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Autor Tema: Dirt track  (Leído 368051 veces)

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Desconectado Aibo

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Dirt track
« Respuesta #75 en: 10 de Octubre de 2006, 22:46:49 pm »
Qué foto más bonita. Es Chuck Palmgren con Kenny. La mano,
sin embargo, no la veo.  :lol:

Lo de Lawson muy bueno. No llegué a verle correr en dirt track.
Una lástima.

¡Fotos, fotos, fotos!

Joe
« última modificación: 10 de Octubre de 2006, 23:06:39 pm por Aibo »

Desconectado Rasmien

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« Respuesta #76 en: 10 de Octubre de 2006, 23:39:59 pm »
c*ño que si es bonita! El escaneado ha quedado siete pueblos mejor que el original, os lo juro :aggg  :aggg  :aggg

Ejercicio de agudeza visual: Indique en cual de las dos fotos estaba King Kenny llevando el vitorino con motor 2T 4 cilindros:



Ojo que no es lo que parece...

Siento que se me han acabado las fotos buenas. La única que podía valer la pena coge en medio de dos páginas y no se puede escanear.
« última modificación: 10 de Octubre de 2006, 23:41:13 pm por Rasmien »

Desconectado Kingo

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« Respuesta #77 en: 10 de Octubre de 2006, 23:58:31 pm »
En la segunda foto se ve asomar el peacho cuatro en línea 2t.

Un saludo!

Desconectado Alekos

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« Respuesta #78 en: 11 de Octubre de 2006, 01:21:23 am »
Parece que la mano está tras el dorsal delantero.. no tiene mucho sentido :aggg
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Aibo

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Dirt track
« Respuesta #79 en: 11 de Octubre de 2006, 09:36:03 am »
Chris Carr, aerodinámico:



En carreras de una milla se suele quitar la mano izquierda del manillar
para reducir la resistencia del aire.

También se puede apreciar las condiciones altamente precarias
de seguridad.

Joe

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #80 en: 11 de Octubre de 2006, 11:40:00 am »
Joer qué fotos más bonitas.

¿El dorsal 38 está limado a posta por abajo o es la propia rueda la que lo ha ido limando?

¿Veis?, si lanzasen una revista especializada en motos pero sólo con eventos deportivos (nada de "comparamos la R1 con la ZXR en Jerez" bla bla bla), podría meter muchas cosas.
Campeonato del mundo de velocidad (125, 250 y motogp), SBK (SS, SBK, sperstock 200 y 1000), CEV (125, SS, Xtreme), Supermotard (con sus modalidades porque aunque no las sepa, se que hay varias categorías), BSB, AMA, CIV, Europeo, y luego las modalidades "exóticas" como carreras de hielo, Dirt-track...

Y eso por no hablar de las competiciones off-road, porque ya sería para fliparlo.
Creo que material para publicar algo semanalmente (o al menos quincenalmente) hay más que de sobra. Lo que ya no se es si hay medios, ganas o presupuesto y, sobre todo, si se vendería en los kioskos.
Nosotros sí las compraríamos, pero sólo somos unos 300  :blush:

Saludetes.
« última modificación: 11 de Octubre de 2006, 11:41:01 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Carlinhos

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« Respuesta #81 en: 11 de Octubre de 2006, 12:37:27 pm »
Citar
En carreras de una milla se suele quitar la mano izquierda del manillar
para reducir la resistencia del aire.
[snapback]69671[/snapback]

Resuelto el enigma de "dónde está la mano"...

Es realmente curioso e interesante todo esto de las carreras de DirtTrack... Me sigue sorprendiendo la gran escuela que ha sido esta modalidad para las competiciones de velocidad. Y resulta que Kalio también hace (o hacía) sus pinitos en el equivalente en hielo. Sabeis si llegó a ganar algún campeonato de ese tipo???

Alguien ha prenguntado sobre si Schwantz provenía tambien del Dirt. He estado buscando algo y no lo tengo muy claro, he leido que su tio corrió en DirtTrack, pero cuando hacen referencia a su carrera, sólo mencionan que hizo trial, "motocross" (no sé si ponen eso por no saber que era DirtTrack o porque realmente hizo motocross) y que posteriormente pasó a Superbikes y de ahi a los GP's...

Por cierto, las fotos chuliiiiisimas!!!!   :saltos  :saltos
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Desconectado chicho lorenzo

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Dirt track
« Respuesta #82 en: 11 de Octubre de 2006, 14:34:36 pm »


...y asi fue como Giorgio y yo inventamos el CLEAN TRACK

 Fue uno de aquellos veranos en los que nos pasabamos cientos de horas entrenando viejos ejercicios y tambien investigando otros nuevos para seguir aprendiendo tecnicas de pilotaje utiles.
 Hacia ya varios dias que practicabamos sobre las XR 70, en un circuito improvisado en la explanada del aparcamiento del parque acuatico donde teniamos las pistas de kart y minicross, un ejercicio con crono.
 Los tiempos iban bajando poco a poco y llego un momento en que no habia manera de bajar una decima mas. (unos 25 seg.)
 Como el ejercicio nos era muy comodo de pracitcar y ademas estaba muy bien, decidi introducir un cambio importante en la manera de hacerlo.
 -" A partir de ahora vas a hacer el ejercicio sin frenos, a ver que pasa"-
 La idea no le gusto nada a Giorgio, como casi siempre que a mi se me ocurria alguna idea "rara" que practicar.
 Al final consegui que empezase a hacerlo, a regañadientes pero empezo a hacerlo.
 Giorgio ya tenia un poco de practica con el derrapaje sobre asfalto, habiamos practicado un poco con las pequeñas pero maravillosas Honda QR 50 y le salian algunas derrapadas controladas muy bonitas.
 Pero ahora era diferente, el ejercicio era con crono, pero no se podia frenar, vaya incongruencia. Pero poco a poco empezaron a salir las primeras derrapadas y cada vez fueron mas largas y mas controladas.
 Tras unos cuatos dias en los que no dejabamos de practicar el mismo ejercicio, su tecnica fue depurandose y los tiempos bajando, llego un momento que sin freno, bueno, usando el derrapaje como freno, empezo a rodar en 25 seg. el mismo crono que usando ambos frenos.
 En ese momento decidi que volviamos a conducir con los frenos, a ver que pasaba....
 Seguia rodando en los 25 seg. anteriores y no habia manera de bajar. Quizas estos feenos requieran una buena puesta a punto, me dije, asi que desmonte los tambores, monte zapatas nuevas, engrase con cuidado las levas y los cables y deje los frenos impecables, como nuevos.
 Y volvimos a hacer el ejercicio, pero por mucho que se esforzaba Giorgio no consegui bajar de los dichosos 25 seg.
 Bueno, pues vamos a seguir derrapando, a ver que pasa. Y lo que paso es que Giorgio conseguia bajar a 23 segundos sin usar los frenos y controlando la velocidad de la moto en curva con el derrapaje. Era alucinante verlo, se te rompian los esquemas, pues desafiaba las leyes de la fisica, tal como nosotros, cualquier motorista observador, las entendemos.
 La foto es solo un pobre reflejo de como Giorgio pilotaba derrapando por el asfalto y aun asi mucha gente me ha preguntado al verla ¿se estaba cayendo, no?
 Lamentablemente dejo de practicarlo cuando nos fuimos a vivir a BCN, pero yo estoy seguro que de seguir practicandolo y teniendolo fresco, su pilotaje sobre agua mejoraria mucho, (de hecho aquellos años, antes de dejar de practicarlo, era muy rapido sobre agua) pero ya sabeis, musculo, cerebro o tecnica que no se usa, se atrofia.
 Ahora lo esta practicando uno de mis alumnos en la Escuela de Pilotaje y espero tener la oportunidad de saber hasta donde se puede llegar con el y de que manera puede mejorar las prestaciones de un piloto y en que casos es mas aprovechable.
 ¿que os parece el CLEAN TRACK?
 

Conectado Guishermo 2t

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« Respuesta #83 en: 11 de Octubre de 2006, 14:58:40 pm »
Pues el clean track y concretamente esa foto me parece una pasada... ¿Crees que podrá aprovechar tu hijo ese entrenamiento que recibió de pequeño sobre una 800 cc mejor que sobre la 250?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado chicho lorenzo

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« Respuesta #84 en: 11 de Octubre de 2006, 15:02:00 pm »
Citar
Pues el clean track y concretamente esa foto me parece una pasada... ¿Crees que podrá aprovechar tu hijo ese entrenamiento que recibió de pequeño sobre una 800 cc mejor que sobre la 250?
[snapback]69706[/snapback]


 Estoy segurisimo que si, que Giorgio se llegara a destapar del todo en MotoGP, donde realmente puede ser mas util el control del derrapaje y ahora que las motos son 800 y suben de vueltas hasta el infinito mas todavia.

Desconectado Aibo

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« Respuesta #85 en: 11 de Octubre de 2006, 15:19:45 pm »
Chicho, la idea de clean track me parece genial. Quizá lo conoces, pero
hay una escuela de dirt que se llama American Supercamp:

American Supercamp (vídeo)

Por lo visto, la gente se lo pasa en grande.

Por cierto, si no habéis visto este vídeo de supermoto, vale la pena:

Supermoto Madness (vídeo)

Joe

Desconectado Aibo

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« Respuesta #86 en: 11 de Octubre de 2006, 15:25:33 pm »
Citar
Sabeis si Kallio llegó a ganar algún campeonato de ese tipo???

Mika es campeón de hielo en su país, creo. Respecto a Schwantz:



Sí, su tío era un dirt tracker. Kevin lo practicó también como se puede
ver en esta foto.

Joe
« última modificación: 11 de Octubre de 2006, 15:26:14 pm por Aibo »

Desconectado Carlinhos

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« Respuesta #87 en: 11 de Octubre de 2006, 15:25:54 pm »
BUFF!!! Impresionante foto!!!! :aggg   Seguro que no se cayó??  :D  (es coña)
En cuanto a lo que puede aportar este tipo de conducción a los pilotos... yo creo que hoy en día, con la tendencia a la electrónica que hay, empieza a "perder" importancia la técnica del derrape, cosa que me parece un lástima, ya que es MUY expectacular y requiere de pilotos con mucha técnica (para hacerlo bien, claro). Pero seguro que a Lorenzo le servirá más en MotoGP que en 250, aunque entre la reducción del cilindrada y la mejora de los sistemas de control de tracción... ¿Se verán cada vez menos derrapadas?  :unsure:

Otra cuestión. No os parece que el hecho de que se corra en óvalos simpre en la misma dirección, hace que se tienda a dominar mucho más el derrape en curvas a izquierdas que a derechas... Supongo que sería un "entrenamiento" mucho más eficaz si se alternara la dirección en la que se corre en los óvalos. ¿Hay algún motivo por el que no se haga?
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« Respuesta #88 en: 11 de Octubre de 2006, 16:22:17 pm »
Citar
aunque entre la reducción del cilindrada y la mejora de los sistemas de control de tracción... ¿Se verán cada vez menos derrapadas?  :unsure:


Sí, a la larga, seguro. No me gusta el control de tracción
pero no se puede controlar. En F1 ya intentaron  y
fue un fracaso total.


Citar
Otra cuestión. No os parece que el hecho de que se corra en óvalos simpre en la misma dirección, hace que se tienda a dominar mucho más el derrape en curvas a izquierdas que a derechas... Supongo que sería un "entrenamiento" mucho más eficaz si se alternara la dirección en la que se corre en los óvalos. ¿Hay algún motivo por el que no se haga?
[snapback]69718[/snapback]

En carrera el dirt track es así, aunque las pistas de TT hay alguna curva
de derechas. Pero el sentido siempre es el mismo. Claro que te sentirás
mejor en  curvas de izquierdas que en las de derechas. Fíjate en los resultados
de Nicky Hayden en pistas como Valencia, Laguna Seca o Sachsenring. Aun
así no tiene porqué ser un problema, ya que no lo fue para Roberts Sr.,
Lawson y muchos otros.

De todos modos, Nicky entrena en ambas direcciones desde niño. No le
es un problema tampoco, sólo una cuestión de preferencias.

Joe


Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #89 en: 11 de Octubre de 2006, 16:48:39 pm »
Pues a esa pregunta te puedo responder yo en parte.
Claro que es mejor practicar técnicas de derrapaje a ambos lados, así no hay distinción.
Para pilotos de asfalto en el mundial, más les vale que vayan igual de bien a derechas que a izquierdas.

Hayden hace mejores resultados en circuitos que se gira a izquierdas que a derechas (Cheste, Laguna Seca, Sachsenring y Philip Island). El resto de circuitos son todos a derechas (no se si me dejaré alguno).







Doohan tenía una postura de conducción con el cuerpo muy distinta en curvas de izquierda que de derecha, motivado por su vicio de hacer dirt-track.





Lo de por qué las pistas de dirt son ovales y a izquierdas, eso que te lo responda otro, porque yo ni lo se ni tampoco entiendo por qué.

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La foto de Lorenzo haciendo "eso" con la moto es para fliparlo unos minutos. Me ha impactado tanto como cuando vi las primeras fotos de Rubén Xáus con la supermotard pero con el pie en la estribera al más puro estilo de velocidad.  :aggg  :aggg  :aggg

chicho, ¿ha hecho Lorenzo alguna vez supermotard?

Es alucinante. Me llama la atención ver en la foto la mirada de Jorge. ¿Dónde está apuntando?

Saludos.
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