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Autor Tema: Dirt track  (Leído 368235 veces)

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Desconectado kolokao4u

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Re: Dirt track
« Respuesta #675 en: 03 de Julio de 2009, 20:11:14 pm »
Citar
¿Y Bubba Shobert? ¿Era buen dirt-tracker? Es que me suena de haber leído en algún sitio que era de la escuela dirt track
[snapback]69804[/snapback]

Bubba Shobert no llegó a correr en el mundial de forma regular, pero es
uno de los grandes del dirt track, sin duda. Y como Chandler, habia
conseguido un grand slam. No se puede poner en duda su versatilidad.

Los mejores de cada década (muy a grosso modo):

años 50: Joe Leonard
años 60: Carroll Resweber
años 70: Kenny Roberts, Jay Springsteen, Gary Scott (por constancia)
años 80: Ricky Graham, Bubba Shobert
años 90: Scotty Parker
presente: Chris Carr

La edad de oro la fijaría alredor de 1975.

En SuperbikePlanet, Dean Adams cuenta el trágico accidente que sufrió
Bubba Shobert en Laguna Seca. Se puede estar de acuerdo o no con
algunas de las opiniones de Adams, pero escribir, escribe francamente
bien.

1989: The Worst USGP Ever

Al final del artículo, Kevin Schwantz comenta:

"I saw Bubba at a race not too long ago and I was signing autographs for fans
and they were just sort of walking past Bubba, not knowing who he is. It's then
that it hit me, what a terrible price that incident had"

Fue motivo de mucha alegría verle con Nicky este año en Laguna Seca.

Joe








Aqui la traducción que le debía a Aibo aunque nunca se la prometí y he espererado a su 20º aniversario.

Noticia aportada por Aibo y traducida por koloka4u.

1989: El peor Gran Premio de USA.

La última carrera de Bubba shobert.

1989: The Worst USGP Ever 
by dean adams
images by craig sanders
Tuesday, July 05, 2005
http://www.superbikeplanet.com:80/2005/Jul/1989usgpa.htm




Nunca convencerás a alguien que conozca de cerca las carreras que el motociclismo es un deporte seguro. Incluso sobre el circuito más seguro, con un piloto prudente que lleve el mejor equipamiento de seguridad, una vida o una trayectoria deportiva se puede extinguir en poco más que un latido de corazón cuando los factores se vuelven en contra. Es fácil ser influido y creer que porque las modernas motocicletas y el equipamiento de seguridad es tan bueno y la seguridad de los circuitos (aunque todavía nó donde alguno le gustaría) nunca ha sido mejor, que la probabilidad de una caída que termine una trayectoria deportiva o una fatal es remota, esto simplemente no es el caso. Como la historia sigue mostrándonos, un piloto asombroso puede resultar lisiado - o peor - en un instante. El Gran Premio  de Estados Unidos de 1989 en Laguna Seca lo demostró.



El USGP de 1989 en Laguna Seca fue un acontecimiento empañado por la tragedia; dejó la parrilla de 500 en el matadero, con al menos tres pilotos en el hospital -uno en un coma – y fue un largo camino hacia la muerte de la popularidad de los Grandes Premios en América.  El episodio del 89 es todavía un momento bajo de ánimo para los que estaban allí ese día. Incluso el piloto que ganó en la categoría reina probablemente desea que esa carrera nunca se hubiera celebrado.



Los Grandes Premios  de Motociclismo hicieron un glorioso retorno a América en 1988, con las laderas a rebosar y las tribunas resonando con amor por las carreras de motos. El californiano Eddie Lawson ganó el acontecimiento delante de un público adorador. Los defensores del acontecimiento esperaron que la celebración USGP continuaría durante los siguientes años  incluso con más aficionados y admiración por los misiles de dos tiempos de 170 caballos; pero todo se fue al garete en 1989. Después del USGP 89 nunca se recuperó su impulso, y el evento simplemente se diluyó, con menos y menos asistencia de aficionados cada año. 



Antes de su accidente que finalizó la trayectoria deportiva y resultando en parálisis a finales de 1993, había sólo una tragedia en la carrera profesional de Wayne Rainey, el USGP de 1989 en Laguna Seca. Incluso aunque Wayne Rainey ganó el USGP 89 delante de amigos y familia, pensando bien en el acontecimiento, incluso años más tarde, solo le hace estremecerse cuando recuerda que percibió



Sentenciado desde el principio

El USGP de 1989 fue, en retrospectiva, sentenciado desde el principio. Las series de los Grandes Premios de 1989 destacaron con un calendario increíblemente agresivo, se programó un Gran Premio en Phillip Island el 9 de abril, y el USGP sobre el mismo siguiente fin de semana 16 de abril, implicando que el entero circus  de G.P. tendría que llevar a sus hombres y máquinas de un hemisferio al siguiente y estar listo para comenzar los entrenamientos en solo cinco días. Incluso en aquellos días antes del “11 de septiembre de N.Y.”, cuando los aduaneros ayudarían a un corredor en la necesidad si encontraras el adecuado, enviar contenedores por avión de Sydney a San Francisco sacarlos de la aduana y al circuito en cinco días eran un objetivo imposible.



Esto no fue ninguna sorpresa para alguien con conocimientos de envíos internacionales que las motos de Gran Premio embaladas llegaran tarde a USA y lentas el ser liberadas por la Aduana estadounidense (aunque la lentitud comenzó con un conflicto laboral de aeropuertos en Australia). Muchas de las máquinas de GP ni siquiera llegaron a Laguna Seca hasta la mañana del viernes. Los entrenamientos de 500 se esfumaron en la mayor parte del viernes.



Domingo por la tarde, después de la última carrera del fin de semana, el Mundial de motociclismo yace en el suelo por las heridas. El Jefe entre ellos: el Campeón de mundo de 1987 Wayne Gardner, montado sobre una Honda NSR500 v-4. Gardner era el piloto australiano más terco de la era, bien conocido por su agresivo estilo de pilotaje (especialmente en el corto período, cuando las peligrosas 500 de estrecha banda de potencia sobre neumáticos de Michelin habitualmente lanzaban por las orejas hasta cuatro metros de altura a los pilotos). Incluso con el abreviado programa de entrenamientos en Laguna Seca, Gardner encontró suficiente tiempo de caerse, no menos de cinco veces, incluyendo su caída en carrera, donde se rompió su pierna izquierda por dos sitios. 



No se trata de cuando se pararán. Se trata si se pararan.
Todos las 500 pelearon con problemas de frenos en Laguna Seca en el 89 al experimentar el Mundial con frenos de fibra de carbono. La mayor parte de las Hondas sobrecalentaron los discos de acero en pocas vueltas, mientras la composición de la formula de los discos de carbono todavía tenía un pelo de misterio. Los pilotos Honda con frecuencia cambiaron a mitad entrenamiento de frenos de acero que se negaban a frenar bien por el equipamiento de carbono. Con los de carbono, cuando los discos eran correctamente dosificados en caliente, la NSR paraba como si la mismísima mano de Dios la hubiera agarrado en la última referencia de frenado. Esto hizo interesante verlo desde un lado de la pista.



Gardner, que debería ser alabado para su invencible actitud, no estaba solo teniendo cosas malas para escribir postales a casa desde Laguna Seca. Eddie Lawson ganó el USGP de 1988 de manera espléndida, mostrando que los reglajes óptimos en Laguna eran un estrecho margen, una moto dócil y conocerse la pista. En 1989, sólo tenía el conocimiento de la pista para defenderse. El cambio de equipo en la pre-temporada de la Yamaha de Agostini a la Honda de Kanemoto lo puso sobre una viciada NSR500, una moto que no giraba bien y tenía una banda de potencia hecha para las largas rectas de Hockenheim, no para el sinuoso terreno de Laguna Seca.



El número de espectadores en 1989 bajó bastante de los más de 100,000 de Laguna Seca en 1988. La instalación era realmente más competitiva en 1989 que lo fue en 1988, pero menos espectadores vinieron al evento. Sin lugar a dudas, muchos de ellos les quemó los precios tan altos de las entradas, y las larguísimas colas que nadie pareció haber planificar para y la insoportable espera de cuatro horas para salir del circuito que habían experimentado en 1988. Uno podría atribuir el problema de la asistencia a cualquier de los numerosos factores, pero queda en el entendimiento convencional del motociclismo de velocidad estadounidense que una pobre organización y pilotos distantes (varias estrellas Euro-GP de la era quemaron a cazadores de autógrafos al dejar el circuito) matarán un frio acontecimiento.



La Cuenta atrás a la Infamia.

El evento del 500 en el 89 fue en sí mismo una carrera decente, al menos al principio, Wayne Rainey montado con la Lucky Strike del Team Roberts mostró que tenía futuro corriendo el USGP. Rainey en entrenamientos lanzó una incontestable vuelta para la pole en entrenamientos, y en carrera dió un recital a lo Rainey tan rápido que nadie se pudo enganchar. El tejano Kevin Schwantz sobre la Suzuki Pepsi en realidad lideró durante un breve momento (como lo hizo Eddie Lawson con la Honda), pero Rainey fue delante y su ritmo fue devastador.



Schwantz terminó segundo en Laguna, mostrando que tenía de verdad la determinación de acabar y no tratar de ganar cuando las circunstancias lo exigieran, aunque no fuera su anticipada fama. Schwantz había comenzado la temporada en 1989 con grandes esperanzas de ganar el título de 500 - ganó el inaugural Gran Premio japonés- pero una clásica y diabólica salida por las orejas (higside) en la primera vuelta de la semana anterior en Australia lo dejó fuera de carrera.



Las circunstancias de, y la contienda sobre, el tercer lugar finalmente marcó 1989  como el peor USGP. A última hora en la carrera, Rainey estaba al frente, casi sin tener que esforzarse dejó el pelotón. Schwantz se adueñó del segundo puesto cómodamente.



La tercera plaza, fue un asunto diferente, al disputar tres o cuatro pilotos esta posición durante la mayor parte de la carrera: Kevin Magee sobre la segunda Yamaha Lucky Strike de Roberts, Lawson sobre la NSR Honda de Kanemoto, Gardner sobre la NSR oficial e incluso Niall Mackienzie distanciado en segundo con la Yamaha Marlboro de Agostini.



Gardner abandonó la lucha por el tercer puesto en una ambulancia después de una horrible caída en la decima vuelta. Cualquiera que haya tratado de romper una rama verde de un árbol por la mitad puede imaginarse cómo quedó el fémur de Gardner tras el accidente, el hueso roto en dos y retorcido. 



Lawson tenía la tercera plaza en el ecuador de la carrera, pero aún así el “steady Eddie”  (el constante Eddie) comenzó a trazar abierto en las curvas cuando el chasis y los frenos de la Honda se fatigaron.  No puedes pilotar nada sin la precisa trazada interior en Laguna y esperar hacerlo  bien. La impropia trazada abierta de Lawson permitió al Australiano Kevin Magee pasarle,  y con solo quedando unas vueltas, Magee pareció tener atado el tercer puesto y un podio totalmente americano era  borrado de los registros.



Rainey pilotó al rojo vivo al frente, y los pilotos detrás de él empujaron también con fuerza -tan fuerte que conforme pasaron las vueltas doblaron hasta el octavo piloto.



Justo a una vuelta del final, con Lawson detrás de Magee, mirando, acechando, la Yamaha de Magee comenzó a borbotear y hacer amagos, su suministro de combustible disminuyó. La Yamaha nunca se quedó sin el gasolina, pero empezó a faltar combustible como las últimas cañas de un tanque de cerveza. La fracción de un segundo que Lawson necesitó para  adelantar a Magee apareció hasta con adorno navideño. No gastó ni una milésima de segundo en pasar la Yamaha y cimentar el tercer lugar. Rainey ganó la carrera - su primer- triunfo del USGP, Kevin Schwantz fue segundo y tercero Eddie Lawson. El podio total yanqui se hubiera celebrado, si lo que siguió en la vuelta de honor no hubiera ocurrido.



Magee presuntamente se enfureció porque su Yamaha le fallara y fuera escasa de combustible. Así, en la vuelta de honor, el australiano paró su máquina en medio de la pista para hacer una larga quemada de rueda, sacando un poco de su frustración sobre su Dunlop trasero.



Carnicería.  

Kevin Magee hizo dos o tres quemadas de rueda en la zona de la curva cinco/seis del circuito en la vuelta de honor del USGP de 1989, cada una un poco más larga que la anterior. Magee estaba sentado casi en el mismo centro de la pista cuando lo hacía. Una oleada de humo del Dunlop dio a la parte trasera de la pista una especie de aspecto parecido a la niebla al alba. Al mismo tiempo, inexplicablemente, después de la mencionada vuelta y tras el desorden  post-carrera, el tercer clasificado Eddie Lawson había terminado la carrera al lado de Bubba Shobert en la vuelta de honor. En ese momento obviamente no estaban corriendo, y de hecho estaban erguidos, pero después de que un piloto ha estado corriendo a 270km/h y su cuerpo tiembla de la sobrecarga de adrenalina, incluso 160km/h en la vuelta de honor parece patéticamente lento.

 

Shobert acababa de lograr el mejor final de su reciente temporada. Se mudó de Texas a Monterey  y cumplió bien no solo delante de aficionados sobre, también de gente que podrían haber sido sus vecinos. Tenía mucho para ser feliz sobre, y no solo por su propio mérito - su amigo mejor, el hombre con que hizo de padrino en su boda, Wayne Rainey, había ganado la carrera.



Lawson y Shobert, lado a lado, pilotando hacia el humo de la rueda de Magee, Shobert miró directamente a Lawson, sus ojos se encontraron y se sonrieron. "Me gesticuló, con tres dedos, preguntando si terminé tercero. Cabeceé sí y le mostré los tres dedos, " recuerda Lawson. " Estaba contento y me enseñó el pulgar hacia arriba y dio un gran acelerón en vacio. " Estaban, naturalmente, cerca del centro de la pista, no muy lejos de la trazada.



En la última milésima de segundo, por el rabillo del ojo, Lawson vio algo sólido delante de ellos y rápidamente contra-manilleó  a la izquierda para girar rápidamente a la derecha. Por suerte, por muy poco esquivó a la Yamaha de Kevin Magee que todavía vomita humo. 



Shobert no tuvo esa suerte.



Todavía sobre el gas de su exuberancia, la Honda de Shobert golpeó de lleno en la parte trasera y el lado izquierdo de la Yamaha de Magee con un impacto total; no hubo ni un instante de Shobert para agarrar los frenos. " Todavía me estaba mirando hasta el último momento, " recuerda Lawson hoy en día. " No creo que nunca viese la moto de Magee a través del humo. "



Shobert torpedeó la máquina de Magee y las dos fueron dando vueltas por la pista, cuerpos y motos revolcándose y deslizándose en una escena que pone enfermo. Lo que momentos antes pareció una típica mañana con niebla en el norte de California ahora se parecía a la mañana después de la escena de la película Platoon. Gente gritando, humo de neumático disipado en el aire y motocicletas destrozadas  con pequeños trozos esparcidos en la zona. 



Lawson describe con precisión la escena del post-accidente: "Parecía que un avión se había estrellado. " 
Shobert yacía inmóvil sobre el suelo. Magee había caído fuera de su moto pero se arrastró, se quitó el casco y andó de vuelta a la escena, cojeando mucho de ahora un tobillo roto. 



Lawson rodó por fuera de la pista después de evitar la Yamaha de Kevin Magee . Tenía esperanzas que Shobert pudiera necesitar que le llevase en su moto, pero sintió en su estomago que lo que por muy poco había esquivado era algo malo, así redujo la marcha de su Honda a velocidad de caminar y luego rápidamente paró el motor y simultáneamente dejó caer la moto sobre el suelo. Corrió hacia la escena, su paso se iba acelerando conforme a través de la pantalla del casco iba viendo el horror.



Shobert yacía boca-abajo en el suelo, sin responder. Su respiración era irregular y su color oscurecimiendo . Lawson pensó que la cinta del cierre del casco de Shobert le impedía respirar, y con la ambulancia todavía en la curva dos, con mucho cuidado deshizo la cinta, siendo absolutamente cuidadoso de no mover la cabeza o cuello del tejano. Asistentes de pista, aficionados y pilotos andaban entre los escombros con las sirenas de la ambulancia aullando en su camino al suceso. 



Kevin Magee permaneció en medio de todo aquello, lágrimas bajando por su cara; trató de andar, cojo por su tobillo roto. Se perdería tres Grandes Premios por la lesión.



Bubba Shobert sufrió un grave traumatismo craneal con el accidente y trágicamente nunca correría otra vez. Después de meses en el hospital, se recuperó bien del incidente - ahora lleva una vida normal, está casado y tiene dos niños. Él es una cara conocida por el paddock del dirt track de América como jefe del equipo Custom Chrome Harley-Davidson team. 



Incluso años más tarde Wayne Rainey se negó a recordar el USGP de 1989 por su precursora victoria cerca de su casa y más cercana a su corazón que cualquier otra. Confesó varias veces que si él alguna vez deja su mente divagar por el evento de 1989, sus primeros pensamientos no eran de su triunfo, sí en cambio de la tragedia que implicó a su amigo, Bubba Shobert.



Un año después del accidente Shobert me dijo que él no tenía sentimientos de resentimiento hacia Magee y de lo que había pasado, de hecho todo lo contrario. Dijo que en la vida de la competición algunos riesgos son aceptados, no importa lo injustos que puedan parecer. Magee estaba desgarrado por el incidente y estaba claro que después se lamentó de lo que pasó.



Puede que algunos miembros del contingente americano de los Grandes Premios simplemente no dejaron a un lado lo ocurrido . Kevin Magee y Eddie Lawson estuvieron implicados en varios incidentes sobre la pista esa temporada que después de un episodio, Lawson dice que dejó claro su opinión sobre la capacidad de Magee de controlar una moto de carreras, y de su poco juicio al hacerlo. Lawson dijo que Magee lo acusó de realmente estar enfadado por el incidente de Shobert. " Le dije no, es solo que eres un idiota. " 



" Nunca entenderé porqué decidió hacer eso en medio de la pista, " dijo Lawson del accidente de 1989 en Laguna.



Kevin Magee terminó en quinto lugar en el Campeonato del Mundo en 1989 y se cambió al equipo Suzuki en 1990, como compañero de equipo de Kevin Schwantz. Shobert y Schwantz, compañeros de Tejas, habían crecido juntos en las carreras de superbikes de los años 80. Me preguntaba si Schwantz encontra difícil ser compañero de equipo de Kevin Magee después del suceso con Shobert.




"Sí, lo era, " dijo Schwantz el pasado marzo en Daytona. " Claramente si Magee hubiera sabido las consecuencias que causaba nunca lo habría hecho. Las quemadas de rueda en la vuelta de honor no eran realmente comunes entonces y supongo que siempre me he preguntado por qué  lo hizo en medio de la pista. Cuando fuimos compañeros de equipo tuvimos una relación decente. Aunque realmente nunca me sentí completamente cómodo con lo que hizo y no cultivé una relación cercana a él. Ví a Bubba en una carrera no hace mucho y yo estaba firmando autógrafos  para aficionados y ellos justo pasaban por delante the Bubba, sin saber quién és. Es entonces cuando me conmovió, qué terrible precio tuvo aquel accidente . "



Schwantz en realidad no tuvo tiempo para cultivar una relación cercana con Kevin Magee en 1990. Magee se accidentó  en Laguna Seca esencialmente en el mismo punto donde ocurrió la colisión en 1989, sufriendo lesiones en la cabeza que lo apartaron de la temporada.



FIN. 






Gran Expectativa: Don “Bubba” Shobert.


Bubba Shobert poseía todas las cualidades para convertirse en una estrella internacional de GP.
Un americano campeón de dirt track, Shobert, en realidad tuvo mejores credenciales que ningún piloto americano desde Kenny Roberts. Un miembro del ilustre club del Grand Slam, ha ganado el campeonato de dirt track Grant National tres veces sucesivas y a eso siguió el campeonato AMA de Superbike en 1988- ganando a la Suzuki-Yoshimura de Doug Polen. ¿No es suficiente para impresionarte? Considera que todavía acabó segundo en el campeonato de dirt track en 1988, la misma temporada que ganó el título de AMA Superbike. Shobert fue un mejor dirt tracker que Wayne Rainey, John Kocinski, Freddie Spencer, Kevin Schantz y Eddie Lawson juntos.


El punto fuerte de Shobert era su poder de adaptación, ha ganado carreras de todo tipo de motocicletas desde grandes Hondas F1, de superbikes, de short-track de 600. En verdad, quizás su más impresionante (hasta ahora conocida) carrera de todas pudiera ser en el USGP de 1988 en Laguna: pilotando una Honda de 250 con los colores de Camel, tan acostumbrado a gigantes Superbikes y rudimentarias maquinas de dirt track, terminó quinto en la pequeña 250, una moto que apenas había probado-saliendo de la décima tercera posición de la parrilla. Ganó a numerosos maestros de la época de 250 ese día, incluyendo Reinhold Roth, Tony Mang and Luca Cadalora. Nadie que sepa de carreras estuvo menos que impresionado por aquello.


Asi que grandes eran las expectativas que Shobert podría haber tenido un futuro en los Grandes Premios que se formó un equipo en 1989 para el piloto americano de 27 años. Se le proporcionó un NSR500 del año anterior y un patrocinador de cigarrillos Cabin firmó. Honda America financió parte del esfuerzo, además HRC estaba atenta por ver que podía ser capaz de hacer. El esfuerzo no era ser piloto oficial en el equipo de fábrica Honda, pero era una extraordinaria oportunidad para Shobert.


Tuvo una genuina razón para ser feliz. Sonreía hasta el final.







Aibo, te dejo también unos enlaces de videos on board, por si prefieres ponerlos adecuadamente (todavía no sé) y te agradezco enormemente haberme descubierto el mundo del dirt track, a pesar que cuando ya llevaba tres meses me hice una rotura parcial del ligamento interior de la rodilla izquierda, pero solo por esas miniderrapaditas ya ha valido la pena pagar con un par de meses de recuperación.

Voy a seguir aprendiendo y disfrutando del dirt track, pues es la pura esencia del motociclismo, cuando se consiguen las primeras derrapaditas es una mágica sensación, parecida a ese entrañable recuerdo que todos tenemos de niño en los primeros metros de equilibrio con la bici.
Bueno, yo no tengo miles de posts, pero con solo 84 creo que dejo un hilo que la gente seguirá consultando y que ha sido un placer haberlo compartido con todos vosotros.


Pido disculpas a la gente que en algún momento haya molestado y gracias por compartir vuestro tiempo.
Kolokao4u (Javi)



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Desconectado juanchi

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Re: Dirt track
« Respuesta #676 en: 03 de Julio de 2009, 21:00:19 pm »
Bubba Shobert es el idolo de Nicky Hayden...vi alguna foto por alli en donde le regalaba un casco suyo(Bubba a Nicky)

A parte de eso fue quien inicio,yo creo la Honda mas linda de Dirttrack que jamas existiera...una maravilla de moto,(con un motor derivado de la CX 500 refrigerada por agua)



 :unsure
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Re: Dirt track
« Respuesta #677 en: 03 de Julio de 2009, 21:21:47 pm »
Ricky Graham,Doug Chandler(mirando atras  :aggg :aggg) y por ultimo Bubba Shobert en la milla de Indi!!

Ricky Graham (fue mi idolo recuerdo haber seguido una campeonato entero,por no se que gracia de Dios lo pasaban en diferido(año 90 o 91 creo) pero fueron todas las fechas,tambien recuerdo que fue una pelea sin cuartel entre Scot Parker y Criss Carr...no recuerdo quien gano pero lo que si recuerdo es que cuando termino la ultima carrera no se cual de los dos arrojo su chaqueta al publico y eso se transformo en una batalla campal parecia un ring de box....todos querian la chaqueta del campeon ejjejejeje...creo que Graham ese año termino 3 o 4º

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Re: Dirt track
« Respuesta #678 en: 04 de Julio de 2009, 13:45:12 pm »
¡Gracias, Kola!


[youtube=450,450]pTn1PK3CvIo[/youtube]

[youtube=450,450]oi_vJECVfFY[/youtube]
Amputado del brazo derecho: una caña.

[youtube=450,450]43t2plT-CoQ[/youtube]

[youtube=450,450]LSt3lKgloaM[/youtube]

[youtube=450,450]NZQZpWGz4hw[/youtube]


Joe

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Re: Dirt track
« Respuesta #679 en: 04 de Julio de 2009, 21:43:21 pm »
Brutal!!!!!!
Citar
Lawson rodó por fuera de la pista después de evitar la Yamaha de Kevin Magee . Tenía esperanzas que Shobert pudiera necesitar que le llevase en su moto, pero sintió en su estomago que lo que por muy poco había esquivado era algo malo, así redujo la marcha de su Honda a velocidad de caminar y luego rápidamente paró el motor y simultáneamente dejó caer la moto sobre el suelo. Corrió hacia la escena, su paso se iba acelerando conforme a través de la pantalla del casco iba viendo el horror.

Me gustaría creer que eso sucedería hoy en día, hablo sobre la actitud de Lawson :unsure

Impresionante hilo, impresionante post kolokao
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: Dirt track
« Respuesta #680 en: 05 de Julio de 2009, 02:18:27 am »
Yo recuerdo ver por la tele el accidente de Shobert ... pfff qué mal rollo ... todavía no me creo que saliera de aquella.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado HongKongPhooey

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Re: Dirt track
« Respuesta #681 en: 06 de Julio de 2009, 13:46:40 pm »

También recuerdo la imagen de Shobert, de espaldas a la cámara, tirado en el suelo y Lawson inquieto a su lado. Y el de Magee el año siguiente.

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Re: Dirt track
« Respuesta #682 en: 11 de Julio de 2009, 15:09:42 pm »
He encontrado en youtube estos videos de la Milla de Springfield de este año:

[youtube=425,350]CscBsV8eHKI[/youtube]

[youtube=425,350]GgP9CJ9qU6M[/youtube]

[youtube=425,350]rItEv7EWGHM[/youtube]

[youtube=425,350]RfprLaU3oVs[/youtube]

Qué pasada como cruza la moto el lider de la carrera para entrar en la curva :oh:
[youtube=425,350]-w4LD2in650[/youtube]

 :cheers
        

Desconectado juanchi

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Re: Dirt track
« Respuesta #683 en: 15 de Julio de 2009, 01:04:24 am »
 :aggg :aggg :ph34r:....Estos si que daban ESPECTACULO!!!!!

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Desconectado Aibo

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Re: Dirt track
« Respuesta #684 en: 16 de Julio de 2009, 12:18:09 pm »
Gracias por estos posts tan maravillosos. ¡Me habéis alegrado
el día!

Joe

Desconectado juanchi

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Re: Dirt track
« Respuesta #685 en: 20 de Julio de 2009, 19:40:35 pm »

Esto es para vos AIBO!!

Seguramente ya conozcas esta pagina!!!...no tiene desperdicio.....a veces me gustaria saber inglessssss!!!!!! :lol

http://motorbikearchives.com/Competition/



Saludos!!

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Re: Dirt track
« Respuesta #686 en: 20 de Julio de 2009, 21:01:05 pm »
No se puede eponer directamente la imagen por que parece ser tiene derechos de copyrigth... se dice asi??

pero de verdad vale la pena!!!

http://matre.com/flickr/kr_rocket/ 


 :aggg :aggg :ph34r:...loco!!!!!!!!!!!!!!
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Re: Dirt track
« Respuesta #687 en: 20 de Julio de 2009, 23:58:54 pm »
No se puede eponer directamente la imagen por que parece ser tiene derechos de copyrigth... se dice asi??

pero de verdad vale la pena!!!

http://matre.com/flickr/kr_rocket/ 


 :aggg :aggg :ph34r:...loco!!!!!!!!!!!!!!

Qué foto más guapa de Kenny. La foto de Gary Scott también
es guapa. No os imagináis la rivalidad que hubo entre Scott
y Roberts.

Joe

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Re: Dirt track
« Respuesta #688 en: 22 de Julio de 2009, 19:05:53 pm »
Aunque no participo en este hilo, os leo, y aunque mi unica esperiencia con el dirt track fue en el estadio de Vallehermoso en Madrid hace la intemerata, ahora en Eurosport estan pasando el campeonato del mundo de Speedway y me ha picado la curiosidad.
Quiero que aclareis la siguiente cuestión, que supongo que para vosotros será obvio pero para mi es un complicado jeroglifico:
¿cual es la diferencia entre dirt track, sort track y speddway?
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado juanchi

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Re: Dirt track
« Respuesta #689 en: 22 de Julio de 2009, 19:20:47 pm »
Speedway...es una especialidad,diferente al Dirtrack,aunque comparte el tipo de suelo que es la tierra..
Motores Jawa en su mayoria 500cc y monocilindricos,y los circuitos son muy pequeños en comparacion con el Dirtrack.


El Dirtrack o flattrack es tambien una especialidad,americana..en la que corren diversas subcategorias (las harleys 750 por ej,la categoria prosingle...en la que Kenny Noyes fue campeon en 2001 con una Husaberg, hoy en dia corren todas las MX Honda,Suzuki,Kawa,Yamaha,esto explicado a groso modo no!!)

Y el ShortTrack...es una variante dentro del Dirtrack o flattrack,o sea un tipo de pista Short quiere decir corto,seria entonces circuito corto,como tambien existe el de 1 milla,el de 1/2 Milla
y el de Peoria por ejemplo que tiene curvas en los dos sentidos,incluyendo tambien un salto,tipo motocross

1. Short track (oval de tierra batida de 400 m)
2. Half mile (oval de tierra batida de 800 m)
3. Mile track (oval de tierra batida de 1600 m)
4. TT steeplechase (tierra batida con curvas de en ambos sentidos y un salto)
5. Road race (velocidad en asfalto)

Saludos..espero te sirva!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.