El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dirt track  (Leído 368064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Dirt track
« Respuesta #105 en: 13 de Octubre de 2006, 13:39:38 pm »
Citar
¿Alguien sabe si Puig cambió la palanca de cambio de pie?

Creo que Crivi un día probó el freno trasero con el pulgar, pero no le moló mucho.

Saludos.
[snapback]69874[/snapback]

Si, Puig cambió de lado la palanca. Cambiaba con el pie contrario y el freno trasero lo accionaba con algo parecido a un gatillo (de esto ultimo no estoy seguro 100% ya que tanto Doohan como Crivillé accionaban el freno trasero con una especie de pulsador muy similar al acelerador de los Quads es decir presionoban con el dedo gordo, pero creo que Puig era con una especie de gatillo)

Crivi estuvo toda una temporada con el freno trasero en el dedo gordo, pero fue al poco cuando tuvo aquel feo accidente donde se le quedó atrapado el dedo gordo con el manillar y se lo destrozó, asi que tuvo que volver a cambiarlo. Crivi estuvo todas esas temporadas a remolque de las innovaciones del "coco" Doohan tanto con los motores Screamer como con la cosa del freno esa... a mi juicio resultó un poco ridículo... pero si alguien puede hacer esas cosas y no decirle nada es Crivi que fue el segundo mejor piloto del mundial durante muchísimo tiempo.

Por cierto, según creo recordar Xáus con las Ducati tbn tiene algo muy similar para el freno trasero (una cosa más a añadir con la Yamaha con la que no podía utilizarlo)

SAludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Carl

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 24
Dirt track
« Respuesta #106 en: 14 de Octubre de 2006, 20:44:57 pm »
Hola,yo el dirt track lo conocia de que simpre habia oido que muchos pilotos americanos l mundial de antaño lo habian practicado,especialmente el marciano,que revoluciono el estilo de pilotaje,claramente influenciado por esta espectacular modalidad.

Yo lo que si habia leido es que Bubba Shobert era muy bueno,pero lo que simpre he tenido duda es que si Bubba fue el que murio mientras celebraba una victoria en Laguna Seca haciendo un burnout en un punto de poca visibilidad,cuando un piloto le embistio por detras.Si podeis aclarmelo mejor,creo que es el,porque Nicky salio este año en esa carrera con un casco homenaje a él.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Dirt track
« Respuesta #107 en: 14 de Octubre de 2006, 21:36:38 pm »
Citar
Hola,yo el dirt track lo conocia de que simpre habia oido que muchos pilotos americanos l mundial de antaño lo habian practicado,especialmente el marciano,que revoluciono el estilo de pilotaje,claramente influenciado por esta espectacular modalidad.

Yo lo que si habia leido es que Bubba Shobert era muy bueno,pero lo que simpre he tenido duda es que si Bubba fue el que murio mientras celebraba una victoria en Laguna Seca haciendo un burnout en un punto de poca visibilidad,cuando un piloto le embistio por detras.Si podeis aclarmelo mejor,creo que es el,porque Nicky salio este año en esa carrera con un casco homenaje a él.
[snapback]69976[/snapback]

Pues va a ser que no puesto que el propio Bubba se acerco en persona a Laguna Seca para conocer personalmente a Nicky Hayden, el cual recibio la visita visiblemente emocionado.




wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Dirt track
« Respuesta #108 en: 16 de Octubre de 2006, 22:17:13 pm »
Aibo, no descuides esto que es muy interesante, necesito alimentar mi mente de cosas sanas, lo hecho de menos :llanto  :llanto  :llanto
Ahora en serio, cuentanos más cosas no?
saludos

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #109 en: 17 de Octubre de 2006, 03:22:59 am »
Os vais a reír pero después del GP de Portugal, cogí mi mountain bike, le bajé
el sillín para tener un centro de gravedad más bajo y fui al rellano detrás del
Casal de Mira-sol a derrapar sin frenos, al estilo de short track. Una y otra
vez. ¡Grrrrrrrrrrr! Jajaja.

También he de admitir que me dio una gran alegría Toni Elías, con un estilo
claramente dirt track. ¿Quién ha dicho que el derrapaje ha muerto? ¡Jeje!

Bueno, voy a estar fuera el resto de la semana e iba a explicar la última carrera
de la temporada de dirt track: Scioto Downs. De hecho, la carrera está archivada
gratis en Live-I-Sports. Quizá me equivoque
pero parece que son tres horas y pico de retransmisión: debe incluir cuartos de final,
semifinales y final.

Aquí hay unas fotos de Scioto Downs.

Johnny A Murphree (20) juntito a Logan D. Myers (14x).


Fijaros que Myers lleva una letra al lado de su número. Eso quiere decir que
no tiene un "número nacional". Murphree, en cambio, lleva un número nacional.

¿Con qué detergente lava JR Schnabel (33)?


Kenny Coolbeth (31) acaba de destronar a Chris Carr pero ya llegaremos a eso.


Volviendo al sistema de números, hay que remarcar que sólo los previos
números 1 pueden llevar un número de un solo dígito. Por ejemplo:

Se nota que Joe Kopp fue número 1 en algún momento de su carrer porque
lleva el número 3:


La semana que viene prometo contaros algo sobre la temporada 1976:

un número 1 que corre como privado, un marciano en apuros y el chaval de
Michigan.

Joe

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Dirt track
« Respuesta #110 en: 17 de Octubre de 2006, 09:14:33 am »
Que fotos más chulas macho!!! :o  No se cómo ni porqué, pero me estoy aficionando un montón a la historia esta del Dirt track :lol:  Una cosa que me llama poderosamente la atención es la utilización de cascos integrales de velocidad, pueden respirar con eso?? Nadie lleva cascos de cross?? que es por la velocidad???

Saludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Dirt track
« Respuesta #111 en: 18 de Octubre de 2006, 12:21:14 pm »
Mu'xulas las fotos!!!!
Aibo, siempre dejándonos con la miel en los labios  :D
Vuelve pronto y cuéntanos la historia del 76!!!

Citar
No se cómo ni porqué, pero me estoy aficionando un montón a la historia esta del Dirt track
A mi me está pasando lo mismo... Gracias Aibo!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dirt track
« Respuesta #112 en: 18 de Octubre de 2006, 18:00:07 pm »
Gracias Aibo. Esperamos impacientes.  :P
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dirt track
« Respuesta #113 en: 23 de Octubre de 2006, 17:51:41 pm »
Mirad esta web.

Rotax.net

Rainey sale en una foto que es para morirse de la risa, qué pintas  :lol:  :lol:

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Dirt track
« Respuesta #114 en: 23 de Octubre de 2006, 18:19:16 pm »
Citar
Mirad esta web.

Rotax.net

Rainey sale en una foto que es para morirse de la risa, qué pintas  :lol:lol:

Saludos.
[snapback]70980[/snapback]
JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!!!  :lol:  :D  :lol:  :D
Que pinta!!! Me recuerda a uno de los de Scoobydoo.. como se llamaba???

Por cierto, la foto de un tal Alex Jorgenson (que no concia :smash: ) tampoco tiene desperdicio, pero por otro motivos...  :aggg
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Dirt track
« Respuesta #115 en: 23 de Octubre de 2006, 18:39:56 pm »
Citar
Mirad esta web.

Rotax.net

Rainey sale en una foto que es para morirse de la risa, qué pintas  :lol:lol:

Saludos.
[snapback]70980[/snapback]

Total. La pinta es total, y no solo la suya, la del séquito también. Un tío fumando pipa y todo.  :mellow:  :D

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #116 en: 23 de Octubre de 2006, 22:37:27 pm »
¡Jaja!

Rainey melenas:


Ricky Graham, uno de los grandes del dirt track. Los grandes
también se equivocan, tal y como se aprecia en esta foto.


He oído muchas veces que Tommy Hayden es el más técnico
de los hermanos Hayden. No debía tener muchos años aquí
en esta foto.


Alex Jorgenson era un tío pequeño al estilo de Capirossi. Su Norton
que no tenía nada que hacer (normalmente) contra las otras motos
de la época: usaba el rebufo al máximo. Él es de la época de la
que voy a hablar luego.


Por cierto, como estas fotos son de la página de Ron Wood,
¿qué tal esta Yamaha?


o esta Honda:


Fijaros en la suspensión, que me resulta curiosa para una
moto de dirt track.

Joe

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Dirt track
« Respuesta #117 en: 24 de Octubre de 2006, 00:02:35 am »
Muy buenas a tod@s!!!
Que bueno que estés de vuelta Aibo!!!  :P
Una preguntilla, a lo mejor meto mucho la pata, pero entre las dos fotos que has puesto de la Yamaha y la Honda, aprecio diferencias en el motor, pero el chasis me parece identico en ambas motos¿?¿¿?¿? Puede ser??? Si es así, es por algún motivo de reglamentación o algo asi??
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #118 en: 24 de Octubre de 2006, 01:09:11 am »
Citar
Una preguntilla, a lo mejor meto mucho la pata, pero entre las dos fotos que has puesto de la Yamaha y la Honda, aprecio diferencias en el motor, pero el chasis me parece identico en ambas motos¿?¿¿?¿? Puede ser??? Si es así, es por algún motivo de reglamentación o algo asi??
[snapback]71029[/snapback]

No, no... sólo se trata del mismo fabricante de chassis. Aun así me gusta más
la Yamaha.

Por otro lado, hay una polémica sobre el uso de chassis especializados
de dirt track. Parece ser que las fábricas japonesas quieren que se usen
chassis de motocross. En algunas pistas una moto basada en motocross
puede ir mejor que una de dirt track. Pero en la mayoría va mejor una
de dirt track. Como la supervivencia del dirt track pasa por las fábricas,
algunos quieren un reglamento que prohiba el uso de chassis que no
sean de serie. Otros quieren mantener la tradición de usar cualquier
chassis.

Joe

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Dirt track
« Respuesta #119 en: 24 de Octubre de 2006, 01:34:03 am »
Aibo, conoces ésta moto?



Me la encontré una vez buscando fotos de dirt track (sin tener ni idea del tema) me gustó pero no la pude identificar....

Un saludo!