El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dirt track  (Leído 365003 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #210 en: 09 de Enero de 2007, 18:31:49 pm »
Lo explicas muy bien. Yo lo veo así.

Mi padre corrió con una Indian que su dueño le había quitado el volante.
Según me cuenta, esa moto era bastante ingobernable. O hacía caballitos
al abrir gas o se bloqueaba la rueda trasera con el freno motor cuando
cerraba gas.

No sé si era la misma moto pero mi padre me contó que corrió en una
moto que cada vez que se caía le arrollaba. En una carrera, se cae y por
supuesto su moto se le echa encima. Sale el médico a pista para atender
a mi padre y mi padre le dice algo "Déjame en paz, tú, hijo de..."
Evidentemente, esto le gustó al médico y por eso iba contando a todo el
mundo lo desgraciado que era mi padre. Mi padre luego fue a disculparse
con el médico: "Lo siento, doctor, pero tiene que entender mi enfado:
es que acababa de ser atropellado por mi propia moto". Jaja.

Joe
« última modificación: 09 de Enero de 2007, 20:30:12 pm por Aibo »

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Dirt track
« Respuesta #211 en: 09 de Enero de 2007, 18:52:59 pm »
Hola!!

Aibo, no se si has puesto alguna foto de tu padre por aqui, no me acuerdo, pero me gustaria que pusieras alguna si no es mucho pedir, por las historias que explicas que me parecen muy interesante,  no se, me hace gracia poderlo ver.

Muchisimas gracias Aibo :P  :bebe_pepsi:

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Dirt track
« Respuesta #212 en: 10 de Enero de 2007, 00:11:00 am »
Por cierto señores, no sé a lo que se refieren a"volante motor" técnicamente se llaman contrapesos del cigueñal y el volante motor, es llamado volante de inercia y SÍ se puede variar simplemente torneámdolo con un torno para rebajarle unas décimas o perforarlo para acoplarle tungsteno(que es mucho más pesado que el acero en la misma cantidad) así se puede variar la inercia del motor aumentándo el par en contra de la aceleración(más pesado)o por el contrario aligerandolo(rebajando)para ganar aceleración aunque una curva de potencia más agresiva y poco lineal  :rolleyes: supongo que los perros viejos de las carreras se recordarán de las motos 2t como por ejemplo las 24h de montjuic que llevaban volantes de inercias hiper-pesados que restaban ese toque nervioso(hace años los encendidos sin rotor no existian) sin más me despido un cordial saludo
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #213 en: 10 de Enero de 2007, 01:46:12 am »
Bueno, asumo la responsabilidad del nombrecito "volante motor",
que es la traducción de "flywheel" que encontré por ahí.

En todo caso, recuerda que como muy bien explica KoS el truco
del volante está en el diámetro más que en el peso (si bien resulta
muchísimo más fácil retocar el peso).

Joe

P.S. Peca, ya le pediré una foto a mi padre. No obstante, aquí tienes
una foto de su casco (bollo incluido):

[attachmentid=708]

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Dirt track
« Respuesta #214 en: 10 de Enero de 2007, 06:46:53 am »
Of course, Alekos, estamos hablando del volante de inercia (al leer "volante motor" de Aibo pensé que era un tecnicismo que desconocía :D )

Los contrapesos del cigüeñal sirven para contrarestar la cantidad de movimiento de cigüeñal, pistones, bielas, etc, de forma que "cuando un kilo baja, el otro sube". Si no, los motores sufrirían unas vibraciones brutales (Hyde lo explicará mejor que yo, seguro) sobretod en los motores que no tienen un equilibrado natural. (Un cuatro en línea "normal" puede pasar sin ejes de equilibrado o contrapesos, porque un cilindro sube cuando el otro baja, mientras que un twinpulse sí los necesita). Éstos contrapesos pueden formar parte del cigüeñal o estar montados sobre ejes que giran a una velocidad distinta (aunque no estoy muy seguro de ésto último, porque no acaba de sonar lógico).

El volante de inercia, del que ya hemos hablado, es otra cosa.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dirt track
« Respuesta #215 en: 10 de Enero de 2007, 10:13:39 am »
Gracias Kingo, aunque sea un pelo temprano, ya he pillado su funcionamiento.

Te explicas muy bien, nen.  :P

Ya te pediré más explicaciones cuando nos veamos en Cheste para las SBK.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Dirt track
« Respuesta #216 en: 10 de Enero de 2007, 10:41:32 am »
Citar
Gracias Kingo, aunque sea un pelo temprano, ya he pillado su funcionamiento.

Te explicas muy bien, nen.  :P

Ya te pediré más explicaciones cuando nos veamos en Cheste para las SBK.

Saludetes.
[snapback]75748[/snapback]


Asias, hago lo que puedo. Llevo muchos años dando clases de repaso a chavalines, por fuerza aprendes a explicar conceptos, aunque sea un poco. Pero para eso primero tienes que entenderlos tú :D

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Dirt track
« Respuesta #217 en: 10 de Enero de 2007, 10:46:44 am »
Citar
P.S. Peca, ya le pediré una foto a mi padre. No obstante, aquí tienes
una foto de su casco (bollo incluido):

[attachmentid=708]
[snapback]75734[/snapback]

Buah (como diría el maehtro), qué pinta más guapa tiene ese casco. Vaya reliquia Joe, eso hay que cuidarlo como oro en paño. Es auténtico, total.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Dirt track
« Respuesta #218 en: 12 de Enero de 2007, 09:53:49 am »

[/quote]

Buah (como diría el maehtro), qué pinta más guapa tiene ese casco. Vaya reliquia Joe, eso hay que cuidarlo como oro en paño. Es auténtico, total.

V´s,
Mike.
[snapback]75754[/snapback]
[/quote]

Como bien dice Mike, és auténtico, que valientes, llevar esos cascos con tan poca protección, es para flipar.

Gracias de nuevo Aibo.  :P  :bebe_pepsi:

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #219 en: 18 de Enero de 2007, 12:28:59 pm »
Ha salido el reglamento AMA 2007 de dirt track (junto al de SX/MX y velocidad):

http://www.amaproracing.com/rulebook/

Joe
« última modificación: 20 de Enero de 2007, 09:18:55 am por Aibo »

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #220 en: 20 de Enero de 2007, 09:18:27 am »
Bryan Smith, Jared Mees, Mark Cheza y Jay Springsteen sobre el hielo en Michigan.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Aprovecho este video para comentar que Mark Cheza es el padre de Nichole Cheza.



Chicos, si buscáis novia con moto, Nichole tiene dos CRF 450, dos XR750, una
CR 125 (MX) y una XR100. Ella es una de varias mujeres que han llegado a
correr en el GNC (Diane Cox y la hermana de Jason DiSalvo son otras que
se me ocurren). Me imagino que si pusieras a Nichole en la moto de Pablito,
iría rápido también. Y la chica es dura. Para muestra, un botón:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Joe

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Dirt track
« Respuesta #221 en: 21 de Enero de 2007, 11:19:24 am »
Joe... te puedo jurar que ese primer video que has puesto es uno de los más bonitos que he podido ver sobre motos en tiempo... Simple y llanamente acojonante!!!! Impresionante la velocidad a la que van, tumbando, acelerando, derrapando, metiendo rueda. Dios que pasada!!!!!

En cuanto al segundo video... que dolor de ver al tio que sale volando y la moto le pasa por encima... Dios tanto hierro y a esa velocidad :(
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Dirt track
« Respuesta #222 en: 22 de Enero de 2007, 19:29:03 pm »
Holaaa

Citar
Chicos, si buscáis novia con moto, Nichole tiene dos CRF 450, dos XR750, una
CR 125 (MX) y una XR100. Ella es una de varias mujeres que han llegado a
correr en el GNC (Diane Cox y la hermana de Jason DiSalvo son otras que
se me ocurren). Me imagino que si pusieras a Nichole en la moto de Pablito,
iría rápido también. Y la chica es dura.

tio, una chica asi da miedo jejeje

los videos, fantasticos !!!

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #223 en: 27 de Enero de 2007, 22:20:27 pm »
Más vídeos:

BSA: Dick "Bugsy" Mann (n. 2), Jim Rice (n. 24) y Dave Aldana (n. 38)  allá por 1970

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Clip de la Milla de Springfield (2006):

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Joe
« última modificación: 27 de Enero de 2007, 22:22:20 pm por Aibo »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Dirt track
« Respuesta #224 en: 29 de Enero de 2007, 20:24:28 pm »
:aggg Que brutalidad de Videos Joe :aggg ponen los pelos de punta de ver lo fuertes que iban y van estos tios. Que expectacularidad, por cierto ya no estan disponibles al menos el del hielo :(  Hay forma humana de poder hacerse con una copia?

Gracias por el hilo
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.