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Autor Tema: Dirt track  (Leído 364987 veces)

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Desconectado Pablo34

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« Respuesta #330 en: 29 de Mayo de 2007, 12:57:59 pm »
Citar
Una pregunta de un idocumentado en esto del dirt track, espero no decir una tonteria.
 En el video se ve como sacan la mano izquierda del manillar en la parte "recta", igual como el primero de la foto, pero no es el unico, porque lo hacen?

 Gracias de antemano.
[snapback]84727[/snapback]


Creo que era para tener una postura mas aerodinámica no?

Saludos

Desconectado Rasmien

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« Respuesta #331 en: 29 de Mayo de 2007, 14:08:59 pm »
Sastamente.

Con la izquierda sujetan la barra de la horquilla.

Desconectado Aibo

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« Respuesta #332 en: 05 de Junio de 2007, 23:59:21 pm »
Bueno, algunos apuntes...

Resultado de Springfield confirmado

Ante la duda, el AMA llevó la moto de Kenny Coolbeth (ganador de la Milla de
Springfield) al escrutinio: su peso entraba dentro de lo permitido.



Fotos de las dos últimas carreras de dirt track

El TT de Springfield:

No, no, no son Lorenzo y Bautista ;)[/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\']Henry Wiles y Jared Mees[/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\']Jared Mees[/span]



[span style=\'color:green\']Y el ganador del TT de Springfield: Jake Johnson[/color]



Bull's Gap: el ganador, Jared Mees (y co-piloto)


Dirt tracking in the night


No es Daytona pero las curvas de este óvalo son interesantes



Joe

Desconectado Alekos

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« Respuesta #333 en: 06 de Junio de 2007, 20:56:41 pm »
es percepcion mia o están peraltadas?

brutales las fotos, gracias Joe!
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado peca

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« Respuesta #334 en: 06 de Junio de 2007, 20:59:55 pm »
eso parece
estan guapas las fotos, gracias Aibo.

Desconectado Alekos

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« Respuesta #335 en: 06 de Junio de 2007, 21:09:21 pm »
Joe podrías hacerme un favor y decirme nombres de circuitos de Tt?? quiero ver su trazado, me fascinan esas carreras :blush:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Aibo

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« Respuesta #336 en: 07 de Junio de 2007, 01:07:35 am »
Puedes encontrar el trazado de Peoria en Google Earth. Se ve muy bien.
Búscalo bajo "Peoria Motorcycle Club" en Google Earth.

El trazado de Springfield varía de año en año (creo).

Castlerock es otro TT histórico:



Ascot fue una pista muy conocida por su media milla y su
TT que tenía un salto al interior del óvalo.

En cambio, en el Astrodome, en Huston, hacían un TT con salto dentro
de un óvalo de 1/4 de milla (400 metros).

Joe



Desconectado Alekos

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« Respuesta #337 en: 07 de Junio de 2007, 09:15:44 am »
Mira que son guapos estos circuitos leche  :blush:

Peoria Motorcycle Club:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Aibo

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« Respuesta #338 en: 15 de Junio de 2007, 12:56:41 pm »
Bueno, un obsequio de un amigo nuestro, que se ha tomado la molestia de
transcribir el artículo. El artículo es del año pasado. Contiene algún error
de poca importancia; en general, está muy bien.


Citar
ESTO ES FLAT-TRACK. RODEO EN 2 RUEDAS

Las carreras de flat track (pistas planas de tierra compactada) son la esencia del espectáculo deportivo americano sobre dos ruedas, una especialidad en la que Harley-Davidson, a pesar de su imagen cruiser, ha dominado con mano de hierro durante muchísimos años.

Como muchas otras marcas pioneras en el mundo de la moto, también Harley-Davidson encontró en el mundo de la competición el escenario ideal para probar las nuevas soluciones mecánicas que se creaban sobre la marcha para sus futuros modelos. De hecho, el primer presidente de la compañía, Walter Davidson, pilotó en 1908 uno de sus primitivos modelos monocilíndricos en una carrera de resistencia en el estado de Nueva York, ¡y ganó!, siendo en 1912 cuando nace el primer equipo oficial de carreras de la marca americana, el mítico "wrecking crew" ("equipo de derribo", porque, según decían las crónicas de antaño, tal era su calidad, que derribaban las esperanzas de ganar de cualquier otro equipo que osara enfrentarse a ellos).

Desde entonces y con alguna laguna en los años de las guerras mundiales o durante la crisis económica de los años 70, los colores oficiales naranja, negro y blanco de la firma han destacado en pistas y circuitos de EEUU. e incluso de Europa, cosechando un buen número de victorias.

Los héroes de los primeros años

En 1920, y tras el paréntesis de la Primera Guerra Mundial, Harley-Davidson regresó a las carreras con un equipo oficial. Lo hicieron con las renovadas máquinas de motor V-twin F-Head (válvulas laterales) que, desde 1919, montaban dos árboles de levas y encendido por magneto Bosch con transmisión por cadena. La escasa potencia se compensaba por la ligereza del conjunto, lográndose medias de infarto. En 1921, Harley-Davidson fue la primera marca de motos que ganó una carrera con una media superior a las 100 millas por hora (más de 160 km/h).

Entonces, el Grand National americano se corría en todo tipo de circuitos, desde pistas ovales de tierra, hasta carreteras sin asfaltar, ascensos a colinas y hasta en pistas de madera pulida, lo máximo para los aficionados debido a las elevadas velocidades que se alcanzaban. Los pilotos eran héroes y los equipos, auténticos grupos de entusiastas que trabajaban por amor a la competición. Se cuenta como anécdota que los mecánicos del equipo "wrecking crew" eran capaces de cambiar la rueda trasera y repostar gasolina y aceite en poco más de ¡30 segundos!

De aquella época merece la pena citar a Joe Petrali, un piloto nacido en San Francisco en el año 1904 y que corrió para Indian y Excelsior antes de hacerlo para Harley-Davidson. Con la casa de Milwaukee, Petrali ganó 44 campeonatos nacionales y su récord no fue superado hasta los años 90 por Scott Parker. Su época fueron los años 30, durante los que brilló tanto en carreras en cuesta, como en circuitos y resistencia.

Después de la Segunda Guerra Mundial, las carreras se dividieron en: "hill climbing" (las espectaculares "subidas imposibles"), "dirt track" o "fíat track" (en circuitos ovales de tierra batida) y las "road racing" (carreras sobre asfalto).

La experiencia de Harley-Davidson en carreras de asfalto concluyó en el año 2001, cuando compitieron en el campeonato americano AMA SBK con la VR1000. Atrás quedaron años de gloria, como los tres títulos mundiales de 250 cc logrados por Walter Villa entre 1974 y 1976 con una Harley-Davidson/Aermacchi RR250.

Ha nacido una estrella

Posiblemente, la historia del flat track no se podría escribir igual sin hablar de una moto que no está en el catálogo comercial de Harley-Davidson, la XR750, la reina de las pistas ovales.

La X se debe a la denominación específica de la Sportster, modelo del cual deriva en cierto modo, y la R por Racing. Nació en 1972 diseñada y creada para las carreras en pistas de tierra. Su sencillo chasis de tubos de acero y esquema de suspensiones con horquilla telescópica delantera y amortiguadores hidráulicos detrás, cuenta con un motor bicilíndrico en V a 45° -como no podía ser de otra manera- de aluminio y refrigerado por aire, al que se acopló una caja de cambios de cuatro velocidades con transmisión final por cadena. Dos enormes filtros anteceden a los carburadores -ahora con brida en la admisión- y unos sonoros escapes recortados completan el conjunto, La potencia ronda los 100 CV, con un peso de poco más de 150 kg.

¿Y los frenos? Al principio no llevaban ninguno y en la actualidad se recurre a un sólo disco en la rueda trasera

Flat track, o cómo derrapar a mas de 160km/h

El "dirt track" o "flat track" sitúa su origen en los años 30, cuando las carreras en circuitos ovales de madera son prohibidas por su peligrosidad. Los organizadores encuentran en viejos hipódromos el escenario adecuado para continuar sus eventos deportivos. El suelo se compacta hasta convertirlo en una superficie dura, lisa y tremendamente deslizante. La carrera estrella es la de la milla, aunque hay pistas de media milla.

La especialidad tiene adeptos en todo el país, pero es en la zona del medio oeste donde cuaja especialmente. Se trata de zonas agrícolas, entusiasmadas por la maquinaria de cualquier tipo y con pocos eventos para divertirse. Pronto las ciudades más importantes tienen su pista y las carreras individuales dejan paso al Gran Nacional en 1954.

La competición es sencilla. Después de los entrenamientos libres se organizan tandas cronometradas y series de clasificación de pocas vueltas. Los primeros acceden directamente a la gran final, y el resto se ven obligados a correr tandas de repesca. La gran final es el plato fuerte de la jornada, disputada a 25 vueltas con 18 pilotos. El ritmo de todo el proceso es frenético.

En la presente temporada 2006 se han estrenado normas nuevas y las carreras tradicionales de la milla o la media milla conviven con carreras llamadas TT, celebradas en circuitos cortos de tierra, con varias curvas muy cerradas y un gran salto en el centro, Esta modalidad ha permitido que las marcas japonesas se interesen por el "flat track", al ser trazados ideales para sus motores monocilíndricos, más ágiles y ligeros.

Springfield, la meca del flat-track

El circuito de Springfield vio su primera carrera de fíat track en 1937 y, desde entonces, esta ciudad del estado de Illinois ha sido sede de las carreras más importantes de la especialidad. Por eso tampoco extraña que en 1954 acogiera ei primer Grand National convocado por la AMA. Joe Leonard fue su ganador y así pudo lucir el "number one plate" en su moto. Leonard nació en 1932 en San Diego (California) y es el único piloto que ha logrado ganar un Grand National de motociclismo y también las 500 millas de Indianápolis en coche. Algo asi como un John Surtees a la americana.

El trazado de Springfield se mantiene impecable para sus dos citas anuales con las series nacionales. Destaca por su pista de tierra compactada, y en sus siempre repletas tribunas se acomodan 20.000 espectadores.

En el interior del oval se colocan los camiones de los equipes y sus carpas. Todo está a mano y desde cualquier punto hay visión directa de la pista. Durante la jornada del sábado de este ano se celebro un TT en una pista montada al efecto. Los saltos son impresionantes y las peleas en la pista "codo con codo" -y no es una metáfora-. Desde primera hora de la mañana del domingo, el día grande de la 75º Milla de Springfield, aficionados de todo el país se dan cita en los alrededores del circuito. El ambiente es maraviltoso y no faltan las exhibiciones de motos clásicas, coches de cualquier época y especialidad deportiva y, como no, los mil y un chiringuitos de comida, imprescindibles en una cultura que mide en parte el éxito de los espectáculos deportivos por unidades de "hot dog" vendidas o litros de cerveza consumidos. Como si de una gran familia se tratara, las carpas de los equipos conviven en el espacio y nadie duda en echarle una mano al de al lado si tiene problemas. Trabajan y se entregan al cien por cien en la carrera, pero el ambiente de diversión y de espectáculo no se pierde en ningún momento.

Todos estos sentimientos los trasladan al público, que disfruta de las carreras como parte activa del show. Todo el mundo conoce a todo el mundo; se hablan, se escuchan y siempre tienen un momento para atender a un fan, a un fotógrafo o a un periodista. Incluso hemos visto al campeón Chris Carr, vender y firmar personalmente sus camisetas a pie de motorhome.

Así, no es extraño que un jovenzuelo te cuente como ha cumplido el sueño de su vida entrando a formar parte de "the wrecking crew" de Harley-Davidson, momentos antes de subirse por primera vez al podio como tercer clasificado, mientras que más allá, el líder de la formación oficial Rich King (uno de los veteranos y mejores pilotos de todos los tiempos) explica las mejoras de la moto de este año respecte a la del pasado con el mismo entusiasmo que un "rookie".

Lo mejor para ver estas carreras es subirse a una tribuna y mezclarse con los aficionados. Desde allí se ve toda la pista y se viven las reacciones del público. La salida es impresionante, pero lo más espectacular es la llegada a la primera curva. Merece la pena vivirlo en directo. Una docena de motos, con sus pilotos tumbados y casi levitando sobre el suelo, se apoyan unos en otros para negociar un viraje que parece no tener fin. Las derrapadas son brutales y parece increíble que no se produzcan continuas caídas. Cuando esto ocurre -y siempre que no se haya podido evacuar a los Implicados- se para la carrera 10 minutos y los pilotos se dirigen de nuevo a la línea de salida, una ocasión más de presenciar otra delirante arrancada.

Al final de las 25 vueltas, el 7 veces vencedor del Grand National, Chris Carr (39 años), se impuso en la carrera, lo que le permitió afianzarse en el liderazgo del certamen 2006. Junto a él estaban veteranos como Jay Springsteen (49 años) o Rich King (43 años) y una nueva generación de pilotos jóvenes que están deseando jubilar a la anterior.

Fuente: Fórmula Moto, 2006 (Gràcias, Wxat: you're the man!)
« última modificación: 15 de Junio de 2007, 12:57:26 pm por Aibo »

Desconectado Kingo

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« Respuesta #339 en: 15 de Junio de 2007, 13:31:20 pm »
Por cierto, por si no lo sabíais, existe un juego de Speedway para PC, llamado FIM Speedway grand prix

Yo lo he probado y está bastante bien... un poco "arcade", diría, pero el comportamiento de la moto en cruzada, por lo que recuerdo, no estaba mal reflejado.







Un saludo!
« última modificación: 15 de Junio de 2007, 13:32:28 pm por Kingofslide54 »

Desconectado Aibo

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« Respuesta #340 en: 20 de Julio de 2007, 12:58:31 pm »
Bueno, muchos de vosotros ya conocéis este vídeo, pero es interesante
de todas formas. Me cuesta creer que Kenny haya permitido una imagen
en la que Gary Scott (n. 64) iba delante suyo.  :hysterical:

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Joe

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« Respuesta #341 en: 21 de Julio de 2007, 14:31:28 pm »
Será que se esta ablandando con la edad..... :lol:  :lol:  :lol:

Por cierto, unas fotos coxonudas (todas)
« última modificación: 21 de Julio de 2007, 14:32:31 pm por Bonkanka »
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Aibo

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« Respuesta #342 en: 24 de Julio de 2007, 15:24:18 pm »
Gracias, Bonkanka.


¿BMW y dirt track? Pues, ¿quién diría que sí? Me parece bastante guapa, la verdad.







Motor de 800cc basado en Rotax, supongo.

Joe

Desconectado Tormo4ever

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« Respuesta #343 en: 24 de Julio de 2007, 15:50:43 pm »
en el juego de PS2 y PC Toca race driver 3, hay una sección de sprintcars, en la que salen muchos de estos circuitos ... por si fueran aprovechables para gp500 , lo digo

salen terre haute, bristol y unos cuantos más. son estos circuitos de dirt track tb, Aibo?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado pere sherpa

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« Respuesta #344 en: 24 de Julio de 2007, 17:23:44 pm »
El motor de la BMW es el del modelo F 800, un nuevo bicilindrico que aunque
diseñado por la propia marca creo que esta fabricado por Rotax.