El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: el aprendiz  (Leído 2859 veces)

Desconectado tinoso

• campeón CEV
  • **
el aprendiz
« en: 27 de Septiembre de 2006, 12:03:52 pm »
Al principio de temporada se dice que Pedrosa iba de aprendiz, durante la temporada que iba a por el titulo y llegando al final de temporada sigue de aprendiz.
Esta claro que cambiar de categoria y llevar una motogp entre las patas, no resulta facil y hay pilotos que se adaptan mejor y antes, y otros mal y tarde.
Pero eso no es todo, hay que adaptarse tambien al resto de pilotos que ya estan en la categoria. Digo adaptarse, a todo eso de que si me ha "cerrado la trayectoria", "que yo llevaba la trazada ganada" y todo eso........., si hay unas reglas pero "sin poner en peligro" la vida de los pilotos en general, casi todo vale.
Digo esto sobre todo por pilotos que aunque se llevan algunos años de edad, actuan igual, dicese de Sete y Pedrosa.
Sin meter presion, porque cada cual sabe como es, me da que Pedrosa es muy bueno, pero como en todo en esta vida, mas que tener suerte, hay que estar en el momento oportuno en el sitio adecuado.
En estos ultimos circuitos se ha visto la tactica que han utilizado el equipo de Alberto, Pedrosa se lesiono, y tomaron la decision de correr la carrera, contando que tenian que ir a Australia (circuito maldito, a las pruebas me remito), si el siguiente circuito no hubiera sido Australia que hubira pasado?
Otro dato, durante todo el año, solo ha habido un circuito con agua, habra agua en los dos que quedan?
Hayden va primero, si fuera español, seguro que estariamos diciendo que el otro compañero lo apoyara al 100% para conseguir el titulo.( hay que estar un poco ciegos)
El coco (valentino), ha estado todo el año hay pasandolas canutas, incluso peor que el año pasado, y aun estando a muchos puntos de la cabeza, todo el mundo tenia "miedo" a que llegara, y joe si que ha llegao, y veremos si no se pasa.
Y Melandri, uf, ese donde estaba?, ya es tercero, sera que es ya un viejo, como solo se puede ser estrella a los 20. Que nos quieren vender?, con el tema de la edad, hay esta Capirosi, otro viejo, y que resultados, eh.
Otro baby, Stoner, que no se le olvide a los fans de Pedrosa, aun cayendose y no siendo regular, y siendo tambien un pipiolo, esta hay.
Pasa como en todos los deportes, sino hay españoles en la cabeza, parece que no interesa, pues no, habemos gente que nos interesa que haya emocion, sea el que sea el que gane.

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
el aprendiz
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2006, 12:08:22 pm »
Al principio de temporada se dice que Pedrosa iba de aprendiz, durante la temporada que iba a por el titulo y llegando al final de temporada sigue de aprendiz.
Esta claro que cambiar de categoria y llevar una motogp entre las patas, no resulta facil y hay pilotos que se adaptan mejor y antes, y otros mal y tarde.
Pero eso no es todo, hay que adaptarse tambien al resto de pilotos que ya estan en la categoria. Digo adaptarse, a todo eso de que si me ha "cerrado la trayectoria", "que yo llevaba la trazada ganada" y todo eso........., si hay unas reglas pero "sin poner en peligro" la vida de los pilotos en general, casi todo vale.
Digo esto sobre todo por pilotos que aunque se llevan algunos años de edad, actuan igual, dicese de Sete y Pedrosa.
Sin meter presion, porque cada cual sabe como es, me da que Pedrosa es muy bueno, pero como en todo en esta vida, mas que tener suerte, hay que estar en el momento oportuno en el sitio adecuado.
En estos ultimos circuitos se ha visto la tactica que han utilizado el equipo de Alberto, Pedrosa se lesiono, y tomaron la decision de correr la carrera, contando que tenian que ir a Australia (circuito maldito, a las pruebas me remito), si el siguiente circuito no hubiera sido Australia que hubira pasado?
Otro dato, durante todo el año, solo ha habido un circuito con agua, habra agua en los dos que quedan?
Hayden va primero, si fuera español, seguro que estariamos diciendo que el otro compañero lo apoyara al 100% para conseguir el titulo.( hay que estar un poco ciegos)
El coco (valentino), ha estado todo el año hay pasandolas canutas, incluso peor que el año pasado, y aun estando a muchos puntos de la cabeza, todo el mundo tenia "miedo" a que llegara, y joe si que ha llegao, y veremos si no se pasa.
Y Melandri, uf, ese donde estaba?, ya es tercero, sera que es ya un viejo, como solo se puede ser estrella a los 20. Que nos quieren vender?, con el tema de la edad, hay esta Capirosi, otro viejo, y que resultados, eh.
Otro baby, Stoner, que no se le olvide a los fans de Pedrosa, aun cayendose y no siendo regular, y siendo tambien un pipiolo, esta hay.
Pasa como en todos los deportes, sino hay españoles en la cabeza, parece que no interesa, pues no, habemos gente que nos interesa que haya emocion, sea el que sea el que gane.
[snapback]68523[/snapback]

ufff... que dios te coja confesado... :P

Vs

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
el aprendiz
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2006, 12:10:54 pm »
Hola, bienvenido tinoso.

Verás que este es un foro donde se habal de todos los pilotos independientemente de su nacionalidad, y aunque cada uno tiene sus preferencias, no todos piensan en "español".

Pedrosa ha hecho una temporada increible, pero en motogp están los mejores pilotos del mundo y ganarlos a todos todas las veces no es fácil. Biaggi, por, poner un ejemplo de piloto brillante y con un palmarés mejor que el de Dani, fue subcampeón en su primer año con una moto privada, pero nunca consiguó el título. Personalmemnte creo que Pedrosa tendrá una trayectoria mejor que Max, pero hay que darle tiempo al tiempo.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
el aprendiz
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:18:47 pm »
Yo aún recuerdo cuando no me perdía ni una sóla carrera en los años 1990, 91 y 92, cuando los pilotos españoles poquito se comían.

Nuestras mejores bazas por aquellas fechas eran Cardús, Aspar y un prometedor Crivi.

No nos comimos muchos podiums y títulos ninguno. Eso sí, en 500 era un lujo ver esos duelos entre yankis y aussies mientras no ya los españolitos, sino los europeos en su conjunto, luchaban por asomar la nariz en el puesto 5º (que ya era todo un lujo).

Me tira lo nacional sin saber por qué, lo admito. Ahora bien, me seguiría viendo las carreras aunque no hubiese pilotos españoles.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Chipi-94

• Visitante
el aprendiz
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2006, 07:37:53 am »

A ver, todos los que corren tienen por objetivo el título, a corto o medio plazo. Obviamente depende de las circunstancias. Un piloto en una MotoGP no "patanegra" ya parte en una desventaja clara, y aunque sueñe con el título, es consciente de que con ese material no puede lograrlo, a pesar de ello, lucha en cada carrera por estar lo más arriba posible  B)

Pedrosa acaba de llegar a la categoría, y lógicamente, si su objetivo a corto o medio plazo es el título, su primer año ha de plantearlo como aprendizaje.

Pero....como se han encontrado con opciones a falta de 6-7 carreras, alguno ha visto la "mina de oro" y han querido vender la  :scooter

Pero tanto Dani como su entorno, han dicho una y cien veces, que este año el título no era su objetivo, lo que no quita que vayan a por él si se da la ocasión, ni que fuesen tontos  :mellow:

me da que Pedrosa es muy bueno, pero como en todo en esta vida, mas que tener suerte, hay que estar en el momento oportuno en el sitio adecuado.

Esto me lo explicas  :maria
Porque no me creo que en esta vida solo se dependa de estar en el momento correcto en donde toca.

O sea, el trabajo, esfuerzo, entrenamiento, talento, etc, no cuenta. Aquí solo cuenta estar en el sito correcto  :lol:  :lol:

Ahí te remito a la respuesta de Javi_GP, que lo ha clavao.

A ver si os creéis que los no tan jovenes, sólo vemos las motos desde que exite Pedrosa  :ziggy

Desconectado tinoso

• campeón CEV
  • **
el aprendiz
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:45:15 am »

A ver, todos los que corren tienen por objetivo el título, a corto o medio plazo. Obviamente depende de las circunstancias. Un piloto en una MotoGP no "patanegra" ya parte en una desventaja clara, y aunque sueñe con el título, es consciente de que con ese material no puede lograrlo, a pesar de ello, lucha en cada carrera por estar lo más arriba posible  B)

Pedrosa acaba de llegar a la categoría, y lógicamente, si su objetivo a corto o medio plazo es el título, su primer año ha de plantearlo como aprendizaje.

Pero....como se han encontrado con opciones a falta de 6-7 carreras, alguno ha visto la "mina de oro" y han querido vender la  :scooter

Pero tanto Dani como su entorno, han dicho una y cien veces, que este año el título no era su objetivo, lo que no quita que vayan a por él si se da la ocasión, ni que fuesen tontos  :mellow:

me da que Pedrosa es muy bueno, pero como en todo en esta vida, mas que tener suerte, hay que estar en el momento oportuno en el sitio adecuado.

Esto me lo explicas  :maria
Porque no me creo que en esta vida solo se dependa de estar en el momento correcto en donde toca.

O sea, el trabajo, esfuerzo, entrenamiento, talento, etc, no cuenta. Aquí solo cuenta estar en el sito correcto  :lol:  :lol:

Ahí te remito a la respuesta de Javi_GP, que lo ha clavao.

A ver si os creéis que los no tan jovenes, sólo vemos las motos desde que exite Pedrosa  :ziggy
[snapback]68795[/snapback]

lo de estar en el momento oportuno y sitio correcto:
en el sitio parece estar: hrc
en el momento, depende del año. (carreras con lluvia, competencia, ordenes de equipo, etc......)

te aseguro que no llevo desde ayer viendo motos, lo que ocurre que al final nos dejamos influir por los medios o mas bien estos quieren influir en nuestros gustos.
y uno se harta un poco de oir solo hablar de pedrosa de esto, de lo otro y mas paya que paca y todo esto.

la prueba la tienes que cuando dicen los resultados en los medios, a veces solo dicen donde quedan algunos españoles, y no la posicion de todos ellos (que se lo pregunten a carlitos), ni como queda el podium sino hay ningun español.

este año me da pena hayden, porque no siendo tal vez ( en mi modesto conocimiento del mundo de las motos) uno de los mejores, por lo menos es el mas regular (de los que tienen buena moto), y a falta de dos carreras se puede quedar sin el titulo. me gustaria que ganase rosi, pero tambien quisiera que ganase hayden que partiendo como "segundo" en hrc, pueda ganar el titulo.
y el año que viene, campeon del mundo y siendo el probador de hrc, que pena.
si fuera español, algunos estarian clamando al cielo de la injusticia, porque es una injusticia ser el campeon de motogp y tener que ser el probador de un equipo.

es como oir a sito, parece mentira que haya sido campeon del mundo y haya tenido un equipo de motogp, para hablar como habla.
casi, en cada carrera, desprecia a carlos. y esos comentarios, parece que los hace alguien que acaba de llegar al mundo de la moto.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
el aprendiz
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2006, 11:39:02 am »
¿Sito ha despreciado a Checa en TVE? La verdad es que debo estar medio sobao a veces en las carreras porque no me enteré de nada. ¿Qué dijo concretamente?  :huh:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado max07

• campeón 250
el aprendiz
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2006, 15:31:53 pm »

en el momento, depende del año. (carreras con lluvia, competencia, ordenes de equipo, etc......)

Hombre puede que esto sea cierto, pero si Dani está en el equipo Repsol-Honda, será por su buen hacer en los años pasados, porque sino, digo yo que ahi deberia estar Fonsi Nieto qeu en su momento era mucho mas meidatico que Dani :blink:

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
el aprendiz
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2006, 19:53:41 pm »
En Valencia llueve. Fijo. Pa joé. Y no volverá a llover hasta Fallas. :kaioken:  :kaioken:  :kaioken:

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
el aprendiz
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2006, 01:19:47 am »
Pablito nos ha traido más de la secta... :aggg

Es broma que nadie se me enfade, parece ser, según un nueva corriente no-popular que lo que está de moda es precisamente tirar piedras sobre tu propio tejado y así demostrar que eres un verdadero aficionado. Así hay que criticar a Alonso porque sale en todos lados y parece un Divo y a Pedrosa por 10.000 motivos más y si no eres de esa corriente no estas "IN" y no eres un verdadero seguidor del mundial...

Que Dios nos coja confesados, nadie de este foro me conoce en persona pero a finales de los 90 yo era el raro con mis amigos porque no iba con "crivi" a muerte.. me parecía un buen piloto pero no un superclase, por el contrario me flipaban Puig, Cadalora, Doohan, Beattie... y Checa. Por ser españoles?? No, simplemente porque me gustaban sus formas encima de la moto o por 1000 motivos más que no vienen al caso.

Entonces qué? Nadie es perfecto, ni Pedrosa ni nadie en este mundo, pero si nadie en este foro ha hecho "patria" con Pedrosa, no sé porqué se ha de desacreditar a alguien por sentirse cercano a un piloto nacido en el mismo pais.

Por cierto, Melandri tiene 24 años recien cumplidos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado tinoso

• campeón CEV
  • **
el aprendiz
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2006, 08:15:51 am »
¿Sito ha despreciado a Checa en TVE? La verdad es que debo estar medio sobao a veces en las carreras porque no me enteré de nada. ¿Qué dijo concretamente?  :huh:

V´s,
Mike.
[snapback]68830[/snapback]

exactamente despreciarlo directamente no. pero despues de tenerlo fichado el año pasado y que este apostara por sito, cuando sito habla de el, si es que habla, lo nombra y ya esta.

y hablando de sito, es distribuidor de honda?
ya ya, se que quiere llevar un equipo honda, pero esta de comentarista en un medio de comunicacion, no esta haciendo un spot publicitario.

Desconectado tinoso

• campeón CEV
  • **
el aprendiz
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2006, 08:21:21 am »

Hombre puede que esto sea cierto, pero si Dani está en el equipo Repsol-Honda, será por su buen hacer en los años pasados, porque sino, digo yo que ahi deberia estar Fonsi Nieto qeu en su momento era mucho mas meidatico que Dani :blink:
[snapback]68852[/snapback]

si no discuto que dani pueda ser un buen piloto, ni digo que tenga que ser como fonsi, un piloto del corazon por estar enrrollado con una artista,(aqui en españa es casi como un torero y una folkrorica), pero que carisma no tiene y de momento es una promesa, presente, pero promesa al fin al cabo (promesa en motogp, o por lo menos eso es lo que dicen en su equipo), y hay pilotos con mas años y que estan pasando un calvario durante todo el año, me refiero especialmente a carlos y se merecen un poquito mas de atencion ( esto respecto a los españoles). en cuanto a los foraneos, hay esta melandri igual que el año pasado, y tambien es joven, pero no es español.

Desconectado tinoso

• campeón CEV
  • **
el aprendiz
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2006, 08:22:45 am »
En Valencia llueve. Fijo. Pa joé. Y no volverá a llover hasta Fallas. :kaioken:  :kaioken:  :kaioken:
[snapback]68863[/snapback]

digo lo del agua, porque por raro que parezca este año se estan salvando del liquido elemento, y ya sabemos como van algunos sobre ella o debajo de ella.

Desconectado tinoso

• campeón CEV
  • **
el aprendiz
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2006, 08:27:36 am »
Pablito nos ha traido más de la secta... :aggg

Es broma que nadie se me enfade, parece ser, según un nueva corriente no-popular que lo que está de moda es precisamente tirar piedras sobre tu propio tejado y así demostrar que eres un verdadero aficionado. Así hay que criticar a Alonso porque sale en todos lados y parece un Divo y a Pedrosa por 10.000 motivos más y si no eres de esa corriente no estas "IN" y no eres un verdadero seguidor del mundial...

Que Dios nos coja confesados, nadie de este foro me conoce en persona pero a finales de los 90 yo era el raro con mis amigos porque no iba con "crivi" a muerte.. me parecía un buen piloto pero no un superclase, por el contrario me flipaban Puig, Cadalora, Doohan, Beattie... y Checa. Por ser españoles?? No, simplemente porque me gustaban sus formas encima de la moto o por 1000 motivos más que no vienen al caso.

Entonces qué? Nadie es perfecto, ni Pedrosa ni nadie en este mundo, pero si nadie en este foro ha hecho "patria" con Pedrosa, no sé porqué se ha de desacreditar a alguien por sentirse cercano a un piloto nacido en el mismo pais.

Por cierto, Melandri tiene 24 años recien cumplidos.
[snapback]68879[/snapback]

si te gusta pedrosa, por ejemplo, pues muy bien.
lo que digo es que hay mas pilotos, no muchos, pero hay mas y estan delante y detras de pedrosa, que corra solo y ya esta. es como, sin ofender a nadie, cuando salen las noticias deportivas y solo hablan de futbol, y cuando hablan de futbol hablan del madrid y del barcelona, y los demas no cuentan?, que jueguen ellos solos la liga, aqui en las motos pasa algo parecido (como ya he comentado anteriormente) solo valen las posiciones de los españoles, si hacen podium, te enteras, pero como no lo hagan, no te enteras del podium.

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
el aprendiz
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2006, 10:43:09 am »
Tinoso,estoy de acuerdo contigo en que la prensa deportiva de éste país es muy parcial y está demasiado volcada con Pedrosa. Nos guste o no, la prensa de un país normalmente va a estar mucho más pendiente de sus propios pilotos que de los de los otros (no digo que crea que debe ser así, sino que lo es), había interés por crear fenómeno mediático con Pedrosa, y, además, se lo ha facilitado el hecho de que dani ha sido el mejor español éste año. Si Sete hubiese igualado o mejorado sus resultados, no tendrían más remedio que prestarle la misma atención, o casi, pero ésto no ha sido así. de forma que tenemos Pedrosa hasta en la sopa, lo cual no es excesivamente agradable para los aficionados que llevan tiempo siguiendo las carreras y que no necesitan que les digan todas las semanas lo buenísimo que es dani. acaba aburriendo.

Ahora bien. eso no tiene nada que ver con el hecho de que alguien pueda seguir o animar a Pedrosa. Es decir, uno puede estar hasta las orejas del "pedrossismo" sin que eso haga que le guste menos pedrosa, ¿no?

Personalmente, dani nunca ha sido uno de mis pilotos preferidos, a pesar de que le reconozco su increíble calidad y le auguro un futuro brillante, pero nunca me había emocionado excesivamente con él. Sin embargo, éste año, con esos adelantamientos raros en Sachsenring, y su estilo nuevo y llamativo, ha hecho que disfrute mucho más con él, y sufro con él y lo animo, y me da igual el pedrosismo. Si los comentaristas se ponen pesaos, los ignoro o bajo la voz a la tele. Y si luego en las noticias hacen lo mismo, hago lo mismo yo también.

resumiendo, que me encanta escribir seis párrafos para decir algo de una línea. si los medios se ponen pesaos con alguien, no hay que cogerle manía a ese alguien, sino al responsable dela pesadez de los medios.

:P