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¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?

Hayden
32 (50.8%)
Rossi
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Melandri
0 (0%)
Capirossi
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Pedrosa
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Total de votos: 60

Autor Tema: ¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?  (Leído 12594 veces)

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Desconectado Feoman

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¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #60 en: 04 de Octubre de 2006, 13:51:27 pm »
Buenas

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Por aquel entonces y durante muchos años, (hasta la tercera temporada de pedrosa en 125 en el que la politica de honda en la categoria cambio), las motos oficiales de honda en 125 eran simples motos standar con un Kit, el famoso Kit A que solo se alquilaba y los equipos debian de devolver a HRC pieza a pieza a final de temporada, asi que en principio las dos hondas de melandri y alzamora eran iguales, las diferencias las ponian los preparadores y tambien el estilo de pilotaje de cada piloto, en el caso de alzamora. La de melandri la llevaba Oliver Ligeois, el mismo que sustituyo a Bartol en derbi y la de Alzamora la llevaba Matteoni.
 El peculiar estilo del español, donde imperaban las frenadas fuertes y un paso por curva mas lento, requerian de motores con buenos bajos y medios, para poder salir fuerte de las curvas, algo que va en contra de unos buenos altos, que es lo que cuenta a la hora de la velocidad maxima.
 Quizas ahi estuviese las diferencias entre ambas motos, en las preferencias de respuesta de cada piloto para un mismo motor, o en la habilidad de cada preparador a la hora de poner la moto a punto.
Pues si lo dices tú, que tienes más y mejor información que yo, lo tendré que creer.  :D Gracias por la respuesta. No obstante, me sigue pareciendo al menos "extraña" semejante diferencia de comportamiento en motos idénticas y más cuando comentas que dicha diferencia podría ser, en cierta forma, buscada por el piloto. Recuerdo que en muchas carreras, todo lo que Alzamora recuperaba en la zona virada lo perdía en las rectas, con muchas menos complicaciones y riesgo por parte de los otros pilotos. Configurar una moto así parece, a primera vista, echar piedras sobre tu propio tejado. Hasta podríamos preguntarnos si no le hubiera sido más rentable intentar cambiar o adecuar su estilo de pilotaje para poder aprovechar la moto de forma más efectiva con otra configuración. Bueno, ya estoy elucubrando y, además, puede que nunca lo sepamos... :D

Saludos

Desconectado Javi_GP

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¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #61 en: 04 de Octubre de 2006, 14:38:31 pm »
Bueno, eso depende de cómo lo quieras ver.

A Emilio podían remolcarle en las rectas si pillaba el rebufo de una moto más rápida que él y luego, salirse del rebufo y mearle en la frenada.

En cambio ningún piloto podía aprovechar el rebufo de Emilio a la salida de las curvas lentas o medio-lentas porque a esas velocidades el rebufo aún no es significativo, a parte de que sueles ir de un lado a otro de la pista haciendo la trazada, cosa que en la recta es simple y no hay "tu tía".

Así pues, Emilio tenía cierta ventaja configurando su moto así, puesto que era fuerte en lo que era fuerte y en su debilidad, las rectas, podía beneficiarse un poco del resto para mitigar esa debilidad.

No lo veo tan ilógico excepto, quizás, en los circuitos rápidos rápidos o en aquellos en los que la recta estuviera muy lejos de la última curva (caso de Mugello)

Saludetes.
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Desconectado Pablo34

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¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #62 en: 04 de Octubre de 2006, 16:30:39 pm »
Tambien creo que deberia tenerse en cuenta lo comodo que podia sentirse con cada configuracion

Alomejor con un motor con unos altos mejores y menos medios y bajos si que iria mas raido en la recta pero al entrar en las partes reviradas si no se sentia suficientemente comodo o con suficiente seguridad podria ir mas lento de lo que la moto daria en esas zonas mientras que con el motor configurado como el lo hacia aunque perdiera ventaja en las rectas le saldria mas a cuenta por que no es lo mismo un par de rectas pasandolo mal que un circuito casi entero

Pero bueno todo esto tambien es una suposicion...

Saludos


Desconectado Feoman

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¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #63 en: 05 de Octubre de 2006, 09:25:58 am »
Buenas

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Bueno, eso depende de cómo lo quieras ver.
Si, sé que toda configuración tiene sus pros y sus contras. Tu has puesto los pros... :D

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A Emilio podían remolcarle en las rectas si pillaba el rebufo de una moto más rápida que él y luego, salirse del rebufo y mearle en la frenada.
Sí, pero solo si iba detrás y conseguía salir a la recta bien pegado al de delante. Pero si iba detrás y no salía pegado al final de recta perdía mucho terreno y si salía delante en la recta lo fundían y llegaba detrás. En ambos casos, sus contrarios ganaban posiciones o, simplemente, terreno a base de dar gas en recta, o sea, de la forma más cómoda y menos arriesgada posible.

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En cambio ningún piloto podía aprovechar el rebufo de Emilio a la salida de las curvas lentas o medio-lentas porque a esas velocidades el rebufo aún no es significativo, a parte de que sueles ir de un lado a otro de la pista haciendo la trazada, cosa que en la recta es simple y no hay "tu tía".
Cierto, pero esto ocurría en el caso de que entrara delante en la zona virada por que no lo hubieran fundido en la recta (raro, raro  :D ) o por haber adelantado en la apurada de frenada de final de recta.

Pero cuando entraba detrás, la situación era diferente. Quizá pudiera ir más rápido que los de delante, pero para eso hay que encontrar hueco y poder pasar, situación más arriesgada y complicada que el adelantamiento en recta (que le pregunten a Pedrosa este año...). Así que, si no encontraba hueco podía verse frenado en el tramo en que podría haber ido más rápido.

Bueno, como decía, todo tiene sus pros y sus contras pero al ver cómo perdía más de una carrera por velocidad en recta te preguntabas si realmente le convenía esa situación.

Por otra parte, tal y como comenta Pablo34, puede que para él fuera lo más importante el sentirse cómodo en la moto... Si pudiéramos preguntarle a él... :D

Saludos elucubrantes

Desconectado Javi_GP

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¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #64 en: 05 de Octubre de 2006, 09:49:26 am »
Pues sí, la verdad es que yo sólo he dicho la parte positiva de la configuración de Emilio Alzamora.
Feoman se ha encargado de indicar los handicaps que se encontraba, y además muy bien apuntados. Norawena.  :D

Lo que está claro es que, quitando pros y contras para el piloto, creo que para el público casi casi son pros, porque el espectáculo que daba en las frenadas era impresionante.
Yo le he visto hacer cosas frenando a final de recta en Montmeló y a final de la recta de atrás en Jerez hasta el ángulo Dry Sack que sólo le he visto hacer a Aspar.

Cositas impresionantes. Canela en rama!!  :aggg  :D  :P

Saludetes.
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Desconectado Mike Hierros

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¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #65 en: 05 de Octubre de 2006, 13:12:22 pm »
Para darle un contrapunto al asunto de la "configuracion" de Alzamora en aquellos tiempos, me toca aclarar, como se comenta , en aquellos tiempos se usaba el kit A y estaba mucho en los preparadores el resultado final de el rendimiento de la moto.

En el caso Alzamora y dadas sus peculiaridades de conducción, los tecnicos, (muy conocidos por mi), forzaron mucho en la puesta a punto de aquel motor en conseguir unos excelentes bajos y un rendimiento en medios muy elevados, pero claro, es difícil tener todo, una curva de encendido, con una ligeras modificaciones, (que no era la original del KitA, sino de un Kit JHA, le daba unas muy brillantes características.

Y así se acostumbro a la conducción de una maquina así, adolecida de subir arriba con buen par y eso le daba una punta relativamente floja, pero....., los tecnicos eran mas especialistas en electrónica que en termodinámica y ahí estribaba el fallo, unas ligeras modificaciones en cilindros y escapes, le hubieran dado esa punta que hubiera echo de esa moto un "aparato" muy serio.

Para mi, ese acostumbrarse a ese tipo de conducción, fue un enorme fiasco para Alzamora, se adapto y gusto tanto de ese tipo de motores, que perdió el instinto de aumentar la velocidad en curva y eso y el estar constantemente quejandose de la falta de bajos de todo lo que conducía a los tecnicos de los equipos, a los que se les pedía lo mas difícil en un motor de GP, mantener los CV máximos en el régimen máximo y aumentarlos en los regímenes mas bajos, le acarreo, que fuera apartado de las posibilidades de demostrar su habilidad, en todos y cada uno de los equipos en los que se integro después.

(moraleja), Para disponer de todo, hay que tener de todo y en este caso, falto técnico completo, así que se juntaron el piloto incompleto con el técnico de las mismas características. ?Pero Alzamora gano su Mundial, ?que mas podía pedir¿, lo chungo es lo que sucedió después. Melandri, perdio su mundial por un caso similar, su "preparador" es un pajaro de cuidado, amante de los extremos, "todo duro, todo arriba" y si no que se lo digan a Lorenzo. :blush:
« última modificación: 05 de Octubre de 2006, 13:24:57 pm por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Javi_GP

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¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #66 en: 05 de Octubre de 2006, 14:37:49 pm »
Después de leer to post, mikehierros, me puse a pensar....

Me imaginé que Alzamora hubiera tenido un técnico especialista en termodinámica que le hubiera preparado unos cilindros y unos escapes "made by myself" en plan "pata negra" y, ¡hop!, el milagro antigrasa. Emilio tendría bajo el culo un pepino de motor que le diera bajos, medios y altos.

Como considero que Emilio fue un gran piloto, me lo imagino dominando con mano de hierro la categoría de 125 (en plan "Bautista"). Y en vez de ganarlo por un punto y con cero victorias, lo hubiera ganado con.... (dejemos correr la imaginación) "X" puntos de margen y "V" victorias.

Con eso, habríamos ensalzado al gran Emilio.

Sin embargo, la diferencia entre el verdadero Emilio Alzamora y el supuesto Emilio Alzamora de mi imaginación con el técnico que le hubiera venido "al pelo", sería cero.
El piloto seguiría siendo el mismo, pero sus resultados no por el extra aportado por el técnico.

A lo que me lleva a plantearme cuántos "héroes" de las dos ruedas ha dado la historia gracias a la labor en la sombra de un técnico que supo darle lo que quiso, y cuántos "héroes" de las dos ruedas no llegaron jamás a serlo porque les faltó ese técnico, esa moto, esas gomas, ese patrocinador.

Este deporte es muy duro, y la figura personal de un piloto ("el año que corria de rojo con el nº 85", recordarán muchos) depende en realidad de las personas y de las circunstancias que le rodearon en "aquel año".

Quizás así no olvidemos tan fácilmente que este es un deporte de equipo en el que sólo se ve como resultado lo que el último eslabón (el piloto) es capaz de hacer en pista.

Saludos a todos.
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Desconectado Feoman

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¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #67 en: 05 de Octubre de 2006, 14:39:10 pm »
Buenas

Joer, este foro es la leche. Comentas "inocentemente" las sensaciones que tienes viendo algo desde fuera y aparece alguien que conoce bien el tema desde dentro y te aporta información de primera mano.

Sigues comentando el tema y aparece otro que, como conoce a los técnicos a los que estamos aludiendo, te matiza aún más la información.

Si alguien piensa que esto no es un lujazo, que levante la mano...  :D

Gracias por la información, Mike.

Saludos

Desconectado Feoman

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¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #68 en: 05 de Octubre de 2006, 14:42:08 pm »
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Después de leer to post, mikehierros, me puse a pensar....

Me imaginé que Alzamora hubiera tenido un técnico especialista en termodinámica que le hubiera preparado unos cilindros y unos escapes "made by myself" en plan "pata negra" y, ¡hop!, el milagro antigrasa. Emilio tendría bajo el culo un pepino de motor que le diera bajos, medios y altos.

Como considero que Emilio fue un gran piloto, me lo imagino dominando con mano de hierro la categoría de 125 (en plan "Bautista"). Y en vez de ganarlo por un punto y con cero victorias, lo hubiera ganado con.... (dejemos correr la imaginación) "X" puntos de margen y "V" victorias.

Con eso, habríamos ensalzado al gran Emilio.

Sin embargo, la diferencia entre el verdadero Emilio Alzamora y el supuesto Emilio Alzamora de mi imaginación con el técnico que le hubiera venido "al pelo", sería cero.
El piloto seguiría siendo el mismo, pero sus resultados no por el extra aportado por el técnico.

A lo que me lleva a plantearme cuántos "héroes" de las dos ruedas ha dado la historia gracias a la labor en la sombra de un técnico que supo darle lo que quiso, y cuántos "héroes" de las dos ruedas no llegaron jamás a serlo porque les faltó ese técnico, esa moto, esas gomas, ese patrocinador.

Este deporte es muy duro, y la figura personal de un piloto ("el año que corria de rojo con el nº 85", recordarán muchos) depende en realidad de las personas y de las circunstancias que le rodearon en "aquel año".

Quizás así no olvidemos tan fácilmente que este es un deporte de equipo en el que sólo se ve como resultado lo que el último eslabón (el piloto) es capaz de hacer en pista.

Saludos a todos.
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Lo suscribo totalmente.

Saludos

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #69 en: 05 de Octubre de 2006, 14:54:19 pm »
Sí Mike Hierros, muchas gracias.

Y si sigo pensando en Emlio Alzamora, me viene a la mente el por qué no iba fino con motos con motor de válvula rotativa (menos medios y bajos como el de la Aprilia).

Lo que ya no entiendo tanto es por qué no terminó de cuajar en 250.
Se que esas motos no tienen un motor lleno en toda la curva de potencia, pero al menos cubican el doble que las 125.
Y se que el paso por curva es importante, pero no tanto como en 125.

A priori uno podría pensar que Emilio podría haber hecho un gran año con una Honda NSR250 oficial (motor de láminas). Y sin embargo, salvando alguna buena actuación, no consiguió cuajar una temporada brillante, volviendo a Derbi a 125.

Recuerdo que tuvo problemas de antebrazos (el famoso síndrome compartimental) si mal no recuerdo. Pero también recuerdo que estuvo dos años seguidos en la categoría.

Misterios de la vida...

Saludos.
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Desconectado Epifumi

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¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #70 en: 05 de Octubre de 2006, 15:11:03 pm »
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Sí Mike Hierros, muchas gracias.

Y si sigo pensando en Emlio Alzamora, me viene a la mente el por qué no iba fino con motos con motor de válvula rotativa (menos medios y bajos como el de la Aprilia).

Lo que ya no entiendo tanto es por qué no terminó de cuajar en 250.
Se que esas motos no tienen un motor lleno en toda la curva de potencia, pero al menos cubican el doble que las 125.
Y se que el paso por curva es importante, pero no tanto como en 125.

A priori uno podría pensar que Emilio podría haber hecho un gran año con una Honda NSR250 oficial (motor de láminas). Y sin embargo, salvando alguna buena actuación, no consiguió cuajar una temporada brillante, volviendo a Derbi a 125.

Recuerdo que tuvo problemas de antebrazos (el famoso síndrome compartimental) si mal no recuerdo. Pero también recuerdo que estuvo dos años seguidos en la categoría.

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Saludos.
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A ver si alguien por aqui presente nos arroja luz sobre el tema (un lujazo tenerte por aqui Mike)


Esto nos da pie a pensar, mas que nunca, en el conjunto moto-piloto-técnico y, sobre todo, a preguntarnos quien tiene mas "poder" para decidir marcar su estilo. Vamos, que un piloto no solo tiene que saber "darle al mango" y saber poner a punto, sino que tiene que tener claro su criterio (e imponerlo) de "como debe ser la moto", lo que no siempre debe coincidir con "como me gusta a mi la moto".
« última modificación: 05 de Octubre de 2006, 15:11:33 pm por Epifumi »


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Desconectado Carlinhos

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¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #71 en: 05 de Octubre de 2006, 16:16:57 pm »
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A lo que me lleva a plantearme cuántos "héroes" de las dos ruedas ha dado la historia gracias a la labor en la sombra de un técnico que supo darle lo que quiso, y cuántos "héroes" de las dos ruedas no llegaron jamás a serlo porque les faltó ese técnico, esa moto, esas gomas, ese patrocinador.

Muy buenas!!!!

Pues yo creo que:

- "Heroes" gracias a la labor de su técnico.... TODOS!!!!

- "Heroes" que no llegaron por no tener técnico.... MUCHOS!!!!

No he aportado demasido, verdad??? jejeje :D
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- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

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¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #72 en: 05 de Octubre de 2006, 21:03:26 pm »
No creo mucho en eso de pilotos que no hayan llegado a nada por culpa de un técnico.

En primer lugar, es practicamente imposible que un piloto pase toda su fase de formación como piloto a manos de un solo técnico. Los pilotos (sobre todo si no consiguen resultados excelentes) suelen cambiar de equipo (y por tanto de técnico) bastante a menudo, lo que eliminaría esa posibilidad.

Y en segundo lugar, está muy claro que en todos los campeonatos, hay gente que sabe mucho mirando a los pilotos. Si un piloto tiene clase, no habrá técnico que le "entierre", porque le saldrán más "novias" con las que poder destacar. En todo caso, serían otros factores (como el económico) los que podrían dejar fuera a un piloto bueno de verdad.

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

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¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #73 en: 06 de Octubre de 2006, 00:22:49 am »
Bueno, es que yo creo que igual que los pilotos "cracks" no crecen debajo de las piedras, los técnicos de primera fila tampoco. Kanemoto, Burgess y compañía se cuentan con los dedos de una mano y, por tanto, no todos los pilotos pueden tener la suerte de contar con su ayuda en algún momento de sus carreras deportivas.

Saludos.
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Desconectado chicho lorenzo

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¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #74 en: 06 de Octubre de 2006, 00:33:43 am »
Lamentablemente llegar a ser campeon del mundo depende de tantas circunstancias que a veces parece que lo que menos importa aqui es la calidad deportiva del piloto.
 Por ejemplo, Bautista ha sido un flamante campeon, su temporada ha sido impecable y sin embargo nadie apostaba porque pudiese ganar este año y mas hacerlo de esa manera, despues de ver lo que le sucedio el año pasado disponiendo de una moto oficial.
 Casos como estos hay muchos mas, el de Vincent, que fue campeon despues de que el año anterior fuese un gran fiasco para el que a punto estuvo de retirarle, es un buen ejemplo.
 Aqui tomas tres decisiones equivocadas seguidas y adios. A otros pilotos parece que les persigue la mala suerte y cuando no lo tiran se le rompe la moto o se ponen enfermos, recuerdo el caso de un piloto gallego Martin Vazquez, tristemente fallecido en un accidente de globo, un luchador de los circuitos, estaba haciendo la carrera de su vida, primero destacado en el europeo de supersport y cuando parecia que la carrera era suya, se le solto la pantalla de su casco y tuvo que retirarse, imaginaros el mazazo, no llego a levantar cabeza despues de aquello.
 El caso de Mateo Tunez es la leche, entro en el mundial sustituyendo a Miralles lesionado y en su tercera carrera en japon, el chaval hace la vuleta rapida de carrera con medio segundo de ventaja sobre la segunda vuelta rapida (hace falta talento de verdad para hacer eso, imaginaroslo por un momento, 15 años tercera carrera del mundial y en japon, tela marinera....) otro se hubiese achantado. Pues bien, se la pega en la vuelta siguiente, acaba en el hospital japones, asustado con su lesion y sus circunstancias y desde aquella tampoco levanta cabeza.
 Despues esta el tema de politiqueo, de mangoneo y de intereses, al fin y al cabo para las fabricas y los patrocinadores las carreras de motos solo son un escaparate publicitario mas economico que otros, si pudiesen sacarle igual repercusion a su inversion publicitaria por otros medios las carreras de motos no existirian, por lo menos como las conocemos, aunque seguramente serian mas como a los romanticos de las carreras nos gustaria que fuesen.