El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dirt track  (Leído 365009 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Dirt track
« Respuesta #195 en: 20 de Diciembre de 2006, 13:30:47 pm »
Si es que a Aibo algunos ya le podéis ir mandando un jamoncillo por Navidad, ein  :D   :demonio  Ah, y contad conmigo pa pagarlo porque el curre que se está pegando con este hilo bien se lo merece  :o  :scooter  :P

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #196 en: 22 de Diciembre de 2006, 11:33:53 am »
Citar
Si es que a Aibo algunos ya le podéis ir mandando un jamoncillo por Navidad, ein  :D   :demonio  Ah, y contad conmigo pa pagarlo porque el curre que se está pegando con este hilo bien se lo merece  :o  :scooter  :P
[snapback]74961[/snapback]

Yo lo hago con mucho gusto. Como en casa nadie me escucha... LOL

Respecto al "volante carrera", creo que quieres decir "volante motor". Aquí tienes
una imagen del volante motor de una Sportster:



Y aquí el diagrama de uno de una XR750:


La importancia del volante motor radica en dos cosas: 1. da una entrega menos
brusca y 2. amortigua el efecto freno motor. Por lo visto, es más importante el
diámetro que el peso. Alquien con conocimientos de física nos puede explicar
el porqué.

Joe

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Dirt track
« Respuesta #197 en: 22 de Diciembre de 2006, 14:12:21 pm »
Lo que importa, imagino, es el momento de inercia del volante respecto a su eje de giro, es decir, la fuerza que hace falta para variar su velocidad de rotación en un determinado valor. El momento de inercia de un cilindro respecto a su eje es un medio de la masa por el radio al cuadrado. Es decir, que un volante con el doble de masa tendrá el doble de momento de inercia si mantiene el diámetro, pero un volante con la misma masa y el doble de diámetro tendrá un momento de inercia cuatro veces mayor.

Un saludo!

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #198 en: 23 de Diciembre de 2006, 09:20:11 am »
Gracias, King. Muy bien explicado. Tengo entendido que, con
la Suzuki y la Aprilia, han estado buscando otras fórmulas para
superar el problema del volante. Una manera es hacer "twingles"
("big bang" pero en bicilíndricas). Curiosamente, el reglamento
ha cambiado de repente: debían ver que comenzaba a
funcionar y el AMA ha prohibido tales configuraciones si no
son de serie.

Joe

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Dirt track
« Respuesta #199 en: 23 de Diciembre de 2006, 16:14:34 pm »
Jeje, me ha gustado lo de "twingles". Qué versátil es el inglés, eh?

Imagino que la solución más evidente, si la arquitectura del motor impide un volante e mayor diámetro, es hacer un volante más pesado. El efecto sobre el motor sería el mismo, aunque claro, para conseguir el mismo momento que un volante 1,4 veces más grande hay que hacerlo el doble de pesado... pero su único efecto negativo respecto a un volante de mayor diámetro sería el aumento del peso total de la moto, que imagino despreciable.

Aibo, podrías postear alguna foto de las Suzuki y Aprilia twin de dirt track?

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #200 en: 23 de Diciembre de 2006, 18:56:02 pm »
La Suzuki 450cc:


La SV 1000:












La Aprilia Falco 1000cc








Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Dirt track
« Respuesta #201 en: 23 de Diciembre de 2006, 21:12:44 pm »
joer, qué bonitas y qué sensación de bien hechas... Muchas gracias, Aibo.

Si yo fuera Aprilia o Suzuki sacaba una versión de calle de esas motos, con freno delantero y accesorios de "matriculación", aparte de neumáticos de carretera. Yo me la compraba!

¿Existen neumáticos de carretera para las llantas de 18 de Dirt Track?

Desconectado Jekyll & Hyde

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 115
Dirt track
« Respuesta #202 en: 23 de Diciembre de 2006, 21:52:14 pm »
Hay un detalle, los motores harley, tienen una cosa que las demas marcas no tienen, y es una carrera en el cilindro mas larga que las demas marcas, asi pueden hacer los volantes de inercia mas drandes, o arboles de equilibrado, ya que al ser bicilindrica y las dos bielas ir cogidas al mismo sitio, aorras espacio y lo metes dentro de el bloque sin problemas, los demas motores con carrera mas corta, el diametro del volante, te lo marca el mismo bloque del motor y no puedes hacerlo mas grande.

Esto es teoria de mecanico de calle, pero mas o menos...
Vacaciones obligadas por un salto mal dado.
Manda webos

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #203 en: 24 de Diciembre de 2006, 17:25:43 pm »
Citar
¿Existen neumáticos de carretera para las llantas de 18 de Dirt Track?
[snapback]75134[/snapback]

La Street Tracker de Mert Lawwill utiliza Maxxis de 19":

http://www.mertlawwill.com/street_tracker.htm

El reglamento reza: "All Flat Track motorcycles must use 19 inch diameter wheels, front
and rear" y "Maximum wheel rim width is 3 1/2 inches". Pero tampoco hay que ser tan
purista. LOL

¿Qué tal el neumático Avon Distanzia? Creo que tienen de 18", de supermotard.

Joe

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #204 en: 24 de Diciembre de 2006, 17:40:55 pm »
Citar
Hay un detalle, los motores harley, tienen una cosa que las demas marcas no tienen, y es una carrera en el cilindro mas larga que las demas marcas, asi pueden hacer los volantes de inercia mas drandes, o arboles de equilibrado, ya que al ser bicilindrica y las dos bielas ir cogidas al mismo sitio, aorras espacio y lo metes dentro de el bloque sin problemas, los demas motores con carrera mas corta, el diametro del volante, te lo marca el mismo bloque del motor y no puedes hacerlo mas grande.

Esto es teoria de mecanico de calle, pero mas o menos...
[snapback]75135[/snapback]

Fíjate por dónde: en la página del AMA sobre motos interesantes, hablan de
la Honda RS750



y dicen esto:

Citar
Honda’s air-cooled, V-twin, 749.5cc powerplant clearly benefited from close study of the Harley XR750, introduced in 1972. It is, for instance, no coincidence that the RS750 ended up with identical bore and stroke dimensions to the Harley—79.5mm x 75.5mm.

But there were significant differences in the bikes as well. The Honda, developed a decade later, came with an overhead camshaft and four-valve heads. The Harley used (and continues to use) pushrods and two valves.

That newer technology appeared to give Honda an edge, especially in horsepower. But in dirt-track racing, getting that horsepower to the ground has always been the important part.



Joe


Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Dirt track
« Respuesta #205 en: 24 de Diciembre de 2006, 18:18:01 pm »
Citar
Citar
¿Existen neumáticos de carretera para las llantas de 18 de Dirt Track?
[snapback]75134[/snapback]

La Street Tracker de Mert Lawwill utiliza Maxxis de 19":

http://www.mertlawwill.com/street_tracker.htm

El reglamento reza: "All Flat Track motorcycles must use 19 inch diameter wheels, front
and rear" y "Maximum wheel rim width is 3 1/2 inches". Pero tampoco hay que ser tan
purista. LOL

¿Qué tal el neumático Avon Distanzia? Creo que tienen de 18", de supermotard.

Joe
[snapback]75146[/snapback]


Joer, qué maravilla. Me encanatría una moto así.

Aunque preferiblemente con un motor Aprilia o Suzuki... deben ser bastante más ligeros, no?

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #206 en: 24 de Diciembre de 2006, 18:52:20 pm »
Buscando estas últimas fotos he dado con la página del American SuperCamp.
Sé que lo he mencionado antes pero, si te vas a hacer un regalo de navidad,
imaginaros un cursillo de dirt track donde puedes encontrarte con tipos de
la talla de:

Ernesto Fonseca y Nicky Hayden (2002)[/span]



[span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\']Eric Bostrom[/span]



[span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\']Chris Carr, fardando jaja



Tiene que ser muy divertido:



¡Feliz Navidad!

Joe

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #207 en: 09 de Enero de 2007, 12:17:49 pm »
Acaban de hacer este "slide show" combinando los puntos del campeonato Singles
y del campeonato Twins. Creo que está muy chulo:



Joe

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dirt track
« Respuesta #208 en: 09 de Enero de 2007, 17:16:09 pm »
Aibo, gracias por el tema del volante motor. Aún no tengo claro su funcionamiento, pero sí al menos para qué sirve (veo que es bastante útil).
Y gracias a Kingo y a sus conocimientos de física, que dan soporte técnico a las frases.

El gif animado está muy chulo, muy "obrigado" también  :P  :P  :beer  :beer

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Dirt track
« Respuesta #209 en: 09 de Enero de 2007, 17:46:11 pm »
Citar
Aún no tengo claro su funcionamiento
[snapback]75707[/snapback]


Lo que hace el volante motor, en cualquier motor, es suavizar la reacción a las pistonadas. Si no llevaran volante, los pìstonazos se transmitirían más como golpes induviduales, lo que produce vibraciones y, en el caso de motores twin tan grandes, esas vibraciones serían más como puñetazos.

Aparte de eso, lo que hace el volante es aumentar el momento de inercia de las piezas que giran, y, por tanto, actúa como una especie de amortiguador de revoluciones, es decir, hace que el motor se resista más a subir o bajar bruscamente de vueltas. imagino que por ello es tan importante en dirt track, porque al impedir subidas bruscas de régimen, hace más difícl que te pases abriendo, cruces demasiado y te caigas; o, al contrario, al impedir bajadas bruscas de régimen, impide que al cerrar el gas demasiado bruscamente el motor retenga bruscamente y te mande a las gradas de un highside.
Puede sonar contradictorio que un motor más "pesado" "retenga" menos, pero es que estamos hablando de dos cosas distintas. Como he dicho, el volante se opone a los cambios bruscos de régimen; por otro lado, los rozamientos del motor, la compresion de la mezcla y el accionamiento de las válvulas tienden a frenar el motor y reducir el régimen. Y estas dos "fuerzas" actúan de forma distinta en dos situaciones distintas:

Si vas a un régimen alto y sueltas el gas, con un volante pesado la retención será escasa, porque la inercia del volante se opondrá a los rozamientos e impedirá que éstos hagan bajar bruscamente el régimen. Es el mismo efecto que en los cochecitos esos de juguete que cuestan de empujar pero después tardan mucho en pararse. En cambio, con un volante ligero los rozamientos te frenarán rápidamente.

el otro caso es al reducir: ahí fuerzas al motor a subir de vueltas. los rozamientos siempre se van a oponer a ello (sobretodo en un 4t), pero es que si además llevas un volante pesado, éste te va a decir: "espérate que ahora cojo vueltas, pero no me estreses", es decir, que en ese caso sí que va a retener un huevo. Como al soltar el embrague el motor va unido a la rueda, si el motor se niega a acelerarse, el resultado es evidente: derrapada de atrás.

********

Espero haberme explicado. Posiblemente (que Aibo o quien lo sepa me corrija si me equivoco) la influencia del volante en el Dirt Track no vaya por donde he explicado, pero a mí me cuadra.

Un saludo!