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Autor Tema: Dirt track  (Leído 368060 veces)

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Desconectado Aibo

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Dirt track
« Respuesta #150 en: 17 de Noviembre de 2006, 12:57:18 pm »
Acaban de salir los números nacionales y el calendario provisional
de dirt track:

Citar
2007 AMA FLAT TRACK NATIONAL NUMBERS

     
Rider # 

Twins........Singles........... Rider, hometown
------------------------------------------------------------

1..............31.............. Ken Coolbeth Jr., Warren, CT
14..............1.............. Jake Johnson, Franklinville, NJ

----------Ex Números 1-------------------------------------

3.............. 3.............. Joe Kopp, Mica, WA
4.............. 4.............. Chris Carr, Fleetwood, PA
9.............. 9.............. Jay Springsteen, Lapeer, MI

------------------------------------------------------------

10..............10..............Dan Stanley, Bellingham, WA
11..............11..............Bryan Bigelow, Au Gres, MI
12..............12..............Jason Tyer, Irving, TX
15..............15..............Chris Evans, St. Catharines, Ont, CAN
16..............16..............AJ Eslick, Tulsa, OK
17..............17..............Henry Wiles, Blanchard, MI
18..............18..............Terry Poovey, Euless, TX
19..............19..............Paul Lynch, Bel Air, MD
20..............20..............Johnny Murphree, Paso Robles, CA
21..............21..............Jared Mees, Clio, MI
22..............22..............Nick Cummings, Mt. Morris, MI
23..............23..............Kevin Atherton, White Pigeon, MI
24..............24..............Logan Myers, Wheeler, MI
25..............25..............Brian Phillips Jr., Auburn, PA
26..............26..............Steve Beattie, Petrolia, Ont, CAN
27..............27..............Robert Pearson, Chillicothe, IL
28..............28..............Shaun Russell, San Jose, CA
29..............29..............Charlie Italia, Cuyahoga Falls, OH
30..............30..............Dominic Beaulac, Dalveyville, Ont, CAN
32..............32..............Shawn Baer, Mechanicsburg, PA
33..............33..............JR Schnabel, West Bend, WI
34..............34..............Jeremy DeRuyter, West Bend, WI
35..............35..............Kyle Ragsdale, Shelton, WA
37..............37..............Jim Wood Jr., Redlands, CA
40..............40..............Aaron King, Dysart, IA
41..............41..............Ricky Marshall, Garrettsville, OH
42..............42..............Bryan Smith, Flint, MI
43..............43..............Sam Halbert, Graham, WA
44..............44..............Chris Hart, Farmington, NY
45..............45..............Jesse Janisch, Hartford, WI
46..............46..............Eric Beers, Orting, WA
47..............47..............Greg Tysor, Cumming, GA
51..............51..............Steve Murray, Grand Blanc, MI
52..............52..............Garth Bastian, Macedon, NY
53..............53..............Gary Rogers, San Jose, CA
54..............54..............Mike Rush, Gilroy, CA
55..............55..............Josh Toungett, East Peoria, IL
59..............59..............Willie McCoy, Justin, TX
61..............61..............Shawn Clark, Groton, NY
64..............64..............Danny Eslick, Broken Arrow, OK
66..............66..............George Roeder Jr., Monroeville, OH
67..............67..............Mike Hacker, Colonial Hts, VA
69..............69..............Jethro Halbert, Graham, WA
72..............72..............Tim Eades, Petersburg, VA
74..............74..............Scooter Vernon, Olympia, WA
75..............75..............Christian Vernon, Olympia, WA
80..............80..............Rich King, Dysart, IA
88..............88..............John Raun Wood, Dublin, PA
89..............89..............Kevin Varnes, Mohnton, PA
91..............91..............Nick Daniels, Mattoon, IL
94..............94..............Jess Roeder, Monroeville, OH
[/span]

Los números nacionales requieren puntuar un cierto número de puntos
y no llevan ninguna letra. Por ejemplo, cuando Kenny Roberts padre
empezó a correr como experto tenía el número 80y; luego, al puntar
suficiente, se hizo con el número 80, que era un número nacional.

Si miráis con detenimiento, lo primero que llama la atención de
esta lista es que hay DOS números uno. Lo que pasa es que, a fin
de envolucrar más a las fábricas extranjeras, el campeonato Grand
National se ha partido en dos: singles (monocilíndricas) y twins
(bicilíndricas). Así que el joven piloto Jake Johnson (Suzuki),
que fue descubierto por Gary Nixon, es el primer campeón de GNC
"Singles" y llevará el dorsal 1 en esa competición, mientras que
Kenny Coolbeth, el nuevo piloto de la fábrica de Harley-Davidson
será el número 1 en Twins.

Desde ahora, no hay un único número 1, situación que ha recibido
un montón de críticas y quejas. No sé qué pasará con la tradición
de permitir que sólo los ex-campeones puedan usar dorsales de un
solo dígito.

También llama la atención el hecho de que tienen números nacionales
tantos hermanos: los Halbert, Eslick, Roeder y Vernon son todos hermanos,
creo.  ¡E incluso más llamativo es el caso de Rich King y Aaron King, que
son padre e hijo!

Igual que el Speedway en Inglaterra, las carreras de dirt track son
acontecimientos familiares: acuden familias enteras y a veces corren
familias enteras, como es el caso de los Hayden. (v. la Cinta Americana
de Dennis Noyes de esta semana). Tienen más bien poco que ver con
la imagen del motorista Harley tipo ángel del infierno.

Por cierto, Danny Eslick es el único del campeonato que compagina lo
que puede de dirt track con velocidad.

Finalmente, se incluyen dos nombre en la lista de números nacionales
que parece poco probale que vuelvan a competir: Kevin Atherton y
Terry Poovey. Ambos son veteranos (Poovey, especialmente) y han sufrido
lesiones muy graves este año. No está claro si el mítico Jay Springsteen
volverá a correr después de su accidente en el que se rompió la
espalda.

Aquí he el calendario del año que viene:

Citar
2007 AMA Flat Track Championship Schedule*

Date, Location, Type, Series
March 7 Municipal Stadium, Daytona Beach, FL Short Track GNC Singles
March 8 Municipal Stadium, Daytona Beach, FL Short Track GNC Singles
May 26 Illinois State Fairgrounds, Springfield, IL Tourist Trophy GNC Singles

May 27 Illinois State Fairgrounds, Springfield, IL Mile GNC Twins
June 16 Mississippi Valley Fairgrounds, Davenport, IA Half-mile GNC Twins
June 23 Route 66 Raceway, Joliet, IL Half-mile GNC Twins
June 30 Allen County Fairgrounds, Lima, OH Half-mile GNC Twins
July 14 Virginia Motor Speedway, Saluda, VA Half-mile GNC Twins
July 21 Darke County Fairgrounds, Greenville, OH Half-mile GNC Twins
July 28 Hagerstown Speedway, Hagerstown, MD Half-mile GNC Twins

August 7 Jackpine Gypsies Clubgrounds, Sturgis, SD Short Track GNC Singles
August 10 Castle Rock Race Park, Castle Rock, WA Tourist Trophy GNC Singles
August 11 Castle Rock Race Park, Castle Rock, WA Short Track GNC Singles
August 19 Peoria Race Park, Peoria, IL Tourist Trophy GNC Singles

August 25 I-96 Speedway, Lake Odessa, MI Half-mile GNC Twins

September 1 Illinois State Fairgrounds, Springfield, IL Short Track GNC

Singles

September 2 Illinois State Fairgrounds, Springfield, IL Mile GNC Twins
October 6 Scioto Downs, Columbus, OH Half-mile GNC Twins
[span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\']
*Dates and locations subject to change[/size]

Joe
« última modificación: 17 de Noviembre de 2006, 12:59:17 pm por Aibo »

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« Respuesta #151 en: 17 de Noviembre de 2006, 15:42:15 pm »
Joe... eres grande!!!

Que sepas que a muchos de nosotros nos has hecho empezar a ver el dirt track de otra forma, con otros ojos y con mucho mas interés.

Saludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #152 en: 23 de Noviembre de 2006, 17:18:50 pm »
Preguntas rápidas, Aibo.

¿Qué resultados hizo Lawson en Dirt-track?

¿Que seguimiento de esta disciplina hay en Australia? (en donde creo que también hay campeonatos)

Gracias.
« última modificación: 23 de Noviembre de 2006, 17:19:24 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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« Respuesta #153 en: 23 de Noviembre de 2006, 19:48:11 pm »
Citar
Preguntas rápidas, Aibo.

¿Qué resultados hizo Lawson en Dirt-track?

¿Que seguimiento de esta disciplina hay en Australia? (en donde creo que también hay campeonatos)

Gracias.
[snapback]73668[/snapback]

Desde luego Lawson no ganó ninguna carrera en el GNC. Aquí tienes una
foto de Lawson en el Astrodome (es el Número 21 y va detrás de Mike Kidd,
el tercer Número 1 de la promoción de 1972: Gary Scott y Kenny Roberts Sr.
eran los otros dos números 1 de la promoción).



Sus resultados no eran malos (tampoco excelentes) pero a finales de los 70
dominaba Harley-Davidson. Así que iba con desventaja en las carreras de
media milla y de una milla.

La Web del AMA dice lo siguiente:

Citar
Lawson was born in Upland, California, on March 11, 1958. He grew up around motorcycles. Both his father and grandfather raced. Some of Lawson’s earliest memories are of going out to the desert races with his father. Lawson started riding an 80cc Yamaha when was 7 years old, having to hold the nearly full-sized bike up on his tiptoes when he came to a stop. By the time he was 12, Lawson was racing the local Southern California dirt track circuit.

"We rode mainly at tracks like Corona and Ascot. I didn’t do very well for the first couple of years," admitted Lawson. "I just sort of rode around cautiously trying to not fall off my little 90cc Kawasaki Green Streak."
[...]
By 1978, Lawson obtained his AMA expert license. He was riding Shell Thuett Yamahas, which were very fast for Yamaha dirt trackers, but were no match for the Harley-Davidsons that dominated dirt track racing. Lawson did manage to do decently on TT tracks. His best finish of his rookie expert season was fifth in the TT national at Santa Fe Speedway near Chicago.

By 1979, it was becoming clear that Lawson was fighting an uphill battle on the dirt tracks, while just the opposite was happening at the road races. At 20, Lawson was already considered one of the top road racers in West Coast club racing. In 1979, he proved that he was a force to be reckoned with when he finished second to a young Freddie Spencer in the AMA 250 Grand Prix national at Sears Point Raceway in Sonoma, California. Lawson finished the season as the second-ranked rider behind Spencer in the AMA 250 GP series.
[...]
Lawson accepted an offer from Yamaha to contest the 500cc World Championship for the 1983 season. Before he left for world championship battles, Lawson donned his steel shoe one last time and competed in the Houston Astrodome TT AMA Grand National, where he finished sixth.

Respecto a dirt track en Australia, hay un hilo en www.flattrack.com (es que el dirt track
a menudo se conoce como flat track en EEUU).

http://www.flattrack.com/dc/dcboard.php?az...id=13208&page=3

En este hilo se dan alguna fotos y se explica que tienen categorías diferentes.
Una categoría es más bien speedway:



y la otra se basa en motos de motocross:



Aquí tienes un vídeo:

Australian dirt track

El nivel, nadie sabe como se compara con el GNC. Hay un australiano
de supermoto que se llama Troy Herfoss y que proviene del dirt track
australiano. Corrió en el short track de Springfield. Se clasificó para
cuartos de final pero nada más. Era la primera vez que se ponía una
zapatilla de acero y no había ido sin el freno delantero nunca; así que
es más bien compensible.

Citar
One of the contenders at the Short Track, which normally sees an all-American field, was Aussie dirt tracker-turned-Supermoto-rider Troy Herfoss. The event marked Herfoss’ first flat track race in America, which is quite different than flat tracking Down Under. “In the premier class in Australia, we get maybe 30 riders, and here you get 120 riders today [actually 110], so that’s pretty amazing,” he said. “And we run a standard bike, we don’t lower the bike at all. The track is a lot thicker and different surface. We always use a front brake. And the steel shoe—I’ve never used a steel shoe. The no front brake, the steel shoe, and the low bike—that was kind of hard to deal with.”

For someone who American-flat tracked for the first time on a practice track near Springfield the day before the race, Herfoss did alright. He qualified 32nd out of 110 riders, which was good enough to make the 60-rider show (better than TP did at Daytona!). Although the Aussie wasn’t fast enough to make the 16-rider main, he indicated he’ll be back at select races in 2007.

Para comparar, aquí tienes un video amateur de dirt track americano:

Media Milla de Lima

Lima tiene una superficie muy especial, muy suelta.

Joe
« última modificación: 23 de Noviembre de 2006, 23:20:49 pm por Aibo »

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« Respuesta #154 en: 24 de Noviembre de 2006, 08:56:05 am »
La foto de Lawson no la he podido ver. ¿La has puesto?

Más preguntas (no debiste haber abierto este hilo, Joe..)

Freddie Spencer no ha corrido en dirt-track nunca, ¿o sí?

¿Cómo es que ficharon a Lawson para 500 haciendo resultados más o menos discretos (aunque con una moto inferior) en dirt-track? Me imagino que fue por sus resultados en el AMA 250, en velocidad, que sobre pistas de tierra.

Creo que Doohan sí corrió en flat-track en su país (casi que si, por su estilo de conducción en curvas a izquierdas) ¿Wayne Gardner corrió también flat-track en su país?

El resto de preguntas ya te las haré más tarde para no saturarte.

Gracias mil, Aibo. :beer
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« Respuesta #155 en: 24 de Noviembre de 2006, 20:14:12 pm »
Citar
¿Cómo es que ficharon a Lawson para 500 haciendo resultados más o menos discretos (aunque con una moto inferior) en dirt-track? Me imagino que fue por sus resultados en el AMA 250, en velocidad, que sobre pistas de tierra.

A esto te puedo responder yo. Eddie llegó al mundial en 1983. Pues bien, en 1980 fue Campeón AMA 250, y en el 81 y 82 fue Campeón del AMA SBK (siempre con Kawasaki), así que el palmarés le avalaba.

Por cierto, he leído que fue su abuelo el que se empeñó en que probara con la velocidad y le preparó una Italjet 50 para que empezara.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #156 en: 25 de Noviembre de 2006, 02:59:23 am »
Citar
La foto de Lawson no la he podido ver. ¿La has puesto?

Prueba esto:

http://i40.photobucket.com/albums/e227/KW5...61708190371.jpg

Citar
Más preguntas (no debiste haber abierto este hilo, Joe..)

Jaja. Créeme, que yo encantado.

Citar
Freddie Spencer no ha corrido en dirt-track nunca, ¿o sí?

Fast Freddie a los 11 años:


Freddie corrió dirt track en el GNC pero sus tres victorias son de velocidad.
Si no me equivoco, Freddie hizo segundo en la Media Milla de Ascot.

Citar
Creo que Doohan sí corrió en flat-track en su país (casi que si, por su estilo de conducción en curvas a izquierdas) ¿Wayne Gardner corrió también flat-track en su país?

Doohan seguro. Gardner, creo que sí.

Tanto Casey Stoner como Chris Vermuelen provienen del dirt
track australiano. De hecho, Casey era bastante rápido.

Joe

Desconectado Aibo

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« Respuesta #157 en: 25 de Noviembre de 2006, 20:17:44 pm »
Por cierto, este vínculo es para Wxat y los demás amantes de Bultaco.

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Joe

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« Respuesta #158 en: 27 de Noviembre de 2006, 12:24:06 pm »
Citar
Por cierto, este vínculo es para Wxat y los demás amantes de Bultaco.

The most beautiful bike in the world

Joe
[snapback]73755[/snapback]

 entre eso y

http://video.google.com/videoplay?docid=-1...rack+australian

y esto, nos has hecho felices... estos tios van muy rápido y esa pista es una preciosidad... como molaría tener algo por aqui así buoffffff :blush:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #159 en: 27 de Noviembre de 2006, 16:27:40 pm »
Aibo, muchas gracias por las respuestas (y a wxat también, gracias).

Va otra. ¿Podrías decirme algún piloto de dirt-track que fuera muy bueno en las pistas ovaladas pero en velocidad fuera "mal piloto" aún llevando buena mecánica?

Saludos a gracias.

PD - Algunas imágenes y vídeos no puedo verlos desde el curro, así que tengo que esperarme a llegar a casa.
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« Respuesta #160 en: 27 de Noviembre de 2006, 21:29:36 pm »
Citar
Va otra. ¿Podrías decirme algún piloto de dirt-track que fuera muy bueno en las pistas ovaladas pero en velocidad fuera "mal piloto" aún llevando buena mecánica?
[snapback]73865[/snapback]

Para contestar esta preguntaa, sólo podemos hablar del campeonato antes
de 1986, porque en ese año se separaron las dos disciplinas (flat track y
velocidad) en el GNC.

Un buen candidato para tu pregunta sería el tejano Mike Kidd:

Carreras ganadas:

1981 Du Quoin, IL Mile Harley-Davidson
1981 Gardena, CA TT Steeplechase Yamaha
1980 Gardena, CA TT Steeplechase Honda
1979 Indianapolis, IN MileHarley-Davidson
1979 Topeka, KS Half-mile Harley-Davidson
1979 Sacramento, CA MileHarley-Davidson
1977 Middletown, NY Half-mile Harley-Davidson
1977 San Jose, CA Half-mileHarley-Davidson
1977 Columbus, OH Half-mile Harley-Davidson
1976 Indianapolis, IN Mile Harley-Davidson
1975 Terre Haute, IN Half-mile Harley-Davidson
1974 Columbus, OH Half-mile Triumph

Campeonato ganado: 1981

No creo que llegara a disputar alguna carrera de velocidad y si
es así es que no se sentía cómodo o competitivo en velocidad.
La verdad es que los puntos conseguidos en velocidad le habrían
venido bien.

Joe

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« Respuesta #161 en: 28 de Noviembre de 2006, 00:17:08 am »
Os estoy leyendo con mucho gusto...y lo que más me gusta de este hilo es que no he contruido nada...que ha nacido por su propia fuerza.

Os cuento una de Roberts.

Cuando Kenny era un joven piloto Yamaha corriendo dirt con una bicilindrica de 750cc le tocaba ir a casa entre carreras, conduciendo tres dias a California...después tenía que volver para la proxima carrera.

Le querían dar direcciones, pero dijo que con el nombre del circuito ya llegaria.

Y llegó pero el sábado al medio dia no encontró a nadie y llamó a casa enfadado pregunato donde estaban todos los demás-

Su padre volvió a llamarle...a la cabina en medio del paddock vacio de un circuito de media milla....

Dicen que están todos allí esperandote. Donde estás. en que circuito?

Pues, en en la media milla de De Moines, por supuesto.

Hijo, la carrera se hace en la milla de Du Quoin!

Distancia 507 millas.  

Roberts llegó

Se llama "la milla mágica" y es un circuito precioso...con tribunas de los años 20 por una recta y con campos de maiz por el otro.

Springfield es la milla más conocida, pero si alguna vez puedes ver una milla, Du Quoin es la más bella.

Si no fuerra por control de tracción los pilotos seguirían salindo de Dirt Track.

Ahora, sin embargo, los jovenes primos de Hayden, están dejando los ovalos para ir direcamente al asfalto.


Desconectado Aibo

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« Respuesta #162 en: 28 de Noviembre de 2006, 01:39:32 am »
Citar
Springfield es la milla más conocida, pero si alguna vez puedes ver una milla, Du Quoin es la más bella.
[snapback]73909[/snapback]

Completamente de acuerdo: si tienes la oportunidad de ver una carrera
de dirt track, lo mejor es una milla.

Scotty Parker:[/span]


[span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\']Chris Carr



Joe

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #163 en: 28 de Noviembre de 2006, 15:07:34 pm »
Ocotillo.... ya era hora de que te dejaras ver por este hilo en concreto. Lo celebro.  :bebe_pepsi:

A mi me pasa lo mismo que a Roberts sólo que con los campos de fútbol. La única diferencia es que la distancia entre algunos de ellos no es nunca superior a 15 mins en coche. Igualito, ¿eh?  :D  :D

A todo esto, conduciendo toda la noche y llegando reventado, ¿qué resultado tuvo en esa carrera? Ya sólo por curiosidad.

***********************************

Sigo con el tema de las preguntas.

Veo que ha habido pilotos que han ido bien en tierra pero no en asfalto y también lo contrario. Eso me da qué pensar...

¿Hasta qué punto es útil la técnica del derrapaje en dirt-track aplicada al asfalto? Porque la historia nos demuestra, por lo que aquí leo, que si vas rápido en tierra, no te garantiza que vayas también rápido en asfalto.

Ambas técnicas de conducción deben tener cosas en común, por eso lo que es aplicable en tierra puede serlo también en el asfalto, pero no todo debe ser perfectamente aplicable.

¿Qué es lo que funciona en asfalto y no en tierra y también qué es lo que funciona en tierra y no en asfalto? Lo que quiero averiguar es conocer las particularidades de cada técnica de conducción que sólo sirven para su propia especialidad.
¿Sirve de algo la técnica del dirt-track cuando en el asfalto tienes las gomas con máximo grip y una tira ancha de asfalto sin bachear?

No se si me he "pasao" con la preguntita de marras.

Saludos y gracias.
« última modificación: 28 de Noviembre de 2006, 15:09:03 pm por Javi_GP »
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« Respuesta #164 en: 28 de Noviembre de 2006, 18:46:48 pm »
Esta pregunta es muy buena y espero que los demás aporten su granito
de arena también.

El dirt track tiene ciertas características que resultan muy útiles en velocidad
que van más allá del derrapaje en sí:

1. Las carreras suelen ser muy disputadas por lo que hay saber ir en grupo.

Si te fijas, Hayden es especialmente bueno en la primera vuelta. Por ejemplo,
en Motegi cuando remontó unas diez posiciones en la primera vuelta. Uno contra
uno es menos efectivo pero en grupos muy apretados es de los mejores.

2. Las velocidades de dirt track son razonablemente parecidas a velocidad.

En carreras de una milla se llega a ir a 225 kph. El terreno de motocross es menos
transitable por lo que no llegan a ir tan rápido. Por esta razón, el motocross tiene
pocas posibilidades de producir un velocista campeón (pero JM Bayle no estuvo mal,
creo yo).

3. Falta de tracción

Si estás acostumbrado a ir de prisa con poca tracción te da confianza y control sobre
la moto cuando los neumáticos se degradan.

También te enseña a dosificar el gas: aunque derrapas, la idea es seguir pa'lante.


4. El truco está en la acceleración desde la curva no la velocidad del paso por la curva

Incluso cuando hago mountain bike con mis amigos, veo esta diferencia de culturas.
Yo freno más y acelero antes (bueno, en la medida que me lo permitan mis piernas).
Puedes ir rápido de las dos formas pero el estilo dirt track funciona mejor con motos
que necesariamente tienen un paso por curva más lento.

Por último, escuché una entrevista con Jimmy Filice hace un par de años. El
entrevistador le preguntó: "¿Eras mejor en dirt track o en velocidad?" Felice
le dio muchas vueltas al asunto. En momento dado, dice: "Cuando las carreras
se disputaban en pistas de tierra muy compacta, con la huella de caucho de
los neumáticos en el suelo, mi mecánico me diría: 'Oye, Jimmy, no veo a más
velocistas aquí en la parrilla. Tú tienes una ventaja aquí por eso'. Luego,
continuó hablando y hablando. Al cabo de cinco minutos, dice: "Pues, fui
mejor dirt tracker". LOL

Jimmy Filice


Joe
« última modificación: 29 de Noviembre de 2006, 02:07:49 am por Aibo »