El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dirt track  (Leído 368048 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2006, 22:50:46 pm »
Vivo en España desde hace unos quince años y siempre me ha parecido que
la gente tenía la idea de que Kenny Roberts Sr. emerge de la nada en
Estados Unidos. Pero esta impresión no es muy acertada. El fenómeno
Roberts emerge en gran parte de su experiencia con la quinta de "On Any
Sunday" y la rivalidad directa que mantuvo con otro piloto: Gary Scott.


Cal Rayborn y el Trofeo Transatlántico

Con toda seguridad que hay gente en este foro que conece la historia del
Trofeo Transatlántico (Trans-Atlantic Match Races) mucho mejor que yo.
Pero creo que es interesante mencionar el trofeo aquí porque es un indicio
de que hay un salto cualitativo en el GNC, al menos en lo que se refiere
a pruebas de velocidad. ¿De hecho, me pregunto que si desde España se
podía seguir? En EEUU lo seguimos a través de periodicos como  Motorcycle
Weekly
o Cycle News.

El Trofeo Transatlántico tiene su origen en una discusión animada entre
los mandamases de Triumph/BSA, en un bar cerca de de la pista tri-oval de Daytona,
en 1971. ¿Quiénes eran más rápidos: los británicos especialistas en velocidad
o los "dirt boys" del AMA. Dick Mann comentaba que él, Donnie Castro,
Dave Aldana, Jim Rice y Don Emde no tenían la menor idea del nivel real que
tenían en velocidad: les suposo una gran sorpresa ver que no hicieron el
ridículo.

Se repitió el trofeo al año siguiente. Esta vez vino el mejor velocista
del AMA, Cal Rayborn. Rayborn competía en todas las modalidades del GNC
pero su especialidad era velocidad.

Lo curioso del caso es que Harley-Davidson no quería que Rayborn se presentara
al Trofeo Transatlántico. Parece serque no creían que la Harley que tenían
pudiera hacer buenos resultados contra las Triumph y BSA. No obstante, Rayborn
fue a Inglaterra, si bien con una moto desfasada y pagándolo de su propio bolsillo.
La sorpesa fue total: Sin haber estado nunca en ninguna de las pistas, Rayborn
hizo tres primeros y tres segundos. No digo más sobre el Trofeo Transatlántico.
Simplemente quiero señalar que para entonces debió resultar evidente que pronto
iba a haber pilotos procendentes del dirt track en el campeonato del mundo de
velocidad.


La revolución desde Ascot Park: Gary Scott y Kenny Roberts

En el dirt track, tradicionalmente ha habido tres escalones:

- novice (novato),
- junior (intermedio)
- expert (experto).

Si tus padres firmaban el permiso, podías participar en las carreras
de novato a los 16 años. Y si marcabas suficientes puntos, pasabas en una
temprada a junior y luego si marcabas suficientes puntos como junior,
pasabas a ser experto a los 18 años. Es importante comprender que el
Grand National Championship sólo funciona a nivel de experto.




En 1972 pasaron a nivel de experto tres pilotos que luego serían campeones
del GNC: Kenny Roberts, Gary Scott y Mike Kidd.

(Continuará...)
« última modificación: 24 de Diciembre de 2006, 23:43:19 pm por Aibo »

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Dirt track
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2006, 23:59:02 pm »
haced copia de seguridad de este post y cuando se cierre, al all of fame
impresionante aibo,  :aggg
gracias   :P
Gas al matalàs

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Dirt track
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2006, 12:11:08 pm »
qué gozada, Aibo!

Muchas gracias

Desconectado RickyTayden

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 230
Dirt track
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2006, 16:53:50 pm »
Por posts así es por lo que vale la pena perder tiempo en la vida cotidiana. Es una pasada leer y remontarte a esas historias de verdaderos heroes del motociclismo.

Muy bueno, Aibo, enhorabuena!!! :fiesta

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Dirt track
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2006, 17:06:36 pm »
jo**r, que maravilla Aibo, muchas gracias nen.

Yo tengo una duda, como se hacen las pistas de tierra batida? es decir, que tipo de tierra se utiliza? que tipo de superficie hay debajo? porque en los videos que he visto parece que en la trazada, debajo de la tierra, hay asfalto...

Que cañera esa carrera con los tres Hayden en el podio, creí entender al comentarista que era la primera vez que ocurría en la historia.

Pit.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Dirt track
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2006, 18:06:06 pm »
Holaaa

si encuentro un smili que haga reverencias, te lleno el post!!! <_<

v'sss  :P
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Dirt track
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2006, 18:53:07 pm »
Lamentablemente, he visto poquísimas carreras de dirt track, pero siempre me acuerdo de una donde Jay Springsteen empató la primera posición con otro piloto, que no recuerdo el nombre ¿Sería un tal Graham que corría con Honda?

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Dirt track
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2006, 20:09:39 pm »
Citar
¿De hecho, me pregunto que si desde España se
podía seguir? En EEUU lo seguimos a través de periodicos como  Motorcycle
Weekly
o Cycle News.

Yo recuerdo haber leído reportajes en Solo Moto (lo único que leía en esa época, lo compraba mi padre). Había crónicas de cada manga y algunos años, la crónica era del mismísimo Dennis Noyes.

El Match Anglo-americano también fué la inspiración para algo que se hizo alguna vez, creo que en Imola (aparte de las 200 Millas), y que representaba una competición entre naciones. Creo que la cosa iba por América (no sólo USA, para contar con Baker, Cecotto, etc), GB, Italia, Francia, Resto de Europa y Resto del Mundo o algo parecido. El experimento constaba de mangas cortas, todos contra todos y a sumar puntos... Eso sí, todo en una misma jornada, no como el Match, que se alargaba durante una semana o así y se corría en tres (o cuatro, hablo de memoria, a ver si encuentro algo) pistas distintas.

Aprovechará para comentar algo la polémica entre Nixon y Palomo por el Trofeo FIM750 del 76 (creo que Rafa-GP lo explicó extensamente en uno de sus magníficos posts, pero no he sido capaz de encontrarlo).

Resulta que una carrera del Trofeo (concretamente en Venezuela), fué un caos. Fué tan mala que el cronometraje no funcionó bien y los tiempos salieron "a ojo". La FIM decidió que esos tiempos no eran válidos, y por eso, Nixon se quedó sin unos puntos que le hubieran dado el título frente a Víctor Palomo, piloto español que se había quedado sin motos y sin equipo a mitad de temporada y que pudo acabarla gracias a la generosidad de Patrick Pons y del Equipo Sonauto Gauloises. La polémica por los puntos de Venezuela se alargó más que el Campeonato en sí mismo. A grosso modo, así fué la historia entre Nixon (Kawasaki) y Palomo (Yamahas, y digo Yamahas porque usó unas cuantas...).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2006, 23:42:56 pm »
Muchas gracias a todos por leer este hilo y por darme ánimos.

Citar
Yo tengo una duda, como se hacen las pistas de tierra batida? es decir, que tipo de tierra se utiliza? que tipo de superficie hay debajo? porque en los videos que he visto parece que en la trazada, debajo de la tierra, hay asfalto...

Las pistas pueden ser muy precarias. Por ejemplo, esta carrera amateur se
disputa sobre una pista pequeñísima de hockey bajo cubierta. El suelo es de
cemento. ¡El desenlace de la primera curva es un poco inesperado!

Pincha aquí: la pista de carreras más pequeña que he visto en mi vida; hay que verlo jaja

Yo he visto pistas de barro compacto (San Jose) hasta arena y con un fondo muy
bacheado (Stockton, donde vi a Erv Kanemoto por primera vez) y practicamente
intransitable.

Pista bastante arenosa o de pedrusquitos (el piloto es Chris Carr):
e


Pista de barro compacto (el piloto es Ricky Graham):



Lo que ves en la tierra es la goma que se deprende de los nuemáticos y se fija
en la pista. ¡Más grip, sin duda, al igual que con velocidad!

Yo de niño iba al parking de la empresa de enfrente del taller de mi padre
y practicaba ahí. El asfalto estaba sucio y podías entrar en la curva derrapando
sin frenos si querías.

Cuidar una pista de dirt puede ser un poco labrorioso. Rocían la pista con agua
y algún componente químico. De hecho, alguien se equivocó con el ingrediente
quimico en Nueva York este año y tuvieron que suspender la carrera porque la
pista no tenía grip en absoluto, un poco como ir sobre hielo.

Citar
Que cañera esa carrera con los tres Hayden en el podio, creí entender al comentarista que era la primera vez que ocurría en la historia.

Sip. Nicky y sus hermanos metieron mucha caña a los otros.

Joe
« última modificación: 02 de Octubre de 2006, 23:47:10 pm por Aibo »

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Dirt track
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2006, 23:46:58 pm »
Citar
Las pistas pueden ser muy precarias. Por ejemplo, esta carrera amateur se
disputa sobre una pista pequeñísima de hockey bajo cubierta. El suelo es de
cemento. ¡El desenlace de la primera curva es un poco inesperado!

Pincha aquí: la pista de carreras más pequeña que he visto en mi vida; hay que verlo jaja
[snapback]69058[/snapback]

No, si los organizadores estarían convencidos de que esa primera curva la iban a pasar todos limpiamente, en fila india y con cuidadito.  :lol:

Estupendo post. Gracias Aibo.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Dirt track
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2006, 00:04:44 am »
Sensacional de verdad, gracias por el esfuerzo y el trabajo es una pasada leer y releer el post. Gracias


Por cierto pienso lo mismo...alguien de los organizadores pensó de verdad que no habría incidentes en esa primera curva??? :aggg
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Dirt track
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2006, 11:20:47 am »
Ala! lo del circuito de hockey es una pasada primero me he reido un rato, pero luego he pensado vaya tela con el circuito, esto se hace así por falta de medios o porque de esta manera dan más espectáculo?
Thank you very much ,Aibo

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2006, 12:57:12 pm »
Seguramente por falta de medios. Es una carrera totalmente amateur.

Para espectáculo, mejor una pista de una milla, como esta:

http://www.liveisports.com/sample_race4.html

¡Fíjate en el minuto 5:26! Madre mía, Kevin Atherton (el número 23) se pone muy cerca
del muro.

Joe
« última modificación: 03 de Octubre de 2006, 12:58:18 pm por Aibo »

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Dirt track
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2006, 13:27:22 pm »
ahhhhhggggg!! no lo puedo ver, me da error.  :(
saludos :P  :bebe_pepsi:

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2006, 14:47:24 pm »
Con SeaMonkey, cliquea con el botón derecho y bájalo a tu ordenador:

http://www.liveisports.com/media/Race4_384K_Stream_NA.wmv

Con InternetExplorer, posiblemente baste con cliquear normal pero tampoco estoy
seguro.

¡Suerte!

Joe