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Autor Tema: Dirt track  (Leído 368059 veces)

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Desconectado Aibo

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Dirt track
« Respuesta #120 en: 24 de Octubre de 2006, 02:43:13 am »
Vas a flipar (creo):



A mí me cuesta creerlo también. Luego la moto cambiaría mucho:



Puedes leer más sobre esta moto aquí: Honda RS750 de Bubba Shobert

Joe
« última modificación: 16 de Junio de 2007, 09:01:15 am por Aibo »

Desconectado max07

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Dirt track
« Respuesta #121 en: 24 de Octubre de 2006, 12:47:35 pm »
Un lujazo Aibo, gracias por todo

Desconectado peca

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Dirt track
« Respuesta #122 en: 24 de Octubre de 2006, 13:03:08 pm »
Ala, pero si no se parecen en nada! no me lo puedo creer :aggg de verdad es la misma moto? tanto las cambian? perdona mi ignorancia al respecto, pero estoy flipando.

Gracias.
Un saludo

Desconectado mikemetal29

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Dirt track
« Respuesta #123 en: 24 de Octubre de 2006, 13:20:46 pm »
Hey Joe (como diría Hendrix  :D ),

Me llama la atención, además de ver ese peaso motor en esa parte ciclo tan enclenque, claro  :D , que las puntas del manillar están como muy cerradas, casi casi estilo custom, cuando lo lógico en unas motos que vas a llevar cruzadas todo el rato sería que tuvieran un manillar bastante abierto y ancho, ¿no? para controlar bien el derrapaje. De hecho en fotos anteriores la mayor parte de las amotos tienen el manillar bastante anchote.

Otro tema es el de las gomas ¿son gomas específicas para la especialidad? Es curioso como han evolucionado, al principio solo con "surcos" longitudnales y las últimas con pequeños tacos, parecen una mezcla de los peludos de velocidad con gomas de trial o algo así.

Espero no haber metido mucho la gamba  :blush: porque lo cierto es que no estoy nada puesto en el Dirt pero el hilo mola un puñao, sin duda  :P

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Aibo

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« Respuesta #124 en: 24 de Octubre de 2006, 15:51:26 pm »
Citar
Ala, pero si no se parecen en nada! no me lo puedo creer :aggg de verdad es la misma moto? tanto las cambian? perdona mi ignorancia al respecto, pero estoy flipando.
[snapback]71050[/snapback]

El otro día vi una CX 500 por la calle y me dije lo mismo que tú,
Peca. Es que parece mentira que la "water buffalo" (así es como
la llamamos en inglés) pudiera cobrar ese aspecto. No es el mismo
chassis y giraron el motor para que fuera con cadena, además de
dotarle con 250cc más.

Citar
Hey Joe (como diría Hendrix  :D ),

¡Jeje pero voy sin pistola!


Citar
Me llama la atención, además de ver ese peaso motor en esa parte ciclo tan enclenque, claro  :D , que las puntas del manillar están como muy cerradas, casi casi estilo custom, cuando lo lógico en unas motos que vas a llevar cruzadas todo el rato sería que tuvieran un manillar bastante abierto y ancho, ¿no? para controlar bien el derrapaje. De hecho en fotos anteriores la mayor parte de las amotos tienen el manillar bastante anchote.

Creo que va un poco por gustos. Mi padre tenía una short tracker
que le había puesto unos manillares muy anchos. Paul Bostrom
no se quejó pero Jim Odom sí. A mí tampoco me gustaban pero
sólo tenía 11 ó 12 años.  :D
Citar
Otro tema es el de las gomas ¿son gomas específicas para la especialidad? Es curioso como han evolucionado, al principio solo con "surcos" longitudnales y las últimas con pequeños tacos, parecen una mezcla de los peludos de velocidad con gomas de trial o algo así.
[snapback]71052[/snapback]

Sí sí más o menos creo que así es. Cuando evolucionaron los neumáticos
de lluvia de velocidad se dio un gran paso adelante en los neumáticos de
dirt. Ha habido muchos fabricantes: Goodyear, Maxxis, Pirelli, Dunlop, etc.
He de decir que ell AMA fue muy duro con Continental cuando les banearon
durante un tiempo por proveer un nuemático defectuoso.

Joe
« última modificación: 24 de Octubre de 2006, 15:55:24 pm por Aibo »

Desconectado Aibo

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Dirt track
« Respuesta #125 en: 27 de Octubre de 2006, 03:00:05 am »

En 1975 la clasificación general del GNC quedó así:

1 Gary Scott
2 Kenny Roberts
3 Jay Springsteen
4 Corky Keener
5 Rex Beauchamp
6 Hank Scott
7 Mert Lawwill
8 Dave Aldana
9 Gene Romero
10 Greg Sassaman


Jay Springsteen (65), Gary Scott (64), Rex Beauchamp (31)
a la milla de San José en 1975.[/span]


Después de tres años consecutivos de quedar segundo en el campeonato, Gary
Scott finalmente conseguió el número 1. Pero Scott no renovó con Harley
a causa de la disputa que mantuvo con el jefe de mecánicos, Bill Werner. En
una situación normal, si el ganador de un campeonato pide la cabeza de un
mecánico, esa cabeza rueda. No fue así en esta ocasión. El encargado del
equipo de Harley, Dick O'Brien, no despidió a Werner (algunos dicen por
no provocar el sindicato organizado en Harley-Davidson). Gary Scott dejó
Harley-Davidson sin más.

1976: la constancia tiene sus peligros

En 1976 continuaba la crisis en el motociclismo por la mala situación económica
tanto de Harley-Davidson como de la mayoría de las otras fábricas. Gary no
tenía quién le fichara. Yamaha ya tenía a Kenny Roberts y no iban a hacerse
con los servicios del piloto que les acababa de quitar el número 1. Así que
decidió correr como privado. Se compró un par de XR750 y contrató a Karl
Patrick como mecánico.

Kenny Roberts, por su parte, estaba dispuesto a dar guerra durante todo
el campeonato.  No obstante, como el año anterior, sólo había cuatro carreras
puntuables de velocidad y la TZ750 fue baneada como moto de dirt track.
Mucha gente cree que fue para proteger el dominio de Harley. Esto no es del
todo cierto. Kel Carruthers se dio cuenta de que una moto de dos tiempos
con cuatro cilindros iba dejar a alguien en el hospital o peor.



Ya en su segundo año como experto, el joven piloto Jay Springsteen obtendría
el apoyo total de Harley-Davidson en 1976. Harley no tenía una moto con opciones
de ganar sobre el asfalto; así que "Springer" tendría que ganar todos sus puntos
en pistas de tierra.

La temporada tuvo sus sorpresas: como Gary Scott no podía conseguir piezas
para sus XR750 privadas, decidió hacer uso de una regla curiosa y apenas usada.
Esta regla, conocida como la "claiming rule", permitía la compra la moto del
ganador por parte de otro competidor. Así el AMA intentaba controlar los gastos
y evitar que las fábricas pudiesen disponer de materiales que un privado no
podía tener. Al menos en teoría, ya que nadie se atrevía a aprovechar esta regla.

La moto que llevaba el número 1 se había guardado en el taller de mi padre
la noche antes de la Milla de San José. La moto no corría mal pero no tenía la
potencia de las oficiales. Rex Beauchamp ganó la carrera de forma convincente.
Pero pronto la alegría de ganar se convirtió en una gran preocupación para los
de Harley-Davidson: Gary Scott reclamó el derecho de comprar la moto del
ganador. El revuelo fue considerable. Dos pilotos oficiales de Harley reclamó su
derecho de comprar la moto. Para ver quién tenía derecho a la moto, lo echaron
a suertes en una "lotería". Gary Scott la ganó. Scott puso el dinero correspondiente
y se fue a casa con la moto de Beauchamp. El escándalo que ocasionó
fue considerable.

La temporada acabó siendo una dura pugna entre Springsteen, Roberts
y Scott. Tanto Springsteen como Roberts conducían para ganar, mientras
Scott conducía para marcar puntos. Llegaron los tres en un pañuelo en
la última carrera del año. Los tres tenían opciones a ganar el título. Para
Kenny habría sido una revancha dulce y Gary podría haber dado un
"puñetazo moral" a Harley-Davidson pero calculó mal. Al intentar ganar
el campeonato con regularidad, no contó con el final de temporada de
Springsteen,  El chaval de Michigan les plantó cara a Scott y a Roberts,
ganando cinco de las últimas siete carreras. Se convirtió así en una
de las leyendas del dirt track.

Clasificación General 1976
1 Jay Springsteen, Flint, MI 301
2 Gary Scott, Springfield, OH 280
3 Kenny Roberts, Turlock, CA 265
4 Steve Eklund, San Jose, CA 141
5 Randy Cleek, Shawnee, OK 130
6 Ted Boody, Lansing, MI 128
7 Rex Beauchamp, Drayton Plains, MI 125
8 Hank Scott, Findlay, OH 118
9 Rick Hocking, Fremont, CA 96
10 Gene Romero, San Luis Obispo, CA 93

Joe



[span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\']
P.S. Aquí hay una relación de los ganadores de la temporada de 1976

TT Houston, TX
Rick Hocking, Fremont, CA Yamaha

Short Track Houston, TX
Bubba Rush, Houston, TX Bultaco

Road Race Daytona Beach, FL
Johnny Cecotto, Venezuela Yamaha

Short Track Dallas, TX
Kenny Roberts, Turlock, CA Yamaha

Mile San Jose, CA
Rex Beauchamp, Drayton Plains, MI Harley-Davidson

Half-mile Oklahoma City, OK
Hank Scott, Findlay, OH Yamaha

Half-mile Louisville, KY
Gary Scott, Springfield, OH Harley-Davidson

TT Pontiac, MI
Steve Eklund, San Jose, CA Yamaha

Short Track Pontiac, MI
Ted Boody, Lansing, MI Bultaco

Half-mile Harrington, DE
Corky Keener, Burton, MI Harley-Davidson

Road Race Loudon, NH
Steve Baker, Bellingham, WA Yamaha

Half-mile Columbus, OH
Jay Springsteen, Flint, MI Harley-Davidson

Mile Albuquerque, NM
Jay Springsteen, Flint, MI Harley-Davidson

Half-mile San Jose, CA
Kenny Roberts, Turlock, CA Yamaha

TT Castle Rock, WA
Chuck Joyner, Oregon City, OR Triumph

Road Race Monterey, CA
Steve Baker, Bellingham, WA Yamaha

TT Gardena, CA
Gary Scott, Springfield, OH Triumph

Short Track Hinsdale, IL
Steve Eklund, San Jose, CA Yamaha

Half-mile Terre Haute, IND
Kenny Roberts, Turlock, CA Yamaha

TT Peoria, IL
Steve Eklund, San Jose, CA Yamaha

Mile Indianapolis, IND
Mike Kidd, Ft. Worth, TX Harley-Davidson

Mile Indianapolis, IND
Jay Springsteen, Flint, MI Harley-Davidson

Short Track Talladega, AL
Terry Poovey, Garland, TX Bultaco

Mile Syracuse, NY
Jay Springsteen, Flint, MI Harley-Davidson

Half-mile Toledo, OH
Jay Springsteen, Flint, MI Harley-Davidson

Mile San Jose, CA
Jay Springsteen, Flint, MI Harley-Davidson

Road Race Riverside, CA
Kenny Roberts, Turlock, CA Yamaha

Half-mile Gardena, CA
Jay Springsteen, Flint, MI Harley-Davidson
« última modificación: 27 de Octubre de 2006, 03:29:00 am por Aibo »

Desconectado peca

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« Respuesta #126 en: 27 de Octubre de 2006, 08:37:34 am »
La temporada tuvo sus sorpresas: como Gary Scott no podía conseguir piezas
para sus XR750 privadas, decidió hacer uso de una regla curiosa y apenas usada.
Esta regla, conocida como la "claiming rule", permitía la compra la moto del
ganador por parte de otro competidor. Así el AMA intentaba controlar los gastos
y evitar que las fábricas pudiesen disponer de materiales que un privado no
podía tener. Al menos en teoría, ya que nadie se atrevía a aprovechar esta regla.

Hola Aibo, es muy grato poder leerte, gracias no me canso de dártelas, bueno a lo que iba!

No entiendo esta parte que nos explícas, eso de la compra de la moto ganadora, cual la del año anterior? o la moto que gana la última carrera?, o la moto que gana la próxima? no se, quizas me he hecho un lio yo solita  :wacko: .

De todas las maneras, es increible esta norma, cuando se formulaba la petición al principio o al final de la carrera, o era al final del campeonato?, como es posible dejar a un piloto sin moto?

Un saludo

Desconectado Aibo

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« Respuesta #127 en: 27 de Octubre de 2006, 09:02:48 am »
Citar
No entiendo esta parte que nos explícas, eso de la compra de la moto ganadora, cual la del año anterior? o la moto que gana la última carrera?, o la moto que gana la próxima? no se, quizas me he hecho un lio yo solita  :wacko: .

De todas las maneras, es increible esta norma, cuando se formulaba la petición al principio o al final de la carrera, o era al final del campeonato?, como es posible dejar a un piloto sin moto?

Un saludo
[snapback]71320[/snapback]

La "claiming rule" permitía que otro competidor pudiera reclamar el derecho de
comprar la moto que acababa de ganar la carrera sin más. El precio estaba estipulado
en el reglamento.

Claro, Scott también empleó esta regla para fastidiar a Harley. Me da la impresión
que sus motos corrían más después de la Milla de San José, con piezas que consigió
de la moto de Beauchamp. :D

Joe

Desconectado peca

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« Respuesta #128 en: 27 de Octubre de 2006, 09:11:32 am »
Hola!

Sigue vigente esta norma?

Un saludo

Desconectado Aibo

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« Respuesta #129 en: 27 de Octubre de 2006, 14:01:00 pm »
Citar
Hola!

Sigue vigente esta norma?

Un saludo
[snapback]71323[/snapback]

Creo que sí. Por lo visto, en AMA SBK puedes reclamar el derecho de
comprar las suspensiones y tal de la moto ganadora.

Despierta mucha polémica cuando se hace pero normalmente se hace
más que nada como protesta por parte de los privados.

Joe

Desconectado Carlinhos

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« Respuesta #130 en: 27 de Octubre de 2006, 17:01:08 pm »
Vaya... realmente curioso lo de la compra de la moto!!! Os imaginais esto en MotoGP... jejeje
En los comienzos de la F1, un mismo piloto podia correr para diferentes equipos en el mismo año, no habia título de constructores sólo de pilotos, pero la verdad es que debía ser una buena fórmula para ver realmente la capacidad de cada uno de ellos...
PD: Aibo, esperamos impacientes el siguiente capitulo de la historia del DirtTrack!!!  :P  :P
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Desconectado Aibo

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« Respuesta #131 en: 28 de Octubre de 2006, 11:12:18 am »
Citar
Vaya... realmente curioso lo de la compra de la moto!!! Os imaginais esto en MotoGP... jejeje
[snapback]71372[/snapback]

¡Ja ja WCM habría tenido una buena RCV a sus disposición!

La "claiming rule" tiene sentido y no tiene sentido.

Por un lado, se supone que el AMA no permite prototipos, por lo que nadie
tendría que tener motos de las que nadie más podría disponer. En este sentido
el claiming sirve para disuadir que las fábricas pongan motos hechas a base de "inobtenio" (como decimos en inglés).

Por otra parte, para homologar una moto, sólo tienes que poner a la venta
200 ejemplares, que tampoco es una cifra que asociaríamos con la fabricación
en serie. Así, se llega a incongruencias como contar la TZ750 o incluso la
XR750 como "production bikes".

Joe

Desconectado chicho lorenzo

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« Respuesta #132 en: 29 de Octubre de 2006, 22:46:08 pm »
El precio de la moto en esa norma viene estipulado en el regalmento, pero ¿cual es el precio? por ejemplo con respeto a una moto de serie, el mismo o mayor.
 Me parece una norma estupenda, ojala la pudiesen aplicar aqui en todos los campeonatos, siempre y cuando el precio fuese decente, se acabarian muchos malos rollos y se verian realmente carreras mas justas.

Desconectado Aibo

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Dirt track
« Respuesta #133 en: 29 de Octubre de 2006, 23:18:11 pm »
Por lo visto en el 1970 el precio estipulado era de $1500. No encuentro el
reglamento actual. Eso sí, el término "claiming  procedure" viene el siguiente
documento:

AMA Flat Track Media Guide 2006 (pdf)

Indagaré un poco más a ver si puedo dar con el precio actual.

Se lo he comentado con mi padre hoy y me dijo que ha habido muchas fórmulas:
en algunas épocas, podrías compar la moto entera, en otras sólo el motor, etc.
Por lo que veo, existe o ha existido en el AMA en motocross y en velocidad
también.

Como todo, hay pros y contras. Puede ayudar a frenar la escalada de los
costes pero también se puede usar para conseguir las información sobre
mejoras obtenidas por privados cuyo secreto no es el dinero sino largas
horas de mano de obra.

Joe
« última modificación: 29 de Octubre de 2006, 23:19:08 pm por Aibo »

Desconectado sindios_69

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« Respuesta #134 en: 03 de Noviembre de 2006, 17:19:20 pm »
"2ª. Sobre la importancia del derrapaje, Epifumi, 1-12-2003"

http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=152

Pienso que viene a cuento, relacionado con el tema y extraido del Hall of Fame....:P

vvss  :saltos
« última modificación: 03 de Noviembre de 2006, 17:20:12 pm por sindios_69 »