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Autor Tema: Dirt track  (Leído 368047 veces)

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Desconectado el_chorvo

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Dirt track
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2006, 15:10:48 pm »
Gracias Aibo   :P

Desconectado Aibo

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Dirt track
« Respuesta #46 en: 06 de Octubre de 2006, 09:34:41 am »
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Aibo, tengo una historia que tengo de oídas y quiero que me la "rellenes", pero como se te acumula el trabajo, ya te lo propondré más tarde.
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¡Adelante! ¿Será ésta la historia?


La Milla de Indianapolis

En 1975 Kenny Roberts Sr. jugaba con desventaja con respecto al año anterior.
Varias carreras de velocidad habían caído del calendario. Esto implicaba que
las carreras de dirt track propiamente dicho pesarían más. Desafortunadamente
para Kenny y afortunadamente para Gary Scott, la Yamaha 750 de 4t se usaba
en dirt track ya no evolucionaba demasiado mientras que la Harley XR750 sí.
Y aunque la XR750 nació como dinosaurio, el gran diámetro de su volante motor
siempre le ha ortogado una ventaja en dirt track.

Ciertamente, Kenny no corría en desventaja en las short tracks  porque la
Yamaha 350 era superior a la Aermacchi Sprint de Harley. De hecho, muchos
pilotos privados corrían con Bultaco, que también era superior a la Sprint.
En las carreras de TT steeplechase, tampoco había una desventaja para
Kenny. Pero lo que se intuía en las carreras de media milla, se hacía
totalmente patente en las carreras de una milla: la Yamaha había perdido
su efectividad frente a las XR750. Ante Gary Scott (de California) y la
llamada "Mafia de Michigan" (Rex Beauchamp, Corky Keener y el rookie
"privado" Jay Springsteen), no había mucho qué hacer. La situación de
Kenny se había complicado mucho.

Mi padre por aquella época tenía una empresa de diseño y fabricación de
árboles de levas de alto rendimiento. Me acuerdo de que se tomó una semanas
para acompañar a Paul Bostrom (el tío de los hermanos Eric y Ben Bostrom) por
el mediooeste durante unas carreras del GNC. La XR750 de Paul producía 83 cv
en la rueda trasera. No corría mal (mi padre le había metido bastante trabajo).
Sin embargo, cuando llegaron a la Milla de Indianapolis, se encontraron con
una sorpresa enorme: Kel Carruthers y Bud Aksland habían metido el motor de
una TZ750 en un chassis de dirt track.



Se dio la casualidad de que Paul y Kenny compartían las mismas sesiones de
entreno y, según mi padre, daba miedo. Kenny se echaría encima a final de
recta con velocidades punta del orden de unos 20-25kph más rápidas. A "ojímetro"
diría que Paul tendría más o menos una punta de 200 kph. En las curvas sucedía
al revés: Paul tenía un paso por curva muchísimo más rápido. Después de cada
sesión de entreno, Kenny pasaba a hablar con Paul. Mi padre le preguntó qué tal
iba. La expresión en la cara de Kenny lo decía todo: estaba hecho un cuadro.
Si a King Kenny no le hacía gracia, imáginate cómo tendría que ser esta moto.

Kenny no se clasificó para la final directamente: tuvo que pasar por una semifinal.
La cosa no pintaba demasiado bien. Tenía que partir desde la última línea de
la parrilla. Arrancaron. Rex Beauchamp lideraría la carrera con Keener y "Springer"
detrás suyo. Gary Scott, calculador en mano, iba cuarto con su regularidad mortal.
Kenny iba muy detrás pero poco a poco pasaría adelante, piloto por piloto.
Se retira Beauchamp.



Springer y Keener se dedicaron a jugar. Si no me equivoco fue Keener que oyó la
moto de Kenny e hizo un gesto a Springsteen con el dedo índice: "Vamos, adelante!"
Pero en vez de intentar escaparse con el rebufo se enzarzaron y en la última
curva se veía venir: Kenny tocó el muro con la rueda trasera y accelería de tal
forma que les rebasó a Springer y a Keener antes de llegar a la línea de meta.
No he visto la carrera pero me cuentan que Kenny les pasa con tanta velocidad
que si no te fijas no ves que gana. Al bajar de la moto, Kenny pronunció las
siguientes palabras sabias: "No me pagan lo suficiente como para ir en esa cosa".

El revuelo que armó su victoria fue instantáneo. El jefe del equipo de Harley
se acercó a mi padre justo después: "Te doy 10.000 dólares por 10 cv". Mi padre,
por su parte, llegó a casa diciendo que se habían acabado las 4t. Ironías de
la vida, dado el panorama actual.

Joe



« última modificación: 06 de Octubre de 2006, 09:43:50 am por Aibo »

Desconectado Epifumi

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Dirt track
« Respuesta #47 en: 06 de Octubre de 2006, 09:47:34 am »
Lo cuentas de tal forma que me parece haber visto la carrera.

Una pregunta... ¿consicgió tu padre esos 10.000 $?, es decir, ¿le dio 10 cv a la HD?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Aibo

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« Respuesta #48 en: 06 de Octubre de 2006, 09:54:31 am »
Citar
Lo cuentas de tal forma que me parece haber visto la carrera.

Una pregunta... ¿consicgió tu padre esos 10.000 $?, es decir, ¿le dio 10 cv a la HD?
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Pues, creo que no los consiguió: ¡vaya, seguí con la misma moto de siempre!  :lol:
Se lo preguntaré de todas formas.

Chuck Aksland era niño también pero hizo campana para ver la carrera porque sabía
lo de la moto. ¡Pero yo no! Snifffff. Los hay con suerte.

Por cierto, se puede ver la carrera en un vídeo que se llama "Take it to the Limit".
¡El día que lo pille, seré un hombre totalmente feliz!

Joe
« última modificación: 06 de Octubre de 2006, 09:56:21 am por Aibo »

Desconectado DarDo2k

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« Respuesta #49 en: 06 de Octubre de 2006, 13:20:37 pm »
Citar
Citar
Lo cuentas de tal forma que me parece haber visto la carrera.

Una pregunta... ¿consicgió tu padre esos 10.000 $?, es decir, ¿le dio 10 cv a la HD?
[snapback]69279[/snapback]

Pues, creo que no los consiguió: ¡vaya, seguí con la misma moto de siempre!  :lol:
Se lo preguntaré de todas formas.

Chuck Aksland era niño también pero hizo campana para ver la carrera porque sabía
lo de la moto. ¡Pero yo no! Snifffff. Los hay con suerte.

Por cierto, se puede ver la carrera en un vídeo que se llama "Take it to the Limit".
¡El día que lo pille, seré un hombre totalmente feliz!

Joe
[snapback]69281[/snapback]
Te refieres a este?
Take it to the Limit (IMDB)
Take it to the Limit (Amazon)


Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado Aibo

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« Respuesta #50 en: 06 de Octubre de 2006, 18:57:51 pm »
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Te refieres a este?
Take it to the Limit (IMDB)
Take it to the Limit (Amazon)
[snapback]69292[/snapback]

Sí, sí. Pero parece estar agotado. También hay un vídeo que
se llama "The All American Race" que narra la temporada
del 75. También lo hizo este tal Peter Starr.

Joe

Desconectado wxat

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« Respuesta #51 en: 06 de Octubre de 2006, 20:04:41 pm »
Aibo, has nombrado algunas veces a las Bultaco, pero antes de que se nos olviden, ¿qué tal unas imágenes?




Estos modelos se llamaban Astro y se fabricaban solo para la exportación; sus importantes cifras de ventas le daban buena salud a la economía de la fábrica. Había versión de 250 y de 360, basados en los motores de cross pero más potenciados. Estos motores iban buscadísimos en España para usarlos en motos de velocidad (y no solo para los Juniors).

Saludos.
« última modificación: 06 de Octubre de 2006, 20:05:41 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

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« Respuesta #52 en: 07 de Octubre de 2006, 01:33:12 am »
Citar
Aibo, has nombrado algunas veces a las Bultaco, pero antes de que se nos olviden, ¿qué tal unas imágenes?
[snapback]69318[/snapback]

¡Qué guapas! De niño vi muchas así. En invierno no había campeonato.
Así que corrían bajo techo en un lugar llamado "Cow Palace", cerca de
San Francisco. Verías Bultacos, Montesas, Ossas además de Hondas y Yamahas
en un oval de unos 200m, en cemento (sin tierra).

En el Cow Palace, los mejores eran Kenny Roberts, John Gennai y Rick Hocking.
La final constaría de unos 20 pilotos. Pasar era muy difícil y a veces se hacía
a base de un poco de contacto.

Una noche ofrecían 200 dólares más si ganabas desde la última fila
de todas. Hocking aceptó el reto ¡y ganó!  Tuvo que batallar un
mogullón pero lo hizo. Me quedé sorprendido. Creo que los demás
espectadores también.

Joe
« última modificación: 07 de Octubre de 2006, 03:32:00 am por Aibo »

Desconectado Carlinhos

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« Respuesta #53 en: 07 de Octubre de 2006, 10:24:42 am »
:saltos  :saltos  :saltos  :saltos  :saltos  :saltos

QUE GRANDE AIBO!!!!

Llevo muy poco tiempo por el foro, y pensé que este hilo de DirtTrack estaría hablando de resultados de las últimas carreras y cosas así (como en los que hablamos del mundial) y como no conocía nada del Dirt, pues no había entrado.

Pero vaya sorpresa me he llevado al empezar a leerlo... Interesantisisisisisiimo!!!
Muchas Gracias!!!!!

Vaya nivel hay en este foro....
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Desconectado Kingo

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« Respuesta #54 en: 07 de Octubre de 2006, 16:25:50 pm »


Joe, no me voy a cansar de darte lsa gracias por este hilo...

Una pregunta sobre ésto:

Citar
Verías Bultacos, Montesas, Ossas además de Hondas y Yamahas
en un oval de unos 200m, en cemento (sin tierra)

[snapback]69344[/snapback]


¿Cómo era el pilotaje sobre asfalto con una moto de Dirt Track? ¿También iban de lado? ¿Usaban los mismos neumáticos?

 :P

Desconectado Aibo

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« Respuesta #55 en: 07 de Octubre de 2006, 17:21:09 pm »
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¿Cómo era el pilotaje sobre asfalto con una moto de Dirt Track? ¿También iban de lado? ¿Usaban los mismos neumáticos?
[snapback]69357[/snapback]

Derrapaban menos, seguro. No usaban neumáticos especiales.
Desde luego no calzaban slicks en aquella época.

Ahora bien, un dirt tracker profesional usa un "steel shoe" (zapato de acero).





Pero sobre asfalto, jeje, no se puede. ¡Saltarían chispas! Kenny Roberts Sr.
cuenta que ponía cinta en la suela del zapato para que deslizara mejor. Cuando
comenzó a tocar la rodilla al suelo, se dio cuenta de que lo mismo funcionaría
en la rodilla.



Joe
« última modificación: 07 de Octubre de 2006, 17:29:56 pm por Aibo »

Desconectado Carlinhos

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« Respuesta #56 en: 07 de Octubre de 2006, 23:27:47 pm »
Pues ahí van un par de preguntillas Aibo.

Cuantos años ha corrido Hayden en DirtTrack como experto???

En qué destacaba más Hayden mientras corría en Dirt, en las carreras de tierra o en las de velocidad???
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Desconectado Aibo

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« Respuesta #57 en: 08 de Octubre de 2006, 02:37:26 am »
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En qué destacaba más Hayden mientras corría en Dirt, en las carreras de tierra o en las de velocidad???
[snapback]69386[/snapback]

El último GNC "de verdad" fue en el 1985. A partir de la temporada del 86,
dirt track y velocidad se disputan por separado. Para mí esto fue un gran
error por dos razones: (1) daba pie a que en pocas temporadas Harley dominaría
completamente el GNC y Honda abondonaría; (2) como campo de entreno,
la tierra ofrece unas ventajas considerables (p.ej. poca tracción).

Ahora bien, se gana muchísimo más dinero en velocidad que en dirt track. Así,
 cuando Nicky llega a correr en GNC,  tenía que compatibilizar las carreras  de
dirt con las de  velocidad. Si se solapaban fechas, primaba velocidad.

Por naturaleza, creo que en el fondo Nicky es un dirt tracker que
da la casualidad que también es muy rápido en asfalto.




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Cuantos años ha corrido Hayden en DirtTrack como experto???
[snapback]69386[/snapback]

Desde 1999 hasta 2002. En 1999, ganó el campeonatode Supersport
y fue segundo en campeonato Formula Xtreme. También fue "rookie" del año
en dirt track: acabó noveno pero sólo pudo participar en 12 de 18 grand
nationals.

En el 2002 Nicky participó en cinco o seis carreras de dirt track y ganó
cuatro:

26/5/02 Springfield, IL TT Steeplechase Honda
6/7/02 Springfield, IL Short Track Honda
18/8/02 Peoria, IL TT Steeplechase Honda
31/8/02 Springfield, IL Short Track Honda

Previamente había ganado:

1/9/00 Springfield, IL Short Track Rotax
21/8/99 Hagerstown, MD Half-mile Harley-Davidson


Joe
« última modificación: 08 de Octubre de 2006, 15:48:35 pm por Aibo »

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« Respuesta #58 en: 08 de Octubre de 2006, 16:47:22 pm »
Bueno, ahora vengo yo y hago la pregunta tonta del hilo  :blush:  :blush:  :blush: :
¿tiene alguna cosa que ver el speedway que ese corre por el norte de Europa con el dirt trak, especialidades en circuitos ovales de tierra?
Me chocó cuando viajé camino de Nordkapp encontrar tantos y tantos anuncios de carreras de speedway por Suecia, Finlandia y Noruega.
Deduzco que es herencia de las careras en hielo pero me dá al impresión que deben tener mucho en común.
Gas al matalàs

Desconectado Aibo

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« Respuesta #59 en: 09 de Octubre de 2006, 10:18:39 am »
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Bueno, ahora vengo yo y hago la pregunta tonta del hilo  :blush:blush:blush: :
¿tiene alguna cosa que ver el speedway que ese corre por el norte de Europa con el dirt trak, especialidades en circuitos ovales de tierra?

Tu pregunta no es nada tonta. ¡Estaba esperando que otro la contestara
porque no quería meter la pata yo! El reglamento es muy diferente en
speedway. Ellos no tienen frenos para nada. En ese sentido se parece
al dirt track de los años 50 y 60. En dirt track se usa gasolina; en speedway
usan metanol (me imagino que se escribe así en castellano).

Es tentador pensar que el dirt track proviene del speedway pero no
parece ser así. En Estados Unidos se practica dirt track desde inicios
del siglo pasado. Por lo visto, speedway data de 1926, en Australia.


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Me chocó cuando viajé camino de Nordkapp encontrar tantos y tantos anuncios de carreras de speedway por Suecia, Finlandia y Noruega.
Deduzco que es herencia de las careras en hielo pero me dá al impresión que deben tener mucho en común.
[snapback]69420[/snapback]

Síp: sin frenos. Y con unas inclinaciones de la pera:




Incluso en Estados Unidos corren en hielo sin frenos en un campeonato bajo
cubierta.



En hielo hay muchas modalidades. Por ejemplo, Mika Kallio corre en pistas
con curvas en ambos sentidos. (Me encanta esta foto.)



¡Musssssho frío!

Joe