Antin;
- por moto (la Ducati tiene más probabilidades de ir bien que la Ilmor)
- por equipo (el equipo D'Antín tiene mucha experiencia en Motogp)
- por neumáticos (tal vez los Bridgestone "clientes" sean mejores que los Michelin "clientes")

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Ilmor MotoGP
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2006, 21:20:07 pm »
Citar
Yo hay una cosa que no tengo clara todavía. Corregidme si me equivoco...

De siempre una moto de mayor cilindrada ha tenido dos cosas:

1 - Mayor par  (hablamos del mismo nº de cilindros, pongamos 4)
2 - Mayor banda de potencia útil

De siempre una moto de menor cilindrada ha tenido dos cosas:
1 - Menor par
2 - Menor banda de potencia útil

Si tengo una 990 4T tetra, y abro gas a 6000 rpm a la salida de un viraje y me responde bien, sin nervio pero con contundencia, puedo ir abriendo progresivamente, poner la moto recta y enchufar a tope para que entre todo a tropel.

Si tengo una 800 4T tetra, casi igual de pesada (quizás 10 kg menos, no se) y abro gas a 6000 rpm a la salida de un viraje, me imagino que ocurrirán dos cosas
a ) no tendrá la misma patada que la 900
b ) los c.v. entrarán más brúscamente al tener menor banda de utilización.

Se que están los controles de tracción y los mapas de encendido, pero es que eso es un arma que poseen ambas motos.

En definitiva, es que yo pienso que la 800 va a ser más crítica de conducir.
En cambio Rossi decía que con la 800 habrá más pilotos que la puedan llevar al límite y que las diferencias serán menores. E incluso los pilotos de 250 se harán más a ella por el paso por curva más rápido.


Ya me diréis, porque tengo las cosas un tanto oscuras con este tema.

Saludos.
[snapback]67753[/snapback]

Puede que tengas razón, Javi. Todo depende de como creas que están los motores de MotoGP hoy. Yo creo que están muy controlados y que con los 800 se podría llegar a rendimientos máximos similares en corto tiempo. Por ejemplo, tengo entendido que un motor de MotoGP está en los 250 o 260CV litro, mientras los de F1 pasan de los 300 y deben durar unos 800km a una exigencia mucho mayor. Por ende, asumo que un motor de 800cc de MotoGP puede llegar a unos 240CV en un plazo corto. Un motor de esas características no tiene porqué ser menos dócil o tener menos zona aprovechable. Con la electrónica de hoy y con las 3000 RPM mas que podría usar, es posible que la zona de uso incluso sea mas amplia. Imagino que el dosificar el acelerador debe ser algo no muy fácil, con menos torque y la misma goma, se debe dosificar mas fácilmente. Además, se castiga menos al neumático.
De todos modos, eso va a ser difícil de ver en pista y cuando las 800 estén bien, las 990 estarán en museos. Tal vez sea interesante tratar de determinar en cual circuito las 800 pasen a ser mas rápidas que las 990.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Ilmor MotoGP
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2006, 21:36:50 pm »
Citar
teniendo en cuenta que el Team D'Antin partirá en principio con el mismo material que el equipo oficial
[snapback]67770[/snapback]

No me creo nada!!! :aggg

salU2 :scooter

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Ilmor MotoGP
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2006, 23:50:27 pm »
ahi, ahi. eso es lo que yo pienso, vistas las promesas de las anterirores temporadas, yo ya no me creo nada. no se si lo que les dan son hierros o que no saben hacerlas andar, pero exceptuando el podio de Ruben (por aQuello de la flauta), poco mas.
lo siento, no quisiera ser negativo pero es la impresion que tengo
Gas al matalàs

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Ilmor MotoGP
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2006, 03:03:51 am »
Pues creo que no es tan difícil de entender. Otros años le han dado al Team D'Antin la moto del año anterior, pero con la 800cc eso es imposible porque no hay moto del año anterior. Con el poco tiempo que hay entre una temporada y otra, por mucho que evolucionen las motos oficiales, no deberían quedar muy lejos de las de Toni. si, además, van con gomas iguales, la única diferencia grande serán los pilotos. Otra cosa será a final de temporada, con todo el año de evolución, pero las primeras cuatro o cinco carreras (como mínimo) deberían afrontarlas con un material similar. Así que descartar a priori que puedan hacer buenos resultados basándose el lo que han hecho con motos obsoletas y/o neumáticos de piedra me parece un poco precipitado.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Ilmor MotoGP
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2006, 09:40:19 am »
Citar
Iulius, está bien tu apreciación, pero hay que recordar que los vehículos que mencionás (imagino que te referís a la Honda V2, no a la V3)
[snapback]67746[/snapback]
Tienes razón Pablo, es mi memoria la que flojea.

Citar
[ Por ejemplo, tengo entendido que un motor de MotoGP está en los 250 o 260CV litro, mientras los de F1 pasan de los 300 y deben durar unos 800km a una exigencia mucho mayor. Por ende, asumo que un motor de 800cc de MotoGP puede llegar a unos 240CV en un plazo corto.
[snapback]67781[/snapback]

Neil Spalding, que sabe un poco del tema, estima en 262 CVs la Ducati 990 y en 232CVs la 800 en una primera fase de desarrollo. Desde luego no es una diferencia apreciable... pero daros cuenta que una Honda RCV no le sacará ni 15 CVs a una Suzuki o a una Kawa y mirad al final donde suelen acabar las carreras las mejores unidades de cada una...

Saludos.