El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?

Hayden
32 (50.8%)
Rossi
28 (44.4%)
Melandri
0 (0%)
Capirossi
0 (0%)
Pedrosa
3 (4.8%)

Total de votos: 60

Autor Tema: ¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?  (Leído 12592 veces)

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
« Respuesta #45 en: 02 de Octubre de 2006, 23:40:42 pm »
En cuanto a lo de Alzamora, creo que no tiene nada que ver. Aquel año tenía el carro de polos más inhumano del mundial de motociclismo de toda la historia, bastante hizo con adelantar en todas las frenadas del mundial :blush:
[snapback]69056[/snapback]
Pues calla, que el otro día, una de esas personas que van por el mundo creyendo que tienen la verdad absoluta sobre todos los temas de la humanidad, me empezó a decir, entre otras sandeces, que Alzamora ganó aquel año porque tenía mucha mejor moto que Melandri. :blink:

Llegado ese punto, decidí dar por zanjada la conversación.  B)

Saludos.
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #46 en: 02 de Octubre de 2006, 23:50:17 pm »
La verdad es que es para abrir un post de "los listos del mundial con cerveza en mano" o algo así.. porque yo tengo amiguetes que de vez en cuando sueltan perlas del estilo de :

Buff ese Rossi está loco se va a matar va siempre a saco con la 500...

gibernau es muy malo, yo con la misma moto me lo zumbo...

Y cosas por el estilo que todos nosotros estamos hartos de escucharlas y no decimos nada porque sería para entrar en unos detalles que normalmente no estan justificados, tanto por el esfuerzo como por el tiempo de dedicación a ellos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javipe

• campeón 250
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2006, 00:11:46 am »
Llegado ese punto, decidí dar por zanjada la conversación.  B)

Hace tiempo también aprendí que es lo mejor que se puede hacer con esa gente, buena ganar de intentar razonar con determinados individuos, de esos que "se fo**an a Sete en las curvas de la carretera de su pueblo y le quitan las pegatinas con el vespino del abuelo". Ver para creer.

Un saludo

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2006, 00:45:50 am »
La verdad es que es para abrir un post de "los listos del mundial con cerveza en mano" o algo así.. porque yo tengo amiguetes que de vez en cuando sueltan perlas del estilo de :

Buff ese Rossi está loco se va a matar va siempre a saco con la 500...

gibernau es muy malo, yo con la misma moto me lo zumbo...

Y cosas por el estilo que todos nosotros estamos hartos de escucharlas y no decimos nada porque sería para entrar en unos detalles que normalmente no estan justificados, tanto por el esfuerzo como por el tiempo de dedicación a ellos.
[snapback]69060[/snapback]

Llegado ese punto, decidí dar por zanjada la conversación.  B)

Hace tiempo también aprendí que es lo mejor que se puede hacer con esa gente, buena ganar de intentar razonar con determinados individuos, de esos que "se fo**an a Sete en las curvas de la carretera de su pueblo y le quitan las pegatinas con el vespino del abuelo". Ver para creer.

Un saludo
[snapback]69063[/snapback]

Para mi todos esos son como estás paisanas de la tele:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

PD: BLA BLA BLA...
« última modificación: 03 de Octubre de 2006, 00:46:24 am por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2006, 14:09:35 pm »
Me ha encantado esta frase de bolido refiriéndose a Hayden.
pero es que él está ahí para ganar el campeonato, no para lucirse. Y si al final lo gana, cosa que sinceramente ya dudo mucho, será un campeón más que deslucido, pero cuidado, no sería un campeón injusto.

Quizás Hayden tenga tiempo el año que viene de ser un piloto lucido y arriesgado cuando ya tenga en su haber un campeonato del mundo. Al menos podrá irse tranquilo a casa con su campeonato del 2006.

Descontar dos carreras por piloto es un tema interesante que ya se trató en este foro (pero igualmente se podría volver a tratar  :D  ) Ya Dennis Noyes escribió no hace mucho un artículo en el que hablaba de los sistemas de puntuación que ha habido en la historia del campeonato del mundo de velocidad de la FIM.
Comparando unos sistemas y otros y aplicándo distintos sistemas de puntuación en un mismo campeonato, se demostró matemáticamente que la historia del motociclismo sería bien diferente. Habrían subcampeones que habrían sido campeones. Campeones que lo seguirían siendo, pero con menos títulos. Otros campeones simplemente habrían dejado de serlo. En fin, el sistema de puntuación puede marcar un campeonato, y si en este se descontasen dos resultados, probablemente Rossi sería campeón del mundo en el 2006... o puede que Capirossi. (Y de paso Lavilla campeón del BSB de nuevo, todo sea dicho de paso)

Pero el sistema de puntución es el mismo para todos los pilotos en un mismo año. Todos parten con las mismas normas y se adaptan a ellas.

Hay también que resaltar que descontarse dos resultados de 14 carreras no es lo mismo que hacerlo en 17 carreras. En este año más que nunca, se premia la regularidad. 17 carreras (como nunca antes había habido) y todas cuentan.
Probablemente era el campeonato ideal para un tipo como Hayden.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2006, 14:35:30 pm »
De todas formas sigo pensando que un tio que solo ha ganado una carrera o incluso ninguna como ya tiene sucedido no es un justo campeon, porque ademas la idea de la justicia es algo muy subjetivo, no asi la ley o la norma, en este caso y esta claro que legalmente un piloto puede ser campeon legal o por la norma, pero de ahi a que sea el justo campeon es una cuestion de la idea que de la justicia tenga cada uno.
 En cuanto a decir que Hayden no es un piloto mediocre tambien es algo muy subjetivo, si sus resultados han sido esos y lleva cuatro años en el mejor equipo del mundo con diferencia, que hay que decir de pedrosa que en su primer año ya ha conseguido tantas victorias como el americano en esos cuatro años. No estaria mal revisar las estadisticas, pero estoy seguro que por ese equipo jamas ha pasado un piloto con unos resultados tan malos como los de nikky y el que los ha tenido no ha durado mucho en HRC. Solo hay que escuchar algunos comentarios de ex-pilotos americanos sobre el ¿o es que tambien ellos estan equivocados?
 Realmente alguien se atreve a seguir justificando que ese tio continue ahi?

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2006, 14:39:15 pm »
Buenas

¿Cómo iría, por ahora, el mundial si se pudieran descartar resultados...?

Descartando 2
Rossi - 224
Hayden - 220
Capirossi - 204
Melandri - 202
Pedrosa - 201

Descartando 3 (por elucubrar aún más  :D )
Rossi - 224
Hayden - 209
Pedrosa - 199
Capirossi - 197
Melandri - 193

Saludos

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2006, 14:47:25 pm »
Buenas

"...De todas formas sigo pensando que un tio que solo ha ganado una carrera o incluso ninguna como ya tiene sucedido no es un justo campeon..."
Estaría de acuerdo si todos los pilotos contaran con el mismo material, pero no es así. Tu tienes mucha más información que yo al respecto pero, ¿Crees que Alzamora no fué un justo campeón? ¿Hubiera sido Melandri un campeón más justo si hubiera ganado, contando con una clarísima superioridad mecánica? Y si no, ¿quién hubiera sido el justo campeón ese año?

Saludos

Desconectado bolido

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2006, 14:58:06 pm »
De todas formas sigo pensando que un tio que solo ha ganado una carrera o incluso ninguna como ya tiene sucedido no es un justo campeon, porque ademas la idea de la justicia es algo muy subjetivo, no asi la ley o la norma, en este caso y esta claro que legalmente un piloto puede ser campeon legal o por la norma, pero de ahi a que sea el justo campeon es una cuestion de la idea que de la justicia tenga cada uno.
[snapback]69099[/snapback]
Estoy de acuerdo, si cada cual establece su justicia, entonces se entenderán todos los razonamientos que expongamos. Esto demuestra que en realidad estamos de acuerdo ambos en cuanto a lo que queremos que sea un campeón, y es el término empleado el que parece crear la discrepancia.

En cuanto a decir que Hayden no es un piloto mediocre tambien es algo muy subjetivo, si sus resultados han sido esos y lleva cuatro años en el mejor equipo del mundo con diferencia, que hay que decir de pedrosa que en su primer año ya ha conseguido tantas victorias como el americano en esos cuatro años. No estaria mal revisar las estadisticas, pero estoy seguro que por ese equipo jamas ha pasado un piloto con unos resultados tan malos como los de nikky y el que los ha tenido no ha durado mucho en HRC. Solo hay que escuchar algunos comentarios de ex-pilotos americanos sobre el ¿o es que tambien ellos estan equivocados?
 Realmente alguien se atreve a seguir justificando que ese tio continue ahi?
[snapback]69099[/snapback]
Bueno Chicho, recuerda que Hayden llegó a Repsol Honda por la puerta de atrás. Considero que la verdadera temporada mala de él fue la del 2004, la que compartió con Alex Barros. Sus resultados fueron de verdad mediocres, y él lo sabe y lo ha reconocido. No que Alex hubiera obtenido resultados sobresalientes tampoco, pero era lógico que después del aceptable quinto puesto de Hayden en su primera temporada, se crearan ciertas expectativas para la segunda, que verdaderamente no cumplió. En la del 2005 terminó tercero, discutiendo el segundo puesto hasta la última carrera. Y en ésta está liderando, y si no ocurre una debacle, será con seguridad subcampeón al menos. Es cierto, el casillero de las W está flojo, pero el de los puntos, no tanto. ¿Se me entiende?... ¿No te justifica eso por qué el tío sigue ahí?

Buenas

¿Cómo iría, por ahora, el mundial si se pudieran descartar resultados...?

...

Descartando 3 (por elucubrar aún más  :D )
Rossi - 224
Hayden - 209
Pedrosa - 199
Capirossi - 197
Melandri - 193

Saludos
[snapback]69100[/snapback]

Es decir, que aún descartando tres carreras, todavía Hayden estaría segundo y con oportunidad de ganar el título. Interesante.

Saludos a todos,
El Bólido.

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2006, 15:02:24 pm »

Estaría de acuerdo si todos los pilotos contaran con el mismo material, pero no es así. Tu tienes mucha más información que yo al respecto pero, ¿Crees que Alzamora no fué un justo campeón? ¿Hubiera sido Melandri un campeón más justo si hubiera ganado, contando con una clarísima superioridad mecánica? Y si no, ¿quién hubiera sido el justo campeón ese año?

Melandri y Alzamora disponian de la misma mecanica.
 Segun mi idea de la justicia en las carreras y repito que cada uno tiene la suya, el mejor es el mas rapido, el que gana mas carreras, el que es un piloto ganador y lo demuestra cada vez que sale a la pista, el que lucha por ganar en cada carrera, no el que corre con la calculadora o con la suerte de su lado.
 para que un piloto sea campeon del mundo sin ganar una sola carrera o ganando una o dos tienen que darse muchas circunstancias, entre ellas la mala suerte de sus rivales y su buena suerte.
 solo es una manera de entender las carreras.  

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2006, 09:03:43 am »
Buenas

Melandri y Alzamora disponian de la misma mecanica.
Hombre, sé que en las 2 motos ponía "Honda", pero cada vez que los pilotos afrontaban una recta y lo veíamos desde una vista aérea, costaba creerlo. Tú que tienes más información, sinceramente, ¿estás convencido de que tenían acceso a las mismas piezas? Es que la sensación, desde fuera, no era esa.

Saludos

Desconectado Carlinhos

• campeón 125
« Respuesta #56 en: 04 de Octubre de 2006, 10:23:51 am »
Bueeenassss!!!!!

Ahí va mi primera opinión en el foro....

Yo creo que el que gana el mundial NO tiene por qué ser el mejor piloto del año, lo que sí será casi con total seguridad, es el mejor cojunto equipo-piloto de la temporada... El problema de Hayden este año, es que aunque ha sido bastante regular (cosa muy admirable e importante para ser campeón), en pocas carreras ha dado la sensación de ser un auténtico lider, como esos que se crecen en las adversidades y tiran a saco aun con problemas en la moto o en los huesos (no entiendo que en Motegui, por ejemplo, con lo que se estaba jugando, no tuviera ese puntito de más para enganchar a Nakano, que al final cayó)...

Su "novato" compañero de equipo ha ganado las mismas carreras que él, pero aquí hay una diferencia importante, porque aunque el número es el mismo, las formas han sido muy distintas... Hayden ganó en Laguna Seca porque no podía ser de otra forma, pero es que la victoría de Assen... bueno, ya sabemos todos como fue, no??? Regalito de Edwards y "ausencia" de los galgos...

En definitiva, está claro que el que más puntos tenga al final será el CAMPEÓN DEL MUNDO, para eso están las reglas y son para todos iguales, pero... ese otro título que cada uno otorgamos a nuestro campeón particular, creo que, por lo menos en mi caso, NO se lo lleva...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #57 en: 04 de Octubre de 2006, 10:56:08 am »
Bah... El campeonato tendría que constar de una sola vuelta
en un circuito elegido al azar. Nada de chuparuedas, nada de
calculadores, todos a brazo partido. Quien gana se lo lleva
todo.

Joe

P.D. Es broma jeje

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #58 en: 04 de Octubre de 2006, 12:38:00 pm »

Hombre, sé que en las 2 motos ponía "Honda", pero cada vez que los pilotos afrontaban una recta y lo veíamos desde una vista aérea, costaba creerlo. Tú que tienes más información, sinceramente, ¿estás convencido de que tenían acceso a las mismas piezas? Es que la sensación, desde fuera, no era esa.

Por aquel entonces y durante muchos años, (hasta la tercera temporada de pedrosa en 125 en el que la politica de honda en la categoria cambio), las motos oficiales de honda en 125 eran simples motos standar con un Kit, el famoso Kit A que solo se alquilaba y los equipos debian de devolver a HRC pieza a pieza a final de temporada, asi que en principio las dos hondas de melandri y alzamora eran iguales, las diferencias las ponian los preparadores y tambien el estilo de pilotaje de cada piloto, en el caso de alzamora. La de melandri la llevaba Oliver Ligeois, el mismo que sustituyo a Bartol en derbi y la de Alzamora la llevaba Matteoni.
 El peculiar estilo del español, donde imperaban las frenadas fuertes y un paso por curva mas lento, requerian de motores con buenos bajos y medios, para poder salir fuerte de las curvas, algo que va en contra de unos buenos altos, que es lo que cuenta a la hora de la velocidad maxima.
 Quizas ahi estuviese las diferencias entre ambas motos, en las preferencias de respuesta de cada piloto para un mismo motor, o en la habilidad de cada preparador a la hora de poner la moto a punto.

Desconectado Kavik

• campeón 125
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
« Respuesta #59 en: 04 de Octubre de 2006, 12:51:30 pm »
El peculiar estilo del español, donde imperaban las frenadas fuertes y un paso por curva mas lento, requerian de motores con buenos bajos y medios, para poder salir fuerte de las curvas, algo que va en contra de unos buenos altos, que es lo que cuenta a la hora de la velocidad maxima.

Así le fué a Emilio con la Derbi !!
Gas al matalàs