El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dirt track  (Leído 365015 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Dirt track
« Respuesta #450 en: 15 de Abril de 2008, 23:22:21 pm »
Sinceramente Aibo ahora me has picado, yo juraría que tocabas el freno trasero... y pensé coño así cualquiera  :lol pero si dices que no... ya lo intentaré yo a ver, espero no darme la ostia  :hysterical
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado +RaN+

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 372
Re: Dirt track
« Respuesta #451 en: 16 de Abril de 2008, 00:07:15 am »
Buenas...

Acabo de descubrir un pequeño dossier (en francés) sobre Harleys de dirt-track o réplicas para la calle. se encuentra   AQUÍ  y no tiene mala pinta.

La XR - XRTT ya la conocía, pero me impresiona lo de la XR 1000 de calle, que convenientemente preparada sacaba 115 cv. Y hasta aquí puedo leer, que en francés no entiendo más.

Buenas,

Si quieres te lo traduzco que soy medio gabacho.

Un saludo

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Dirt track
« Respuesta #452 en: 16 de Abril de 2008, 07:03:57 am »
Sinceramente Aibo ahora me has picado, yo juraría que tocabas el freno trasero... y pensé coño así cualquiera  :lol pero si dices que no... ya lo intentaré yo a ver, espero no darme la ostia  :hysterical

Mira, Henry Wiles lo hace con una Aprilia:



Seguramente, aprovecha el freno motor pero está claro que aquí no
toca el freno.

Joe
« última modificación: 16 de Abril de 2008, 07:29:48 am por Aibo »

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Dirt track
« Respuesta #453 en: 16 de Abril de 2008, 23:10:00 pm »
De donde dices que eres aibo?
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Dirt track
« Respuesta #454 en: 17 de Abril de 2008, 11:16:04 am »
De donde dices que eres aibo?

Soy de San Carlos. Es un pueblo de la Península de San Francisco, en California.
Actualmente, vivo en Mira-sol (Sant Cugat). Soy vecino de Xaus... vaya, un
día le vi en la estación con su bici plegable.  :lol

Joe

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Dirt track
« Respuesta #455 en: 17 de Abril de 2008, 21:47:11 pm »
Lástima que vivas en la comunitat catalana... si vivieses un poco más abajo por Valencia nos podríamos marcar unos descensos que tiene pinta de gustarte  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Dirt track
« Respuesta #456 en: 17 de Abril de 2008, 22:20:48 pm »

algun video bueno, bueno de esto para pillar algo de tecnica?????



[youtube=425,350]yL2U1ceLbbg[/youtube]


 :hysterical

Joe

Estás como una cabra Joe  :hysterical :hysterical :hysterical

P.D: Podrías poner otro que pusiste derrapando sobre gravilla
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Dirt track
« Respuesta #457 en: 18 de Abril de 2008, 03:00:38 am »

P.D: Podrías poner otro que pusiste derrapando sobre gravilla

 :lol

http://video.google.es/videoplay?docid=7403720787911980820&q=short+tracking+a+mountain++bike


Buscando cosas he encontrado esta carrera de short track:
http://video.google.es/videoplay?docid=-5832178625284425206&q

Y un fragmento de On Any Sunday Revisted con Mark Brelsford (n. 1 en 1972):

[youtube=425,350]QnbV_2T3aSM[/youtube]

Joe

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #458 en: 30 de Abril de 2008, 11:45:03 am »
Hola, Juanchi, bienvenido al foro y a disfrutar. :cheers

Yo conocí a un argentino que había corrido también en ese "flat track argentino" :lol y me contó anécdotas muy interesantes... un tal Oscar Recouso, mánager de Fabri Perrén. ¿Te suena? Quizá ha sido rival tuyo...

Saludos :cheers

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #459 en: 30 de Abril de 2008, 13:34:28 pm »
Hola Kingo!!!!,conoces a oscar Recouso por que vive ali en España no!!!,sabes que la primer carrera que corri ,en ella participo un piloto de Recouso,se llamaba Armando Brion,y corria con la "Recouso" 200cc,toda fabrticada por Oscar Chassis y motor (refrigerado por agua!Oscar es de)de un pueblo de la pcia de Bs As que se llama Pergamino creo,y su piloto en ese entonces hera este Brion,que por cieerto hera muy bueno,Oscar tambien corrio pero no recuerdo como le fue ,podras imaginarte lo nervioso que estaba yo como para ver a otro jajajajaj,lo que si recuerdoe s que Recosuso tenia un Mono de cuero con los colores Kawasaki,y estaba muy gastado y me flipaba como dicen ustedes,recuerdo tambien que una de sus motos tenia un solo amortiguador atras algo asi como unnitrak pero al estilo Recouso...
A fabricio lo conosco de nombre corria con el hijo de un amigo en la categoria 5O del CAM,Y CON OSCAR NO TUVE LA SUERTE DE CORRER POR QUE YO EMPESABA EN 125 Y EL YA HERA UN PREPARADOR Y PILOTO CON NOMBRE PROPIO!!!,bUEN PILOTO fABRICIO PERO SER ARGENTINO ES TODO UN TEMA,CONSEGUIR SPONSOR ES CASI TAN DIFICIL COMO QUE NUESTRA ECONOMIA SE ESTABLE JAJAJJAJA,ME RIO POR NO LLORAR...

Saludos Kingo!!!,Bonkanka(me pareces conocido ...??? esa firma ??),
Gracias Epifumi!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #460 en: 30 de Abril de 2008, 14:00:16 pm »
Jeje, a recosuo lo conocía cuando vivía y tenía el taller en un pueblo muy cerca del mío, en valencia. No sé si sigue allí, hace años que perdí el contacto. Pero fue muy interesante conocerle, aprendí un montón sobre motos de carreras, chasis, suspensiones, pilotos... además de muchas anécdotas interesantes. Lo de sus propias motos con soluciones extrañas no hace falta que me lo cuentes, ya ví fotos, explicaciones... es como un Jeremy Burgess argentino :lol

Un salud :cheerso

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #461 en: 30 de Abril de 2008, 14:04:08 pm »
Esta es la carrera de la que te hable Kingo,corrimos en un pueblito que se llama Benito Juarez,en ese momento yo vivia en la ciudad e Tandil,y esa hera mi moto,el motor hera de mi moto de calle una zanella rx125,y el viernes despues del colegio la desarmaba con mi patron del taller motor y susp del y la poniamos en un cuadro garelli y a correr y el domingo a la noche despues de volver a armarla para que nadie se entere que el chico corria jajajajaj





"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #462 en: 30 de Abril de 2008, 14:12:54 pm »
Creo que Recouso esta alla todavia,es una especie de escala obligada para cualquier Argentino que va a España a competir,el Jeremy B. Argentino jajajaj buena definicion Kingo,pero te aseguro que este tipo sabia un monton llegaste a ver alguna foto de las motos de carreras que hacia???,incluso vendia un Kit de cilindro tapa y radiador para la Zanella 200 de calle lo que te daba la oportunidad de tener una  Zanella fuera de lo comun,van dos fotos mas!!!


Aqui tratando de hacer lo imposible derrapar con no mas 18 o 20 cv jajajajaj mas dificil,imposible


"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #463 en: 30 de Abril de 2008, 15:12:13 pm »
Uy, anda si lo llegué a ver... muy de cerca :lol

Seguí el proceso de construcción de una GP 125 con motor honda RS modificado, chasis y basculante hechos en el tallercito y algunas soluciones técnicas de lo más interesantes... además era preciosa :rolleyes: Lógicamente, no voy a contar cuales eran esas soluciones ni enseñar fotos, de hecho desconozco si la moto llegó a correr en el CEV, que es para lo que estaba pensada.

Aparte de eso sí, vi muchas fotos de las "short trackers" que hizo, incluyendo la 50 :ph34r:

Y me quedé así  :cold cuando me contó que las "grandes" (125 o 200, no recuerdo) giraban a 20.000 rpm y pesaban 30 kilos!

También me enseñó las Jawa 500... qué motos más bonitas... eso debe ser lo más difícil de llevar que el hombre ha construido con 2 ruedas :lol

Un saludo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Bienvenida a los nuevos
« Respuesta #464 en: 30 de Abril de 2008, 15:25:47 pm »
Cuando dices las jawas 500,seguramente son las de Speedway!!!,que en esa zona de la pcia de BsAs,se corre mucho,mas precisamente en Bahia Blanca,en donde los clubes de motos traen en el verano pilotos de Finlandia ,Inglaterra etc etc,para correr la temporada que empiesa en enero y se corre de noche 3 veces por seman con 2500,3000 personas cada noche y tambien salieron pilotos Arg de esta especialidad que corrieron en Europa,y con buenos resultados es mas en aquel momento el piloto de Recouso(Brion)venia del Speedway,y su forma de doblar hacia especular a muchos y llege a escuchar a muchos decir que corria con agua en la rueda trasera cosa que no creo,pero cuando uno anda bien intentan inventar cualquier cosa si tenia o no agua no lo se solo se que piloteaba muy bien!!!,y tambien teniamos otros preparadores en el cam como el caso de Tosticarelli y Abel Traggiai(ATC)que hacia unos motores de valvula rotativa que volaban,lo mismo tosticarelli tambien valvula rotativa pero ref a agua..en otro momento te voy a poner alguna foto ok

saludos!! :lol
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.