El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dirt track  (Leído 368086 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dirt track
« Respuesta #180 en: 07 de Diciembre de 2006, 13:02:56 pm »
¿Cuántos pilotos suelen clasificarse en el mismo segundo en las pistas de media milla?
Me da la impresión de que está todo tremendamente igualado y, aún así, muchas veces habla de que "no hay sorpresas" y gana el piloto que todos esperaban que ganase.

Sorprendente.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #181 en: 07 de Diciembre de 2006, 14:07:43 pm »
Citar
¿Cuántos pilotos suelen clasificarse en el mismo segundo en las pistas de media milla?

Depende de la pista: La Media Milla de Lima es una pista
de tierra muy suelta:

Pole: Nick Cummings H-D 25.514 segundos
15º:  JR Schnabel H-D 26.568 segundos

En cambio en la siguiente pista del calendario, la media milla de
Lake Odessa:

Pole: Jethro Halbert H-D 22.372 segs.
43º: Raun Wood H-D 23.376 segs.

En cuanto a millas,  la primera Milla de Springfield de la temporada:

Pole: Willie McCoy H-D 34.655 segs.   
32º: Charlie Italia H-D 35.661 segs.

Y en la segunda Milla de Springfield de la temporada:

Pole: Kenny Coolbeth  H-D 35.061 segs.
23º: JR Schnabel H-D 36.087 segs.

Recuerda que se clasifica para cuartos de final con una especie
de sesión de superpole. Los tiempos de los entrenos no cuentan.


Citar
Me da la impresión de que está todo tremendamente igualado y, aún así, muchas veces habla de que "no hay sorpresas" y gana el piloto que todos esperaban que ganase.

Sorprendente.
[snapback]74360[/snapback]

Desde luego, en un short track puede pasar cualquier cosa, pero
aun así hay "especialistas" en cada modalidad: por ejemplo, diría
que Nicky Hayden es especialista en short track y TT, vaya, son
sus fuertes, aunque va rápido también pistas de una milla y de
media milla. JR Schnabel es claramente un especialista en TT.
Las pistas de una milla suelen ser dominio de los veteranos.
Las pistas de media milla no suelen tener especialistas a no
ser que la superficie sea especial.

Pero como bien dices, es un campeonato muy igualado. Te puedes
quedar fuera de una final muy fácilmente.

Joe
« última modificación: 07 de Diciembre de 2006, 14:08:48 pm por Aibo »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dirt track
« Respuesta #182 en: 11 de Diciembre de 2006, 13:54:35 pm »
Joer, entre 15 y 43 tíos en el mismo segundo. Ahí un fallito significa de ir primero a ir 24º y no remontar demasiado... Tela fina.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #183 en: 16 de Diciembre de 2006, 19:11:34 pm »
No soy fan de los accidentes pero este vídeo de una carrera de media milla
es impresionante. Es de hace algunos años cuando Jake Johnson corría con
una Harley. Va disparado por las orejas y su moto se parte en dos. Bryan Smith
se la pega conta la moto de Johnson y por las orejas también va. Su moto
también se parte en dos.

http://www.break.com/index/harley_racing_crash.html

Joe

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Dirt track
« Respuesta #184 en: 17 de Diciembre de 2006, 00:58:10 am »
Y hay un tercer piloto, justo después de la segunda caida, al que se le apareció la virgen.... , pasando entre la rueda-horquillas delanteras y el resto de la moto partida en dos.... por corbata, vamos.

vvss  :saltos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Dirt track
« Respuesta #185 en: 17 de Diciembre de 2006, 19:50:48 pm »
Debido a una visita al salón Auto-Retro de Barcelona, tuve la oportunidad de echar un vistazo a algunas joyas, y me permito adjuntar aquì alguna imagen que tal vez pueda aclarar las diferencias entre distintos tipos de motos.

Primero, una Bultaco Astro para dirt-track:





Segundo una Jawa de Speedway:





Por último, una Weslake de (si no me equivoco) grass-track:





Incluyo una vista del neumático trasero de la Astro, aunque no sé si es una goma especial para dirt o se trata de una de carretera (sospecho que es esto último).



Podemos apreciar grandes diferencias, desde los recorridos de suspensión a los frenos y coronas traseros, pero hay una coincidencia total: la ausencia del freno delantero.

Saludos, espero que os gusten.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #186 en: 18 de Diciembre de 2006, 01:41:08 am »
Citar
espero que os gusten.
[snapback]74794[/snapback]

¡Qué guapas! Todo el mundo coincide en que la Bultaco Astro es
la moto de dirt track más "sexy" de todos los tiempos.

La Jawa, muy diver.

El neumático que monta la Astro es de dirt track pero me parece
que no es de época.

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Dirt track
« Respuesta #187 en: 18 de Diciembre de 2006, 02:52:34 am »
Casi me olvido: los motores para carreras de velocidad que se usaban en España con piezas fabricadas para las Bultaco Astro (o con motores completos), eran denominados motores con "Kit América". Acertado, ¿no?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dirt track
« Respuesta #188 en: 18 de Diciembre de 2006, 16:52:12 pm »
¿De qué año son esas motos?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #189 en: 18 de Diciembre de 2006, 19:57:10 pm »
El Astro es de los años 70. Como su propio nombre indica,
fue una verdadera estrella de las pistas de short track. Tanto
es así que alguien hizo esta bici "custom"



Joe
« última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 20:06:05 pm por Aibo »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Dirt track
« Respuesta #190 en: 18 de Diciembre de 2006, 20:52:35 pm »
Y la Jawa y la Weslake son algo así como "atemporales". El diseño de las motos y los motores ha cambiado tan poco que podrían ser de principios de los 70, de finales de los 80 o de mediados de los 90... Daría exactamente igual. Y las de Ice-Racing, tres cuartos de lo mismo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #191 en: 19 de Diciembre de 2006, 08:03:34 am »
No soy fan de Harley-Davidson, porque creo que con el dinero que
tienen hoy en día podrían desarrollar alguna motocicleta moderna.
Aún así, creo que es interesante esta página acerca de la XR750
(realmente es un anuncio para la XR1200).

http://www.harley-davidson.com/wcm/Content...n_GB&swfxrdna=1

En el vídeo, Chris Carr dice: "La pista es un óvalo. [Traza un óvalo en el suelo]
La Milla de Springfield. Curva 1. Por la recta llegaremos a unas 130 millas por hora,
190k, con meras pulgadas entre los unos y los otros, usando el rebufo, pasando
y repasando, muy al estilo de GP125, donde van muy juntos; sólo que nos rebasamos
sin frenos delanteros y entramos en la curva juntos. Vamos bastante en fila india por
la curva y luego nos pasamos con el rebufo. La velocidad más lenta de la curva:
90 millas por hora. Nuestras motos no tienen aerodinámica: van sin carenado, con
una placa gorda donde aparece nuestro número delante. Cuando nos agachamos,
quitamos una mano del manillar y la ponemos en la horquilla. Aprovechamos el
vacío que la moto de delante crea para acelerar. Aceleramos hasta la rueda trasera
y nos apartamos para pasar con el rebufo. Y si tienes una moto realmente buena, le
puedes chupar la pintura del depósito de gasolina. [Medio sonríe]"


Llegan a correr algo más rápido a veces: hasta 140 mph (o sea unos 225 kph).
Pero algunas de las imágenes del vídeo no están mal.

Joe

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dirt track
« Respuesta #192 en: 19 de Diciembre de 2006, 15:13:38 pm »
¿Existe alguna categoría en donde pudiera participar esa Harley 1200 o eso ya es mucha tela y se sale de las normas?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #193 en: 19 de Diciembre de 2006, 22:19:08 pm »
Citar
¿Existe alguna categoría en donde pudiera participar esa Harley 1200 o eso ya es mucha tela y se sale de las normas?
[snapback]74895[/snapback]

Respecto al Campeonato de Bicindrícas, el reglamento dice:

Citar
a. Engine Displacement
601cc - 750cc 4-stroke twin cylinders (racing-only engines or
U.S. street-production)
900cc - 1000cc 4-stroke liquid or air-cooled twin cylinders
(U.S. street-production only)
900cc - 1250cc 4-stroke two-valve pushrod air-cooled twin
cylinders (U.S. street-production only)

Ya sé que el reglamento no tiene pies ni cabeza: por ejemplo, la
Aprilia Supermotard de 550cc no es legal si no llega a 600cc; o
lo que es más increíble es que hay un vacío entre 750cc y 900cc.

Ahora bien, se podría pensar que la XR1200 podría ser legal según
el reglamento. Pero me temo que no, porque no es una moto del
mercado norteamericano. Sobre si iría bien en dirt track, todo
depende de su volante motor: el efecto del volante motor de
un buen diámetro es necesario en dirt track.

Joe
« última modificación: 19 de Diciembre de 2006, 22:19:53 pm por Aibo »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dirt track
« Respuesta #194 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:54:58 pm »
Perdóname Aibo, pero, ¿qué es el volante carrera?

Veo que estás repondiéndo a todo lo que te preguntamos, pero quiero que sepas que tampoco hay prisas por obtener la respuesta, así que que no te agobiemos con tanta preguntita.

Gracias y un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz