El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Números?

Números de la clasificación, y maricón el último
12 (29.3%)
Números hiperchachis, como ahora
23 (56.1%)
Yo es que no veo los números (soy miope)
3 (7.3%)
La numeración árabe no me va, uso una alternativa
1 (2.4%)
Yo si no es en binario los números como que no...
2 (4.9%)
A mí que me cuentas
0 (0%)

Total de votos: 39

Autor Tema: Encuesta chorra...  (Leído 3512 veces)

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Encuesta chorra...
« en: 26 de Septiembre de 2006, 13:53:28 pm »
Pues eso, me acuerdo de pequeño, allá por el 96 o así que los pilotos cuando empezaban el campeonato se pillaban los números según hubieran acabado el año anterior y eso me gustaba, como ver a Nobu Aoki con el 3 después de la lesión de Crivillé orgullosísimo mostrándolo mientras ahora Rossi o Poggiali (bueno, este ahora no  :demonio ) ganan mundiales y no se pillan el 1... ¿Qué preferís? Yo prefería que los pilotos lucieran su número de la clasificación y no las mariconadas de ahora...
« última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 13:54:15 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
Encuesta chorra...
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2006, 15:23:32 pm »
A mí me gusta más que cada piloto tenga "su" dorsal, más o menos lo que pasa ahora. Echas la vista atrás, y te acuerdas de aquella suzuki con el 15, luego la honda con el 15, ahora la ducati... pongo a Sete sólo como ejemplo, pero vaya, ya hay en la imagen algo que te dice inmediatamente quién es el piloto....

Un saludo!

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
Encuesta chorra...
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2006, 15:24:58 pm »
A mi tb me mola mas ahora ;)

Vs

Desconectado Iulius

• campeón 125
Encuesta chorra...
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2006, 15:44:02 pm »
Yo soy totalmente incapaz de aprenderme los números de cada piloto (las primeras carreras de cada temporada parezco el pobre Requena intentando identificar a cada piloto), así que por mi como si lo rellenan con publicidad.

Saludos.

Desconectado el_chorvo

• Marciano
Encuesta chorra...
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2006, 15:55:47 pm »
El dorsal me da igual pero me molaba que los números fueran como antes, con los fondos negro, verde y amarillo y puestos en su sitio. Ya son demasiado horteras los diseños como para volverse loco intentando buscar el numero  :wacko:

Desconectado Javipe

• campeón 250
Encuesta chorra...
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2006, 15:59:06 pm »
Me gusta como están ahora, que cada número sea inconfudible de un piloto. El 46 de Rossi, 15 de Sete, el 34 de Schwantz...

Desconectado Yolans46

• campeón 125
Encuesta chorra...
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:11:20 pm »
Hombre, sincermente en mi humilde opinión es como más "auténtico" que cada piloto continue con su número, creo que un piloto que gana un mundial una temporada no le hace falta ponerse en nº 1 en su moto para recordar que ha sido el mejor, pero vamos que si le hace ilusión al chico, pues adelante!!!
De todas formas, me costaría ver a Rossi ( y yo también uso a este piloto como ejemplo) con el nº 1 en lugar de su 46!!!!
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Encuesta chorra...
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:19:44 pm »
Es curioso, ayer por la noche me vi la carrera de Phillip Island de 1990 (¡vaya carrerón!) y sentí una añoranza especial cuando veía esos dorsales negros sobre fondos amarillo chillón propio de la cilindrada de 500.

Para un neófito ver a un tío liderar la prueba con el 46, seguido de otro con el 65 y, más atrás, el 26, el 33, el 15, el 21 seguido por el 56, pues oye, es normal que piense "¿y dónde caráxx están los top five?".

Sin embargo, para la gente que ya lleva dos añitos o más, acaba acostumbrándose y ya no ve el 46, 65, 26, 33, 15, 21 y 56. Ve a Rossi, Capirossi, Pedrosa, Melandri, Sete, Hopkins y Nakano.
Y da igual el nº que lleven, lo importante es lo que pueden rendir y la idea que uno tenga de sus capacidades actuales.

Viene mal a la hora de distinguir unas temporadas de otras. Yo se que Rainey empezó con el 17, luego el 3, luego el 2, luego el 1, y luego el 1 con los colores "full freedom".
Ahora y con el paso de los años, cuesta más saber qué año fue aquel si el piloto ese siempre ha llevado el 34. Uno tiene que fijarse en el casco, la marca de neumáticos, detalles de colores del patrocinador, versiones de la cúpula o el colín, y otros detallitos.

Ahora bien, lo bueno que tiene es que para aprenderte tlfs, direcciones, pines, c.c. y cualquier cosa con nº, viene de perlas.
Tengo una amiga que es muy menudita y vive en el 2º-C y para marcar en el telefonillo, es el 65 campana.

Pues nada, C- de Capirossi. 65 de Capirossi. Chupao, ¿verdad? :D

(Hay que sacarle provecho a estas cosas)

PD - Por cierto, con tanto rollo, ya no se qué he votado.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Encuesta chorra...
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:34:40 pm »
El dorsal me da igual pero me molaba que los números fueran como antes, con los fondos negro, verde y amarillo y puestos en su sitio. Ya son demasiado horteras los diseños como para volverse loco intentando buscar el numero  :wacko:
[snapback]68408[/snapback]

Coincido contigo, y es que me molaban los fondos negro, verde y amarillo. Respecto al número, me mola como ahora, cada uno el "suyo".

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JapLance

• campeón CEV
  • **
Encuesta chorra...
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:38:07 pm »
Yo también prefiero que cada piloto conserve, en la medida de lo posible, su dorsal. Hace más fácil identificarlos, y si les apetece así, pues oye, cojonudo, al fin y al cabo seguramente le sacan algo de pasta de merchandising a base de camisetas o tazas de café o que sé yo.

De todos modos veo bien que si el campeon quiere llevar el 1, pues que lo lleve, es un dorsal especial que significa algo grande. Ahora, el resto de dorsales me parece una tontería ponerlos en base a la clasificación.

Luego está la maldición del 1 en los últimos tiempos, pero eso ya es otra historia... :demonio
Un saludo

JapLance

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Encuesta chorra...
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2006, 18:32:02 pm »
Yo muchas veces he pensado que el nº 2 pesa más llevarlo que el nº 1, pero esa es una teoría muy particular.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fresco

• campeón 125
Encuesta chorra...
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2006, 19:03:39 pm »
Los diseños de los números de hoy en día son cada vez más horteras. Ya desde 125 los cachorros quieren ser los más mega guays y se buscan algunos diseños que no se entienden ni de cerca.
Lo mismo pasa con el tema de las mascotas, simbolitos, etc. Si no tienes no eres nadie. Dónde vamos a llegar? :bebido  :D

Yo me quedo con un término medio entre el sistema de antes (en diseño) y la libertad de los últimos años (elección numérica)

Desconectado wxat

• Marciano
Encuesta chorra...
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2006, 20:56:29 pm »
Al principio de los tiempos, los números se otorgaban por orden de inscripción. El primero que mandaba la carta, telegrama o lo que fuera, confirmando su participación, tenía el número 1.

Luego se decidió que se podían utilizar para premiar a los pilotos y entregarlos por orden a la clasificación del año anterior. Eso significaba que en muchos casos, los pilotos cambiaban de número cada año, pero tenía la ventaja de que todo el mundo sabía como habían quedado el año anterior y quienes eran los pilotos punteros. Esto era importante sobre todo de cara al público no aficionado, que sin tener ninguna información previa, era capaz de identificar de un vistazo a los pilotos rápidos. Un piloto con un número superior al 10 y que apareciera por cabeza de carrera, inmediatamente era digno de seguimiento especial por parte del aficionado a pie de pista.

Pero ultimamente el número sirve para hacer dinero. El merchandasing hace que sea negativo economicamente que un piloto cambie de número. Imagina, si cambia de número puede que el fan de turno lo confunda durante un par de carreras y no se de cuenta de que ha salido con un casco diferente y no se lo compre... El número hace que se vendan más camisetas, adhesivos, y lo que sea, y sirve para que cualquier piloto pueda sacar cualquier tontería a la venta que solamente incluyendo el número, ya se identificará con él. Unos pañales, un chupete, un saco de comida para perros o un determinado papel higiénico pueden ser vendidos con mayor facilidad a los fans de cualquier piloto si se incluye el logo de su número.

La verdad es que a mi (antiguo que es uno) me gustaba el simbolismo de que el campeón es el número uno. Me gusta poder identificar en fotos antiguas la categoría, el piloto de una moto e incluso el año de la misma, por el color y el número del dorsal (salvo en algunos casos, claro). Francamente, no me fijo mucho en los cambios de marca de casco, de mono, de pequeños sponsors, etc (por que me parece algo secundario), así que me cuesta más distinguir pilotos recientes que antiguos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
Encuesta chorra...
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2006, 21:13:26 pm »
A mi me gusta que este año Aoyama llebe el 4, De Angelis el 7, Luthi y Corser el 1,etc. Lo de que cada piloto se asigne el mismo número es puro merchandising. El caso de Espargaró me parece de película. Y bueno que el campeón no lleve el 1... no se quien habrá puesto de moda esto que ahora hasta Charpentier la sigue.
« última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 22:19:05 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
Encuesta chorra...
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2006, 22:51:20 pm »
Yo, com ha dicho alguien antes, me quedo con el diseño de los dorsales del pasado (negros, verdes, amarillos) y que se pongan el número que quieran.Menos el ganador del mundial que debería tener por obligación llevar el número 1 en su moto.

salU2  :scooter